Hace 17 años | Por yodi a informativos.telecinco.es
Publicado hace 17 años por yodi a informativos.telecinco.es

'El laberinto del fauno' continúa cosechando éxitos en su carrera americana. El último ha venido de la mano de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos de Estados Unidos, que reconocieron el film de Guillermo del Toro como Mejor Película del 2006 por encima de títulos como 'Infiltrados', 'Cartas desde Iwo Jima' o 'Babel', tres de las favoritas para encabezar la carrera hacia el Oscar.

Comentarios

D

#11, nunca dejará de sorprenderme la gente que aplaude en un cine.

D

Una gran película, me encantó. Se demuestra una vez más que se pueden hacer buenas películas sin excesivos presupuestos, eso sí, se exige talento.

B

Ayer noche la vi. Me pareció brillante. Coincido con #2 en que Ariadna Gil no hace el papel de su vida pero aún así, siendo lo más flojo, está correcta. Sergi Lopez como casi siempre, fantástico. Por lo demás el guión se sale y Guillermo del Toro borda la ejecución. Es fantástica la mezcla de realidad y ficción, los saltos entre una dimensión y otra se consiguen sin que en ningún momento se pierda la unidad de la historia, algo de lo que muchas veces pecan intentos de ese tipo. Resumiendo: me ha encantado.

aximum

Y encima está preseleccionada para los Oscar en la categoría de mejor maquillaje (http://www.maquiarte.com/foro/viewtopic.php?t=1921) y con equipo español! Pero es que es un trabajo increíble.
Ya estuvimos nominados también por maquillaje con Mar Adentro... a ver si empezamos a ganar más Oscars aparte del de mejor película extranjera...

#10 Sergi López, increíble

D

Vaya, y yo que la encontré insipida, a lo mejor tendré que volver a verla para descubrir la joya que tanta gente parece que ha encontrado

gskbyte

Aunque hay algunas interpretaciones que no me gustan, como la de la madre de la niña protagonista, la verdad es que es la mejor película que he visto en el cine este año. Violenta, eso sí, pero tiene un guión y una dirección buenísimos.

g

#12 Yo tampoco lo entendí nunca (es como el que grita a la chica que tiene al asesino detrás). Se supone que el aplauso es un reconocimiento a alguien, pero si ese alguien no te ve, pierde todo su sentido.

D

Voy a tener que ver la que bajé, porque cuando fui al cine me eché la siesta más cara de mi vida, y no fue por aburrimiento, sino por cansancio

D

Definitivamente la mejor película que he visto en mucho tiempo.

j

#7 Bueno, coproducción española/mexicana/estadounidense rodada en español exactamente, a lo que me refería es que no es una película estrictamente estadounidense como el 95% de películas que reciben los galardones de la industria americana.

D

#5, 'El laberinto del Fauno' sí es americana. Sí, estadounidense, no es ninguna trampa con el lenguaje.

H

A mi también me gustó, pero ni mucho menos de las mejores películas de este año. Aunque ya sabemos que los gustos de los yankis...

j

Hombre, la película es realmente buena, pero en estas fechas se entregan premios de cine de numerosas asociaciones, y la National Society se ha caracterizado por sorprendentes elecciones en las principales categorías todos los años; sin ir más lejos, éste año la segunda película más votada después de El Laberinto del Fauno tampoco era americana, era la rumana "The Death of Mr. Lazurescu", así que estos galardones hay que cogerlos con pinzas.

D

bueno bueno... esto es todo un logro para el señor Del Toro. Sin duda se trata de un gran film.

Veremos si hay films tan buenos entre los que se estrenan este año que empieza, como por ejemplo Cartas desde Iwo Jima, Hostel 2 y la divertida Shrek Tercero.

k

La verdad es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una película. Muy muy buena.

humanbulk

No digo que sea mala, pero tampoco se puede decir que sea una gran película ya que sobre todas las cosas falla en el casting.

D

Pues a mi me parece la película mas triste que he visto en muchos años... Eso si, me encantó.

e

Muy muy buena, si