Hace 7 años | Por --508782-- a tecnoxplora.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a tecnoxplora.com

Así funcionarían los trajes del futuro para que los astronautas puedan defecar de manera limpia en las misiones espaciales. La NASA dio a conocer a los tres ganadores del reto de cómo hacer caca en el espacio. Un cirujano es el flamante vencedor del Space Poop Challenge.

Comentarios

D

Wolowitz respira aliviado

m

#6 Si se hubiera puesto tu comentario en la entradilla, nos evitabamos entrar en la noticia, porque esa es toda la información que dan - que no es mucha.

g

#6 yo de echo di por supuesto que era meter un tubo por el culo. Después recapacité y leí con calma...

U

#6 sospechamos que agujero será ^^.
Creo que los astronautas están divididos ante estas noticias.
Por un lado están los que dicen que ni el pelo de una gamba.
Por otro lado ha nacido un grupo que pude que se añada modo vibración.

Esta noticia va a dar mucho por culo...

auroraboreal

#54 el agujero por donde se introducen los diferentes utensilios ("pañales", "bidé hinchable", aspirador...) se hace en el traje, concretamente, en la parte anterior para que sea más fácil de manipular
En una misión ahí fuera, creo que los astronautas estarán contentos de que nadie invada tanto su intimidad como la imaginación de los meneantes . En #46 hay algunas fotos :- ) roll

Las clases para usar los utensilios de baño van a ser muy divertidas lol

D

#6 los astronautas con este diseño pierden toda la dignidad que les quedaba...

efectogamonal

A Carrero Blanco le gusta esto 🔥

D

#10 por ese comentario vas a ir a la cárcel y lo sabes

TheIpodHuman

¡Vaya cagada de noticia 💩!

Charles_Dexter_Ward

Coño, lo de "hacer caca" no me suena nada científico.

D

#7 vaaaale, hacer de vientre

D

#62 #7 Expulsar el material desechable generado por el sistema de regulación de energía trás filtrar el combustible.

D

#46 Se lo curró mucho el tío, está bien pensado pero habrá que ver si se puede hacer toda esa operación en microgravedad.

Mi interpretación era muy Matrix lol

D

#46. Mucho más completo el artículo de ese enlace, gracias.

Es una solución muy ingeniosa, se nota que tiene muchas tablas como cirujano en laparoscopía y también le ha echado sus horas de ingeniería para madurar la idea y desplegar el instrumental.
Además la idea del PAP tiene recorrido más allá de resolver esto.

“I always wanted to be a biomedical engineer and ended up becoming a family doctor”.
Pues a fe que lo ha conseguido como aficionado, un trabajo fenomenal.

D

#13 De hecho, el día anterior al lanzamiento comen "comida de bajo nivel de residuos" para no tener que hacer mucho durante el viaje en sí.

D

Mmm, ¿Y no es mas sencillo cambiar la forma de alimentación para evitar que el cuerpo humano excrete los sobrantes y se mantenga igualmente sano?

Pongamos que se alimentan por suero sanguíneo o similar. ¿Hay excrementos? ¿Se reducen los físicos? ¿Al menos lo suficiente para "pequeños" viajes, etc?

D

#12 Como todo, el tema es que "igual" hay situaciones como el viaje de la soyuz que menciona 2 días, ¿Ese tiempo es negativo? ¿Asumible? ¿Entrenar en ayunos? ¿Que se hagan un enema antes de viajar? lol lol lol

D

#11. Aparte de los problemas que ya mencionan otros, la via parenteral funciona con presión positiva. Se va inyectando el suero a una velocidad que debe poder regularse.
Aquí abajo se hace por gravedad, colgando la bolsa a altura; allá arriba debería hacerse con bombas dosificadoras y añadiría complejidad a los sistemas del traje.

swapdisk

#11 Recuerdo haber leído hace de un señor que comía casi únicamente frutas y afirmaban que sólo orinaba y sólo algunas veces podía llegar a excretar unas heces muy ligeras, rara vez sólidos.

Leslie_Knope

#59 Hombre, la fruta precisamente aunque tienen mucha agua también tiene una parte importante de fibra. No sé si me lo creo.

swapdisk

#60 Por eso he dicho que lo leí, si es cierto o no, no lo sé.

powernergia

A mi lo que me sorprende es que parece que esto lo tienen sin solucionar (a estas alturas).

D

#17. Lo tienen solucionado, si no recuerdo mal, ya desde el programa Mercury; se daban casos de esperas de muchas horas en la plataforma de lanzamiento y los pobres se meaban encima. Y ya llovió desde entonces.
De hecho, los pañales desechables de gel absorbente son un invento de la carrera espacial.

Otra cosa es que sean una solución incómoda y apta sólo para un lanzamiento, o una EVA prolongada, pues no se pueden retirar y cambiar por unos limpios allá arriba (y poco higiénica, si te obliga a mantener contacto con el recado durante horas/días...)

