Hace 11 años | Por Madia_Leva a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Madia_Leva a politica.elpais.com

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha apoyado este miércoles los recortes anunciados por Rajoy, especialmente en todo lo referente a recorte salarial de los funcionarios y a rebaja de las prestaciones por desempleo.

Comentarios

AngelMiguel

#1 Pues parece que en mi barrio misteriosamente no hay nadie que haya votado a CIU-CDC, sus votantes son muy discretos. http://paisdemafiosos.blogspot.com.es/

difusion

#4, El próximo Duran i Lleida viene en camino: http://i.imgur.com/420JJ.png, http://i.imgur.com/m9Gvh.png

Dando soporte a Duran i Lleida:



Su nombre es Santiago, Toni Santiago: http://www.tonisantiago.cat lol

D

#28 ¡el #35matriculas catalán!

D

#6 #7 No ha pedido ni más ni menos que los recortes que ya se han llevado a cabo en Cataluña, desde hace dos años.

Porque Rajoy mucho hablar pero ha hecho poquito poquito hasta ahora. El sueldo de los diputados no se ha tocado, cosa que sí se ha hecho en Cataluña.

G

#7 Si eres nacionalista, no solo existe la opción derecha, se puede ser de izquierdas y nacionalista, tu comentario no tiene sentido. De todas maneras, ahora más que nunca es cuando tenemos que luchar por separarnos del cáncer que es España, país que entrega todo el poder al PP que estaba claro que mentía. País de paletos
Y lo siento mucho, y no digo que todos lo seáis, pero las cosas como son, España es un país de paletos e incultos, Es un país que da mucha vergüenza ajena, y para colmo es una monarquía heredera muy directo de la dictadura.

a

#47 El mejor comentario de la semana!!!!

D

#47 Y además son separatistas y hablan raro... No como en Murcia.

G

#55 No soy catalán, soy de Euskadi... Y me da igual cómo sean los políticos, lo que importa es la diferencia del paralamento, de uno de 2 colores a uno de muchos.
#47 Paletos. En el fondo sabes que en mayoría lo sois, y es más, en Euskadi, las zonas más paletas y bipartidistas son las de inmigrantes españoles, háblese de Barakatown y creo que también en Catalunya pasa lo mismo (castelldefels). Se que me linchareis a negativos, pero es por que sabéis que es cierto... así que me saben a confirmación.

javiers_1

#43 Yo soy federalista, antimonárquico y Republicano...pero te lo digo sin acritud: te han engañado.

Los políticos en Cataluña son del mismo calado que en el resto de España. Tú mismo si quieres creer lo contrario.

Sh0ni0

#43 En Cataluña quizás teníais esa opción de la izquierda nacionalista pero en Euskadi hasta hace 4 días la izquierda (abertzale) nacionalista, todos sabemos a quien apoyaba.

#50 Si sera eso que hablo del PPSOE, a ver tengo 34 años y el PPSOE gobierna desde hace 4años, de puto culo también todo sea dicho. Que digan que traen el dinero para aquí no quiere decir que le llegue a la gente, vamos que todos conocemos los enchufes en Diputaciones, Ayuntamientos, ayudas concedidas a dedo para personas con "carnet del partido". El PNV ha sido un cáncer como cualquier partido político con muchos años en el poder y si no date una vuelta por las Instituciones vascas a ver cuantos "amigüitos" hay colocados. También mola eso de dar palos al PP todo el día desde Sabin Etxea y luego pactar con ellos como putas en Madrid, a eso se le llama ser fiel a unos ideales. Pregúntale a Bielsa a ver porque se ha montado la que se ha montado con "Balzola", igual en Sabin Etxea a alguien le dio un patatús al ver la mala publicidad de la empresa y descolgó el teléfono para llamar a Urrutia.

G

#70 Si fueses un poco menos paleto, sabrías que en Euskadi hay más partidos que ese de izquierdas y abertzales y que desde siempre mostraron su rechazo a la violencia (EA, Aralar y Alternatiba). Pero qué se puede esperar de alguien que solo lee y se cree lo que panfletos cómo El Mundo y el País le dicen, lo que decía, país de paletos analfabetos.

Sh0ni0

#72 Y si tu fueses menos paleto sabrias de la coalicion PNV-EA que duro unos siete años, si muy de izquierdas no te jode. Pero como tu eres muy listo seguro que ya lo sabias o en el Goierri no os informan de eso. Lo de Aralar si tienes razon, Alternatiba lo siento pero de IU y nada que haya salido de ahi no me fio en Euskadi despues del clan Madrazo, que son una escision, vale pero ahi estubieron juntos muuuuchos años. Es lo que tiene leer todos los perdiodicos y no solo los que te molan.

