Hace 12 años | Por --54424-- a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por --54424-- a levante-emv.com

Durante casi diez meses, la dirección del Hospital La Fe ha hecho la vista gorda a que un oftalmólogo realizara operaciones complejas a pacientes de la lista espera sin tener vínculo laboral alguno con el centro hospitalario, según ha acreditado la inspección del Ministerio de Trabajo a raíz de la denuncia presentada por personal del centro hospitalario.Las pesquisas e interrogatorios realizados durante la investigación confirmaron que el médico operaba sin contrato y sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Comentarios

Arlequin

¿Qué podría salir mal?

earthboy

#2 A mi me suena más a "Becario - Level 80"

v

Pasen y vean señores, esto es Valéncia.

frankiegth

Para #3. Honorable...

Tanatos

#3 Valencia sin acento

D

#7 Creo que intentaba escribirlo en valenciano (catalán), que es València porque el conjunto formado por "ia" es hiato y se tilda la palabra.

v

#12
#7 Los siento, pensé que como en valenciano (catalán) si lo llevá grave, en castellano se lo puse agudo sin pensar.

D

#12 Lo de la tilde y el hiato también viene en el periódico de hoy http://fotos01.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2011-12-06_IMG_2011-12-06_23:13:22_titol.jpg

Sintagma

#12 y en valenciano (valenciano) como seria?

D

#36 lol lol Encima de que lo pongo para que nadie se ofenda...

B

El especialista D. S. A., que había trabajado como médico adjunto en el servicio de oftalmología de La Fe, optó a una plaza de profesor ayudante doctor en la Universitat de València incompatible con cualquier puesto de trabajo ya sea público o privado.

Pues muy raro me parece. Aunque normalmente las plazas de profesor dan incompatibilidades, para los médicos hay una excepcion que les permite trabajar en hospital y enseñando a la vez. La mayoria de mis profesores son adjuntos de hospital.

#18 No es una irregularidad médica, es una laboral. Trabajar sin contrato es un fraude, y punto.

D

A ver si lo he entendido bien... ¿le van a empapelar por trabajar gratis por amor al arte?... pues va a ser eso, tenía que pasar aquí.

"... y de no tener, en consecuencia, el seguro de responsabilidad civil del personal de las instituciones sanitarias..."
Esto es cierto, pero tiene una licencia médica, su responsabilidad es personal.

#20 Y sin cobrar ¿qué es?

Robnix

#8 #18 No es un tema de vocación. Simplemente, muchas veces te dan a entender que si quieres un contrato tienes que hacer méritos, es decir demostrar que tienes interés yendo a trabajar sin cobrar. Yo he visto así a gente sin contrato o con contratos de 7 horas mensuales (pero con jornada completa). Es mucho más frecuente de lo que parece y en épocas malas como ahora... pues más aún. Aguantas el tirón y al final te hacen un contratito. Operar sin contrato equivale a no tener seguro y eso es una temeridad por su parte, porque ante cualquier denuncia, está solo. Ahí no van a echarle una mano su jefe de servicio o el gerente del hospital. En este caso se trataba de un problema burocrático de incompatibilidades, pero lo mismo da.

O

¿Los pacientes necesitan firmar algún contrato para ser operados? ¿El titular no tendría que ser algo así como: "Un cirujano sin contrato de La Fe operó a más de cien pacientes"?

D

#4: Entonces no estaría de más que se castigara al responsable por ese motivo.

D

¿Pero a caso cotizar a la seguridad social te da garantía de que las operaciones van a salir bien?, entiendo que lo que debería importar es que tenga su titulación.

briarreos

Hace poco operaron a mi madre en un conocido hospital de privado de Valencia (el Quirón, vamos). Según le había comentado la cirujana, el anestesista lo tenía que pagar a parte.
Antes de la operación, el señor se acerco a mis padres y les dijo: "Hola, soy el anestesista, serán 500€". Y los muy estúpidos (y eso que son mis padres) le dieron la pasta en billetajos.
Primero fueron los fontaneros los que curraban en negro, ahora son los médicos.

