Publicado hace 17 años por rafaminu a grupogavilan.blogspot.com

Un circuito de alta velocidad en los Merinos Sur de Ronda, en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves. Una agresión consistente en talar miles de encinas, allanar la superficie y cubrir la zona con toneladas de asfalto, justo sobre uno de los más importantes acuíferos que existen en la provincia de Málaga. Los promotores solicitaron una licencia para construir un carril interno de finca. Dicho "carril" se ha convertido en un circuito privado de automovilismo con unas dimensiones superiores al Circuito de Formula I de Jerez.

Comentarios

perroloco

#2, Podrías aportar datos sobre la riqueza creada?, porque no creo yo que el circuito de trabajo a mucha gente de la región... mas bien parece un chollete para 4 ricachos que se pueden permitir el lujo, dudo que genere mucha riqueza.

perroloco

#8 Genial, sigo sin ver donde genera riqueza, salvo en los bolsillos del propietario, destrozar una reserva natural con el pretexto de dar curro a 20 o 30 personas (como mucho) no es mas que un negocio rentable para el propietario del circuito.

De verdad va tanta gente a los bares?, permiteme dudarlo, venga va, ahora España esta petado de gente que se va de "circuito"...claro.

Porque no se potencia mas el deporte del motor a nivel regional? en Asturias (el ejemplo que conozco), correr una subida de montaña te cuesta "solo" la inscripción entre 150 y 250 euros, luego pagate el coche, el transporte, los repuestos, la comida y reza para no salirte y terminar contra un muro, que se te acaba la temporada.

Por otro lado, no hay mas sitios para construir un circuito?

El problema es que en este pais estamos muy acostumbrados a que llegue el empresario de turno, soborne al bastardo concejal de turno y se cedan los derechos el pueblo a merced de los bolsillos de 4 hijos de puta, y todavía hay iluminados como tu que apoyan y defienden el espolio de un patrimonio natural...si es que hay que oír cada cosa....

h

#5, ya, pero el ancho de todo el circuito no es de 12 metros, sería un circuito de micromachines si fuese así. 12 metros es el ancho de la 'carretera'. Esos 12 metros no aportan nada para saber el impacto ecológico que tiene si luego el circuito entero ocupa 5km2 o los que sean.

Vindius

Es como en un capitulo de Los Simpsons

nexodo

Les tenian que expropiar la propiedad y pasarla a titularidad pública. Demasiado cacique queda en España.

D

En España hay circuitos de sobra y mucho mejores que ese.Montmelo, Jerez, el Jarama.

Dinero privado tirado a la basura y un espacio natural destrozado.Darles las gracias de mi parte a los CORRUTOS del susodicho Ayuntamiento.Entre todos conseguiremos que la corrupción marbellí sea sólo un chiste comparado con todo lo que hay por destapar.

Puski

Todo es posible en la provincia de Málaga. La Serranía es un caramelito para los inversores inmobiliarios y se la acabarán comiendo. Acaban de colgar otro post acerca de los campos de Golf que también vale la pena leerse. Alucinante. http://grupogavilan.blogspot.com/2006/10/golf-por-decreto.html

J

De este circuito también resulta algo molesto en la zona el ruido que produce. Dentro de poco van a construir un pequeño hotel de lujo.

Esto no es nada comparado con lo que se está haciendo en la finca de al lado. Dos campos de golf y 800 chalets. Según creen algunos, todo sea por el progreso de una de las comarcas más deprimidas de Andalucía.

beli

5# Que no que no son 5km2, 5,5 km de longitud caben perfectamente en 1,5km2, no exageremos. Pero teneis que estudiar más, (1,5km2=1km x 1,5km, más que suficientes, o pongamos como mucho 1,5kmx1,5km=2,25km2, no más. Eso son los que sean.5,5km2 es justo el doble, ya empezamos a tirar las "patas por alto". El circuito está hecho, y los coches ruedan en él. Y al que no le guste que vea los documentales de la2, digital+, imagenio, etc.

O que ponga la noticia aquí, mira como llega a portada con esa conciencia "verde mentirijilla" que nos invade, porque a la hora de la verdad no actúa ni Dios, hay que empezar por casa y reciclar y consumir menos. Consumir menos. Consumir menos...

josval

Pido excusas (sé) no va acentuado.

r

Para cuando me he dado cuenta ya lo había meneado.
Es una noticia antigua, ese circuito tiene varios años, se construyo en 2000, es el circuito de Ascari. www.ascari.net

CFlyman

#4 Te puedo comentar que se de varias empresas que organizan para sus empleados "excursiones" a este circuito. Además irá tambien mucha gente de pasta, pero también otra de no tanta.
Si el que vaya gente a una zona no te parece riqueza pues vale, diles tu a los propietarios de bares, restaurantes, comercios, etc que no quieres que vaya nadie alli.
Hay que escuchar cada cosa....

h

"La UNESCO se está planteando retirar la protección otorgada como Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, ya que la zona ha perdido su riqueza medioambiental."

Ojalá se la retiren, ya verán como se crea riqueza así.
Y lo de que tiene 12 metros... será de ancho de carril, porque otra cosa... http://www.ascari.net/contenidos.php?idioma=1&&seccion=15&&subseccion=5&&contenido=13
Width of track viene a ser anchura del carril, de la pista.

josval

Para 3#. Los circuitos suelen tener una longitud (5,5km en este caso) y un ancho de pista (12 mts, en este caso también). Lo aprendí el SMI hace años, cuando la educación valía la pena, aunque la letra con sangre entrase. Y no podíamos hacer pellas. Y si nos pegaba el maestro, nos pegaba nuestro padre encima, no sé iba como un "machito" a por el maestro (entonces no eran profesores) ni cobardes.

josval

Eso iba a poner yo. El circuito lleva años funcionando y no ha pasado nada. Además tiene 12 mts de ancho y no 12 kms, cuestión del sistema métrico decimal.

Para información del autor y del posteador, en La Palma del Condado (muy cerca de Doñana) está a punto de inaugurarse otro de similares características (iniciativa privada).

Y no se hunde el mundo por eso, se crea riqueza.

Y por las encinas no te preocupes, en la mina en la que yo trabajo estamos restaurándola y hemos sembrado 8.000, vaya una cosa por la otra.

No sé que tendrá que ver el circuito con el acuifero.