EDICIóN GENERAL
656 meneos
2812 clics
El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

El circo mediático de la Complutense o como justificar la "Ley Mordaza"

Sorprende la importancia de esta noticia teniendo en cuenta que la UCM ha sufrido ataques mucho más graves que jamás fueron condenados por los miembros de la asociación a la que pertenecen los estudiantes hoy foco de atención de los mass media. (..) Sin ir más lejos, el pasado día 4 irrumpieron varios fascistas agrediendo a personas en la Facultad de Historia y profiriendo gritos y amenazas contra estudiantes (..) De nuevo, la respuesta de los medios, fue minimizarlo. La asociación Francisco de Vitoria se NEGO A CONDENAR LOS HECHOS.

| etiquetas: el , circo , mediático , de , la , complutense , o , como , justificar , la , ley , mordaza
227 429 18 K 433 mnm
227 429 18 K 433 mnm
Comentarios destacados:              
#3 #2 Curiosa, además la pancarta que enseñan los agredidos. Insultando a los "rojos" y diciendo "como en el 39 volveremos a pasar"

¿Estos son los demócratas, no?
A ver, que es una asociación conservadora católica, y poco de racistas, fascistas, nazis tienen que tener cuando había un estudiante de Camerún en dicha asociación.

Estos "antifas" han destrozado una asociación que nada tiene que ver con Liga Joven o Respuesta Estudiantil, porque como bien repito, había entre otros un joven de Camerún, y gente en plan católica, pijilla, en fin, peperos.

Pero vamos, sea lo que fuere, ¿estáis realmente excusando que un grupo se concentre sin…   » ver todo el comentario
#10 Es que no tengo a mano tartas para tiraros.
Te pongo unos xD xD xD que sé que te encantan.
#14 Qué originalidad, matando al mensajero. xD xD
Claro todos los del Frente Popular eran stalinistas y masones.. ganaron las elecciones y España era un nido de rojos que había que exterminar.. sino fuera porque las buenas ideas no entienden de genética, habríais ganado para siempre.. pero este chollo ya se acaba.. #7
#19 No hombre, también estaban estos:

El 5 de marzo, el Mundo Obrero, órgano del PCE, abogaba, pese a lo suscrito en el pacto del Frente popular, por el “reconocimiento de la necesidad del derrocamiento revolucionario de la dominación de la burguesía y la instauración de la dictadura del proletariado en la forma de soviets”.



Los que nos perdimos ¿eh? xD xD
#3 Y a los no demócratas se les democratiza con una democrática somanta palos, bueno no iban tapados. :troll:
Spam, irrelevante y sensacionalista por Jorso, Yiteshi y Elwing. Estupendo.
Ya estamos, esto es lo típico, se produce una agresión por parte de unos estúpidos que por desgracia creemos que están en nuestro bando, en este caso la izquierda, y tenemos que buscar como minimizar de algún modo el hecho, porque la víctima resulta que no nos gusta como piensa. Así pues la víctima se lo merece porque es el malo de la historia. Pues no. Me da lo mismo que sean unos fascistas de tomo y lomo. Las ideas se combaten con las ideas. Se combate dialécticamente. Pero agrediéndoles te conviertes en lo mismo que criticas en este caso. Intentar silenciar al otro a palos es fascista.
#24 ¿Entonces cuando los maquis mataban franquistas también eran fascistas? Quien usa métodos violentos simplemente es un violento, y será fascista o no dependiendo de su ideología. Eso de usar la etiqueta "fascista" para todo acto violento sólo sirve para que perdamos de vista quienes son los verdaderos fascistas.
#25 A ver, no estamos en tiempos de guerra, aún, espero. Los maquis sí.
Y no, el criticar un hecho puntual no te convierte en defensor de ninguna ideología. Por otra parte en este caso la agresión ha sido ideológica, no es un ser violento porque sí. Violentos son los que se pegan en un semáforo o en un partido de fútbol. Porque la razón del ataque en este caso ¿cuál era? ¿Quitarles unos bolis del local? No. Les han pegado por lo que son. Y seguramente desde el punto de vista del agresor se lo…   » ver todo el comentario
#27 La clave de lo que dices está aquí: "la violencia contra unos ciudadanos con los mismos derechos que ellos". Lo siento pero no todas las ideologías son respetables, y el fascismo por proximidad histórica en este país mucho menos. Tu ves a Alemania a hacer un discurso nazi alegando que "tienes los mismos derechos que todos" y verás que rápido acabas en la cárcel.