knubble

Hay más de cien personas que le han de estar muy agradecidas.

ollomol

Y la de anestesistas sin título convalidado....

aurum

Nunca mejor dicho lo de "hacer la vista gorda"

f

Lo mejor sera privatizarlo todo para estas cosas no ocurran, además se ha hecho sobre una des las escalas laborales mas baja, la de médico, que apenas si tienen para comer, es normal que terminen defraudando, y en eso obviamente debe de ayudar las direcciones de los hospitales

Así nos va, la corruptela la tenemos a todos los niveles, encima tenemos que escuchar a los médicos diciendo que el copago es necesario.¿No va a ser necesario si todo el mundo quiere estafar, delinquir y defraudar a hacienda?

D

Espero que al menos tenga título y formación....

R

Un médico que antepone la salud de sus pacientes a la burocracia ?

Éste tio no es un delincuente, es un héroe !

Seta_roja

Para todos los que creen que creen que esto está bien y que el tipo es un héroe (#30 va por ti!), analicemos por puntos:

El médico puede ser un gran profesional, pero ese no es el caso. Parece que está ejerciendo sin cobrar, pero no sabemos si lo cobra en negro por otro lado. Si hay algún problema en la operación ¿El marrón quién se lo come? Esas operaciones no estarían aseguradas correctamente a no ser que le cargaran el muerto a otro médico que pasase por allí. Por lo tanto es un temerario y dejo la puerta abierta a que sea un defraudador de impuestos.

Ese médico que trabaja "sin cobrar" le está quitando el puesto a otro médico que trabaje cobrando en ese mismo hospital o bien a un médico que quiera dar clases y dejar su labor en quirófano. Por lo tanto es un mal compañero.

El hospital mira para otro lado. ¿Y por qué pasa esto? ¿Cuál es el interés en el hospital de no contratar a ese médico? ¿No pagarle su trabajo? Entonces el administrador del hospital es un hijoputa que defrauda a hacienda o que cobra/gasta bajo cuerda una pasta de no se sabe que... ¿Concesiones irregulares?

¿Quizás las operaciones se las apuntan al hijo de fulano recién llegado de Pamplona que se acaba de sacar el MIR? Ese dinero va para la cuenta del chaval y este se lo paga en B al tipo que no puede ejercer por incompatibilidad de cargos? Donde estaba el hijo de fulano durante las operaciones? ¿También le ayudaron con los exámenes de la facultad?

Que el tipo quiera operar gratis me parece bien, pero no me lo creo. Si tanto le gusta, estoy seguro que se podría buscar una solución legal y beneficiosa para todos, pero esto huele a chamusquina.

Noeschachi

Y eso que todavía es pública. No me puedo imaginar el control que habrá cuando se la “regalen“ a un ente privado.

CHuRrOFlasH

Entonces tampoco cobró?

WcPC

#8 Por "aprender" mira, mas bien por VOCACIÓN, porque ven como personas que deberían ser atendidas no lo son a causa de la falta de médicos y ... eso duele.

D

#8 La alcaldesa de Gijón siguió operando gratis y altruistamente a las pacientes que ya tenía antes de tomar posesión del cargo, a modo de seguimiento de lo que había empezado. Ni que decir tiene que los políticos profesionales y por tanto inútiles funcionales de PSOE, PP e IU se le echaron al cuello lol

brandtools

¡Que peligro!. A la carcel con él.

d

Con esta medisina, la operasión le va a pareser un viaje a la Pampa.

D

Como empiecen a salir todos los que operan asi...
Repago mañana.

b

Y la dirección del Centro no lo sabia o le pasaban la factura a la SS y luego se lo repartían. por que yo voy fuera de oras de visita y no me dejan entrar y el operaba solo o con su equipo correspondiente porque esto no se hace solo vamos digo yo

lorenahernandez

Qué fuerte! Ya no se respeta a nadie, cómo se puede ser tan caradura?

eslaquisjot

#13 Caradura?? Precisamente, si no tenemos en cuenta el "rollo legal", este médico operó a más de 100 personas y atendió a casi 300 GRATIS.

Si eso es ser caradura...