Hace 6 años | Por --561479-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elnacional.cat

Incitación al odio. Bajo esta acusación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Seu d'Urgell ha citado a declarar a ocho profesores de tres centros educativos de la ciudad. La citación llega a raíz de las denuncias interpuestas por algunas familias y se les investiga porpara, presuntamente, haber introducido en las aulas el debate sobre el referéndum del 1-O y la represión policial. Todos ellos están investigados por un presunto delito de incitación al odio, según publica el diario Segre.

Comentarios

D

Esta es la democracia española.

s

#7 exterminar a los negros es discutir como violar derechos humanos. Votar quitar derechos a los negros o a quien sea es permitir quitar derechos humanos....

NO es comparable discutir ni votar sobre violar derechos humanos que sobre puro ordenamiento político de un territorio

Lo que me parece de locura es que en todos los medios se pongan al mismo nivel y nadie diga nada ni vea la diferencia entre todos los ejemplos de cosas contra la ley pero que son contra la ley por ser violaciones de derechos humanos fundamentales y otras cosas contra la ley de forma arbitraria....

La ordenanción política de un territorio no es una violación de derechos humanos. Estos derechos no han de poderse cuestionar ni debatir ni votar porque han de ser sagrados e intocables dado que los mismos derecho de voto, de libertad de expresión etc son ya algunos de esos mismos derechos

Pero si lo que dice la constitución fuera de los derechos humanos no se puede ni hablar, ni discutir ni debatir ni nada eso implica que la constitución es imposible de modificar via mecanismos democráticos (se supone que se puede modificar) sino via mecanismos no democráticos. Dado que el pueblo tiene prohibido debatir o charlar sobre esas cosas y su posible modificación y cambio o tomar decisiones para cambiarlos

Son universos separados que se confunden como el mismo y único. Ya ves a Margallo o al Tertuliano mientras que los demás alucinan pepinillos sin saber que rayos decir ante mezclar cosas de naturaleza diferente unidas porque están en la constitución todas como si esa fuera la fuente de su legitimidad y no los votos de la gente que votó dicha constitucioń

comunistadepro

#2 Libertad de cátedra es un término polémico en el estado español, empezando por la libertad y terminando por la cátedra.

ttonitonitoni

#10 muera la inteligencia eso es lo que estan gritando los juzgados a sueldo del Gobierno.

D

#12 Exactamente, desde los ojos del profano parece así. Que malos son todos, porque no entiendo nada.

D

#22 Solo una cuestión: ¿quién decide sobre cambios de destino o sanciones a los jueces?

tiopio

#2 como menéame, incitación al odio.

D

#2 No seria una democracia si varias familias denuncian y el juez no investiga

#5 La justicia estaria podrida si no investigara los hechos denunciados

p

#2 ni está ni se la espera

tul

la caza de brujas a todo trapo

comunistadepro

¿Pero cómo quieren que no odiemos a un estado que nos reprime, nos golpea, que nos humilla, que nos detiene, insulta y amordaza? Hay que estar majadero o sufrir síndrome del estocolmo para quererlo.

Paco_Frisco

#9 y como alternativa otro sistema golpista liderado por la burguesía manipulando mentes proletarias?

comunistadepro

#15 ¿te refieres a la que está presa en Madrid o a la exiliada en Bélgica?

Paco_Frisco

#25 a cualquier infractor legal, chapuceros oclócatras incluidos.

D

#9
O ser facha o gilipollas, no nos olvidemos supuestos.

ttonitonitoni

A ver amigos.... si votar lo prohiben, porque cojones pensabais que debatir estaría permitido...

Lady_Gamer

#13 Triste.. Pero cierto. En España el libre pensamiento está perseguido y penado.

D

#13 Lo que se prohibe es aleccionar, y está denunciado muchas veces.
Por que cojones pensabais que se alecciona desde el govern si no es para comerle el tarro a los niños a favor de la secesión?
lol lol lol lol

T

#28 Cuando la cosa llega a estos niveles... veo lo que dices, pero mucho ruido tendría que haber en la línea para llegar a este punto y que no hubiera nada.

Pero bueno.

D

#38 Ojo, que ya me creo que haya habido afirmaciones discutibles (y que deberian haberse guardado) por parte de los profesores. Pero tambien es parte de la tarea de un profesor gestionar los conflictos grupales e intrapersonales de los alumnos y que puedan afectar al clima escolar (al menos así lo veo yo).
Lo que me parece excesivo es judicializarlo, cuando se podia resolver por otras vias.

T

#40 Esto, creo que la cosa va por otros derroteros. Se supone que esto va de que se propusieron debates en clase y que los profesores habrían tirado un poco de más hacia las posturas independentistas, al punto de igual tratar a los no indepes un poquito mal. Creo que no es la primera vez que escuchamos hablar de situaciones así.

