Hace 14 años | Por --156950-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --156950-- a elpais.com

Primero llegó la noticia desde Bruselas, luego el terremoto en el Ministerio de Cultura, después las primeras reacciones indignadas y ahora llegan los insultos.

Comentarios

D

#3 Anda que no, eso de Guerra Civil es un poco pasarse

Pero como decía Ajjjjjjjjmed me encanta verles pelear hasta la muerte solo con tirar un centimo al suelo.

l

#9 Y además Mal,
tuvo que venir un extranjero (Ken Loach) a hacer "Tierra y libertad" para hacer algo decente y bien hecho sobre la guerra civil española. No se ni como tienen verguenza de mirarse en un espejo el hatajo este de chupa subvenciones.

http://www.filmaffinity.com/es/film262389.html

h

#8 Herrero... I KILL YOU!!

G

#1 #2 y que lo graben, seria una de las pocas cosas decentes del cine español por la que pagaria por ir al cine.

D

#19 Sector primario, agricultura, sector secundario, industria, sector terciario, servicios, sector cuaternario, cine. En orden creciente de importancia.

ikipol

#4 Pues la entradilla la ha copiado literalmente de la noticia.

Tanatos

#7 no confundas el microblogging con el amarillista (diario 20minutos) que es a eso que se refería #4 )

ikipol

#12 Ya, por eso no hablo del titular.

D

Que se peguen! que se peguen!!

d

El ministerio de "cultura y propaganda" se está planteando prohibir europa.

w

El cine español, a hostias por el retraso en las subvenciones

Estos me recuerdan a los del LINO, que lo plantaban y ni lo cosechaban, con las subvenciones les valía....

r

Hay comentarios muy negativos por aquí... No todas las pelis del cine español son mierda, cine español también es Celda 211 (que va a tener remake en USA), planet 51, Rec 1 y 2, Agora, El laberinto del fauno (que se desarrolla durante la guerra civil...), los cronocrimenes (que va a tener un remake en USA), intacto (de Juan Carlos Fresnadillo, que luego hizo 28 semanas después y ahora está en hollywood a lo grande...), concursante... y tantas otras que no son "el típico cine" del que habláis. De hecho se nota que cada vez se hacen mejores películas y centrándose más en el género, a mi me mola.

Ah, y muchas de esas películas que he nombrado (algunas de las que pensáis que no) han recibido ayudas, esas mismas ayudas que ahora están bloqueadas...

Creo que hace falta un poco de justicia, desde EEUU nos llegan unos bodrios impresionantes y nadie parece quejarse.

Menos odio, hace falta mucho menos

kenovi

#42 pues eso, que no se pierde nada.

Yo no he visto ninguna de esas y tan contento que estoy...pero seguro que si veo alguna de ellas me encuentro con que esta guionizada y que nos cuelan como quien no quiere la cosa su moralina de mierda y sus ideas de aprovechados con aires de superiordad...tras sufrir un insulto a mi inteligencia tras otro cada vez que he visto "cine" español, hay un momento que dices Basta!

t

#42 Joder macho, mira que te doy la razón en que hay pelis salvables, pero con las que has dicho (quitando las dos primeras, que no las he visto y tengo ganas) me lo pones difícil

Siempre desde mi humilde opinión, claro

leonard_shelby

#42 He visto todas las pelis que comentas (me permito añadir "La hora fría"), y coincido contigo: son excelentes, para mi gusto. A mí hay mucho cine español que me encanta. ¿Y? Lo dices como si encima tuviéramos que darles las gracias. Si les subvencionamos, lo mínimo que cabe esperar es que hagan cine que lleve a la gente a las salas y recuperen el dinero que ha costado.

Y sí, por supuesto que de Estados Unidos llegan bodrios infumables. Pero son bodrios pagados con el dinero de una productora, no de los impuestos. Así que si la película es un bodrio y no la ve nadie, la productora se va a tomar por culo. Simple.

Y ahora compárame, por ejemplo, la producción televisiva de ficción americana (las series, vaya), con la española. Para echarse a llorar...

D

#42 De verdad crees que con algún argumento vas a hacer cambiar de opinión a la caterba de frustrados, amargados y estúpidos varios que a la de "todos a una" se muestran encantados de haberse conocido cada vez que cacarean a los 4 vientos, en Menéame o en foros similares, lo "cool" que son porque ellos "no van al cine ni de coña", "no ven la TV desde hace por lo menos 2 lustros", "alquilan pero no compran vivienda porque eso es para subnormales", usan Linux y no Windows porque éste, como no podía ser de otra manera, "es para subnormales", y así una infinidad de mamarrachadas más que, presumiblemente, les sirve para tratar de compensar un arraigado sentimiendo de inadaptación, fracaso, e inferioridad?

Afortunadamente, los 4 idiotas que postean habitualmente en Menéame o foros parecidos no son más que eso: 4 idiotas que no representan ni siquiera mínimamente al conjunto de nuestra sociedad, y que se descubren a sí mismos siendo pisoteados por una realidad que, cada vez que se separan de la seguridad que les brinda sus PCs, contemplan con ojos vidriosos y cansados,y a la vez llenos de furia y odio, como quien contempla algo que sabe inalcanzable para él.

leonard_shelby

#72 Te ha quedado muy bonito. Yo, básicamente, estoy de acuerdo con #42. Hay cine español muy bueno, directores muy prometedores y proyectos que, en calidad y entretenimiento superan a la mayoría del cine norteamericano.

