Hace 9 años | Por zoezoe a terceracultura.net
Publicado hace 9 años por zoezoe a terceracultura.net

Christina Hoff Sommers es una antigua profesora de filosofía, actualmente colaboradora del Think Tank American Enterprise Institute. Es autora de siete libros, algunos especialmente críticos con el feminismo contemporáneo y los llamados “estudios de género”(...)En la edición de septiembre de la revista Time, Hoff Sommers ha publicado un artículo en el que destaca “5 mitos feministas que no morirán“. Los resumimos a continuación...(ver comentario #1)

Comentarios

D

#3 Analfabetismo, o que quizás si lo saben, pero no interesa que se sepa.

#11 Aporte usted estudios que demuestren lo contrario y estará en condiciones de debatir

zoezoe

#8 Creo que eso mismo es lo que crítica la entrada.

#15 Pero afirmar que las mujeres cobran XX% menos por el mismo trabajo que los hombres, tal y como se plantea constantemente en muchas noticias, es directamente falso.


D

#25 Los jugadores de fútbol cobran según lo que generan. Mira a ver cuanto mueve equipo masculino de primera masculino, uno de primera femenino y luego compara los sueldos.

D

#28 Creo que su "argumento" es la risa en si, no tiene más razones que el saber que tiene razón, el SABE que tiene razón, lo demás son risitas

#29 Las cifras de las que habla siguen siendo falsas, a mi me las han intentado hacer tragar en la universidad, soborno de nota de por medio, a mi me parece que el feminismo esta bastante bien dirigido por sus organizaciones, todo subvenciones y mentiras

Son mitos y esas cifras son las que se aportan desmintiendo las cifras desmientes el mito, si no te gusta contraargumenta porque no son mitos.

perico_de_los_palotes

#28 y #30 ¿Qué parte de "en el deporte profesional, al mismo trabajo, las mujeres cobran menos" es falsa?

PS: ¿Cuando dices lo "mueven" los equipos te refieres a esto? http://capitalibre.com/2014/05/deudas-hacienda-clubs-futbol-2014

D

#33 Que viene a ser como decir que "en distintas empresas, al mismo trabajo, los empleados cobran menos". Ya me dirás cómo va un equipo de fútbol femenino a pagar las millonadas que un equipo de primera división masculino cuando no son capaces de recaudarlo.

D

#33 ay dios, que iba en serio lol

Vale te lo explico, si un jugador de ping pong cobra menos que un futbolista no es que se le discrimine por cobrar menos, es que cobra menos porque genera menos rendimiento, "generar rendimiento" es su trabajo, no correr detrás del balón o darle con la paletita. Es fácil de entender, no hacen el mismo trabajo para nada.

D

#33 ¿Qué parte de "en el trabajo de modelo, al mismo trabajo, los hombres cobran menos" es falsa?

#36 La modelo mejor pagada gana exactamente lo mismo que un señor que no sabemos muy bien a qué se dedica.

http://www.forbes.com/profile/gisele-bundchen/
http://www.forbes.com/profile/david-beckham/

D

#41 Ahora intercalas trabajos

¿Sabes que estas manipulando para que te cuadre o te sale sin querer?

perico_de_los_palotes

#43 Tengo 2 pregunta para tí

1. ¿Cual es el trabajo actual de Beckham?

2. ¿De qué forma el origen de los ingresos que cito no es similar?

The British icon banked $42 million from commercial endorsements from sponsors including Adidas, Coty, H&M, Sainsbury's, Samsung and his newest partner, Breitling.

Along with lucrative contracts for H&M, Chanel, and Carolina Herrera, a cut of sales from the jelly sandals she designs for Brazilian shoemaker Grendene. The face of Pantene hair products and Oral-B in Brazil, Bundchen's line of Hope lingerie --

#51 En cuanto a máximos, depende de qué entiendas como modelo, como indico en #47.

D

#47 Futbolista, ¿vas a soltar que todos los futbolistas deberían cobrar lo mismo? pues empieza a explicar porque hay salarios distintos también entre hombres ¿estan todos discriminados en comparación a Beckham?, se le paga por vender entradas Y chutar un balón. Por si no te has dado cuenta, su imágen vale más que nada.