D

#7 Será porque gobierna el PPSOE en el País Vasco por lo que no ves un duro? Porque la última transferencia de competencias la negocio Urkullu desde la oposición, lee cualquier periódico.

Comparar el País Vasco con Cataluña en autonomía fiscal o empleo, es no hablar con propiedad y sobre todo un argumento muy Pepero que se utiliza para criticar el nacionalismo no español y fomentar el odio hacia "el separatismo"

Shotokax

Pero lo hacen al grito de "viva Catalunya lliure" (o como se escriba). Luego dicen que si el centralismo, que si los andaluces vagos, que Cataluña es la mejor y España la peor, que si la independencia, las matrículas de los coches, el idioma en el hemiciclo, la selección de fútbol, etc. y a algunos (en negrita para hipersensibles) catalanes se les hace el culo agua y hasta van de izquierdistas.

Tomad Cataluña "lliure", votantes de CiU.

Edito: #7 qué razón tienes! La lucha es de clases no de pueblos, pero los nacionalistas no se enteran y aquí he visto comentar a algunos que son tan borregos como los votantes del PP.

earthboy

#2 Cuando el pueblo sea el que mande, serán los mejores amigos del pueblo y apoyarán todas sus decisiones.

mmlv

PPSOECIU = escoria

D

Yo soy Ejpañoh, Ejpañoh, ... a no, que aquí no es.

An66

PP y CiU dos caras de una misma moneda.
Que nadie se engañe.

lamdam

#18 Los catalanes no serán capaces de verlo ni en 1000 años, ya tienes 6 engañados. Ellos darían la vida para que alguien les hable como CIU, con grandes ilusiones,

D

Recordemos que tanto PP y CiU son igual de nacionalistas cada uno de los suyo. Para el PP España es su negocio para CiU Cataluña es su negocio.

berzasnon

¿A alguien le extraña? Si alguien en España representa el liberalismo salvaje aparte del PP es CiU.

reemax

Estos felones del 3% ya por inercia son capaces de aplaudir al PP hasta cuando se niega a condenar a Franco

el_gonzo

CIU es la "putita" del PP

D

#40 Y del psoe, ciu es la putita del que esté mandando siempre y cuando puedan sacar tajada ellos para cataluña.

Ya ni digo para el pueblo catalán, digo para cataluña y sus intereses los de CIU.

Madre

Mismo perro con distinto collar...

xneo

¡¡CHAQUETEROS¡¡. Que vergüenza.

D

#8 ¿ chaqueteros? que va hombre, siempre han sido así, no seas cándido..

Shotokax

#8 de chaqueteros nada de nada. A ver si os entra en la cabeza: CiU ES DE DERECHAS.

D

Así va cataluña, así... camino de volverse tercermundista. El sueldo de los diputados me parece algo de poca cosa, los recortes en sanidad y educación, no,que son bastante graves..

Luego con echar la culpa a "ejpaña" y los inmigrantes , todo arreglado. Panda de capullos. Mas vale que se miren el tren de mercancías que tienen en el ojo.

D

¿Los políticos son funcionarios, no?

f

#5 NO

D

#36 Si no son funcionarios ¿que son?

O

Hay que recordar que Catalunya es la Comunidad Autónoma con menos funcionarios por trabajador activo.

g

La derecha catalanista no se diferencia en nada de la derecha franquista. Son la mismita mierda.

D

No es que solo lo apoyen, sino que también lo habían pedido.

Con su pan se lo coman los votantes nazionalistas, desgracia pal resto...

D

¿Qué raro en casa nunca toma una segunda taza de café?

Pablosky

Hace mucho que se notan las diferencias entre ambos partidos derechistas, PP es más franquista y caciquista que otra cosa, y CIU es de corte neoliberal clásico.

k

Tienen la cara de cemento armado. Los funcionarios de la AGE cobran entre un 30-40% menos que los de la Generalitat en puestos equivalentes.

¿Por qué tienen los funcionarios de la administración central que pagar los dispendios de la comunidad catalana (y otras) en esta materia?

Señores de CIU, vayanse a freír espárragos.

