Hace 8 años | Por cuarentaytresbo... a elespanol.com
Publicado hace 8 años por cuarentaytresbotas a elespanol.com

En sus primeras palabras sobre el atentado en Afganistán, el presidente del Gobierno ha cometido varios errores, entre ellos: "En este momento hay un policía español herido que ya ha sido evacuado. Parece que las heridas no son de extrema gravedad." Minutos después se confirmó la peor de las hipótesis: el fallecimiento de Isidro Gabino San Martín Hernández.

Comentarios

totenburgh

#1 yo mas bien lo veo cansado y desmotivado, no lo veo con la alegría y el entusiasmo de antes

k

#24 Esa es la misma teoría que tengo yo desde hace bastante tiempo. Que el imbécil tenga algún tipo de enfermedad degenerativa, y que los que hay realmente en el poder lo dejan ahí bien por comodidad, o bien por miedo a la inestabilidad que esa noticia podría traer.

Lo que no me cuadra, es que si ese es el caso, por qué se vuelve a presentar a las elecciones.

Y desde luego, la forma de hablar, lo que dice, y el comportamiento en general que tiene no puedo creer que sean los de una persona normal.

G

#44 Lo vuelven a presentar (que no "se vuelve") por muy enfermo que este, por que sigue siendo una cara conocida para poner en los panfletos y es suficiente para el PP siga siendo el partido más votado. Como dije en otra ocasión si ponen un mono en los panfletos lo iban a votar los mismos, el votante del PP sabe que lo importante esta detrás no el titere.

k

#55 wall wall

Hanxxs

#24 Ahí has dado en el clavo: Los poderosos quisieron poner de presidente a un títere que obedeciera y no molestara, pero esta vez se les ha ido de las manos. Y ahora pretenden enmendar el error con Albert Rivera.

D

#24 Siento decirte que rajoy es un tipo bastante listo, mira hasta dónde ha llegado. Los que son verdaderamente retrasados son sus votantes.

dudo

#1 La culpa es de los periodistas que no le preguntan de futbol

D

#1 No sabe ni hablar por teléfono, tonto de baba.

p

#1 Hombre, en este caso más culpa tendrán los que le han informado, a no ser que le hayan dicho una cosa y él haya entendido otra, que todo puede ser con este hombre.

M

#39 Lo mismo apuntó el mensaje para no olvidarse y, como no entiende su letra... la culpa la tiene el mensajero por no darle el mensaje por escrito.

a

#1 ¿Tonto? Yo creo que más bien intentó quitarle hierro al asunto (ya sabes, hacer como que no pasa nunca nada y que las cosas se resuelvan solas) y se pasó de frenada.

PD: Tonto está claro que es

dudo

#17 pero tenemos papel higiénico roll

miguelpedregosa

Debe tenerlos a todos en su partido muy bien cogidos por los huevos, sino no se explica que sea Rajoy el candidato del PP a la presidencia.

themarquesito

#7 Siempre está la peor posibilidad: que los demás sean aún más lamentables.

Trigonometrico

#9 De hecho, con esto da la impresión de que en el PP hay una lucha interna por ocupar su puesto, y le ponen las zancadillas intencionadamente. Es difícil de entender que quien le dio esta información no supiera lo que hacía, y que Rajoy no estuviera con su equipo cuando se la dieron.

#7

hexion

Está tan acostumbrado a mentir continuamente, y peor aún, a que no pase absolutamente nada, que ya suelta bolas a diestra y siniestra sin siquiera pensarlo.

Si a la primera bola de antología (hilillosh de plashtelina, para los despistados) se le hubiera incapacitado para la política de por vida, no estaríamos en estas tesituras.

cuarentaytresbotas

#16 Igual quien se lo dijo fue Marcelo.

D

#19 Quien fuera... es lo que pasa cuando uno habla después de un hecho... que lo mismo no es cierto lo que te han contado.