¿Estas intentando justificar tu deshonesta comparación entre modelos y futbolistas?



#59 ¿estas de broma o en serio? porque no he visto a ningún feminista soltarla tan gorda como tu ahora mismo, señato tu hipocresía ¿tu respuesta? "machista"

¿fanatismo? ¿donde? lol lol lol

D

#69 guay, tu comparación no era entre futbolistas y modelos, te ha costado decirlo ¿eh? no me lo trago pero te lo acepto porque sigues sin haber contestado mi punto, cobran por su rendimiento no por su trabajo ni por su sexo. ¿pretendías con ese ejemplo decir que modelos hombres y mujeres cobran lo mismo? porque comparar dos sigue sin ser comparar el sueldo medio en la profesión. Sigues sin contestar el punto y sigues siendo deshonesto, la salida te ha fallado

#77 ¿Pero tú entiendes de lo que hablas?

El salario bruto anual medio no es una buena medida resumen del salario anual, ya que una característica de las funciones de distribución salarial es que figuran muchos más trabajadores en los valores bajos que en los salarios más elevados, lo que da lugar a que el salario medio sea superior tanto al salario mediano como al salario más frecuente (modal). Hay pocos trabajadores con salarios muy altos pero influyen notablemente en el salario medio.

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925408327&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m3=1259924822888

D

#83 Fallo mio, pero después de hacer la de comparar a dos como muestra de todo un colectivo de trabajo no te crezcas mucho

D

#72 Ya sabes, que llegue un tío y me meta la boca estando en la cafetería de la universidad está estupendo. Seguro que a #65 le parece algo de lo más normal.

D

#45 Tienes razón, el problema es que como se ha visto en el artículo, las organizaciones feministas mienten y se ha demostrado una y otra y otra y otra vez, las organizaciones de la lucha contra el cancer no lo hacen, las tabacaleras lo hicieron en su día y no creo que a estas alturas tengan mucha credibilidad, las organizaciones feministas igual.

http://2.bp.blogspot.com/-7F-GrExiKts/UbdwMxLRI8I/AAAAAAAABG0/yzapVaUhWZ0/s1600/Custodia+compartida-Otra+forma+de+violencia+de+g%C3%A9nero_feminazis.jpg

El día que vea organizaciones feministas desligarse y luchar activamente contra las organizaciones feministas que promueven la discriminación y la mentira confiaré en esas, hasta entonces por experiencia dudo que existan esas organizaciones


#80 ¿puedes citar donde he dicho yo eso? porque eres ridiculamente mentiroso ¿no te da vergüenza? no se que pretendes además de hacer el ridículo ¿ves #45? por feministas tan deshonestos como este es que sus organizaciones carecen de credibilidad. Siguen creyendo que pueden arreglarlo acusando de machista a todo el que les discuta y no ven que los tiempos han cambiado.

Varlak_

#81 Estoy de acuedo. Las feminazis y mucha gente radical es lo que mas daño ha hecho al feminismo en lo que va de siglo, estoy harto de discutir sobre este tema con asociaciones y feministas, y lo mismo pasa por ejemplo con los veganos o los animalistas
El feminismo es un movimiento que tiene mucho trabajo por delante pero se lo cargan las mentiras y exageraciones de una parte, precisamente por eso me alegro de este articulo
PD: no estoy hablando aqui de ninguna persona concreta, estoy hablando de experiencias personales

D

#86 ¿que? estamos hablando de organizaciones feministas y porque sus informes no tienen credibilidad.

Esto lo digo amenudo así que quizá ya te lo haya dicho, pero definiendote como feminista solo consigues apoyo para esas organizaciones que promueven la discriminación. El feminismo no es El Movimiento por la igualdad, deberías buscarte otra etiqueta bajo la que definirte como defensor de la igualdad

Ejemplo

http://en.wikipedia.org/wiki/Egalitarianism

Varlak_

#87 es una discusion linguistica que he tenido a menudo, el feminismo no se define como la superioridad de la mujer o el contrario del machismo, eso es hembrismo. el feminismo y el igualitarismo son sinonimos

D

#86 Partiendo de la palabra feminazi ya vamos mal.

