Hace 9 años | Por --464446-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --464446-- a 20minutos.es

El Edificio Madrid es un bloque de 60 viviendas en Collado Villalba que fue ocupado el año pasado por 50 familias en estado de exclusión, y que ahora sufren, según los propios vecinos, las amenazas de una banda instalada allí que intenta cobrar a los vecinos por la ocupación y ha convertido un ala del bloque en tierra de nadie. La banda violenta controla una zona, según las familias y en algunos casos, agregan los violentos han logrado, mediante coacción, cobrar hasta 300 euros a los nuevos ocupantes para permitirles la entrada.

Comentarios

oliver7

#5 Tendrías que haber dicho, "Dame una G..."

difusion

#1 Cito:

Gallego: gallego, -ga 1 adj De Galicia, comunidad de España [ También es sustantivo cuando se aplica a una persona § 2 adj Relativo a Galicia, comunidad de España o a losn gallegos [1]: las costumbres gallegas. § 3 adj COLOQUIAL De España [ También es sustantivo cuando se aplica a una persona § 4 adj COLOQUIAL Relativo a España o a losn gallegos [3]: un chiste gallego. § 5 m Lengua que se habla en Galicia, comunidad de España § 6 adj Relativo aln gallego [5]: Todavía conserva el acento gallego.

En http://www.clarin.com/diccionario (de Argentina)

Gallego: Natural de Galicia.

1/2 http://es.wikipedia.org/wiki/Gallego
2/2 http://lema.rae.es/drae/?val=gallego

En todo caso te referirás a feismofeismo.

Feísmo: https://es.wikipedia.org/wiki/Fe%C3%ADsmo_(arquitectura_gallega)

#6 No debería ser ofensivo, pero ya sabes, en España, todo el mundo se ofende a la mínima sin analizar previamente el fundamento y su contexto; Gallegos, Andaluces...

/cc #3 #4 #5 #8

D

#5 gitanos ? no, no puede ser.

D

#24 Un gitano nunca haría eso y menos en grupo. Estoy harto de los prejuicios. Seguro que la tía Carmen esa lo soñó todo. Mira, incluso la misma tía Carmen es parte del sueño. Estoy harto de los racistas... Por suerte yo y todas mis amistades somos feministxs.

forms

#5 yo conozco algo parecido a lo que comentas, pero al final renovaron la manzana, subieron los precios y los gitanos se fueron. Conociendo como son los gitanos no me sorprenden demasiado que sucedan cosas como esta y que intenten sacar algo de dinero.

Pero bueno, también está tu opción

landaburu

#5 AAyyyy què racista es tu tía Carmen

superjavisoft

#3 #4 Lo se, debido a la emigración allí de gallegos. Pero es un error, soy así con todo.

josemiguel.dancelot

#8 Tranquilo, no es un error, y como decías algo de Buenos Aires se entendía porque lo dices.

D

#9 Es un error si no es con ánimo despectivo.

D

#35 ya porque Gallegos era sinónimo de tonticos hasta que ahora la RAE artificimente ha modificado el término, cosa que no debería hacer por mucho que a los gallegos les joda.

D

#49 1. Los topónimos en español se escriben en minúscula.
2. El origen de sinónimo de gallego como tonto creo que era para hacer referencia a los españoles y asociar la estupidez a estos. Jamás he visto en el España el uso de gallego como sinónimo de tonto.
3. ¿Artificimente? ¿En serio?
4. Lo del ánimo despectivo no era porque pueda funcionar como un insulto respecto a la inteligencia de alguien, sino respecto a su origen étnico o geográfico.
5. De correcciones incorrectas está llena la RAE.

Guanarteme

#50 1. Los topónimos en español se escriben en minúscula. Mmmm, nooo, Madrid, Barcelona, Bogotá... ¿O te refieres a los gentilicios?

