Hace 3 años | Por Sigelio a elplural.com
Publicado hace 3 años por Sigelio a elplural.com

Se ha publicado el barómetro del CIS del mes de enero de 2021. El PSOE ganaría las elecciones y mantendría su ventaja holgada sobre su principal rival, el PP, muy lejos aún de disputarle la primera plaza. Pero Pedro Sánchez no solo sale bien parado en intención de voto. El presidente del Gobierno también es el líder mejor valorado con un 4,3 de nota media. El líder de la oposición, Pablo Casado, sale muy mal parado de la encuesta. Ha cosechado un 3,2 de nota media por detrás del 3,4 de Inés Arrimadas. Y además, los españoles no se fían de él

Comentarios

Urasandi

#6 Es el principio de Dilbert.

D

#60 Soraya Saenz no es tonta, creo que era Abogada del Estado, pero era un muy mal bicho, demasiados chanchullos y manipulaciones y cloacas. Este, es tan tonto que no vale para eso, ni para lo bueno ni para lo malo al menos.

D

#60 ¿Cuantos escalofríos has sentido al definir a los de Rajoy como progresistas?

D

#78 Ninguno. El PP tiene un bando "moderado" o "progresista" dentro del derechismo al que pertenecen o pertenecían Rajoy, Soraya, Ana Pastor... y un bando radical neoliberal y cristofacha al que pertenecían Aznar, Aguirre, Gallardón, ... que ha terminado imponiendo a Casadín como Presidente.

D

#87 ¿no ves más adecuado decir europeísta o merkeliano? Así te ahorras las comillas.

Y ahora toca ahorrar

D

#91 Nah, está bien expresado como lo he escrito. Además va to pagao, estoy con la WiFi de casa. Puedo meter ríos de UTF-8 sin problema.

a

#60 Soraya probablemente esté a años luz en talento respecto a Casado, pero de decente nada. Desde la vicepresidencia, manejaba el CNI y hay serias dudas sobre si investigaba a rivales políticos (si se prueba, le tocaría estar en la cárcel). Por no decir que manipulaba a la prensa a través de la amenaza de cortar el grifo de la publicidad institucional.

Patxi12

#17 Pero ¿Y lo guapete que es?

BM75

#72 No más que Ken

borre

#17 Lo de "morada" creo que me recuerda un poco muchísimo a que Gallardón también lo era. Y mira lo que pasó.

Hablar de moderación en el PP es llamar gilipollas a unos cuantos.

Trigonometrico

#77 Llamar "morada" a Sáenz de Santamaría podría ser todo un guiño, aunque creo que no tiene ninguna coincidencia con su perfil.

D

#17 Pues prácticamente como todo en este país. La gente vota en contra de un partido, no son seguidores de un equipo de futbol si no contrarios a otro, etc. Yo la gente que conozco del Barça o del Madrid se alegran más de las derrotas del contrario que de las victorias de su equipo.
Así nos va.

Pacomeco

#17 Parece que me lees la mente. En los mítines del PP en Cataluña solo los veo diciendo lo malo que son todos los demás, pero no dicen nada de qué pretenden hacer si ganan.

D

#6 Si llegó Rajoy...y con mayoría absoluta!!!

D

#18 Hay que reconocer que por mucho que se pueda decir de Rajoy, le da mil vueltas a Casado.

joffer

#28 Pues de CV y acunado más o menos.

u

#28 el registrador de la propiedad más joven de España, todo intelecto

CoolCase

#56 Gracias a que al padre se le debían unos favores.

u

#73 es mejor este, que en teoría no tenía padrino entonces no?

Ppgol

#18 Porque no dijo ni mu en la campaña electoral en la que se hundió Zp... Lo cual no sé si fue una campaña brillante por su parte o que no tenía ni p*ta idea de qué hacer.

D

#68 Es que esa ha sido la estrategia estrella de Rajoy. No decir ni hacer nada en los momentos difíciles. Así nos va.

Novelder

#68 #10 hombre a ver, en esta encuesta votan de todos los partidos , ahora vuelve a comparar los porcentajes de cada partido con los votos de sus presidentes.
Ni dentro del PP se fijan de él, pero si es mejor fijarse en el tercer o cuarto contrincante , el que no se consuela es porque no quiere.

nemesisreptante

#6 Es casi imposible que llegue a gobernar alguna vez. Yo me alegré porque haría hundirse al PP pero la verdad es que me gustaría que hubiera un partido de derechas en España con cabeza -tipo algo liderado pro Sáenz de Santamaría-

D

#6 Soraya era la buena , una epidemia? ella al frente , problemas territoriales ? Ella al frente, tenias más profesiones que el calvo de brazzers

D

#6 lol lol lol . La base de votantes del PP es la envidia de cualquier partido: zombies fanáticos.

