Hace 4 años | Por --614617-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a youtube.com

En 1969, cuando los astronautas de la NASA dieron un pequeño paso en la superficie lunar, la hazaña dio como resultado un gran salto hacia adelante en innovaciones para la humanidad. Los muchos desafíos que la NASA superó en el camino a la Luna llevaron a la agencia y sus socios a idear nuevos inventos y técnicas que se extendieron a la vida pública, y todavía estamos aprovechando los beneficios de los desarrollos tecnológicos actuales.

Comentarios

D

Aun queda algún ignorante que dice que la carrera espacial es tirar el dinero.

La tecnología derivada de dichos avances es enorme y la usamos a diario.

D

#1 Bueno, y no pocos ponen en entredicho que se fuera a la luna.
La ignorancia es muy atrevida.

R

#1 Y esto sólo son unos cuantos ejemplos. Tecnologías de comunicación y de transporte nacieron también de la carrera espacial o algún derivado de la investigación espacial.

johel

#1 Generalmente se debe a que hay gente que es incapaz de entender como avanza la ciencia y el metodo cientifico les parece el nombre de un animal exotico.
O dicho de otra forma, algunos solo ven las cosas cuando la realidad les hincha la cara con el tortazo de las consecuencias sufridas en primera persona. Si no van ellos en tren, negaran la existencia del tren aunque esten atados a las vias y se acerque la locomotora a toda velocidad.

Jokessoℝ

#1 Los avances tecnológicos no se deben a las misiones Apolo. Se deben a la guerra fría, a la carrera armamentística, militar, como siempre, desde el Neolítico.

El esfuerzo tecnológico del programa Apolo no fué más que el spot publicitario para decirle al mundo que EEUU estaba varias décadas por delante de la URSS en prácticamente todo.

Una buena guerra debe ser simétrica, esas son las que nos hacen avanzar tecnológicamente, llevarnos al límite. Hay que buscar un poderoso enemigo que represente un desafío, no una mierda como irak afganistan, debemos tener un adversario serio, grande y poderoso.
Yo propongo declararle la guerra a Portugal y reconquistar el terreno que nos pertenece por derecho.

ElTioPaco

#5 en el tema espacial, realmente quienes ganaron la carrera fueron los sovieticos.

Quitando eso, si, que el ser humano se crece y mejora en el conflicto es una seña de identidad de nuestra raza desde el principio de los tiempos. La carrera espacial solo fue otra guerra... Esta vez sin víctimas.

D

#1 ... toda esa tecnología nos sirve y mucho, pero solo en el primer mundo. A pesar de la existencia de tanto invento y cachivache aún queda gente en el mundo que muere de hambre, sed o enfermedad. Esa tecnología de la que nos sentimos tan orgullosos solo ha servido para acrecentar las diferencias entre quienes tenemos acceso a ellas y los que mueren por nuestra indiferencia y negligencia.
La tecnología esa que dices la usamos a diario y nos resuelve muchos problemas, pero es que en el mundo hay problemas mucho más prioritarios y acuciantes que resolver. Nadie empieza la carrera en el quinto curso ni las casas se construyen empezando por el tejado.
Llegará el día que nuestra tecnología nos lleve a Marte pero no podamos llevar agua a un poblado de África o a un campo de refugiados de oriente medio.
¿De que nos sirve sentirnos orgullos de nuestros avances tecnológicos si moralmente estamos a la altura de las lombrices?

kverko

#6 que África no disponga de alimentos es un problema de voluntad política, no técnica.

El dinero de la carrera espacial alimentó entre otros el desarrollo de tecnologías digitales que te permiten hoy disponer de un teléfono móvil.

Te invito a reflexionar como eran los ordenadores a principio de los años sesenta y como acabaron siendo a principios de los setenta.

D

#9 "que África no disponga de alimentos es un problema de voluntad política, no técnica."
Correcto. Es lo que yo he dicho: un problema de moralidad. Nos sentimos orgullosos de nuestros logros técnicos pero nuestra moralidad está por los suelos.

"El dinero de la carrera espacial alimentó entre otros el desarrollo de tecnologías digitales que te permiten hoy disponer de un teléfono móvil."
Completamente de acuerdo, pero estaría dispuesto a renunciar a mi teléfono móvil y al wasap si a cambio todos los habitantes de este mundo tuviesen acceso a comida, agua y medicinas para que no muriesen de hambre, sed o enfermedad. Eso me lo dice mi moral, mi empatía y mi humanidad.

"Te invito a reflexionar como eran los ordenadores a principio de los años sesenta y como acabaron siendo a principios de los setenta. "
Soy informático "de nacimiento" y sé de sobra como ha evolucionado la informática.

D

#6 Las diferencias han crecido por culpa de dictadores sanguinarios y políticos que los usan como herramientas.

Decir que la culpa de las diferencias es de la tecnología, mejor no pongo los adjetivos que se merece esa frase porque me cierran la cuenta.

Top_Banana

#1 Hombre, tirar el dinero tampoco. Si en vez de utilizarlo para ir al espacio lo hubiéramos utilizado para conocer las profundidades del océano, también se habría avanzado tecnológicamente.

D

#10 Claro. Llenar el fondo marino de satélites habría sido super util para todos.

Top_Banana

#12 Posiblemente no hubieran ido por ahí los tiros. Gastarse la millonada para ir a marte es muy lógico, si, no vaya a ser que nos carguemos el planeta y no tengamos donde ir.

D

#13 Y aquí tenemos a uno de esos ignorantes que piensa que invertir en tecnología es un derroche.

Da igual que esté respondiendo a un envío donde se muestran algunos de los avances que tenemos gracias a la tecnología.

Tu y los que pensais como tú hacéis del mundo un lugar peor.

Top_Banana

#14 Aprende a leer y luego te lees un libro sobre educación. Palurdo!!

D

#10 El espacio es más sencillo, está vacío, el océano es bastante más complejo

Rorschach_

¿Vídeo de 1.37 minutos?...

D

Ahora es normal que te averguences de la catetada que has dicho sobre el derroche de ir Marte.