D

#80 Sí, gentilicios, tienes razoón.

barni

#8 No es un error, se llama sinécdoque (el nombrar a un todo por una de sus partes): http://lema.rae.es/drae/?val=sin%C3%A9cdoque

Artículo interesante al respecto (Interesante también para #49 ): http://www.lanacion.com.ar/1237762-el-gentilicio-la-ofensa-y-la-sinecdoque

D

#10 Estados Unidos de America, los escoceses aquí son escoceses, los irlandeses son irlandeses, los ingleses son ingleses, has llamado árabes a los moros...

D

#10 no generalices. Yo a los yankis les llamo yankis o estadounidenses, no americanos.

D

#33 Metería una colleja a todos los que se quejan de las generalizaciones...

D

#48 yo te rompería la cabeza contra un bordillo, directamente.

D

#64 Se te nota frustrado lol

Bojan

#8 Si eres así con todo, deberías de mirarte el diccionario. La RAE recoge "gallego" en su cuarta acepción de once en total, como adjetivo usado también como sustantivo de uso común en Antillas, Argentina, Colombia y Uruguay como "Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española". Ergo tu puedes precisar para evitar la ambigüedad, por otra parte reconocida en el contexto, pero no es un error.

http://lema.rae.es/drae/?val=gallego

Aggtoddy

#8 No es un error si eres argentino. Al igual que nosotros llamanos Holanda y holandeses a los Países Bajos cuando Holanda es tan sólo una provincia de allí.

Nathaniel.Maris

#60 ¿Y cómo se llaman los habitantes de los Países Bajos?

A

#72 Neerlandeses.

superjavisoft

#1 Ha ocurrido en Madrid, son madrileños, no de Galicia.

FranJ91

#4 En Buenos Aires todos los españoles éramos Gallegos. Y no, no me parecía nada ofensivo

Shotokax

#4 no es en Sudamérica, es en Argentina básicamente, y puede que en algún otro país de alrededor, pero en la inmensa mayoría de Sudamérica no se dice eso.

Sería de gilipollas que fuera peyorativo, cuando el que más o el que menos tiene sangre gallega o española. Sería como si los afroamericanos utilizaran la palabra africano o guineano despectivamente.

D

#17 no se preocupan ni de pronunciarlo bién.

avalancha971

#2 Ya, y los de Maastricht son limburgueses, no de Holanda.

nusuario

#2 los panchitos nos llaman gallegos a todos los españoles, no solo los de galicia

thorin

#1 "todas las noticias de esos sitios suelen ser un infierno"

Pues igual deberías asegurarte de si es solo cosa de los noticieros, acercarte a organizaciones que trabajen por allá y preguntarles qué ven y porqué pasa lo que ven.

t

#1 Exacto, no se debe permitir ni mucho memoria fomentar ni hacer el centro de nuestras políticas a los que no trabajan, no pagan y okupan!

D

#1 ten cuidado con usar el término gallego sobre un español, puede que te respondan refiriéndose a ti como "panchito".

Claudio_7777

#1 eso pasa por el buenismo de tantos... ejem, "gallegos" lol

D

Todos estos sucesos tienen un coste, en recursos policiales, limpieza o sanidad que podría evitarse si el estado simplemente realojara a familias que realmente lo necesiten, como desahuciados o gente en extrema pobreza a pisos de protección oficial sin ningún coste. Seguro que a la larga saldría mucho más económico al sistema. Hay pisos vacíos de sobra.
Otra fórmula muy sencilla y que se hace en otros países como Inglaterra es que cuando un dueño de una vivienda en la que no vive no la alquila en unos meses el estado se encarga de gestionar el alquiler de dicha vivienda. Así se evita la estrambótica situación en España en la que hay más de 4 millones de pisos vacíos e infinidad de gente sin casa. De esta manera se equilibraría la situación inmobiliaria en España y mejoraría la economía un poco.
En este enlace se habla de las políticas de viviendas vacías en algunos países de nuestro entorno más avanzados que nosotros:
http://www.paisajetransversal.org/2012/01/el-tratamiento-de-la-vivienda-vacia-en.html

