Hace 14 años | Por --143869-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --143869-- a abc.es

El diputado de CiU en el Parlament de Catalunya, Jordi Turull, denuncia que la conselleria de Relaciones Institucionales, que dirige Joan Saura, pagó "más de 2.000 euros" por un informe que constaba de una sola página. Turull ha explicado que se trata de un informe de "asesoramiento en temas del Instituto Catalán por la Paz", que termina con una expresión coloquial: "Bien, creo que ya estoy".

Comentarios

D

#2 Y eso por ser discretos...

D

#3 Quítala o te van a votar microblogging (y con razón). Yo porque no la he visto al menear.

D

#5 Hecho, pero en realidad era una mera descripción de la sustancia de la noticia. A ver quien lo discute.

Gracias de todos modos.

Igualtat

#5 Cierto, es darle la excusa a algunos para votarla negativo.

pero en mi opinión la etiqueta "jeta" es perfectamente descriptiva y de una total objetividad, en este caso.

D

#7 Es que el usuario Mpmx es un conocido fanboy de Ferraz...

(ya van dos esta tarde)

D

El día que levanten las alfombras de la Generalitat, vamos a flipar.

StuartMcNight

#14 No lo tengas tan claro que tal como funciona este pais quizas no pasaria nada. Vease Valencia,Baleares o Andalucia.

eliatron

En Sevilla se han pagado 6.000 Euros por una web hecha con plantillas públicas del Joomla y no ha pasado nada

D

Bien, creo que ya estoy.

angelitoMagno

Lo que no entiendo es porqué esto de los informes se está haciendo solamente en cataluña.

Debería hacer a nivel estatal. Informe realizado para una institución pública, PDF colgado en Internet con el coste.

D

#10 Si hacen eso a nivel nacional... bancarrota nacional inmediata.

Lucerillo

Pero si no pagaba Saura, que problema hay?? Que se apañen quienes pagaron ese informe... Espera, que somos nosotros!! roll
Bueno, como somos nosotros igual nos da; la población llámale "española", llámale "catalana" no solemos quejarnos ante barbaridades como esta...

a

coño no quiero ni pensar lo que ganaria con un informe de verdad...

E

Que pedazo de resumen haría el tio, ole sus huevos lol

tocameroque

Una página pero por las dos caras...ahorrando papel. ¡para qué hacer un informe con 99 páginas de morralla!

P

'Es que dos páginas ya eran un atentado contra la dignidad de los árboles' ha declarado Saura.

a

Todo depende de lo que se pida.

Ejemplo. ¿ Cuantos metros cuadrados de superficie total tienen las calles de Madrid ? Pregunta interesante si tienes que presupuestar el barrido de todas la calles.

Procedimiento:
1. hacer o comparar la cartografía de la ciudad.
2. meter las cartografía en un GIS ( sistema de información geográfica ) . coste aproximado 4 o 5 mil euros por puesto de trabajo.
3. calcular y tabular el resultado en un sólo folio.

D

Lo mismo era una página muy grande

iveldie

Hay algunos que cobran más que eso solo por estampar su firma bajo ese único folio...

D

Me parece una idiotez relacionar coste con el número de páginas, no es un trabajo del insti.

Un "sí", "no", o "la persona indicada es X" puede valer miles de euros si hay un trabajo serio detrás.

n

#32, 33. Vale, dadme un ejemplo real de un informe de un folio que valga medio millón de pesetas

D

Generalitat = corralito particular

D

1000 pa ti y 1000 pa mi... ¿de acuerdo?

kalimochero

Joder, y en Arial 24 negrita. ¡Qué abuso!

marcoschus

los diseñadores... q cobran muy caro

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Yo quiero saber hacer informes de esos!!!
Uno al mes y pa casa lol

b

Como sigamos así con un 18% de IVA no hay suficiente!

keren

Eh, al menos había informe. Lo normal es que ni se molesten en archivar unas tapas vacías.

del_dan

bueno sintetizar la información en una hoja tiene un precio alto.

lo que tiene que preguntarse, es si esos 2000 euros en esa hoja, están bien gastados.
porque una hoja puede aportar mucho, y un informe de 1000 hojas, puede aportar un 0.

n

Lo de mafia siciliana va a acabar cambiando de gentilicio, ya le vale al tripartito