Publicado hace 10 años por --175549-- a blogs.lainformacion.com

Luis Bárcenas sólo podía admitir lo obvio, que ya había contado días atrás a El Mundo. Su ex partido sólo tenía dos opciones: reconocerlo o negarlo. Ha optado por la segunda. Admitamos “pulpo” como animal de compañía y tratemos de explicar por qué también, con la insólita compañía del hipotético pulpo, la situación política de Rajoy tampoco se sostiene por ningún lado.

Comentarios

Mark_

#2 Ojalá no tengas razón. Por favor, que no la tengas.

o

#2 Es que así funciona el caciquismo, y no se emplea ni el sentido común ni el razonamiento lógico. Pena de país

b

#11 El caciquismo se practica cada 4 añitos, cuando vais a rellenar las cajitas de demagogia democracia, luego estais otros 4 años mirando quien la tiene mas larga y os meteis de lleno en el bucle infinito.

o

#20 No sé de quién hablas, pero como podrás comprobar si te esfuerzas un poco, han pasado menos de dos años y yo estoy protestando a diario sobre la dictadura ejercida por los dirigentes de todo signo desde el golpe de estado franquista. Y tampoco me limito a pasar por el aro cuando a sus señorías les viene en gana "obsequiarnos" con la posibilidad de decidir quién va a ejercer el poder durante los años siguientes.

D

#2 Si te quieres dirigir a la mayoría de españoles que votan a partidos mayoritarios, has elegido un mal sitio donde hacerlo.

WcPC

#2 MENTIRA
1º El PP ha sacado mayoría cuando le votaron prácicamente el mismo número de personas que en las elecciones del 2008, donde NO ganó.

2º EL triunfo del PP es indiscutible, pero la mayoría absoluta es totalmente una manipulación del proceso electoral, fomentado por el PPSOE.

3º Antes de hablar y más diría yo, insultar, informate un poco.

T

#7 Tiene la mayoría absoluta y tiene las encuestas de intención de voto a su favor, con nada menos que ¡¡¡6 millones de potenciales votantes!!!. Y los otros 30 y tantos millones somos meros espectadores de la situación cuando dejamos de ver el fútbol o el sálvame...

Con tal masa borreguil que o lo apoya o que no hace absolutamente nada, no dimitirá ni aunque salga en un video cogiendo un sobre de dinero negro.

Lo de este país no tiene nombre ni explicación. Escapa a cualquier intento de racionalización. Nos están expoliando desde hace décadas y nos "suda" absolutamente los cojones .

Somos el hazmereir del planeta. Qué vergüenza y qué impotencia...

eltiofilo

#31 Es lo que tiene la no existencia de una alternativa que contente al personal.

#26 Es que no participar te da un toque cool, te puedes quejar absolutamente de todo sin poner a prueba absolutamente nada de tus "teorías". Uno de los principales éxitos de los sistemas democráticos consiste en haber asimilado a los abstencionistas y a los manifestantes. Ambos son inócuos.

YHBT

#24 Perdona, sí que cuenta...

En un sistema donde la no participación es tenida en cuenta en forma alguna, tu declaración tendría sentido.

Pero en un sistema donde la no participación no significa nada, donde basta con que los candidatos se voten entre ellos para repartirse el poder, no participar es legitimarles.

Sólo tenéis dos formas de cambiar esto: desde dentro, participando, o desde fuera, revolucionando. Y sinceramente, no veo a 11 millones de revolucionarios por las calles.

Por supuesto, es mucho más fácil decir que vosotros no participáis en el engaño, y que no va con vosotros. Pero, ¿sabes qué? Los recortes en servicios públicos, las subidas de impuestos, el aumento de la inseguridad, etc. también os afecta.

Sigue sin participar si esa es tu elección, es tu derecho. Pero no te engañes: al no participar, legitimas lo que ocurre. El sistema no se va a cambiar solo.

Por cierto, ¿mar o montaña?

D

La lógica puede ser una materia de una asignatura de filosofía... por ello no interesa.

YHBT

Y uno sólo para que no lo haga: que sea el ciudadano el que haya dimitido de sus responsabilidades.

Nunca me cansaré de repetirlo:

1.- El Partido Popular obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones generales con el respaldo de tan sólo el 30,9% de los ciudadanos con derecho a voto... Es decir, sólo 3 de cada 10 personas con derecho a voto respaldaron al PP.

El 69,1% restante se dividió en un 29,65% de personas con derecho a voto que ni respaldaron ni formularon candidatura alguna.

Y conviene recordar que con la legislación electoral actual, la que ellos mismos se aprueban para su uso y disfrute, permitiría que aunque sólo se votasen entre los candidatos y afiliados más férreos las elecciones fuesen válidas y siguieran resultando ganadores.

