Hace 4 años | Por Juanjue a agarrandopueblo.com
Publicado hace 4 años por Juanjue a agarrandopueblo.com

La película de ciencia-ficción por excelencia narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina con inteligencia artificial, se encarga de controlar una nave. Un clásico

Comentarios

Vodker

Lo reconozco, mi voto es algo personal. Hasta los mismísimos de los adoradores de esta peli hipervalorada.

ur_quan_master

#1 luego lees el libro y descubres que no estaban locos, pero la película así a pelo es un tanto desconcertante.

D

#4 #3 Visualmente la película es magnífica pero que tire la piedra el que la entendió a la primera. Después te la cuenta Pumares y es otra cosa pero para mí es hacer trampa.

Susej

#7 cómo si hubiera necesidad de entender toda manifestación artística...

Susej

#1 se te ve un buen conocedor del cine, si lol

Vodker

#4 te sorprenderías. Y si supieras entender lo que lees, de la peli solo digo que está hipervalorada, de lo que estoy hasta los huevos es de sus adoradores. Debes ser uno de ellos.

Susej

#6 por qué crees que está hipervalorada? Yo más bien creo que es al contrario.

jamma

#1 se nota que entiendes.

D

Mi coche tiene el ojo de Hall 9000 cuando se queda vigilando. Y como molaaaa!!!

El_Cucaracho

Es mucho mejor el libro.

La peli es soporífera.

D

También dirigió la Llegada a la luna

Miles_Teg

2001 junto con The Abyss son películas que fueron hechas con la colaboración de los autores de la novela original y pensadas para complementarlos. Por eso son muy difíciles de entender para aquellos que no se los han leído previamente.

casius_clavius

#8 En este caso el libro de escribió después de la película. La peli de basó en un relato corto de Clarke llamado "El Centinela".