EDICIóN GENERAL
213 meneos
 
Los cinco municipios que no han pedido dinero al Gobierno

Los cinco municipios que no han pedido dinero al Gobierno

[c&p] Arres, San Juan de la Encinilla, La Quar, Illán de Vacas y Zugarramurdi son los cinco municipios, de los más de 8.000 que tiene España, que han dejado pasar de largo la ayuda prometida por Zapatero a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Les hemos preguntado por qué.

| etiquetas: municipios , dinero , gobierno
122 91 0 K 710 mnm
122 91 0 K 710 mnm
"No sabíamos que pedir"
Un puticlub, hostias.
#7
Camarero, hay un fanboi político en mi sopa.
#9 Y se reactiva aunque sea de una forma pequeña, la economía de esos parados y de esas zonas.

El plan es bueno; de hecho es lo que se le pedía al gobierno hace unos meses, un plan de inversión pública, al mismo tiempo que hace que muchos ayuntamientos realicen pequeñas obras, que seguramente antes no habrían realizado, ya que muchas de estas obras están destinadas a los ciudadanos con construcción de equipamiento de servicios sociales, como polideportivos, guarderías....y/o mejora de la eficiencia energética, cambiando farolas y semáforos que consuman menos...
#5 1062 € que hay que adelantar de un presupuesto del ayuntamiento total de 7000, y teniendo en cuenta que hay que pagar una vaya publicitaria obligatoria que cuesta 1.500, entiendo que no lo pidan.
#3 El problema informático estaba entre la silla y el teclado :-P
¿Sólo 5? Me parece poco, en mi pueblo se ha pedido pero por los pelos... Lo dejaron para el último día (como no), el viernes pasado, había tormenta de viento y un poste de Telefónica se fué al suelo, por lo que el Ayuntamiento (y medio pueblo) se quedó sin ADSL. Además el programa te cierra la sesión si tardas más de 15 minutos en completar todo el proceso, por lo que no se podía hacer desde móvil, hacía falta una conexión rápida.

Al final tuvimos que ir al pueblo de al lado para poder pedir…   » ver todo el comentario
Jajaja! No me hace falta leer el articulo, se que Illán de vacas tiene 2 habitantes...
Lo mejor de esto, es que los alcaldes del PP decían que estas ayudas no valían para nada, pero a la hora de la verdad, fueron de los primeros en pedir la ayuda.
Esque supongo que el pueblo de 6 habitantes, con poco mas de mil euros poco podian hacer, y no se pongamos que con ese dinero ponen un banco para sentarse con ¿un cartel de 10 metros encima?
Su pequeño tamaño —son 66 habitantes, el 73% de ellos con más de 40 años— hace que el presupuesto anual sea de 7.500 euros, bastante menos de lo que les ofrecía el Gobierno —10.796 euros como máximo—, y no estaban dispuestos a adelantar tal cantidad, amén de tener que pagar lo que cuesta el cartel identificativo que el Estado obliga a colocar en las obras que se financien con este fondo.
xD xD xD Cuesta más el collar que el perro xD xD xD

#3 #13 ¿Aceptamos "usuario" como "problema informático"? :-P
#3 hasta los huevos que mientan con lo del "problema informático"
#0 Chivato. ¿No se te estará pegando :roll: ?
De los cinco solo conocia Zugarramurdi, que si no recuerdo mal tiene una serie de cuevas en sus alrededores que es muy recomendable visitar.
hombre, es que con la población que tienen, hacer todo el papeleo para que les den 20 euros no creo que les merezca la pena.
Por qué esa manía de traducir al español los nombres de la gente?

Según el web de la Quar, se llama Antoni Franch i Cid, y en soitu le llaman Antonio...
la verdad que deberían de hacer algo para ver quien de verdad lo necesita porque no es normal que solo 5 pueblos de toda españa hayan dicho que no
La imagen de la noticia es de la plaza mayor de Salamanca :-D
Lo de San Juan de la encinilla es sangrante:

En mayo dimitió una de las tres concejalas del equipo de Gobierno, María del Carmen Villarejo. Desde entonces, esta representante popular no asiste a las sesiones que se convocan —es necesario que acuda para hacer oficial su dimisión—, y tampoco lo hacen los dos ediles del PSOE. De esta forma, los plenos no pueden celebrarse
Lo del cartel es sangrante, vale mas el collar que el perro, jajajja
Esa ayuda da para muchos centollos y langostas a los ayuntamientos...
(ya perdí toda esperanza en tener unos buenos gobernantes)
#5 solo con los carteles ya se les sale el presupuesto. Leete el artículo ;)
Pues en el caso de Arres si que podrian haber aprovechado para dar algún servicio más servicios a los peregrinos, pues forma parte del camino de Santiago.

No obstante hay que decir que recuerdo Arres como uno de las mejores paradas del Camino de Santiago, es un albergue pequeñito, y el pueblo por no tener no tiene ni bar, pero la convivencia en el albergue es fantástica, los hospitaleros hacen la cena para todos, y la verdad es que esta buenisima, y por último, lo que a mi más me gustó de Arres es que al ser un pueblo tan pequeñito y perdido por los Pirineos, tienes una vista del cielo realmente acojonante. En ningún sitio he visto más estrellas que allí, solo tenias que alejarte 50m de las 4 farolas que tiene el pueblo y a disfrutar.
comentarios cerrados

menéame