No comparto. No condeno.
#28 Ocurre que la constitución española no contempla el delito ideológico, el delito por pensar de x manera. Que podría haberlo puesto. Esta prohibido defender cualquier tipo de pensamiento contrario a la democracia o a la forma del estado aquí defendida. Que no sé, creo que es algo peligroso porque podría coartar críticas al sistema de todo tipo. Otra cosa sería condenamos al Franquismo y la exhibición de sus símbolos. Esto podrían sí que podrían haberlo escrito, la verdad. Pero como se…   » ver todo el comentario
#29 Tu mismo lo describes: el Estado que tendría que protegernos del fascismo no lo hace, sino que más bien lo protege ya que viene incluido en el ADN de su Constitución. Ahí es donde no cabe más que la necesaria reacción ciudadana, unos responderán con violencia y otros no.

¿Esto es libertad de expresión?
"El pasado día 4 irrumpieron varios fascistas, abriendo las clases, agrediendo a personas en la Facultad de Historia y profiriendo gritos y amenazas contra estudiantes y vivas a

…   » ver todo el comentario
#30 No, la constitución no tiene el fascismo en su ADN. Lo tendrán algunas personas, pero de la lectura de la Constitución difícilmente se deduce la voluntad de permitir la existencia de un estado fascista.

Yo no comparto el método obviamente, pero no considero como de mi bando a los que usan la agresión. Soy de izquierdas y demócrata y agredir porque no me gusta una idea me parece fascista. Y si el otro grupo lo es, se le denuncia en cuanto a sus actos, tales como los que has dicho, irrumpir,…   » ver todo el comentario
#30 Tú sabrás cual es tu bando. El mio es el de los que respetan los DDHH. Y unos tipos que entran en un local, lo destrozan y agreden a los que se encuentran allí hasta el punto de mandar a uno al hospital por golpearle con un extintor, no son de mi bando.
La agresión, que de más grave ná de ná, siendo la noticia más popular de ese día

www.meneame.net/story/extrema-derecha-ataca-facultad-ciencias-informac

¿Qué ha pasado con la agresión de los otros? ¿Ha salido en portada? No, lo que sale en portada esta vez es a un mamarracho justificando a los suyos.

En fin, tan buenos los unos como los otros. Todo el país podrido. Aquí no se salva nadie. Pero que ascazo.
#40 Claro, porque hay agresiones buenas y agresiones malas, ¿no?
#43 Yo me informo en MNM Y la hipocresía aquí ha batido récords. Gente indignadísima "por la violación de DDHH" en el acoso nazi a la librería Blanquerna (sin duda lamentable) ahora ante una agresión con heridos callan como putas o incluso lo justifican. Yo seré un ingenuo que cree en los DDHH, pero otros son unos canallas.
Un poco fuerte que la noticia original del ataque no llegue a portada ni de lejos y esta si. Y no estoy defendiendo ni atacando a nadie de los involucrados, pero vamos, un poco de ecuanimidad por parte de los meneantes no estaria de màs.
Que la agresión haya sido reprobable no quita que el cristofascismo patrio no esté a la que salta para machacar a las universidades públicas en general y a la Complutense en particular a la que tienen ocasión.
Asi es como se glorifica la injusticia y se penaliza la justicia.
Llevamos años asi, tantos que ya justifica la normalidad, que soluciones hay? Todos las sabemos, tan solo hace falta que no nos echemos las manos a la cabeza cada vez que pensemos en ellas.
Remitirse a los años antes del fascismo en Alemania, lo están repitiendo al paso...
Como la noticia a la que se refiere esta noticia no llegó a portada, esta la voto spam
Supongo que entonces si que está bien entrar a pegarles, ya me quedo más tranquilo.
Yo s'olo veo sectas y sectarios. Los que atacan, los atacados, y los que quitan hierro o hasta justifican el ataque. Sectarios de mierda, todos.
comentarios cerrados

menéame