Varlak_

#89 Las feminazis existen y hacen mas daño al feminismo que el peor de los machistas
hay gente radical, gilipollas y que no tiene ni puta idea en todos los grupos de gente, y muchas mujeres de este tipo, intentando ayudar hacen mas mal que bien
Uso el termino feminazi porque todo el mundo entiende lo que es, aunque a mucha gente le guste pensar que toda feminista es feminazi y a muchas feministas les guste pensar que no existen, en mi opinion el movimiento feminista deberia luchar tambien contra ese problema
Por supuesto es solo mi opinion

D

#90 Si ves la noticia original, allí si lo critican, de todos modos esos datos no, eran los mismos datos pero exagerandolos más, las mujeres cobran incluso 3 céntimos menos, de traca

#91 ¿ninguna "Verdadera" feminista reconocería que hay odio y desprecio de mujeres a hombres basandose en su sexo? en eso estoy deacuerdo, por eso el feminismo es basura

#80 Sigo esperando que demuestres tus acusaciones

thorin

#92 Pero, por lo que entiendo, de lo que te quejas son de feministas locales, por lo que es difícil que te hayan citado esos estudios que cita y critica en concreto Christina Hoff Sommers.

D

#80 La conducta de besar a alguien sin su consentimiento no es característicamente masculina, también la llevan a cabo muchas mujeres.

D

#41 Si niegas que las mujeres modelo están mucho mejor pagadas que sus colegas hombres, puede ser que estés desinformado o que seas totalmente deshonesto.

D

#28 ¡Pero a ellos les generó la madre que le parió!

D

#15 Pero sí niega esas afirmaciones o cifras que aparecen recurrententemente y que son tomadas por la prensa de forma totalmente acrítica.

¿En qué prensa has visto tu esas cifras que cita el artículo? No vienen a cuento porque son cifras estadounidenses que ni pinchan ni cortan aquí y que nunca han sido mitos nuestros.

thorin

#54 ¿Pero con esos datos en concreto de EEUU? Date cuenta que el artículo lo que critica es el uso de esas cifras en concreto, no dice que no exista la brecha salarial o que el feminismo este equivocado en su base, como viene a señalar #15 .

Por ejemplo #8 aporta un estudio del gobierno de España sobre ello. Que el estudio del mito 5 sea técnicamente erróneo no hace automáticamente erróneo el citado pdf del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

t

#16 El problema es que se basa en un simple número erróneo para descartar todo el argumento.

Es como si digo que la esclavitud es un mito, porque no hubo 100 millones de esclavos, sino que fueron 98 millones.

D

#8 Sea como sea. Si tus fuentes son fuentes feministas, valen 0

#18 Claro, todo es una conspiración del patriarcado

klabervk

#22 ¿El gobierno de España y Naciones Unidas son feministas? JAJAJAJAJA

En serio que hay gente que salta sobre estos temas sin pararse a leer ni dos palabras....

D

#24 claaaro claro, porque no hay leyes feministas en España que atacan el sentido común de la igualdad, "instituto de la mujer, ¿donde esta el feminismo jajaja?" ... pobret

http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=414:20-autores-dale-oaleary&id=986:el-feminismo-de-genero-y-la-onu-dale-oleary&Itemid=19

tu sigue riendote chaval, si eso no funciona, recuerda decir "patriarcado" y a tu casa

D

#24 Tengo curiosidad ¿estas reconociendo al limitarte a risitas y negativos que no tienes respuesta a lo que te he dicho? porque si es así deberías dejar de pensar como piensas

D

#38 Total que si la diferencia se debe a que hay un porcentaje mucho mayor de hombres en puestos de poder y responsabilidad y muchas más mujeres en puestos de baja remuneración, eso de que las mujeres cobren menos no es un mito machista, es que las mujeres, cómo todos sabéis, están mejor siendo secretarias que responsables. Ah, y si un tío llega y le intenta comer la boca a una chica en la universidad, esos son cosas de chiquillos.. es cómo llamar nazis a los de nuevas generaciones del PP cuándo se hacen fotos con el saludo fascista! Nada, nada... ni caso.