En otras palabras, subir la abstención, el voto nulo o el voto en blanco con la legislación electoral actual es hacer que si ahora se obtiene la mayoría absoluta con un 30%, en las próximas baste con un 25% —o menos—.


2.- En cualquier caso, se hable, se manifieste y se proteste, en el caso de que tuvieran que salir, las guillotinas no saldrían por sí solas a la calle. Alguien las tendría que empujar, colocar y manejar.


¿Dónde están los ciudadanos indignados ocupando las plazas de los palacios presidenciales para exigir la dimisión del presidente? ¿En el mar o en la montaña?

D

#22 11 millones no votamos y no cueeeeeeentaaaaaaa. Tema ya muy cansino. Es vuestro juego con vuestras reglas. Si participais, es lo que tiene.

C

#24 El problema es que es el juego de todos, las reglas se te aplican tanto si participas como si no.

MrAmeba

como la misma cospedal dijo....

y

#8 Por comentarios como el tuyo es la razon de que los comentarios de meneame se hayan ido a la mierda. Solo te importa el karma tio? haz un aporte y no seas un golum del karma, que ese video estaba en la misma noticia.

MrAmeba

#23 Deberías de tomar algo de fibra, quizá menéame está como está por la gente que escribe comentarios echando espumarajos por la boca. Relax

y

#32 si yo tranquilo estoy, y no hecho espuma ni nada parecido, de hecho mi comentario no lo escribi enfadado, solo digo que podrias comentar para aportar algo constructivo y no para recibir karma. no te parece?

fincher

En óptica, un prisma es un medio transparente limitado por caras planas no paralelas con el que se producen reflexiones, refracciones y descomposiciones de la luz.

Al prisma del PP le ha entrado vaho, está claro.

Q_uiop

Cada día qué pasa tengo más claro lo lista qué es Esperanza, qué se quito del medio lo justo hasta qué escampe. Nadie le puede pedir qué dimita porque ahora no tiene cargo, y ella puede pedir cabezas y parecer honrada.

NittNita

"El Presidente del Gobierno está firmemente comprometido en conseguir una comunicación más abierta y accesible y en conocer las cuestiones que preocupan a los ciudadanos. Utilice el siguiente formulario para enviarle sus comentarios, sugerencias o mensajes de apoyo."
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

m

#17 Piden el mail y que lo confirmes. ¡¡Cómo si fuesen a contestar!!
Bueno, si me mandan una tele de plasma, igual pruebo.

j

Todo lo que pone esh falsho, salvo algunas coshas... Y sobre el Bárcenas pues ya tal !
Je, je, je mira que shon tontitosh los eshpañolitosh, que lesh llevamosh a la gran crishis, lesh robamosh todo su dinerito y encima van y nosh votan en mayoria absholuta !!!

Segador

“Líbreme Dios de los malvados tontos que de los malvados listos ya me libro yo”

a

Los políticos inocentes son los que deben dimitir.
Los políticos culpables deben ir a la cárcel.

NoEresTuSoyYo

Se ve que el PP adquirió la mayor empresa hormigón armado de España porque no veas que cara mas dura por favor.

polvos.magicos

No hay político ni inocente ni decente, el que es ambas cosas se dedica a otras cosas y no a la política.

pip

El primer motivo es más que suficiente.
Si le preguntas a un alto cargo del gobierno o del partido: "Oiga, y usted ¿Por qué cobra tanto?", sin duda contestará: "Pues mire, porque tengo una alta responsabilidad".

Y tiene su punto de lógica. Lo que pasa, es que luego no son responsables de nada. Eso no puede ser así: hay que asumir la responsabilidad de haber nombrado tesorero a esa alimaña.
Para eso cobra usted el sueldo que cobra, para poder decidir y asumir la responsabilidad.

JoseMartinez

No ha dimitido ninguno ergo ninguno es decente ni tampoco inocente,....por lógica o por cojones, pero que se vayan ya...ahora que aún pueden.

Lordkrudell

El lema del político universal es "Roba todo lo que puedas" El que no se ajuste a eso será inmediatamente descartado por la turba de funcionarios.

Lvntkll

pues no veo yo bien eso de que un político inocente dimita, yo si soy inocente ni de coña, probablemente si soy culpable probablemente menos (mientras no me pillen) lo cojonudo es que a este lo han pillado y ahi sigue.

M

Y un motivo para no dimitir: dimitiendo se queda sin parte de sus privilegios, sobres, chanchullos, enchufismo, etc.
Vamos, que no dimite ni aunque se demuestre que fue el responsable de la muerte de Kennedy .

p

en la ciénaga tenemos nuestras propias normas

g

Aquí pocos políticos decentes hay, sobre todo en las altas esferas...

Milkhouse

No veo otra manera de salir de esta que las urnas ... Y si conocéis a alguien que piense votar al PPSOE córrelos a gorrazos.....
Saude