Por otro lado, hace años que no veo la TV, voy MUCHO al cine (y veo cine español), alquilo vivienda porque me parece, personalmente, mejor opción que la compra, uso GNU/Linux porque me gusta, y me gusta la filosofía que tiene detrás y muchas otras cosas que, seguramente, consideres mamarrachadas. Otras igual, no tanto.

En fin, que no sé ni para que contesto a alguien que usa argumentos tan "poderosos", y parece estar sentando cátedra con lo que dice.

D

Para nada amarillista: ayer mismo estuve en un coloquio con Rebollo y Miñarro, y cayó alguna que otra pullita para Herrero. La tensión se corta con cuchillo.

D

para mi si la situción se torna desfavorable para los del sindicato de los de la "ceja" soy feliz

D

Que coman pasteles.

D

Y aqui llegaaaaa...la amBUAAAAlaaaaannncia

^^

Lordo

Solo la fobia que hay aquí al cine español explica que haya pasado el titular de este meneo (por lo demás muy interesante).

Catacroc

#22 No es fobia, si queremos quererlos, pero si nos tratan como idiotas, se quedan nuestro dinero y nos insultan no puedes esperar que ahora no nos divirtamos un poco.

D

#22 Estoy totalmente seguro de que si estos "grandes cineastas" nuestros, a la hora de hacer sus películas invirtieran SU dinero, o el de inversores privados, en vez de nuestros impuestos, aquí sólo se oirían críticas de cine, en vez de críticas sobre los que lo hacen.

Un saludo

rednoise

Los que sobrevivan luego haran peliculas sobre su guerra

D

pues vaya! ahora que aparecían bastantes películas interesantes...

Artorius

Muetteeee, mueeetteeeeeeeeee!

russell

#28 ¿o susto?

Delapluma

Pues mira, yo esto SÍ que pagaría por verlo, ¡que me traigan palomitas!

kenovi

lol Ah que bien...una española de guerritas civiles, putas, chulos y ladrones (con algún homosexual que no pinta nada para ir de modernillos) lol lol lol lol lol lol Quiero ver las ostias en alta definición!!

#23 ya traigo las palomitas! lol

D

Sólo puede quedar uno (o una).

Ahora ya pueden hacer campaña y lucir camisetas por el "No a la Unión Europea".

N

Como a los cineastas se les de igual de bien ser competitivos como hacer películas nos quedamos sin cine español.

strider

¡Esta película sí que merece unas palomitas!

K

Me encantaría saber dónde se han publicado esas declaraciones de Gerardo Herrero porque he buscado en google y no he visto nada, la verdad es que de Borjita Hermoso no me fío un pelo.

M

#20 En el enlace que he puesto en el mensaje de arriba salen las declaraciones de Herrero (entre otras)

perico_de_los_palotes

#20 Del enlace del propio articulo:

GERARDO HERRERO - Productor y director

Esta decisión de Bruselas ha sido producida por la idiotez de algunos de los Cineastas contra la Orden que no tienen ni idea de lo que hacen y tiran piedras contra su propio tejado. Muchos de esos firmantes lo único que saben es chupar del bote y hacer películas que no interesan a nadie. Por supuesto que los rodajes se pueden ver afectados y también nuestra credibilidad, pero según mis abogados, a los que he consultado esta mañana, la decisión de la Comisión Europea no aula la orden ministerial, que sigue estando en vigor. Ahora depende de la presión que ejerza el Gobierno de España para que el trámite sea lo más rápido posible”.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cineastas/Orden/tienen/idea/elpepucul/20091125elpepucul_3/Tes

ikipol

Del artículo:

Gerardo Herrero ha llamado "idiotas" a Fernando Trueba, a David Trueba, a Ventura Pons, a Isaki Lacuesta, a Javier Rebollo y a Luis Miñarro, por escribir aquí tan sólo algunos nombres propios de la plataforma. Además, Herrero considera que "muchos de esos firmantes lo único que saben es chupar del bote y hacer películas que no interesan a nadie". Eso presupone una cosa: que las suyas interesan. Y otra cosa: que la libre capacidad de las personas privadas para pedir amparo ante un organismo europeo no es tan libre. Cuando, de hecho, la propia Comisión Europea ya ha dejado bien claro que esa es "una práctica común".

Vamos, que el tipo ése se cree el rey del mundo.

a

#6t, pues si, Gerardo Herrero es sin lugar a dudas el rey del mundo. Ya que es un tio que produce 7 peliculas en un año, super subvencionadas y a vivir la vida con el dinero de los demas. VIVA LA CULTURA!!. ¿Que no las ve nadie?, y a él que carajo le importa, el lo hace por las subvenciones, no por que la gente la vea.