Meinster

#16 Ha sido una cagada de campeonato. No sabe llevar una crisis. Si no tenía datos fidedignos es mejor decir lo que si se sabe seguro, aunque sea poco, que equivocarse gravemente. Por ejemplo con el policía herido. Dice que parece que no es grave ¿Ha sido un médico el que ha hecho esas declaraciones? Evidentemente no, alguien le diría que le parece que no es grave, pero Rajoy debiera haber dicho que había un policía herido y siendo trasladado al hospital, y no jugar a ser médico diagnosticando, si quiere añadir algo pues que diga que deseamos su recuperación. Pero lo que hizo fue una cagada, y así toda la declaración.

D

#41 Le han dado información y la transmite.... como hacen todos los políticos en similares circunstancias.

Lo mismo le habría pasado a Felipin, a Bambi o le pasará a Rivera o al coletas.

c

#16

Luego dicen de "mochila", de "experiencia en la gestión"... Pero si no sabía nada, lo mejor es no callarse y no decir nada.

Por supuesto que comenta lo que le han contado (él no estaba en Kabul), pero parece que se rodea de inútiles. Espero que nuestros servicios de inteligencia funcionen mejor que lonque han demostrado hoy.

Esta es la declaración íntegra del Presidente:

"Como saben, a primera hora de la tarde se corrió la noticia de que podría haber habido un ataque a la Embajada de España en Afganistán. No ha sido así. No ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la Embajada de España en Afganistán. Así lo han reivindicado los talibanes, era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la Embajada. Lo que podemos decir en estos momentos es que todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista. Todos. Cualquiera. Cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la Embajada de España

En este momento hay un policía español herido que ya ha sido evacuado. Parece que las heridas no son de extrema gravedad. Pero insisto, lo están llevando al hospital. En este momento han sido liberados todas las personas que estaban trabajando como funcionarios en la Embajada de España en Afganistán y, por tanto, lo que parecía que era una mala noticia pues al final, por fortuna, no es así.

Creo que no hay víctimas españolas. No era un ataque contra nosotros aunque, insisto, podría serlo perfectamente.

Yo he hablado con los líderes de la oposición que he podido. He hablado con el secretario general del PSOE, de Podemos, también con el lehendakari. Con el resto de personas no he podido hablar porque no he tenido tiempo pero espero hacerlo en los próximos momentos.

Por tanto, insisto, tranquilidad. La gente de la Embajada en Afganistán está bien. Son los datos que nos informan desde allí y espero que se confirmen a la mayor celeridad posible".

D

#22



Inútiles o gente ávida de transmitir información sin verificar.. lo mismo que pasa aquí, en Suiza o en cualquier parte.

WarDog77

#23 ¡Pero si cuando dijo que la gente de la embajada estaba bien estaban aún encerrados en el bunker y siendo atacados y se desconocía el número de vuctimas!
¿Quien mierdas informa a este tio?, ¿Floriano?, ¿Carromero?

D

#63 ¿El gobierno afgano?

Que es el mismo que ha informado a otros medios internacionales y les ha dicho que el atentado era "near spanish embassy".

WarDog77

#64 ¿no estaba bien el personal de la embajada según Rajoy? ¿Por que no se informó por ellos que hubiera sido los más lógico y más fiable?

D

#65 Sigues con lo mismo... Si le hubieran dicho que habían muerto posiblemente sí habría pedido una confirmación.. pero como le dijeron que todos estaban evacuados y a salvo se fió...

Fue a lo rápido y positivo. No buscaba fiabilidad sino que le preguntaron para que comentase.. Y tiró de la información que tenia.

WarDog77

#66 El presidente de un gobierno no "comenta" para dar noticias sobre asuntos de este calado, el presidente de un gobierno debe de hacer "declaraciones institucionales", por lo menos en los países serios.

