Publicado hace 8 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.com.es

Durante la década de los ochenta, el cine vivió un corto romance con la fantasía más "purpurinesca" (hadas, gnomos, duendes...); los adelantos en materia de animación por ordenador y efectos especiales, hacían posible producciones de fantasía alejadas de la stop-motion propia de cintas como la clásica Furia de titanes. Mientras los niños veíamos en televisión la serie Dragones y Mazmorras o He-man, los adolescentes veían Gremlins o La historia interminable. A principios de la década, Frank Oz ya había llevado a cine la historia fantástica de...

Comentarios

Golan_Trevize

#8 Mierda, ¿no era ella? Me has reventado un mito. Ya decía yo que se la veía muy lozana y con muy buen lomo para tener esa edad.

D

#9 Lo siento cry

D

#8 no era Naralie Portman???

D

#13 Hace que aprecies mas la peli. lol

OviOne

#13 Los comentarios son mucho mejores que el artículo lol.

o

#13

D

#13 Era absolutamente necesario para conseguir la excelencia en la película.

OviOne

Peliculón.

Stash

😥

Rufusan

Cristal Oscuro

D

A mi me encantó.

malditascully

Pues a mi me sigue trayendo buenos recuerdos, sin contar que por entonces, Jennifer Connelly era mi icono sexual del que estaba enamorado hasta las trancas. 😊 💕

D

#7 Película mala donde las haya. Por mucho Sergio Leone, por mucho Robert Deniro y por mucha Nueva York de los años 20-30.
Tostón aburrido, soporífero y lleno de tópicos. Además parece que hasta está mal editada la película. Intento más que fallido de obra maestra.
Igual la fotografía se salva, pero poco más.

Rufusan

#11 amapooooolaaaa, lindísima Amapoooolaaaaa....

Jakeukalane

#14 como odio esa pieza. la tuve que tocar en varias audiciones...

D

#7 #6 Estas fotos con la nueva ley que está por llegar os lleva directamente a la trena.

Malditos degenerados... roll lol

D

#28 Na, la en la mía tenia 17 y en la otra no es ella. Semos como el PP, faltos de ética pero legales

oliver7

#5 Era yo tan sólo un niño y quedé enamorado de ella. lol En sí la película por aquel entonces me transmitía una mezcla de miedo e intriga que me marcaron. Qué bonita película de la infancia.

D

La moraleja es que una chavala deja de ser niña y se da cuenta del poder de su atractivo sexual, pero a pesar de las múltiples tentaciones no llega a caer en los peligros de usarla de manera equivocada.

Aparte de muchas otras referencias a lo largo de la peli (por ejemplo, el viejo la ayuda porque también cree que se puede enamorar de él, aunque por otra parte sabe que es un viejo sin oportunidad, sería el típico viejo verde que es muy amable con la chavalita aunque sepa que no tiene apenas oportunidades), al final el rey de los goblins le ofrece darle todo lo que quiera si se deja dominar y hacer lo que el quiera, marcando su paquete ostentosamente a lo largo de toda la peli.

Pero ella madura y decide no juntarse con el salido adinerado que la colmaría de regalos (droga, ropita y también le pondría un pisito)

neofitox

#43 Aturdido he quedado con tu interpretación de la película.....

totope

#43 flipante, me has recordado a Tarantino hablando de Top Gun jajajja salvando las diferencias, aunque no se quien eres, podrías ser Tarantino haciéndose pasar por un tal Hommer? O si, podría ser, joder!!! Tarantino en meneame, o my god!!!! Va por ti esta birra!

r

Me encantó la película... Y también me gustaba la serie del mismo nombre, pero que no tenía nada que ver con la película y en la que unos niños se metían en un laberinto buscando el nidus.

D

#35 Sí que recuerdo que había gente que le daba miedo eso de que los fraggels estuvieran observando desde detrás del espejo en la habitación de la chica
gracias!

c

es una peli que vi bastantes veces de niño y me dejo traumatizado, no creo que fuese realmente una peli para niños...

D

#24 ¿Traumatizado por qué?

Jakeukalane

#24 #25 (yo no la he visto). La primera vez que oía hablar de esta película fue en una lista de películas para niños que traumatizan a niños.

D

#34 Esa sería una lista interesante de ver

Jakeukalane

#45 No la he encontrado en una búsqueda rápida, pero tenía El laberinto, cristal negro o mágico, una que es parecida al señor de los anillos pero en cutre, pesadilla antes de navidad y alguna más. ahora no me acuerdo. Me sorprende no encontrarla puesto que había varias páginas con listas similares.