D

#23 En la izquierda no nos consideramos así, pero no sé nos ocurre votar a la derecha ni una vez o a nivel local.

Sinfonico

#6 En el país donde llegó a presidente y con mayoría absoluta un señor que no sabía hablar todo puede pasar...

D

#6 Vivimos en un país en el que la gente es capaz de votar miseria con tal de que le llegue una poca a sus rivales políticos, que no te extrañe.

D

#47 Amén. Yo igual.

K

#6 y eso lanzó a vox

m

#6 y encima tardó poco en rodearse de especímenes al mismo nivel, como el aceitunas, la Cayetana o el lelo de Suárez Illana.

joffer

#2 O que te defienda como abogado.

harapo

#52 o que te ayude a arar

Charkillas

#59 Me puedo quedar esperando a la siega si me viene a arar Casado....

obmultimedia

#59 o que investigue en la vacuna del covid

D

#100 No tiene pinta de vacuna jajajajajajaja. Pero muy bueno.

c

#59 O que Feijoo apagando un incendio

u

#41 tiene un máster, está preparado

D

#41 El master de la abogacía ni lo tiene ¿no? Es un mero graduado en derecho.

D

#2 Yo sigo viendo demasiada confianza dentro de ese porcentaje. Todavía menos tendría que tener por parte de la gente.

#62 No hombre, el 14,3% restante es que no entienden la pregunta ante el oxímoron que supone ver confianza y Casado en la misma sentencia.

D

#20 #10 ¿Y?

Melni_bone

#31 Y.......

Pues ya que estamos echando unas risas a costa del Licenciado en harvard de Aravaca también podemos reírnos drl Amado Lider el vice segundo, antes de que pida su ingreso en el psoe. ¡que el chalet no se paga sólo!

L

#37 se lo pagan mediante indemnizaciones montones de descerebrados que le insultan públicamente de burradas, en realidad.

Trigonometrico

#43 Precisamente, es el feminismo raruno o "feminismo en bragas" (en bragas porque se ha destapado su estupidez) el que ha puesto en vilo a Podemos, no Pablo Iglesias.

Novelder

#43 sinceramente sin Pablo Iglesias podemos está muerto como lo ha estado IU. Tiene muchos errores como poner a Irene montero en un cargo de responsabilidad pero sin el desaparece entre trifulcas internas y sin un líder carismático.

Melni_bone

#48
Tengo tan poco karma que no me importa jugármelo.

Ya me han dado más de una vez por hablar mal del Amado Líder

davokhin

#49 y lo que te rondaré morena!

L

#48 da igual quién esté al frente de podemos. El sistema encontraría la forma de hacer que la gente le odie para volver lentamente al buen bipartidismo, incluso aunque pague su casa de su bolsillo y no robe ni un duro. Un poquito de Venezuela y p'alante

D

#10 pues esa deberia ser la noticia!!!

Que un inútil que solo dice sandeces y al que le han regalado los estudios de forma irregular sea mejor valorado qje el vicepresidente habla muy mal del vicepresidente.

BM75

#33 Lee a #65

Pacomeco

#33 Y Casado tiene detrás 5 millones de votos y PI solo 3 millones, y lo normal es que valores mejor al que has votado.

D

#10 😂 😂

Tanenbaum

#50 La nota es de 0 a 10, ¿no? Los políticos españoles dan penasco...

D

#10 Pero Pablo Iglesias no es el rival de Casado. Electoralmente, Iglesias no tiene nada que hacer contra el PP y seguramente caiga a plomo en las próximas elecciones. Es como decir que Messi está muy mal últimamente, pero que Supercinexin juega todavía peor sus mundialitos con los colegas. No hay comparación posible, es ridículo.

Con quien se tiene que comparar es con el PSOE y ahí un Sánchez se come crudo a Casado en cualquier circunstancia, debate televisivo o mitin callejero.

a

#90 Te acabas de comparar con Messi jugando al fútbol?
roll

Abfjmp

#10 teniendo en cuenta que lo tienen en casi en todos los medios enfilado día y noche, yo tambien acabaría odiando así a la madre Teresa de Calcuta.

luiggi

#10 La mayoría de los Españoles vemos a Casado como un inútil mentiroso pero Iglesias es el pinpanpún de los votantes de derechas. Oyen su nombre, se arrodillan, sacan su cruz, miran al cielo y gritan: "sálvanos señor del coletas! de la fuerza del mal!"