Varlak_

#44 nadie dice que no haya diferencia en puestos de trabajo o salario, pero la mayoria de las veces que se habla de esa diferencia salarial se presupone para un mismo puesto y no, una oficinista no gana el 75% de lo que gana un oficinista en su mismo puesto. eso es el mito que se desmiente

D

#49 Cómo bien dice #50 el artículo es basura. La realidad es que las mujeres cobran menos en proporción a los hombres. El tratamiento de los datos es distinto pero la realidad es la que es. Decir que eso derriba un mito es falaz y malintecionado. Y yo también soy consciente, por cierto, de gente que cobra, haciendo exactamente el mismo trabajo 50 céntimos menos la hora por ser mujer. Pero bueno, aquí la gente se queda más tranquila criticando cualquier cosa que lleva el adjetivo de feminista... será que ya está todo hecho y las mujeres ya pueden volver a callarse otros 100 años.

Varlak_

#56 Ojo, yo soy feminista, pero estoy de acuerdo en que este tipo de "mitos", que yo si he oido en alguna ocasion, no hacen ningun bien a la causa. No hace falta manipular estadisticas o inventarse cosas para encontrar razones para ser feminista, asi que me alegro de que este tipo de articulos pongan luz sobre temas que son muy serios

D

#60 Ojo que yo soy feminista pero las mujeres que se quejan son unas petardas que no paran de dar la monserga con sus datitos.

Varlak_

#61 si los datos son incorrectos si, y los estudios que muestra el articulo parecen incorrectos (no me he puesto a estudiarlos en profundidad)
Hay cientos de estudios correctos que defienden al feminismo, pero hay gente que prefiere usar estudios sensacionalistas aunque no sean correctos y ahi no estoy de acuerdo, aunque esos estudios me den la razon

D

#44 pufff que manera tan triste de retorcerlo todo.

Se trata de que si el problema son los puestos de trabajo, entonces no hay diferencia salarial hay diferencia de puestos y esos puestos estan ocupados por ancianos en la época en la que las mujeres no estudiaban carrera, lo vas a tener dificil para relacionar eso con machismo actual


Con lo de comer la boca los nazis y tal ya se te ha ido la cabeza totalmente, fanatismo puro

#53 Yo me pregunto ¿donde estais los feministas cuando eso pasa? porque no son pocas las zorras que van metiendo mano con total normalidad y nadie se atreve ni a mirarlas mal, ah eso son mujeres, no es digno de mención


#50 Si, a mi me han intentado comer la cabeza con estos datos sobre la brecha salarial, los mitos son americanos pero de ahí mama el feminismo de todo el mundo

#48 Vaya por dios, nadie duda que el ine miente cuando dice que los pisos han subido pero cuando se trata de datos feministas dudar es herejía, en cuanto al resto ya te he dado buenos ejemplos que no has podido responder, guardate mi respuesta, que sea tu vergüenza del día que aprendiste que tu ideología no se sostiene y fuiste demasiado cobarde para reconocerlo.

D

#54 De fanatismo puro nada. Lo tuyo es machismo puro que no consideras que intentar besar a una mujer sin su consentimiento en un ámbito cómo el lectivo no es una forma de acoso. Que la universidad no es una discoteca, cuidado.

D

#54 "Si, a mi me han intentado comer la cabeza con estos datos sobre la brecha salarial, los mitos son americanos pero de ahí mama el feminismo de todo el mundo" --> Mucho decir es eso, qué sabras tu del feminismo de TOOODO el mundo.

D

#94 Cierto, enseñame que es lo que diría un verdadero feminista y porque nunca deberíais reconocer la existencia del hembrismo tu que lo sabes TOOODO sobre los verdaderos feministas ejem

D

#96 Disculpa, no entiendo lo que escribes. ¿Me haces una pregunta o estás argumentando?. Es que está fatal escrito.

D

#97 Ni lo uno ni lo otro, es ironía sobre tu comentario en el que criticas mi comentario cuando tu has hecho exactamente lo mismo hace un segundo

D

#99 si es una pregunta indirecta se dice "por qué" (en #96). De nada.

D

#100 Adoro cuando os veis sin salida y vuestra unica respuesta son chistecitos lol especialmente cuando no tienen nada que ver con el texto que triste

klabervk

#38 No tengo nada que añadir o discutir si me dices que los datos del INE, del instituto gubernamental de la mujer, de la Oficina de Naciones Unidas contra el trafico y el delito y del Gobierno de España son datos que valen cero por ser feministas.