Las sonrisas, ya se sabe.

D

#43 Inspección educativa. Para eso sirve. Tratar de forma desigual a los alumnos por motivo de su origen es sancionable, pero no pinta nada un juez.

T

#44 ¿Que no? Cuando nos salimos de la educación para acercarnos al adoctrinamiento...

D

#46 Siempre, en esos casos, se ha, recurrido a Inspección Educativa.
Si ahora se mete a jueces.. Por que no antes? O en otros casos?

T

#49 Teniendo en cuenta el traspaso de las competencias en educación, imagino que habrán ido a algo que les parezca con más probabilidades de neutralidad.

No sé si esto viene de atrás y están cansados de que no se haga nada, que es posible pero elucubración al fin y al cabo.

k

En los colegios nazis se debatía qué hacer con los lisiados, para luego acabar el profesor explicando que eran un gasto para la sociedad.

No es comparable, pero hasta dónde debemos llevar la libertad de cátedra? Por qué en el colegio hay que meter ideas políticas o religiosas a los niños?

D

#23 Hace no mucho el reconocimiento de los derechos de autor iba en el temario de Primaria.

k

#29 me parece igual de mal.

H

#23 Hay que exponer ideas politicas y religiosas a los niños, lo contrario seria sacar historia de las escuelas

k

#50 historia es la clave. Hablar de la malvada España a los críos para meterles en la cabeza tus ideas de mierda es basura

H

#52 España nunca hizo nada malvado?

gale

..."en tono catalanista y contra los españoles".

ttonitonitoni

#1

D

Los ppsunos Han abierto la Caja de pandora ...

k

Este estado se pudre por momentos, la justicia actúa como brazo ejecutor del PP, lo que los cobardes no saben resolver con el diálogo lo envían al juez, lo peor es que estos patriotas, lo que se están cargando en realidad es España, un estado cada vez más corrupto e injusto con sus ciudadanos.

D

#31 Hombre, parece excesivo judicializarlo. Si un padre tiene quejas sobre el ideario que mantiene un entrenador del equipo de futbol..¿podria hacerlo tambien? ¿si alienta a la violencia?
Me parece excesivo, sinceramente.

k

#33 puede ser, pero estamos tan acostumbrados a hacer y decir barbaridades que cuando nos llaman al orden nos llevamos las manos a la cabeza.

Es como cuando se rodeó el congreso y se pusieron serios. No estaba en contra, que conste, es más, me pareció bien porque pienso que nos gobierna gentuza, pero cuando se ven las cosas con perspectiva te entran las dudas.

D

#36 Pues dudas, ninguna: lo politicos, en su mayoria, viven ignorantes de lo que nos cuesta todo a los demás. Pacificamente, pero deben enterarse.

Por otro lado, si un profesor de la pública hiciera un debate sobre el Holocausto, valorando minimamente bien lo hecho por los nazis, lo que se haria es ir a inspeccion y se le sancionaria (llegando, quiza, a la expulsion): pero..¿a juicio? ni de broma.

De ahi que a mi me entren tambien las dudas con este caso...

k

#37 pues tengo que darte la razón. Quizá un juicio es demasiado.

D

Habrá que ver; como fue el debate en clase. Para que se enfadarán varias familias

Yoryo

#17 ¿Asistieron las familias a clase? Me da la impresión que esas familias nunca pisaron un colegio

D

#21 Viendo como reaccionan los padres a cualquier cosa en los centros, como para fiarte....

¿Conoces el juego del telefono roto? Pues igual va la cosa

k

#28 pues por éso se está juzgando. Para llegar al fondo del asunto.

k

Estamos seguros de que el radicalismo y el odio no llevaron a los profesores a llevar semejante debate que no viene a cuento en el cole?

D

#32 en el cole solo se puede hablar de lo grande y libre que es esta democracia que nos hemos dado

k

#39 te veo muy oprimido diciendo lo que te da la gana.

D

Los catalanes necesitan su propio Estado independient (república) para conseguir la libertad, la justicia y la democracia reales. Los catalanes están hasta las narices de la rancia España franquista y antidemocrática del Partido Popular. Este 21D, el pueblo catalán tiene que mandarles un mensaje a los que odian la libertad, la democracia y la justicia. Tienen que salir derrotados en la urnas, esa cosa a la que tienen tanta fobia. ¡Visca la República de Catalunya!

D

#26 Querer imponer fronteras dentro de España, votar solo unos pocos y saltarse la ley, no es ni libertad, ni democracia, ni justicia, paleto.

U

Ellos piden el mismo respeto que dan.

Creo que va llegando la hora de concederlo.