Segope

#10 Lo raro es que PI no tenga un cero absoluto con toda la campaña mediática en su contra todos los juicios, cloacas del estado y demás.

nemesisreptante

#10 con la diferencia de que todos los meses cogen dinero de tus impuestos y lo gastan en difamar a Pablo Iglesias por un lado y en mejorar la imagen de Pablo casado por el otro.

mariKarmo

Sin sorpresa.

joffer

#1 Pero con posible sorpaso por parte de VOX desde el exterior y de IDA por dentro de su partido.

Rosmarinus

#40 sin sorpresa

Dramaba

#54 Hasta que le apetezca a Feijoo y los devore a todos... lol

perdut

#88 Ser amigo de narcos da puntos.

D

#1 Con Tezanos al mando, ninguna sorpresa

P

#57 Totalmente de acuerdo. El resultado de Casado y el de Arrimadas no sorprende. El de Sánchez tampoco: es lo habitual, salvo que veas una encuesta como la del Huffington: https://www.huffingtonpost.es/entry/califica-la-gestion-de-pedro-sanchez-en-2020_es_5feb050ec5b6ff747983cf6f El 82% califica su gestión como muy deficiente.

D

#57 Pues yo no soy español y tampoco me fio de Casado.

D

#57 Ahora mismo, ni aunque pongas al pato Donald. Sánchez es el mas valorado ante la opinión pública general. No hay encuesta de ningún medio que pueda decir lo contrario. Los demás están todos mas o menos metidos en la misma mierda. A mi el único que me parece que tiene margen de mejora (también de ir a peor) es Vox por lo voluble de su discurso.

gregoriosamsa

#1 ¿en serio no te sorprende? aun hay gente que piensa que el 11M fue ETA, a mi me parece una grata noticia ver que hay gente de derechas con sentido crítico.

D

#61 Hasta ahora pensabas que el sentido crítico pertenecía unicamente a gente de izquierda?
lol lol lol

xyria

#1 Se podían haber ahorrado la encuesta preguntándome a mi.

Vale, dejo el cubata y me voy.

D

#1 Bueno, el resultado arroja unas conclusiones lógicas. Sánchez es el claro líder ahora mismo. Ha conseguido dejar ante la opinión pública a los de Podemos como unos locos anti sistemas y los de derechas le han hecho todo el trabajo al estar fragmentados en tres partidos. La sorpresa en realidad va a ser la ostia de realidad que se van a llevar los españoles cuando en las próximas elecciones hagan con su voto posible un gobierno del PSOE en solitario y descubran que es un partido del sistema y no lo que venden ahora debido a que no les queda otra.

senador

#8 Y menos cerebro que una persiana.

R

#8 hombre, hay piedras con mucho carisma. Mira el David de Miguel Ángel o Lucía Lapiedra

Trigonometrico

#8 ¿Como puedes decir eso? ¿Pero tú has visto a Casado con una pala?

x

Ni los suyos se fían de él.

D

Es tan de fiar como su currículum.

Nitanmal

"El líder mejor valorado con un 4.3". Todo bien.

glups

#12 Por si alguien quiere hacer comparaciones con datos pasados, tener en cuenta que en el CIS de Tezanos la valoracion es del 1 al 10, La serie estadistica anterior era del 0 al 10. Lo que quiere decir que ahora tienen un punto mas que antes.

gz_style

#14 No influye de esa manera, no tienen un punto ahora más que antes. Ese cambio sólo influye a la baja, quién ponga un 3, 4, 5, 6 o lo que sea va a poner la misma nota en ambos casos, por lo que no tendría influencia. Lo que si tiene influencia es la existencia del 0, que tirará las notas a la baja.
En resumen, del 0 al 10 las notas serán unas décimas más bajas que si la escala es del 1 al 10, ya que parte de los unos se convertirían en ceros. Es el efecto opuesto al que sugieres.

bollod

#24 Es El Plural, medio del PSOE al que pagan por practicar mamadas como ésta. Bastante osceno y pornógrafico.