Jakeukalane

#47 #45 No lo he encontrado, pero aquí tienes otro post super interesante sobre películas similares: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2013/04/la-epoca-absurda-de-disney-de-el-abismo.html

D

#48 Gracias!! Lo miro ya

Jakeukalane

#50 atención spoilers, eso sí

Jakeukalane

#50 Supongo que no es lo mismo, pero esto es un buen sustituto también: http://joanmira.com/las-50-mejores-peliculas-de-los-anos-80/

D

#47 Cristal oscuro, me acuerdo de ella. Con los muñecos de Jim Benson, pero se me hizo pesada y no la pude acabar de ver en su día.

Jakeukalane

#49 yo no he visto ninguna, un día en la sexta2 vi el principio de El laberinto.

Varlak_

#47 y dumbo no estaba? para mi es la peor pelicula para criios ever

Jakeukalane

#57 curiosamente, sí, si estaba.

Varlak_

#58 COMO QUE CURIOSAMENTE?? Dumbo es, con diferencia, la pelicula para niños menos para niños ever, yo a mis crios les pondria antes trainspotting que dumbo. y eso sin contar con la escena turbia de los elefantes de colores...

Jakeukalane

#45 #60 Una lista parecida: http://www.hitfix.com/comedy/10-unintentionally-terrifying-childrens-movies-that-scarred-us-for-life

Está pinoccio (a mí me aterrorizó la escena que mencionan), está Dumbo, está el Laberinto, está Charlie y la fábrica de chocolate, el resto no estoy muy de acuerdo aunque a mí si que me dio miedo la del "Mago de oz" pero creo que se refieren a otra película.

Varlak_

#61 #62 #64 es que Dumbo en realidad es una pelicula que trata sobre una madre soltera con un hijo deforme y retrasado a la que meten en la carcel por defenderle y de como el niño (retrasado y deforme, que no se nos olvide) tiene que buscarse la vida trabajando de sol a sol hasta que todos sus problemas se solucionan cuando se da a la bebida. no me parece un mensaje demasiado educador.

Jakeukalane

#67 te creo, yo es que no me acuerdo de la película, sólo sé que hay un elefante que volaba y tomaba drogas, no me pidas que diga ningún otro personaje de la película (¿una rata?) ni el argumento...

Varlak_

#68 deberias volver a verla, son como 45 minutos de pelicula y es muy ilustrativa. Es un gran ejemplo de como Disney intenta manipular la mente de los crios desde chiquitito, yo la ultima vez que la vi hace un par de años flipé con la cancion de las cigüeñas al principio del todo. muy recomendable, en serio.

Jakeukalane

#69 interesante. Y ahora buscando, acabo de descubrir otro motivo más por lo que es escalofriante. Tim Burton dice que va ha hacer una versión con actores reales... lol

Varlak_

#70 acojonado me hayo

Varlak_

#70 por cierto, ejemplo de como Disney te impone su moralidad, en este caso el la moraleja es "si dejas a una tia preñada no puedes abandonar al crio o pasaran cosas horribles, te jodes y apechugas"

Aqui los 3 primeros minutos de Dumbo, ojo a la letra:

Jakeukalane

#72 Look out for Mr. Stork
That persevering chap
He'll come along and drop
A bundle in your lap
You may be poor or rich
It doesn't matter which
Millionaires, they get theirs
Like the butcher and the baker
So look out for Mr. Stork

And let me tell you, friend
Don't try to get away
He'll find you in the end
He'll spot you out in China or he'll fly to County Cork
So you better look out for Mr. Stork

Look out for Mr. Stork
He's got you on his list
And when he comes around
It's useless to resist
Remember those quintuplets and the woman in the shoe
Maybe he's got his eye on you


Frente a:
Ya viene por ahí
la carga de París,
lo que usted encargó
va pronto a recibir
si usted se arrepintió
ya no podrá escapar.

El pedido vendrá
no podrá ya regresarlo.
Lo que venga hay que aceptar
y no hay reclamación,
al pajarón santón
no hay forma de engañar.
No trate de esconderse
la cigüeña es muy audaz,
donde quiera que esté
lo encontrará.

Despierte, ya llegó
la carga de París,
lo que usted encargó
señora ya está aquí,
ya ve que a la cigüeña
no hay forma de engañar,
donde quiera que esté
la alcanzará.