¿Si ese tio no es el rey del mundo, que vive de la sopa boba y a base de mucha pasta, a ver quien lo es?. Es evidente que no quiere que le corten el grifo, al resto de la profesión que le jodan, todo un ejemplo de compartir y repartir la "cultura".

Nova6K0

Yo me estoy descojonando vivo. Esta si es una gran pifiada de la nueva Cocaína, digo Heroína, Super-Sinde.

Ahora en serio. Esto demuestra que esta señora sólo le importa el dinero y no de verdad la cultura.

Salu2

andreaciax

Se tendrán que subastar los Oscares que han ganado ( inmerecidos, desde luego ) la Pe y Almodovar de los cojones.........

k

por 5€!!!

Que soñaba ser de pequeño un director de cine español????

FUNCIONARIO!!!!

C

¿Sabíais que el Gerardo Herrero que insulta tiene alguna película con, atención, nuestra querida Sinde como guionista? http://www.filmaffinity.com/es/film323742.html

Todo queda en familia.

noctuido

Minuto 1:22

que es realmente lo que piensan del público lol

D

Y digo yo...

Hay dos situaciones posibles:

a) El cine estadounidense es superior al nuestro. Por qué subvencionar entonces el nuestro?

b) El cine español tiene productos buenos que el público va a ver. Por qué subvencionar entonces el nuestro?

lopetitdelfite

Que les den.

P

Que buena idea para un guión. Hala a trabajar

Pedrito71

Yo también quiero subvenciones, para una tele más grande y un mac nuevo.

DjinnSade

Total, es lo único que les interesa.

D

Tened en cuenta quién firma la noticia. Lo digo para que leais entre líneas y saquéis vuestras propias conclusiones.

Raziel_2

Como yo lo entiendo Bruselas lo que ha hecho es bloquear la ley del cina que propuso la Sinde:

"la Comisión Europea haya dejado en suspenso la orden ministerial que regula las ayudas al cine español... y por lo tanto haya dejado en suspenso las ayudas al cine español."

O sea que Bruselas lo que hace es bloquear las ayudas para examinar la Ley de cine por que no creen que cumpla las directivas europeas ¿no?

La UE suspende todas las ayudas al cine español para 2010 hasta comprobar que la orden ministerial cumple la ley europea

Hace 14 años | Por repapaz a elpais.com

o

Me encanta la frase "...luego tembló el terremoto en el Ministerio..."

V

¿Cómo se decía esto? Ah, si! Que se jodan los de la ceja, que se jodan los Bardem y que le den por el culo a todos: Penélope Cruz, Almodovar, etc...

neopablinho

Que la chupen (perdon )

c

No me parece mal que se subvencione a este colectivo -aunque sufinalidad no sea nada artruista, sino mercantilista-, siempre que se reparta el pastel entre otros, como puede ser los que no tenemos casa y no la podemos compra ni de coña o a los electricistas por ejemplo.

elegomingas

0# Siempre he dudado si (h)ostia se escribe con o sin hache.

Spartan67

...pues si hablamos de la cantidad de empresas pendiente de cobro de los ayuntamientos no terminamos.

f

El problema no es que den subvenciones, es que dan subvenciones a quien no se la merece. Hay pelis que no va nadie a verlas, pelis que harías mejor tú con una videocamara digital... y reciben miles de euros. Pues así nos va.

f

Si las ayudas se retrasan, estaremos unos cuantos meses sin cine español....me sube la libido.

D

Mira que son vagos. Si quieren dinero que se lo curren, como el resto de los españolitos. Estoy hasta los cojones de mantener a estos parásitos. A mí nadie me subvenciona, no te jode.

bosomu

Pues eso, que se peguen bien fuerte, y que alguien lo grabe en plan documental. Yo voy preparando las palomitas y el emule, porque para ver truños no voy al cine. lol

D

Cine y Español en la misma frase no existe.

m

Hay que decirlo más alto, QUE SE JO DAN

soundnessia

que se jodan, para la mierda de cine que hacen y encima quieren que se lo paguemos los demas.

ahi se maten entre ellos.

atoragon

¡Um! Subvenciones con retraso... Y ya se están matando entre ellos, el día que no haya ninguna habrá hasta guerra callejera...

D

First round, FIGHT!!!

D

Y de paso que se largue la ministra de incultura.

D

Esto es la burbuja cinematográfica, alguna vez tenía que explotar.

D

Con el paro galopante que tenemos, mejor si gastamos el dinero en sectores productivos que den beneficios y generen empleo estable.

Gastarlo en aceras y películas que no son rentables, como que no.

Ya está, ya lo he dicho.

D

BARDEM Y CIA , A CHUPARLA , PICO Y PALA COMO TODO KISKI ( estoy harto de que el dinero de mis impuestos sirva para pagar unos gandules apadrinados por otro gobierno de gandules )

TOMA YA KIERO KARMAS HASTA REVENTAR MI MEMORIA , o ( Like SCARLETT O'HARA ) juro por dios que jamas en esta vida volvere a pasar hambre por el cine ESPAÑOL , por cierto y hablando de cine , habeis probado la nueva web ultra rapida de descargas directas : http://www.mecagoenla_$gae_ymedescargotodogratis.es