D

#56 Mi madre, cuando vivía con sus abuelos, vivía en San Blas, en pisos de alquiler a bajo coste del IVIMA. Era un alquiler social o algo así. Pagaban una renta baja y estaba muy bien. Creo que esa fórmula debería ser la que se utilizara más que la de venta de inmuebles de protección oficial, que al final era más un mamoneo que otra cosa porque luego la gente los vendía a precio de mercado. Lo suyo sería tener un parque de viviendas públicas que se alquilaran a bajo coste, pero sin ceder la propiedad a los inquilinos para realquilarlas cuando estos mueran de viejos o se vayan.

Lo de gestionar el alquiler de casas vacías me parece buena idea, siempre que se den unas mínimas garantías al propietario de que en caso de que el inquilino salga rana va a tener una cierta protección y que el arrendador reciba un precio justo por el alquiler, porque lo de la renta antigua me parece una mala forma de solucionar un problema de acceso a la vivienda a costa de putear al propietario.

AaLiYaH

Llamadme incívica y violenta, ¿pero si esta gente se dedica a joder, amenazar, etc y encima hay 10 familias en espera, porque no quedan todos a una y echan a esta gentuza a ostias?

Vamos, ni la policia ni la administración les van a ayudar, no veo más remedio que lo hagan ellos mismos de forma organizada.

D

Hambre, ghetos, parteras, desahucios, miseria, brecha social, represión policial, corrupción jurídica, manipulación informativa.... si quieres continuar en este maravilloso viaje en el tiempo vota bipartito y neocon ......!imbécil!

D

"Hola, vengo a denunciar que este señor me ha extorsionado por okupar ilegalmente una vivienda que no es mía. Estoy indignada."


TOCATE LOS COJONES

D

#40 que coja el contrato del piso y denuncie en la policía

e

#40 Si esas 50 familias "pueden" pagar 300 euros de extorsión a esos mafiosos por un piso de una habitación, también podrían pagar esos 300 (incluso 400) por un alquiler legal. Actualmente hay algunos alquileres por ese precio.
http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/collado-villalba-madrid/con-precio-hasta_350/

D

#81 el caso es que no pueden pagar nada, la extorsión la piden una vez, con el riesgo que siga la violencia y chantaje...

PutoPutin

Desde el año pasado? Y la policia, a hecho algo al respecto?

D

Lo de "joven madrileña de 46 años" me ha hecho dudar en si objetivamente soy ya una persona adulta o depende de mi propia percepción o de la del periodista que escriba la noticia.

D

#51 A mí lo que no me encaja es que el novio de ella estuviera trabajando 25 años en una empresa de transporte, se fuera al paro y se vayan a ocupar una vivienda. ¿Cómo es posible? Tendría dos años mínimo de paro, al menos en España. En Italia no puede ser muy diferente. ¿Cómo se van a ir a ocupar una vivienda teniendo todavía subsidio de desempleo o ayudas sociales?

Hay muchos huecos como esos en la noticia, a mí no me encajan muchas cosas. Lo de que quieran que la Policía les defienda a ellos como infractores de la ley es una de ellas. En fin. La gente es que es la hostia.

s

#51 No se muy bien porqué han puesto esto de "joven de 46 años" pero muchas veces es para criminalizar a la juventud: los okupas son jóvenes, los jóvenes son unos delincuentes...

D

Parece que esta parte acosada lo que quiere es gestionar la totalidad del inmueble y tienen lista de espera de gente "decente". No creo que la policía consienta que haya una "banda" violenta constituida en Villalba, suena un poco mucho sensacionalista.

o

Joder ¿donde está McGiver y el Equipo A cuando hacen falta?

