Publicado hace 10 años por ermieldas a jsmutxamel.blogspot.com.es

Sorprende la importancia de esta noticia teniendo en cuenta que la UCM ha sufrido ataques mucho más graves que jamás fueron condenados por los miembros de la asociación a la que pertenecen los estudiantes hoy foco de atención de los mass media. (..) Sin ir más lejos, el pasado día 4 irrumpieron varios fascistas agrediendo a personas en la Facultad de Historia y profiriendo gritos y amenazas contra estudiantes (..) De nuevo, la respuesta de los medios, fue minimizarlo. La asociación Francisco de Vitoria se NEGO A CONDENAR LOS HECHOS.

Comentarios

D

A ver, que es una asociación conservadora católica, y poco de racistas, fascistas, nazis tienen que tener cuando había un estudiante de Camerún en dicha asociación.

Estos "antifas" han destrozado una asociación que nada tiene que ver con Liga Joven o Respuesta Estudiantil, porque como bien repito, había entre otros un joven de Camerún, y gente en plan católica, pijilla, en fin, peperos.

Pero vamos, sea lo que fuere, ¿estáis realmente excusando que un grupo se concentre sin autorización y se meta a reventar mobiliario en una universidad y a atemorizar a los que pasan?

#0 Ah, ¿que los fascistas agredieron y rompieron cosas? Veo a la gente de la facultad de historia que está alrededor de ellos preocupadísima en esta foto: http://www.ligajoven.es/2013/11/homenaje-en-la-ucm-los-camaradas-de.html
Por cierto, ya salió en la noticia en su día, el grupo que fue allí retiro y rompió tan solo carteles de extrema-izquierda, respetando los que eran de protestas estudiantiles, y se enfrentaron con un pequeño grupo antifascista que les recriminó, pero ya sabemos todos que no hubo heridos.
(Lee el comentario #31 de esta noticia: Un grupo nazi irrumpe en la Complutense de Madrid

Hace 10 años | Por Ripio a diarioinformacion.com
)

#17 #3 Ehm... ¿Así que hablamos de democracia? Me quieres decir que ese grupo de antifascistas con pancartas ANARQUISTAS son demócratas entonces. Que se ve el plumero...

D

#3 Un poco de humor no viene mal lol

D

#5 ¿Humor le llamas a proclamas claramente fascistas?

D

#6 En mi memoria histórica tengo entendido que antes los stalinistas del Frente Popular les dijeron que no pasarán. Y claro, el stalinismo fue el no va más democrático lol lol. Yo, en estas peleas partisdistas, mejor no entro.
Y esto lo verás democrático en grado sumo:
http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/el-decanato-de-la-facultad-de-derecho-de-la-ucm-condena-las-brutales-agresiones-y-pide-tomar-medidas-para-evitarlas_ZKM6rQl7gNygcuRMVGoFz2/

D

#8 Dales un tiro en la nuca como me has hecho a mi en #5 #7. lol lol lol ¿Las arengas del pope surten efecto?:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/11/21/gran-wyoming-al-rojo-vivo-no-estamos-locos-lasexta-ferreras.shtml

D

#10 lo que hay que leer, madre mía!

D

#12 JAJAJAJA que bueno. ¿Pondrán también multas en la Ley Mordaza por ridiculizar a fascistas?

Lo tenemos jodido lol

D

#10 Vaya el periodicucho de Alfonzo Rojo. Rojo de llevarse y trincar pasta en la arruinada Canal 9

D

#14 Qué originalidad, matando al mensajero. lol lol

D

#15 Cuando el mensajero es interesado, un caradura, pide el cierre de una TV que el mismo ha llevado a la ruina..... Comprenderás que no me trague su mensaje.

NuwSand

Claro todos los del Frente Popular eran stalinistas y masones.. ganaron las elecciones y España era un nido de rojos que había que exterminar.. sino fuera porque las buenas ideas no entienden de genética, habríais ganado para siempre.. pero este chollo ya se acaba.. #7

D

#19 No hombre, también estaban estos:

El 5 de marzo, el Mundo Obrero, órgano del PCE, abogaba, pese a lo suscrito en el pacto del Frente popular, por el “reconocimiento de la necesidad del derrocamiento revolucionario de la dominación de la burguesía y la instauración de la dictadura del proletariado en la forma de soviets”.



Los que nos perdimos ¿eh? lol lol

D

#3 Y a los no demócratas se les democratiza con una democrática somanta palos, bueno no iban tapados.

