Hace 5 años | Por --4520-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --4520-- a 20minutos.es

nco personas murieron este martes, uno de ellos un niño, en el incendio de un inmueble del centro de la localidad francesa de Pau, en Francia. El fuego fue provocado presuntamente por un español que se suicidó.

Comentarios

D

#3 Eso he pensado cuando he visto la noticia. Estos cabrones franceses seguro que nos están poniendo a caldo en su forocoches nacional.

numero

#4 Fogoguenól

kumo

#4 FogoVoiture

D

#6 Hombre, se puede ser español y estar casado con una francesa (o francés) viviendo con su familia, ¿no?
Pero el tema es lo que dice #3

Liet_Kynes

#12 Discrepo. En Francia debe haber unos cuantos incendios al año que no se publican en la prensa española. ¿Y por qué se publica este? Pues precisamente porque el presunto autor y los afectados son españoles. Y eso pasa con un montón de noticias irrelevantes que tienen lugar en el extranjero, sobre todo en los deportes. ¿Cuántas noticias sobre curling ves en la prensa española? Pues si un español ganase el campeonato del mundo sería noticia en un montón de medios. La noticia no es el incendio, la noticia es que lo ha provocado un español. Si lo hubiera provocado un marroquí, no sería noticia en España

D

#16 Yo creo que Francia es un país en el que 5 muertes de una misma familia en un incendio es noticia en los países que le rodean, lo haya provocado un español, un francés, un magrebí o un nepalí.

D

#3 no importa. Totalmente de acuerdo en que colocarlo en el titular es xenofobia.

c

#3 Bueno, para no pasar nada bien que te ha llamado la atención....

i

#6 joder con el becario

ikatza

Pau no está en el sureste, por favor, está al lado de Iparralde.

Jodo con la foto, pedazo incendio en pleno casco histórico.

numero

#8

Vale, admito que no sabes dónde está Pau. Pero te estamos diciendo (#2 también) que es incorrecto, ¿y tienes dudas sobre si hay que cambiarlo?

Pues vaya.

editado:
vale, entiendo que igual tienes miedo que alguien te lo califique de microblogging. No descarto que alguien lo hiciese.

D

#10 Estamos un poco bordes esta mañana. No he dicho que no quiera, he dicho que no se si es correcto corregir un titular original.
Edito yo también después de ver el tuyo. A eso me refería. Aunque ya lo he corregido.

numero

#0 Suroeste, supongo. No sureste (en todo caso, aunque es correcto, "sudeste" es más común).

Mira en un mapa dónde esta Pau.

D

#5 Está copypaste, no he tocado nada. No te discuto lo que dices. No se si sería correcto tocar el título para corregir eso.

ikatza

Otros medios afirman que un hombre ha asesinado a su mujer, su hijo, sus suegros (todos españoles) y se ha suicidado.

MKitus

Exportando emprendedores marca españa... Aquí, poco queda para quemar ya.

JohnBoy

#1 De hecho parece que es más bien al contrario, exportamos víctimas y el "emprendedor" lo pusieron ellos.

D

#1 Tas colao

D

La noticia está mal redactada, el edificio de la foto no se corresponde con la noticia.
De Pau nada, menuda guerra ha liado en la casa el suicida.

D

Al final parece ser que el provocador del incendio no era español, sino francés, y ha matado al resto de su familia (ellos sí, españoles en su mayoría):

La muerte de una familia española en un posible caso de violencia de género sacude la localidad francesa de Pau

Hace 5 años | Por Hippo a publico.es


Por lo tanto, #0 es errónea.

D

#25 Tienes razón, pero ya no puedo cerrarla. Si algún admin se presta.

D

El edificio igualito al que se incendió en Pontevedra en 2016... Oops... http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/la1-incendio-pontevedra/3467878/

D

#18 Es cierto. En el pie de foto tienen puesto "Incendio de un edificio" no que se corresponda con e de la noticia, pero vaya currada que se ha dado el becario entre lo de "español", el error en la ubicación del Pau y la foto.

p

Yo no creo que sea racista, los datos pocas veces lo son, a mí no me parece mal que se ponga la nacionalidad de los delincuentes, otra cosa es que se diga 8 veces y con mayúscula. Porque era español no?

JohnBoy

#22 Parece ser que no.