"... como le dijeron
..." ¿quien le dijo?, ¿cuando le dijo? Cuando el hizo la declaración el personal estaba en el bunker y seguían siendo atacados, además no se sabía el número de victimas.

Fiarse de un gobierno extranjero con un nivel de fiabilidad y confianza no del más alto cuando tienes a un embajador y demás personal diplomático y de seguridad en el lugar de los hechos me parece surrealista.

¿O sí informo el embajador pero lo hizo desde su casa (segura) de oídas y sin confirmar la información sobre el terreno?(esta duda es mía, ya se sabrá)

Y eso de ir a "lo rápido y lo positivo" me ha hecho gracia, es lo que uno esperaría de un indolente, querer quitarse el muerto de encima lo más rápidamente posible para que no le molesten.

D

#67 ¿ah sí?

Le pillaron y le preguntaron y como estamos en plan elecciones no se hizo el lejano sino lo contrario...

"esto es lo que se.. me han dicho que todo es chupi".

Y poco mas... Alguien de allí le dijo a alguien de aquí y ese otro se lo dijo a otro o a él.

La cuestión es que no se ha engañado ni nada.. se ha rectificado cuando se ha sabido más. No creas que va a montarse un pollo en la calle por esto... Solo aquí que todos odian a Mariano y le criticarán aunque acierte el gordo de Navidad.

Mal anda la cosa para que se tenga que usar esto a falta de otra munición con la que atizarle.

WarDog77

#68 No da la talla (nunca la dio, pero como no hablaba no nos dábamos cuenta)

D

#69 Coño... pues llegó a presidente... con su escasa talla.

Está claro que hace falta un presidente meneante... Pero creo que seguramente sea forocochero.

Llaqui

Joe como está la derecha, por un lado un tío con deficiencia mental, y por otro un adicto a las drogas. Dificl elección.

D

Pues a mi lo que realmente me ha parecido patetico hoy han sido los medios de comunicacion contando cada uno lo que le salia de los huevos aunque se contradijeran a si mismos algunos hasta tres veces en el mismo articulo .

vicus.

Este bulto sospechoso no puede seguir un minuto más de presidente de un país serio....

el_Tupac

#30 brillante definición

Trigonometrico

#4 Quizás fuera un presidente decente si estuviera en un buen partido.

vicus.

La cagó con el reciente accidente del Cougar y la ha vuelto a cagar nuevamente, el señor de los hilillos es un diarréico compulsivo, que asco...

estudio

Vamos que si Pedro Sánchez no lo aplasta en el debate, ya no habrá duda:

M

Por una vez voy a justificar a Rajoy:
Lo lógico es informar a la familia del afectado con prioridad y después dar la información correcta.

Hanxxs

#13 Pues sí, la familia del fallecido seguro que está encantada con el mensaje tranquilizador del presidente...

D

No veo ninguno. lol lol Vuelve a ganar el 20D. ¿alguna apuesta?. lol

D

#10 No creo.. si fuera así Menéame implosionaría...

Tiene que perder como sea.

Si te fijas la crítica de ahora es porque le dijeron que había un herido y así lo comentó... Esto con el coletas no habría pasado... seguro.

c

#11 al coletas se lo habrían llevado por delante todos los medios a sueldo de sus anunciantes los poderosos.

D

#14 No se... el Coletas lo mismo no habría dicho nada... ¿quien sabe?

Pero vamos... acusar a Mariano de hablar sobre lo que le han dicho... es pueril.

WarDog77

#16 Volvemos a la misma mierda del 11M

Si la información que le suministran sus colaboradores de confianza es errónea mal por no saber elegir a dicho personal (poner a cuñados y sobrinos en puestos críticos te suele pasar factura) mal por nepotismo.
Si el personal que hay les da mal la información a proposito, mal por la incompetencia de no saber elegir a tu personal de confianza
Y si han metido peor.

D

#61 Si se la suministra el gobierno afgano... ¿que se puede hacer?