D

#8 Eso significa que va por buen camino....

a

Ya estamos, esto es lo típico, se produce una agresión por parte de unos estúpidos que por desgracia creemos que están en nuestro bando, en este caso la izquierda, y tenemos que buscar como minimizar de algún modo el hecho, porque la víctima resulta que no nos gusta como piensa. Así pues la víctima se lo merece porque es el malo de la historia. Pues no. Me da lo mismo que sean unos fascistas de tomo y lomo. Las ideas se combaten con las ideas. Se combate dialécticamente. Pero agrediéndoles te conviertes en lo mismo que criticas en este caso. Intentar silenciar al otro a palos es fascista.

a

#25 A ver, no estamos en tiempos de guerra, aún, espero. Los maquis sí.
Y no, el criticar un hecho puntual no te convierte en defensor de ninguna ideología. Por otra parte en este caso la agresión ha sido ideológica, no es un ser violento porque sí. Violentos son los que se pegan en un semáforo o en un partido de fútbol. Porque la razón del ataque en este caso ¿cuál era? ¿Quitarles unos bolis del local? No. Les han pegado por lo que son. Y seguramente desde el punto de vista del agresor se lo "merecen" por haber provocado por sus carteles, frases, o de quien sean amigos. Y oye, que a mí no me caen bien los de su cuerda. Que yo no soy ni franquista, ni fascista. Eso por un lado, por el lado no democratico. Y ya ideológicamente tampoco soy de derechas. Pero criticar una agresión cuyo motivo es ideológico no me hace comulgar con lo que defensan los agredidos. Ni tampoco el considerarme de izquierdas me hace intentar buscar pañitos de agua caliente para justificar un hecho que no me gusta. Porque mancha a lo que yo considero que representan. Pues no. Para mí, sin una agresión de verdad, la violencia contra unos ciudadanos con los mismos derechos que ellos y que no son ni siquiera autoridad ni cargo público que no han dictado ni son responsables de ninguna ley, ni de haber impuesto un regimen fascista, pues, oye, luchar contra ellos a golpes no es lo más demócrata del mundo. Y para mí esa forma de actuar, sea quien sea, con el apellido que quiera ponerse, es fascista o prefascista. Y lo son porque quieren acallar a golpes un tipo de pensar. Tipo de pensar que a mí no me gusta. Pero que encima si eres tú el primero en pegarle, les das argumentos.

Hanxxs

#27 La clave de lo que dices está aquí: "la violencia contra unos ciudadanos con los mismos derechos que ellos". Lo siento pero no todas las ideologías son respetables, y el fascismo por proximidad histórica en este país mucho menos. Tu ves a Alemania a hacer un discurso nazi alegando que "tienes los mismos derechos que todos" y verás que rápido acabas en la cárcel.

No comparto. No condeno.

a

#28 Ocurre que la constitución española no contempla el delito ideológico, el delito por pensar de x manera. Que podría haberlo puesto. Esta prohibido defender cualquier tipo de pensamiento contrario a la democracia o a la forma del estado aquí defendida. Que no sé, creo que es algo peligroso porque podría coartar críticas al sistema de todo tipo. Otra cosa sería condenamos al Franquismo y la exhibición de sus símbolos. Esto podrían sí que podrían haberlo escrito, la verdad. Pero como se escribió la Constitución como si el Franquismo no hubiera sucedido y fuéramos descendientes de un pueblo lleno de seres de luz sin sombras. En fin. Te remito a varios artículos de la constitución, como el artículo 14, el de todos somos iguales, sin importar nacimiento, raza, sexo, OPINIÓN. El 15, todos tienen derecho a la vida, y a la integridad física y moral. Articulo que implica sobre todo a las autoridades del estado, pero también al ciudadano, vamos, se entiende que no puedes ir tú tampoco matando ni maltratando a quien quieras. Y luego el artículo 20 que va de la libertad de expresión. La libertad de expresión casualmente tiene un límite en su mismo articulado 20.4 4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título*, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
*Es el mismo título donde están los artículos 14 y 15. Que por ahí si los del grupo agredido defendieran ideas de exterminar, matar, o agredir a quienes no piensen como ellos se les podría combatir legalmente, pero sería algo a combatir desde los poderes públicos, no por cualquiera que se tomase la justicia por su cuenta. Por lo tanto tan sólo los puedes combatir ideológicamente y si desbarran y entran en lo que dice el 20.4 denunciarlos por ello.

Hanxxs

#29 Tu mismo lo describes: el Estado que tendría que protegernos del fascismo no lo hace, sino que más bien lo protege ya que viene incluido en el ADN de su Constitución. Ahí es donde no cabe más que la necesaria reacción ciudadana, unos responderán con violencia y otros no.

¿Esto es libertad de expresión?
"El pasado día 4 irrumpieron varios fascistas, abriendo las clases, agrediendo a personas en la Facultad de Historia y profiriendo gritos y amenazas contra estudiantes y vivas a Franco, a Hitler y a Amanecer Dorado. Los colectivos denunciaron en varias notas y comunicados estos hechos. Y pidieron el fin de la impunidad con la que estos grupos fascistas se mueven, como pez en el agua en la UCM"


Insisto: No comparto el método. No condeno a los de mi bando.

a

#30 No, la constitución no tiene el fascismo en su ADN. Lo tendrán algunas personas, pero de la lectura de la Constitución difícilmente se deduce la voluntad de permitir la existencia de un estado fascista.