Me quedo con esa respuesta para la posteridad y como retrato de tu postura.

Un saludo.

#22 Además de feministas tienen poco.

Varlak_

#22 porque una fuente, por ser feminista, vale 0? entiendo que haran estudios que intenten darles la razon pero vas a necesitar algun argumento consistente para desacreditarlo si un estudio esta bien hecho independientemente de su fuente
Por ese mismo argumento todos los estudios hechos por la asociacion contra el cancer que traten sobre cancer deberian valer 0 igual, no?

ailian

#8 Es más simple que eso. Cuando se habla de esos datos, es a nivel mundial.

Pero la señora se hace la listilla y saca solo datos de EE. UU.

Sensacionalista y errónea.

Nova6K0

#8 No sé si la noticia es errónea o nó. Además que lo dice una mujer. Pero si basas tu feminismo, en las cifras del Gobierno, la llevas clara. Yo soy feminista, pero no me creo cualquier gilipollez, de los "hembristas".

Salu2

D

#64 Ninguna feminista hablaria de "hembrismo"

zenislev_v

#8 Chuminada de documento sobre los sueldos. Si ni siquiera existe estandarización de sueldos dentro de franquicias como vamos a "equiparar" las remuneraciones meramente por nivel de estudios...

Hace poco me comentaban que un conocido sin estudios había encontrado trabajo de Beta Tester para una Gran compañía de videojuegos, no me dijeron el sueldo pero seguro que no es el SMI. No podemos comparar a un tipo con un sueldo de este "calibre" con alguien que trabaja en McDonnald's o de dependiente en una tienda.

Tampoco el nivel de Estudios es definitorio. No gana lo mismo un Ingeniero que un profesor, que un médico, que un anestesista, que uno de empresariales,...

Ahora si el estudio fuese: "Diferencias salariales entre gente que desempeña el mismo trabajo en el mismo sitio con el mismo nivel de educación,..." le daría alguna credibilidad.

D

#8 La chicha del mito 2 no es que sean "niños" en vez de "mujeres", sino que donde el estudio dice "en riesgo de ser explotados/as sexualmente", el mito dice "son explotados/as sexualmente".

baraja

#8 En ese estudio del Gobierno no dice nada de que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo (cosa que es ilegal y denunciable), sino que las mujeres cobran menos que los hombres con igualdad de estudios.

elvecinodelquinto

#8 Sí, pero nada de lo que dices rebate el analfabetismo matematico al que alude la autora.

Alguien indica que ciertos números son dudosos y tu aportas mas números dudosos. Creo que el asunto no funciona así...

Si alguien te dice que la media no es significativa, aporta la mediana o la moda. Si alguien te dice que los datos están erróneamente agrupados, segmentalos. Pero no des mas de lo mismo.

B

"#8 La noticia es errónea. No son mitos, son realidades al margen de los datos que pretende desmentir."

Atención: no son mitos sino realidades AL MARGEN DE LOS DATOS. Es decir, no importa la cantidad de datos y razonamientos que se aporten, son "realidades" existentes al margen de cualquier dato en sentido contrario. No se puede dar un ejemplo más claro de pensamiento ideológico.

Absolutamente increíble.

thorin

#149 Pues yo veo que para empezar en #8 ya se ha citado varios estudios...

D

#2 Pues tenías razón, ya han llegado para tumbarla, razones 0 pero ahí estan votando negativo.

Varlak_

#17 vengo, veo que ya lo has dicho y me voy
que clase de mundo supone que un "intento de beso forzado" no es un asalto? y encima lo dice como escandalizado >.

D

#42 Pues yo no creo que intentar robar un beso sea un "asalto sexual"; es una parte más del ritual de cortejo del buen caballero. Por no mencionar que también hay mujeres a las que les gusta robar un beso al varón objeto de sus deseos, cosa que yo encuentro encantadoramente ardiente y apasionada.

El que lo piense debe ser un poco histérico.

Varlak_

#46 "robar un beso" es una de los eufemismos que mas rabia me dan, que pensarias tu si un tio intenta "robarte un beso"? no te sentirias violentado? no te sentirias asaltado?