Jakeukalane

#69 ¿en español o en inglés? Todas las letras de las canciones parecen ser diferentes. Por ejemplo en la versión latina en la parte psicodélica sé que hablan de satán y cosas así, mientras que en inglés no dice nada de eso...

Varlak_

#73 no importa, Disney supervisaba hasta el mas minimo detalle de las traducciones, puede que el mensaje que quisieran darle a los americanos era distinto del que querian darle a los latinos, pero el mensaje venia desde disney.

Jakeukalane

#75 ah no lo sabía, como muchas veces los latinos traducen lo que les da la gana pues pensaba que era por eso.

Jakeukalane

#60 cierto, todas las listas concuerdan. Yo ya no me acuerdo cuando la vi por primera vez, pero sí se que es la primera vez que me explicaron que existía el alcohol y que la gente se emborrachaba y pensé "qué tontos".

Jakeukalane

#60 tienes razón lol está en todas las listas casi. Yo no me acuerdo cuando la vi por primera vez, pero sí sé que fue en ese momento cuando me explicaron por primera vez que existía el alcohol y que la gente se emborrachaba y pensé "que tonta es la gente". Curiosamente lo sigo pensando lol

delawen

#25 #24 David Bowie fue mi peor pesadilla durante años. Tuvo que pasar mucho mucho tiempo hasta que pude ver la película sin que fuera una peli de miedo. Más bien, tuve que crecer un poco y entender por fin el final. Ahí ya Bowie no podía darme miedo, porque era producto de mi imaginación (TM).

Eso sí, me fascinaba.

Nótese: también me pasaba con los fraggels. Me daban un miedo espantoso, pero no podía dejar de verlos.

Creo que era demasiado pequeña para todo eso...

OviOne

#24 A mí me daban terror los goblins. Pero luego se me pasó

devnull

Mí perro se llama así en honor a esta película, aunque el personaje no lo han mencionado en el artículo

VainilladeTahiti

#42 Ambrosius?

devnull

#59 No, se llama Ludo

D

me aburrio la peliculita no aguante verla entera.
La carrera musical del Bowie genial

D

A mi de pequeño me encantó la película

j

Estuve meses esperando para poder alquilarla en el videoclub del barrio. Me encantó, obviamente. Aunque la redactora del artículo es muy flipada hasta para mi gusto, acierta en que puede gustar de niño y de adulto. Además del amor por el cine que destila, tiene perlas que la hacen única, como la presencia de Bowie, la banda sonora de Bowie y Trevor Jones (BSO de la Vida de Bryan o El último mohicano, por ejemplo), Jim Henson creando sus muñecos (el de Barrio Sésamo)...vamos, de lo más granado. Para mi gusto, es el paradigma de cine de aventuras.

Nota friki: la escena final en la que Bowie, Jennifer y el niño están en un laberinto "tridimensional" está tomada de M.C. Escher y, para quien no lo conozca, está tardando. Dibujante y matemático que creó imágenes que pueden hacer temblar tu imaginación.

Delapluma

#38 La redactora, a quien conozco personalmente, es una peazo freak que tiene que echarle el freno a su cerebro a cada momento; si le das papel y lápiz, no hay niña

Y sí, debió haber mencionado a Escher. Otro de sus defectos es asumir que lo que ella sabe, todo el mundo lo sabe.

j

#66 Mi intención no era ser el más listo de la clase tampoco Aunque es un detalle de la peli, me flipa tanto Escher que por eso lo nombré, para que otros flipados del mundo vengan a adorar al dibujante loco...

¡Saludos!

N

Cualquier cosa con David Bowie es una obra maestra ^^

D

#16 zoolander no es una obra maestra y lo tiene.

D

#16 Ya, ya...

El peor videoclip de la historia



http://notasdekar.com/2013/10/27/el-peor-videoclip-de-la-historia/

iveldie

#33 Visto de esta manera todavia es peor (o mucho mejor) jaja

N

#33 Me reitero. Obra maestra. Incomprendida, demasiado avanzada a su tiempo. Dentro de un par de cientos de años será muy valorado

scarecrow

A mi esta película me da ganas de autolesionarme.

D

Esta película es amor... es verla y enamorarte de Bowie para siempre...cuanta sexualidad desprende ese hombre (bueno..desprendía en sus años de Ziggy y el Duque Blanco ..y demás personajes que interpretó)



La canción Rock And Roll suicide te remueve hasta lo mas hondo

D

Que chocante ver a Jennifer Connelly haciendo de niña inocente a verla en Réquiem por un sueño haciendo de yonqui desesperada
Impactante