Yo no comparto el método obviamente, pero no considero como de mi bando a los que usan la agresión. Soy de izquierdas y demócrata y agredir porque no me gusta una idea me parece fascista. Y si el otro grupo lo es, se le denuncia en cuanto a sus actos, tales como los que has dicho, irrumpir, agredir y amenazar me parecen condenables por ley. E ideológicamente en mi caso también condenaría los vivas a Franco, a Hitler y a Amanecer Dorado. Ocurre que no sé si esos vivas están tipificados como delito. Que podría ser como incitadores a la violencia.

j

#30 Tú sabrás cual es tu bando. El mio es el de los que respetan los DDHH. Y unos tipos que entran en un local, lo destrozan y agreden a los que se encuentran allí hasta el punto de mandar a uno al hospital por golpearle con un extintor, no son de mi bando.

D

#33 JAJAJAJAJAJA

D

La agresión, que de más grave ná de ná, siendo la noticia más popular de ese día

La extrema derecha ataca en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Hace 12 años | Por Reven333 a politicarcade.com


¿Qué ha pasado con la agresión de los otros? ¿Ha salido en portada? No, lo que sale en portada esta vez es a un mamarracho justificando a los suyos.

En fin, tan buenos los unos como los otros. Todo el país podrido. Aquí no se salva nadie. Pero que ascazo.

D

Por cierto, es un texto bastante menos sesgado que la prensa. ¿En que parte del escrito habla de que este bien o mal la agresión?

j

#40 Claro, porque hay agresiones buenas y agresiones malas, ¿no?

D

#42 No, lo que hay es agresiones que son silenciadas por la prensa: laborales, desahucios, fascistas...

Y agresiones que son INFLADAS POR LA PRENSA.

j

#43 Yo me informo en MNM Y la hipocresía aquí ha batido récords. Gente indignadísima "por la violación de DDHH" en el acoso nazi a la librería Blanquerna (sin duda lamentable) ahora ante una agresión con heridos callan como putas o incluso lo justifican. Yo seré un ingenuo que cree en los DDHH, pero otros son unos canallas.

D

#44
#45
Pero que contentos estarán con vosotros los fascistas.....wooow!

D

#46 ¿Ves como nos estas dando la razón? El que no justifica mi violencia es un fascistas, por lo tanto también se merece una respuesta violenta.

No falla.

D

#47 Eres un bocazas. Yo no he dicho que seas fascista. Lee bien. He dicho que proteges a fascistas.

D_Eon

Un poco fuerte que la noticia original del ataque no llegue a portada ni de lejos y esta si. Y no estoy defendiendo ni atacando a nadie de los involucrados, pero vamos, un poco de ecuanimidad por parte de los meneantes no estaria de màs.

D

#53 Me da que no hablamos de lo mismo.

eltiofilo

Que la agresión haya sido reprobable no quita que el cristofascismo patrio no esté a la que salta para machacar a las universidades públicas en general y a la Complutense en particular a la que tienen ocasión.

D

edit

D

Con la diferencia de que la Policía ese día sí entró en la Universidad y...
http://www.eldiario.es/politica/Policia-delito-coacciones-detenidos-Complutense_0_125987486.html

D

#51 Cosa que no hizo cuando entraron los fascistas. Curioso!

D

#52 Al reves, a no se que no estemos hablando de lo mismo.

darkvibes

Asi es como se glorifica la injusticia y se penaliza la justicia.
Llevamos años asi, tantos que ya justifica la normalidad, que soluciones hay? Todos las sabemos, tan solo hace falta que no nos echemos las manos a la cabeza cada vez que pensemos en ellas.

JotaParro_1

Remitirse a los años antes del fascismo en Alemania, lo están repitiendo al paso...

D

Como la noticia a la que se refiere esta noticia no llegó a portada, esta la voto spam

D

¿Nadie va a decir que ese cartel tiene ya unos cuantos años?

Manipulación barata, cuando en realidad lo que paso ayer es que unos "antifas" entraron en la universidad a insultar y a agredir a todo el que tenia pinta de "borjamari" y lo intentan justificar con un cartel de, como ya dije, hace varios años.

Menudo doble rasero, que asco de país.

D

#37 ¿Este cartel de la charla conjunta con la Fundación Francisco Franco tiene años o un mes? ¿No fue hace un mes cuando la FFF pidio un golpe de Estado?

Pues eso.

D

#39 ¿Y eso es argumento para entrar a una universidad a pegarle a todo el que tenga pinta de pijillo? Estáis muy enfermos.

Lo mejor que le podría pasar a la sociedad es que os mataseis entre vosotros. Es duro pero es así.

NoBTetsujin

Supongo que entonces si que está bien entrar a pegarles, ya me quedo más tranquilo.

D

Yo s'olo veo sectas y sectarios. Los que atacan, los atacados, y los que quitan hierro o hasta justifican el ataque. Sectarios de mierda, todos.

c

Esta visto que nidos de fascistas de derecha y de izquierda atemorizan al resto de estudiantes. La clase dirigente universitaria tiene que poner coto a que grupos de violentos ultras estén a sus anchas por los campus.