D

#53 No; suponiendo que es un beso y ya está, sin ir acompañado de tocamientos íntimos, le rechazaría (con amabilidad, claro está) y ahí quedaría la cosa.

Varlak_

#55 Pues yo me sentiria violentado si alguien intenta besarme sin mi permiso o mi consentimiento, y el hecho de que sea una practica tan socialmente aceptada si me parece un simbolo de que vivimos en una sociedad machista. Llamame histerico

D

#57 Muchas veces, el machismo y otros "-ismos" están solamente en los ojos del que mira. Yo no me creo superior a una mujer por intentar robarle un beso, ni creo que me esté aprovechando de ella; creo que forma parte del tira y afloja que es el elegante juego de la seducción. Aprovecharme sería si ella dijese "no" y yo siguiese.

Varlak_

#58 no estoy hablando de superioridad, estoy hablando de que si tu intentas robar un beso a una tipa la mayoria de la gente lo va a ver como algo normal y si a ella le molesta va a hacer como tu y llamarle histerica, el machismo no se reduce a pensar que el hombre es superior a la mujer, tambien influye en que ser mujer significa que tu espacio no suele ser respetado por norma, que no puedes estar a gusto en un sitio sin pensar que alguien puede propasarse y no va a pasar nada (ojo, eso no quiere decir que lo haga, quiere decir que puede hacerlo) y un largo etc
Una amiga mia me lo definio de este modo, hablando de la cultura de la violacion: Ser mujer significa saber que cualquiera con pene puede amenazarte, que tienes que tener cuidado con cualquiera, es como vivir en un mundo en el que la mitad de la poblacion es policia, y que ademas sabes que, a menos que sea un caso muy escandaloso, si tienes un problema con la policia la sociedad se va a poner de su parte (algo habras hecho)... eso no significa que cada policia vaya a pegarte un tiro, o a intentar multarte sin razones, quiere decir que lo puede hacer, y que aunque el 99% de ellos sean buena gente tienes que tener cuidado con todos por si acaso, todos los dias, a todas horas, en todos los sitios
A lo mejor soy un exagerado, pero yo no soy capaz de ponerme en su lugar porque soy hombre, asi que me fio de su palabra

D

#66 Creo que todo eso de la "cultura de la violación" es una exageración bastante perniciosa que hace ver que todos los hombres son violadores potenciales. Me parece una forma de pensar muy peligrosa. Y muy poco saludable para la mente, también.

Varlak_

#71 es que todos los hombres son violadores potenciales, aunque la inmensa mayoria no cometan ni vayan a cometer una violacion
Ademas, ten en cuenta que, aunque tu no estes de acuerdo y sea "politicamente correcto", robar un beso es un tipo de violacion, o tocarle el culo a alguien en la discoteca, por ejemplo

D

#78 Eso, es una falacia de generalización. Y como ya he dicho antes, muy perniciosa y peligrosa.

Y la violación es una cosa muy concreta, no la extrapolemos a actos que como mucho solo podrían ser calificados como acoso. Las palabras significan lo que significan; alterar su significado en función de lo que queramos transmitir es manipulación.

Varlak_

#79 a ver si entendemos el concepto de "potencial", tu eres un ladron potencial, un asesino potencial y un violador potencial, porque tienes la capacidad de robar, matar y violar

por otra parte, de la RAE:

violar2.
(Del lat. violāre).
1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

a mi me parece que besar a alguien es acceso carnal
A ver si no estas en contra de lo que digo, sino en contra de lo que crees que digo

D

#82 "Acceso carnal" yo lo entiendo como contacto sexual, estando implicados órganos sexuales. Por otra parte, para que exista potencialidad, tiene que existir previamente una circunstancia que posibilite dicha potencialidad. Entendiéndose en términos de energía, la energía potencial de una central hidroeléctrica es la energía almacenada en el agua embalsada, que al caer por los conductos de la central se transforma en energía mecánica que mueve las turbinas, y que a su vez mueven los alternados convirtiéndola en energía eléctrica; si no hay agua embalsada, no hay energía potencial, y por lo tanto tampoco energía eléctrica.

Partir de la base de que todos los hombres son potenciales violadores solo por el hecho de tener pene, es falaz.