D

Esta debe ser la proletaria, progresista y revolucionaria okupación de la que tanto he oído hablar.

largo

#42 Estoy seguro que con que tan solo emplees 15 mnts a darle vueltas al tema eres capaz de encontrar posibles soluciones menos violentas.

g

Es lo que tiene moverse al margen de la ley. Ahora los policías ya no parecen tan cabrones ¿no?.

D

#45

dime tú que están haciendo al respecto.

D

#61 En los sitios donde se ha aplicado la solución que yo propongo, ha sido después de hacerlo cuando los vecinos han podido ir tranquilos a hacer la compra en el supermercado.

D

Que gran sitio es madrid para vivir. !! Allí lo de aburrirse o tener una vida tranquila debe ser cosa del pasado.

D

Estos hechos suceden mucho en Sudafrica donde varias bandas se apropian de edificios enteros y luego cobran a los okupas. Y hasta ahora las autoridades van pasando del tema.

D

#87 como se entere el adversario hara igual, y plomo el dia menos esperado, con concecuencias para los dos...

D

#91 Just kiding

mperdut

Hay una pelicula de Charles Bronson que no me acuerdo el titulo pero que viene muy adecuada para solucionar este tipo de problemas.

D

#52 death wish?

mperdut

#59 No me acuerdo, la que uno deja los dientes en una tabla al intentar entrar en un piso por la ventana.

b

#75 Death Wish 3, un despiporre de pelicula.

selufett

Y por supuesto, esto solo es noticia cuando pasa en Madrid, aunque lleve infinidad de años pasando en otras ciudades españolas.

anor

#86 Es noticia porque pasa en Madrid y porque se puede politizar. El acoso vecinal es un problema que afecta a bastante gente, sin embargo en Meneame creo que nunca llegan a portada noticias relacionadas con este tipo de acoso, solo llegan los casos que estan relacionados de alguna manera con la politica. Lo mismo se puede decir de otros temas.

D

Gracias buenistas, gracias.

D

Dame una "G"

D

Lo que nos faltaba, okupas pijoprogres. Que defiendan lo ocupado

Guanarteme

La policía no hace su trabajo y la culpa es del "buenismo" y de los "progres". Una revelación, Zp no tuvo nada que ver con el hundimiento del Titanic.

largo

#77 Oops, gracias Bro. Lo leí hace ya muchos años y el cabrón del alemán (el alzehimer ese) ya me va escondiendo las cosas.

anor

El acoso vecinsl es un hecho mas frecuente de lo que se cree. Seria muy interesante que alguien hiciera un estudio de la extension de este problema en España.

anor

"En los pasillos del bloque hay carteles advirtiendo de que se respete el horario de descanso: de 14 a 17 horas y de 23 a 8 horas. Pero en la zona ocupada por la banda no hay ley."

Estos vecinos quieren lo imposible, en España no se respeta ni horarios de descanso, ni situaciones de enfermedad, ni nada.O sea el articulo presenta como excepcional lo que es ordinario en nuestro pais.

Imag0

Ya que estamos, cambiemos el nombre al país y llamémosle galicia... en fin.
Otra deformación del lenguaje realmente aberrante, que esté en la rae no quiere decir que sea correcto, más aún si hacemos retrospectiva de las últimas decisiones de esa panda de resabiados.

D

No quiero ser aguafiestas pero, incluso si es la explicación más probable, ¿Dónde se dice que sean gitanos?

Sé que la falta de mención explícita es una pista, pero podrían ser una banda, qué se yo, de latinos, de europa del este, de neonazis o de españoles delincuentes genéricos ¿no? ¿se sabe que son gitanos, o lo asumimos porque pega que lo sean?

arcangel2p

Esto empieza a parecerse demasiado al futuro que se profetizó en "Las torres del olvido"
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00053.htm

D

Deberían matar a unos cuantos. Siempre lo he pensado en estos casos, toda la vida. Y he vivido en zonas donde había gente asqueada de tener que "convivir" con escoria así.