J

Hombre! Si lo han hecho ya en Cataluña en que están bajando el sueldo de los trabajadores cada dos días y haciendo EREs en las AAPP no van a decir que la medida está mal ahora que es la AGE quien lo hace.....

g

Acaso CIU y PP no son lo mismo? opinan distintas cosas sobre la soberania de España pero tienen los mismos pensamientos en cuanto a gobernar, recortes y subidas de impuestos

rafaelbolso

#31 Y están en el espectro centro-derecha a derecha.

D

Pues nada ya sabemos quienes son los gilipollas de la semana digo del año. CIU PP Y PSOE
Ale a seguir votando a esta gentuza que mira por el pueblo

PussyLover

#44 Yo diría más bien del Siglo XXI.

jaz1

claro como el no lo es.... !!!!
igual que los que aplaudian como posesos los recortes a la gente que los mantiene....... !!!

votad y disfrutar de los votados, como dicen + - por aqui, que votando votando llevamos 8 años de terror y sicopatas a diario

Vendetta1714

CiU es la misma mierda y encima no reciben nada a cambio, neopujolismo

SHION

Partidos primos hermanos.

D

#0 Pues yo no veo la entradilla en la noticia, ni siquiera nombran a Duran i Lleida ¿la han cambiado?

Madia_Leva

#62 Deben haberla cambiado, porque mi entradilla era copia de parte de la noticia...

dunachio

Hijos de puta.

TiJamásLlevaTilde

Si piensan que son la solución y lo hacen bien, de qué tienen miedo?

PedroMateu

Pp y Ciu son la misma mafia corrupta y explotadora. Hay que ser subnormal para no verlo..

b

Puto sociópata!

juantxxo

Mana collons...

losuaves

¡Traïdors!

Fotoperfecta

#29 Llámalos mejor botiflers. Les ofenderá más
http://es.wikipedia.org/wiki/Botifler

cavitu

Ke le recorten el suyo a 1 céntimo y ke lo pague como impuesto a ver si le gusta el hijo puta este

D

Eso sí, mientras los muy anormales volveran a convocar 800 putas plazas para mozo de la cuadra.

Jakehoyt

Este linchamiento a los funcionarios es demencial , cuando muchos son poco más que mileuristas ¡¡
Nos hacen pelearnos entre nosotros , para que no veamos al verdadero enemigo ...

Lorena_Rodriguez

Catalanes por favor echarlo a la calle......por ahora lo que tenemos que conseguir no es quién es nacionalista o quién no ....tampoco sí cataluña es mejor que otra o deja de serlo ahora tenemos que unirnos todos y echarlos porque no se merecen estar wn el poder porque no se merecen ni un euro y porque no se lo podemos consentir ....somos más tenemos razón pero nos falta gente que nos líderes para llegar al poder que es donde podéis derrotarlos

Maelstrom

¿El fet diferencial català que proponen los de CiU es asemejarse a la España de los valores eternos? Se supone que CiU, como herederos de la bonhomía burguesa catalana industrial y los valores culturales de la Reinaxança y del hipócrita de Prat de la Riba, tiene como objetivo, dentro de esa hipocresía pseudonacionalista, ser el motor de España. ¡Leñe! Y bien mirado esa hipocresía les hace hasta ser coherentes con su tradición de traidores. Y ahí van, camino de ser el motor de España en esta singladura hacia el abismo de la que Mas lleva más tiempo en el timón que Rajoy y del que éste va aprendiendo... Aprendiendo, claro, que Mas lleva más tiempo en el Govern (1 año y 8 meses) con nulos resultados de llevar a Catalunya a esas viejas posiciones punteras de antaño: eso es lo que hay que aprender, que Rajoy, como Mas, alcance los 2 años mínimo de gobierno aplicando medidas draconianas. Catalunya es Ejpaña en su máxima expresión.

majaradoctor

Creo que voy a escribir un libro sobre CIU, se titulará: "Como Ser Facha Y Nacionalista".
Es que esta gente tienen todo lo malo de los sistemas políticos, les falta tener tendencias neonazis, pero con el tiempo todo es posible...

s

filofascistas, no hay mas que comentar

D

Joder, despues de esto, le daba la independencia a Cataluña. Ya sabeis que la estrategia de divide y vencerás funciona. A saber, cuanto les han dado a los de CiU para decir eso. Esto es una mafia.

lamdam

Cada día me pregunto, cómo se puede ser tan pero que tan idiota de votar a los que te joden, 50-60 años seguidos. Y no ser capaz de verlo. Cuenteme ustedes porque yo la verdad es que no voto PP, PSOE, ni CIU. Voté Piratas! jajajaja Ahora los intelectuales pensarán que sé poco de ciencias políticas, allá ellos que son los engañados.