Varlak_

#93 A ver, el castellano no se basa en lo que tu pienses o no, potencial significa:

potencial.
1. adj. Que tiene o encierra en sí potencia.
2. adj. Perteneciente o relativo a la potencia.
3. adj. Dicho de una cosa: Que tiene la virtud o eficacia de otras y equivale a ellas. Las cosas muy calientes tienen fuego potencial.
4. adj. Que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe.


Tu tienes capacidad de violar, puedes violar a alguien y cualquiera que tiene pene es un violador potencial. otra cosa es que a lo mejor la frase "violador potencial" te parece muy fuerte, pero a lo mejor tienes que cambiar ese concepto en tu mente. La frase "Todos los hombres son violadores potenciales" es correcta, aunque suene fea

Por otro lado el sexo no solo implica penetracion, no seas limitado, un beso es una forma de sexo, al igual que tocamientos, sexo oral, etc. uno de los mayores problemas que tiene el feminismo es que para la mayoria de la gente, si no te han metido la polla en contra de tu voluntad no es violacion y por lo tanto no pasa nada. no, tio, hay muchos grados, y, en mi opinion, robar un beso es una forma socialmente aceptada de violacion.

D

#78 es que todos los hombres son violadores potenciales, aunque la inmensa mayoria no cometan ni vayan a cometer una violacion

Supongo que podemos afirmar, siguiendo el argumento, que todas las mujeres son potenciales asesinas, aunque la inmensa mayoría no vayan a cometer una violación.

Nitros

#55 ¿Que son tocamientos intimos? Porque para mi que alguien ponga sus morros en mi cara así de sopetón sin que la situación lo requiera me parece un tocamiento íntimo.

D

#72 Que le agarren a usted el miembro, por poner un ejemplo basto y exagerado, ya que de exagerar va la cosa.

Nitros

#73 No estoy exagerando, te estoy diciendo como me sentiría yo.

D

#76 De todos modos no estoy hablando de robar un beso sin venir a cuento, por las buenas y a las bravas; un caballero no hace eso. Estoy hablando de hacerlo en una situación de seducción, en el que haya un cierto interés sexual real entre ambas partes. El problema del juego de la seducción es que es muy sutil; uno puede interpretar como señales cosas que no lo son realmente, pero es que ni a seducido ni seductor les gusta ponerse un cartel en la cabeza que diga "estoy disponible, puedes meterme el morro"; eso no tiene encanto ni emoción ninguna. Por eso opino que en ese contexto, robar un beso no es un asalto sexual. Lo es si se hace sin venir a cuento, o si hay un "no" por delante (o una maniobra de "hacer la cobra", que manifiesta un rechazo directo al intento sin necesidad de palabras).

Por supuesto, es probable que habiendo malinterpretado la situación, uno intente robar un beso a una mujer (u hombre) que no lo desea. En ese caso, y suponiendo que la cosa no ha ido a mayores, veo más productivo una explicación y una disculpa (y por supuesto el cese de cualquier intento o insistencia) que montar un escándalo acusando al perpretador de acosador o violador. O peor aún, proseguir con los intentos empleando frases del tipo "su boca dice que no pero sus ojos dicen que si" o "no te hagas la difícil; si en el fondo te gusta" y demás argumentos de macho que no sabe encajar un no o un rechazo.

D

La original http://time.com/3222543/5-feminist-myths-that-will-not-die/

#1 Según dijero fué porque no traduje la descripción.

zoezoe

#4 Goto #1

m

#1: link_discard ---> Está descartada, así que te nomino a los premios #bocazas.

zoezoe

#7 NO está cerrada, si quieres la puedes votar

5 mitos feministas que se niegan a desaparecer (eng)

Hace 9 años | Por --448048-- a time.com

D

¿Por qué estas afirmaciones tan temerarias son tan atractivas? Por una sola cosa, existe mucho analfabetismo estadístico entre los periodistas, las académicas feministas y los líderes políticos.
Entre esa gente no, entre la población. Si todo el mundo tuviese la sensatez de calificar como basura lo que dice alguien que cita un estudio sin dar mas explicaciones, otro gallo nos cantaría, en esto y en todo.

thorin

El artículo esta bien en incidir que el modo de obtener esos datos han sido erroneos, pero eso de titular como "5 mitos feministas", cuando son "5 mitos feministas norteamericanos" es sensacionalista ¿O alguna de las feministas europeas o españolas han utilizado muchos de esos datos erróneos para reforzar sus argumentos?