Esa gente del inframundo no entiende las buenas palabras ni la convivencia, entienden la ley del más fuerte y la brutalidad. El gitanerío, cuando quiere hacerse con un bloque de pisos, lo hacen así, a la ley del más fuerte.

Si te toca a ti solo, es comprensible que no quieras meterte en batallas que no puedes ganar. Pero, ¿cincuenta vecinos contra unos gitanuzos extorsionadores? A falta de testigos en un juicio, que un hombre mate a otro no es lo mismo que que lo mate una turba. Un hombre va a la cárcel, una turba no.

Sería cuestión de, uno a uno, irlos matando en el rellano y haciéndolos desaparecer de algún modo. Además esa escoria mucho grito y mucho escándalo y mucha chulería, pero son cobardes y vagos por naturaleza. En cuanto se dan cuenta de que no pueden ganar o de que no pueden sacarte nada, desaparecen. Sólo se quedan si ven que mediante la extorsión pueden sacarte cosas.

Cincuenta personas... yo abogaría por coger a dos o tres, empezando por los más grandes y violentos para que los demás se acojonen y encima se queden sin líderes, y matarlos y dejarlos ahí a la vista de los demás, tirados en el suelo sin vida. El resto de ellos no tardarían ni 24 horas en irse para no volver jamás. Además, como ellos van aparte de la ley, no hay peligro de denuncias ni de policías ni nada.

largo

#22 Ya, y se acabó el problema ¿no?.
La violencia es el último recurso de los incompetentes (Trevor Hardin, alcalde de términus en la saga "la fundación" de Asimov).

D

#36 Muy bonito, pero es que resulta que aquí el incompetente no sería yo. Serían ellos por utilizar la violencia para extorsionarme. No he empezado yo, yo sólo me defiendo.

Apúntate esta otra frase: Si vis pacem, para bellum. (Vergelio, escritor romano del siglo IV)

D

#42 Traducido del latín: si quieres paz, pillate una 9 mm (parabellum)

F

#36 Salvor Hardin

m

#22 no hay peligro de denuncias, el peligro es que luego vengan sus familias en tropa a pillaros por separado uno a uno.

Cuidado con pensar que no pueden hacer nada legalmente, porque quiza puedan hacerlo ilegalmente

D

#37 el peligro es que luego vengan sus familias en tropa a pillaros por separado uno a uno.

Eso es algo que hacen cuando se aseguran de que "sus familias en tropa" son superiores en número a la gente a la que quieren extorsionar y agredir. Mejor aún, cuando se aseguran de que los miembros de sus familias capaces de pelear son superiores en número a la gente a la que quieren extorsionar y agredir. Eso no se cumple ni de lejos cuando no estás extorsionando a 1 familia, sino a 50.

Cuando "sus familias en tropa" son inferiores en número o en fuerza, cargan la furgoneta y se largan de madrugada como las ratas que son. Esa escoria da ostias hasta que tú les das una ostia más grande a ellos y entonces se acojonan que da gusto. Ejemplos han habido unos cuantos, de vecinos que hartos del puto lumpen y de los crímenes, las extorsiones y la degradación de su pueblo o barrio, han ido TODOS, han cogido a esas familias y las han hecho huir a hostia limpia, en algunos casos teniendo que intervenir la Guardia Civil para que no ahorcasen a alguno. Que es como debe ser, porque encima de pobre y que te roben los políticos y los bankeros no vas a tener que soportar que el sarnoso lumpen te robe también y te extorsione y pegue y atraque a tus hijos y convierta tu calle en un infierno.

m

#46 ¿y cuando tengas que ir a hacer la compra vas a ir con todos los vecinos al supermercado?

InDubio

#22 Te he votado positivo por error, porque no apruebo la violencia. Si volvieras a escribir el mismo comentario, volvería a votarte positivo por error.

D

#22 Solucionas el tema matando gente, Ojo que entonces los "extorsionadores" harian igual de a poco. Vamos que alentas la gente a hacer justicia y matar delincuentes ?

D

¿Raza de los violentos?