Hace 10 años | Por Maradicu a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Maradicu a 20minutos.es

Es una de los 19 títulos seleccionados para optar al Oscar. La artesanal cinta de Cortizo tendrá rivales de altura en la carrera por hacerse con la preciada estatuilla ya que están grandes productoras como Pixar o Fox. La gala de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2014.

Comentarios

P

Galicia calidade!

anxosan

No creo que llegue a las nominaciones, aunque es una película artesanal interesante (con una pésima distribución, por cierto)

Trigonometrico

#4 ¡Que va! Los problemas son por la piratería y las descargas legales desde Internet. La industria no es quien maltrata el cine y la música. Nos hacen ver la mierda que a ellos les da la gana, y luego la culpa la tenemos nosotros por apoyar la calidad real con nuestras descargas.

HsDLGP...

T

#5 En esta no creo. No es que me haya matado a buscarla pero no la veo en los lugares habituales de descargas.

D

#8 Pues que tengas suerte, yo (al igual que #7)en su día lo intenté y no pude...

Trigonometrico

#7 Te entiendo, pero igualmente sigue siendo una muestra de su modus operandi en la forma de tratar al público y a las obras.

Aunque esta no se pueda descargar, siguen siendo los culpables de que la gente que se descarga las cosas de Internet esquiva la contrapublicidad de estos miserables, y accede a las buenas obras que estos cerdos intentan ocultarnos. Son nuestras descargas las benefician realmente a los autores que son tratados injustamente por estos mercaderes de pacotilla.

cc #13

D

#6 cuidado que tal como lo has puesto puede parece que en vez de "X salas" la echaron en salas X.

Y sí, lo primero que he pensado al ver la noticia ha sido que no he visto que dicha película la dieran en el cine por aquí, que como suelo ir al cine (a pesar de los precios) me habría al menos enterado.

D

#6 El mayor fracaso comercial del ano

yosh

#3, #4... es que la distribución fue pésima, yo intuyo que en parte debido al trailer que prepararon (¿el director?). No he visto peor trailer en mi vida, se le quitan a uno las ganas de verla:


No digo que un trailer te destripe una película, pero tiene que ser seductor; y éste no hay por donde pillarlo así que deduces que la peli es mala.

D

En mis intentos por verla sólo pude encontrar sesiones de mañana o de las cuatro de la tarde... El maltrato al que fue obligada es indignante. A ver si con esta noticia vuelve a las carteleras y mejor tratada.

ewok

El tráiler:


En su día no pude verla y me quedé con las ganas. Los personajes están muy logrados, y se parecen mucho, por ejemplo Carlos Blanco. Ojalá le pase como a otras pelis, que al ser nominadas las reponen.

baldreu

Divertida, y en momentos tiene unos aciertos visuales (cuando está contando sobre la peste) basado sobre diseños medievales que está muy bien. Es muy diferente a lo que se hace en este país.
La película aprovecha muchos temas que en España se podrían desarrollar sin problema (porque hay tradición, historia y ambientación) y crear algo original.
A mí me sorprendió, tanto desde el lado artístico como del entretenimiento.
Supongo que la gente estará demasiado estancada en el mundo disney.

Queosvayabonito

#10 Pues no veas qué repelús da el doblaje...

#22 Pues sí, tienes menos atractivo aún de lo que se espera oyendo el título.

#23 ¿Y exactamente qué se hace en este país? ¿Torrente?

baldreu

#24 Lo digo por las temáticas, poco variadas y sin explotar recursos que tenemos y muchos. Se puede hacer una película de terror basándose en muchas de nuestras historias tradicionales, por ejemplo. El Orfanato está muy bien porque recurre a eso, y explota lo local, que al final no deja dejan de ser principios universales.

D

¿Eso es una película? Pero si parecen las tomas falsas de "Art attack" lol

iveldie

Solamente con ver el trailer ya tuve suficiente, vaya aburrimiento y vaya poco interes de argumento, por no hablar del título, que tira para atrás cualquier potencial espectador. Típica película demasiado adulta para niños y que tampoco apetece a adultos. Quizás me equivoque y sea una gran película, pero habiendo tanto donde elegir creo que hay que currarse un poco más estas cosas y ganarse a los espectadores

mecheroconluz

Espero que la película sea mejor que el trailer, porque éste es malo con ganas.

D

Tuvieron problemas con los distribuidores/salas de proyecci'on cuando se estren'o el a;o pasado, perdiendo bastante dinero por lo visto.

N

La verdad es que no puede tener peor pinta...

fincher

Pinta bien, ya veremos lo que pasa, en los Oscar la competencia es brutal.

a

buenísima noticia. de lo mejor que se ha hecho en este terruño...

D

Me la descargaré de internet y me la veré

c

Mucha suerte a O Apóstolo. En un momento en el que el cine español está tan 'débil' noticias como esta son buenísimas para los amantes del cine.

D

Este año se lo llevará Japón, solo hay que escuchar la voz de Tosar para entender que esta es muy muy rancia y con poco que aportar, aburrida.