R

El diseño de este cirujano está que te cagas.

nusuario

#24 hay que pedirle al cirujano de la NASA experto en cacas que nos construya una maquina del tiempo y lo solucionamos como dios manda, esterilizando a los padres del responsable de este diseño antes de que el nazca

otama

#24 joder. Pero mira que es feo...

joffer

Ordinarios, se dice hacer popo

D

#16 Tu comentario es racista!

TheIpodHuman

#16 También se puede decir plantar un pino/pinar (dependiendo de la cantidad), giñar, lanzar un misil, poner un huevo, limpiar las cañerias, soltar el ancla, voy a ver si Chi-cago, voy a liberar a Willy, voy a visitar al señor Roca, etc, etc, etc... ¡ufff! hay miles de maneras de decirlo... Hacer popo es solo una de ellas...

glynch

#25 cuando un astronauta te dice que tiene a Makelele asomao al balcon, o a Michael Jordan colgao del aro, es que le corre prisa

limondelcaribe

#26 O tener al perro enseñando el hocico, o al tren saliendo de la estación.

robustiano

#25 o tener el enemigo a las puertas, hay miles de variantes...

TheIpodHuman

#37 Mira a Moran, el pobre hombre se pasaba todo el día telefoneando lol

katakrak

#25 parir un mulatito es mi favorita

p

#55 ¡Racista!

D

pues hay astronautas que se pasan meses alli metidos

D

#18 No queda claro pero al hablar de laparoscopía y reparación de arterias me temo que es un tubo conectado al recto, como un stent que le mantiene el esfínter abierto y conectado a un depósito.

sad2013

#20 Qué bonito

D

#18 Este reto es para los casos en los que tienen que estar durante dias metidos en un traje. Eso no es lo normal es una estación espacial.

D

Aunque, pa mi que la NASA se ahoga en un vaso de agua ...
... con lo fácil que habría sido esto:

c

Con un concurso que se llama space poop challenge y el uso de la expresión "hacer caca" parece que a la Nasa lo patrocina Pocoyo

D

Con lo fácil que es sacar el culo por la ventanilla.

gonas

#5 se te va a quedar helado.

D

A lo mejor suena a radical pero, ?las bolsas de coloctomia?

A Neo y a Morfeo les hicieron un "apaño neuronal" parecido...

?Y las sondas nasogastricas a la inversa?

D

#9. Las bolsas de coloctomía, para enchufarse, precisan abrir un estoma en el vientre, que es propenso a infecciones que son poca broma, tratándose de coloides fecales; sepsis y demás.
No creo que los astronautas se lo merezcan estando sanos. Son wena hente, no les quieras tan mal.

Donninel

No se podía usar la expresión "defecar" o cualquier otra que "hacer caca"? El autor del artículo parece retrasado.

xyria

#35 Cagar es la palabra apropiada. Tantos rodeos para pronunciar una acción natural.

D

Reciclando yummy yummy, cerveza de espárrago y chocolate de algarroba. Y morcillitas hormonales, que se me olvidaba.

offler

Lo primero eso de "hacer caca" suena a niños pequeños. Si no quieren decir cagar podrían decir defecar, excretar, etc ?No dicen orinar en lugar de "hacer pipi"?

Recuerdo cuando hice la mili (si ya hace años) que cuando llegamos al campamento durante casi dos semanas no cagué (no hice caca)
No me sentía mal ni nada, simplemente no salía. Los primeros días ni me di cuenta, luego empecé a preocuparme. Pero todos parecían normales y uno no cuenta esas cosas a deconocidos.

Al cabo de una semana ya tienes amigos, y aunque nadie comentaba al final uno (no sé si yo u otro) lo dijo y resulta que a todos nos pasaba lo mismo. Empeamos a decir que si echaban bromuro a la comida y por eso tampoco "se nos ponía", y seguían pasando los días y cada vez era mayor la preocupación.

Al final uno dijo "Por fin he hecho !!!" y poco a poco fuimos "cayendo" uno a uno. Parece ser que eran los nervios.

Digo yo si ese estado de retención no se podría provocar con alguna medicación para esos viajes de 2 días.

joanrmm

El artículo repite hasta la saciedad "hacer caca". Muy técnico no suena roll

n

No quiero ni pensar cuando tengan diarrea.

W

Con estos tres diseños y sus propias ideas, la NASA comenzará a trabajar en prototipos para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional puedan probarlos en el plazo de un año.

Ánimo valientes

m

y no ponen una imagen del invento en cuestión ni nada? 4 letras y listo,
vaya basura de periodismo

D

Un mal día para ser "piloto" de pruebas en la Nasa

D

Una bolsita , una mini trituradora y arrojarla al espacio.

D

Caca, culo, pedo, pis! Caca, culo, pedo, pis! Me suena mejor decir mierda que caca la verdad, será la edad 😅

D

El siguiente paso será poner a prueba el invento ...
... con fabada asturiana (como mínimo).

D

¿Hacer caca? ¿Estamos en Clan TV?

P

Lo más barato, un corcho