#39 El CIS de Tezanos + El Plural

D

El CIS, ese panfleto del gobierno de turno para manipular la percepción del español medio. Un ente adoctrinador al mando del partido de turno que gobierna el hastiado y engañado pueblo español.

D

#27 Lo dices basándote en...

D

#32 Tezanos manipula los datos del cis a su antojo y del bipartito que nos gobierna para mal.

BM75

#39 Lo dices basándote en...

D

#86 go to #27

D

#86 En las pasadas noticias.

D

#27 pero si dice que pablo iglesias va peor que el de hardvaraca!

e

#34 el cis es instrumento del psoe, no del gobierno

e

#27 A MNM no le gustaba el CIS o las encuestas cuando hablan de Podemos.
Cuando hablan de otros lo llevan a portada. Es pa quererlos.

karakol

Hernández Mancha era más fiable que este papanatas.

BM75

#7 ¡Lo que ha dicho!

samsaga2

Mierdolo de titular. Lo mismo se puede aplicar a Pedro Sánchez que solo tiene un cuatro.

freenetico

Cuando pareces gilipollas, es lo que pasa

El_Cucaracho

Solo hay que ver como quita la nieve

D

El gobierno utilizando las instituciones del estado, para hacer oposición a la oposición.
República Bananera

D

#29 escribís estas mierdas sin leer siquiera la entradilla? O al menos el medio ddl que se menea?

D

#35 no entiendo

D

#38 es una noticia de un periódico opinando sobre los datos de una oeganización estatal. No es pdrschnz , es elplural.

D

#45 claaaaaro

j

Lo que acojona es el 14,3% restante

D

Edito

Pancar

El lameculismo de El Plural con el PSOE es tan ridículo que llega a ser hasta gracioso. Destacan un dato del irrelevante Casado pero se olvidan de comentar que Sánchez inspira poca o ninguna confianza al 70.4% de los encuestados, que tampoco está nada mal.

s

No conozco muchos peperos pero los que conozco son padres de amigos que tienen una edad y a este pimpín no lo pueden ver ni en pintura. Lo ven un niñato pijo de Madrid que le importa una mierda el resto de España.

Al final por no votar a "bolita de azufre" fueron a por un parlanchín con 0 preparación, 0 experiencia y un populismo que incluso ofende a los peperos más recalcitrantes.

D

Lo que yo opinio de estas valoraciones de políticos: no sirven para nada. Y no sirven porque para mi está claro qje se vota por odio. Si os fijáis todos están entre 2-5. No hay ninguno que merezca un bien? Nadie es notable? Ya no espero un sobresaliente claro, pero al menos un puto bien, teniendo en cuenta que están ahí porque votamos por ellos!!!
Es decir, influye más el "es del otro partido, un cero" que el "vale, lo hace bien, pero algunas cosas no me gustan".

D

#36 La escala usada es de uno a diez, pero se compara con la nota más alta alcanzada por X en no hace demasiado tiempo.

D

no habra metido mano ahi sanchez? porque es el lider mas valorado...

Patxi12

Pues no me lo explico...
¿Será porque todos los títulos que tiene después del graduado escolar se los han regalado? roll

almadepato

Mequetrefe

dragonut

Es escoria.

D

¡Quién lo iba a decir!

Un tío tan sano y tan competente...

j

En el pp ponen a una maceta y salen los mismos resultados.

D

Lo importante es que nuestro amado líder Pedro $anchez sale reforzado después de 50000 muertos y la pobreza extrema en el horizonte, Pablo Casado no podrá hacer una demostración de su ineptitud trifachitica en el paraíso $ocialista que se avecina.

Rokadas98

Como te vas a fiar de semejante individuo, su comportamiento es el de un adolescente en estado de embriaguez, no se le veo muy infantil.

D

Hombre todos sabemos de la fiabilidad del CIS del señor TEZANOS...acorde con el gobierno de progreso !!!

Lolnopethxbye

No lo comprendo, si el tipo es un "máster"....

D

Lo de Podemos ya sabemos que será culpa de las luchas internas cuando se den el hostiazo definitivo.

Muchas risas con Pablo Casado..., pero tiene mejor nota que el dúo dinámico.

Pacomeco

#79 Al Casado lo han votado 5 millones, a PI 3 millones. Los odios que genera PI entre la derecha es brutal, muchos ceros hay ahí. Pablo Casado es un tonto útil, sin ideas propias, no da miedo. Hasta los de Podemos le darían un 2 o un 3.

1 2