Como pasó con Marruecos y el helicóptero accidentado.

Porque es el mismo caso... idéntico.

E

#11 las criticas no tienen fin. Desde el momento en que dice que que lo que parecia que era una mala noticia (porque las victimas eran espaňolas), era buena (porque las victimas solo eran unos pobres afganos).
Siguiendo con no seguir la logica cautela ante la noticia de un herido que siempre se sigue ante noticias contradictorias de zonas en crisis (supongo que querria dar una buena noticia para seguir con el buen rollito de campaňa)
Y lo ultimo lo de que hayan liberado a los funcionarios de una embajada en la que segun el no ha pasado nada. ¡¡Un aplauso!!

D

#51 No veo multitudes indignadas por su declaración.... Pero si quereis sacarle punta es igual... No ibais a pedir una medalla aunque diera un informe exacto y preciso de carrerilla.

E

#57 No creo que tenga que darle una medalla por hacer bien su trabajo. Si estaria bien por tu parte reconocer que se ha equivocado gravemente. Por cierto no hay manifestaciones porque el resto de formaciones han sido responsables para no utilizar la muerte de policias para ganar votos.

D

Pero le votaréis el 20-D, y lo sabéis

Snow7

Mariano Rajoy es el claro ejemplo de como aplica la Ley Murphy en su contra. Todo absolutamente todo le sale mal.

upsoculo

#21 Pues yo creo que a un deficiente mental que llega a presidente de un país por vía democrática y con mayoría absoluta pocas cosas le han salido mal. Más bien al contrario.

v

La lucidez de Rajoy como candidato está diseñada para atraer a un determinado tipo de votantes.

D

Y este subnormal va a ser presidente de españa cuatro años más...que vergüenza de país.

D

"creo que no hay víctimas españolas" y al repetir que "no era un ataque contra nosotros aunque, insisto, podría serlo perfectamente".

En serio, un día cualquiera se demostrará que no es un ser humano.
Cuando menos lo esperemos empieza a decir "caaashhaaaa" señalando hacia arriba.

dudo

#18 un herido, es una víctima, asi que dice que hay un herido pero no hay víctimas, contradicción

thepretender

postureo electoral y encime la caga, que torpeza más grande. Ahora a ver a quién se le echa la culpa si a los talibanes por no tener claro el objetivo jajaja

dragonut

Esos hilillos...

D

Kabul ya tal.

g

a lo de ayer no lo llamaria traspies, que saliera la foto del policia abatido en el suelo y para mi que ya difunto y horas despues mariano saliese a decir que era una herida leve¡¡ lo llamaria de otra forma, porque no es rajoy solo sino que hay todo un equipo detras.

encima hay otro policia fallecido y 3 españoles desaparecidos.

el tratamiento que se ha dado a esta noticia ha sido vergonzoso no solo por parte del gobierno sino tambien por parte de la prensa española, que desoyeron las agencias de noticias para fiarlo todo a la palabra de un presidente mentiroso.

r

Dime lo que votas y te diré que eres

m

Aquí decís que este hombre es, para decirlo suavemente, poco lúcido, pero es que lo decís como si a este hombre le hubieran disminuido sus capacidades mientras ha sido Presidente de Gobierno, pero es que antes ya hacía estas cosas, yo cuando dijo aquello de los hilillos, o lo de la niña simplemente creía que era un mentiroso y una mala dirección para su campaña, pero está visto que este hombre no está capacitado para llevar las riendas de un país serio, claro que en estos momentos hablar de España como país serio tiene su guasa.

Está claro que en el slogan del PP se han olvidado de poner los interrogantes: "España ¿En serio?"

j

Si algo se nota en esta campaña de intenso desprestigio a que se están sometiendo Rajoy y sus acólitos es la repetición de aquella que llevó a Felipe González al poder en 1982, solo que esta vez es Tsipras, perdón, Pablo