D

El día en que un hombre sólo se tenga que ocupar de realizar su trabajo, y no de realizar también el de las mujeres que le piden su ayuda para los de ellas, entenderé que ambos sexos cobren lo mismo.

Y lo mejor es que algunas feministas actúan como si esto no pasase, o argumentan que el hombre ayuda voluntariamente...

r

Nightwish cover:



para las feministas

D

Joder, sensacionalista y fuera de contexto. Esos mitos no sé dónde serán mitos (creo que en ningun sitio), pero no aquí. Ademas ese titular es sensacionalista al máximo.

D

El feminismo, al igual que el pacifismo, la lucha por los derechos LGTB, etc. no son ni más ni menos que propaganda del sistema. El sistema no funcionaría si no se persiguiese y condenase el racismo, dado que los grandes núcleos de población son multiculturales y conviene que la gente se lleve bien y siga trabajando para generar beneficios. Lo mismo ocurre con el feminismo, beneficia y es promovido por el sistema. Si al sistema no le afectasen el racismo y el feminismo, los negros y las mujeres seguirian siendo esclavos, no os quepa la menor duda.

D

#67 Afortunadamente la historia se ha encargado de demostrar que ese argumento tuyo, además de apestar, no tiene ni pies ni cabeza. Los derechos los ha conquistado siempre (o casi siempre) la gente que forma parte del sistema, que ha terminado cediendo a la presión de la sociedad cuándo está unida. Que no te quepa la menor duda.

D

#74 ¿Cedió el sistema a las pretensiones del anarcosindicalismo durante la revolución social española? No. Y en aquel entonces tenían un amplísimo respaldo popular y la CNT más de un millón de afiliados. Según tu teoría el sistema debería haber cedido... ¿por qué en lugar de ceder, el sistema acabó con un proyecto a pesar de tener gran respaldo? Porque ese proyecto, el anarquismo, no puede ser asimilado por el sistema.
¿Crees que antes del siglo XVIII no había movimientos sociales antiesclavistas? Sí los había. ¿Por qué no fueron asimilados por el sistema desde el principio? Por el simple hecho de que la economía se basaba en los esclavos y el sistema no se hubiera podido sostener.
En resumidas cuentas, todas las luchas por los derechos de las minorías han sido asimiladas y promocionadas por el sistema cuando el sistema ha tenido claro que, o no son un peligro real a sus intereses, o incluso pueden beneficiarlo.
El ejemplo más claro de esto quizá sea el movimiento pacifista, descaradamente promocionado por el sistema para seguir monopolizando el uso de la violencia como medio coercitivo de los estados.
Mis argumentos no apestan, simplemente no gustan a la izquierda. Y no hay que ser un lince para saber por qué.

D

#98 Que se lo digan a la monarquía francesa... Estamos de acuerdo en lo del pacifismo pero la gente ha conseguido muchas cosas forzando el sistema, comenzando por liberarse del feudalismo...

klabervk

Es demagógico y falaz intentar desmentir mitos o ideas globales (que no son si quiera feminisitas, sino datos objetivos aceptados por todos los gobiernos) y mucho menos hacerlo a partir de estudios que probablemente sean erróneos escogidos con toda intención.

klabervk

#12 Los he leído y sus razonamientos para ponerlos en duda son correctos. Lo que no es correcto es utilizar este argumento para desmentir los "mitos del feminismo".

Las problemáticas tratadas ni son mitos ni puede ponerse en duda su existencia, al margen de los artículos citados.

S

Hoy está sucediendo una revolucion en catalunya y no aparece en meneame.

Es muy emocionante caminar por barcelona y ver sus calles atestadas de banderas catalanas independentistas.

Aunque lo estan ocultando los medios de comunicacion españoles, como siempre, cualquiera que lo presencie en directo se dará cuenta que es una REVOLUCIÓN. Millones de catalanes en la calle para reclamar que dejen votar.

1 2