Publicado hace 6 años por martinezjuan78 a espanol.hotnews.ro

En 2016, la tasa de pobreza relativa fue del 25,3%, calculada en base al ingreso disponible total. En términos absolutos, el número de personas en situación de pobreza correspondiente a esta tasa fue de 5.006.000 de rumanos, según una investigación reciente del Instituto Nacional de Estadística rumano (INS).

Comentarios

squanchy

No hay cobre para tanto rumano.

D

he estado en Rumanía y pocos me parecen...

JohnBoy

#1 Bueno... eso es porque el indicador de umbral de pobreza no deja de ser un indicador relativo, que habla casi más de desigualdad que de pobreza real. Mucha gente por debajo del umbral de la pobreza de un país significa un pais muy desigual, pero no necesariamente pobre, o que los que en ese país se encuentran por debajo del umbral de la pobreza no tengan en realidad unos estándares de vida superiores a personas que en el país de al lado pueden estar por encima del umbral de pobreza.

Porbablemente gente que en Rumanía esté por encima del umbral de la pobreza sigan siendo bastante pobres, en comparación con otros europeos (y no en cuanto a renta, sino en su acceso a bienes y servicios).

Por eso es interesante complementar ese dato con indicadores de pobreza absoluta (llegar a fin de mes, poder tener la casa a una temperatura adecuada en invierno, etc).

Dene

#1 eso es porque NO estan en Rumania

sotillo

#1 En EEUU son cuarenta millones, si que es mucho mas grande pero presume de ser muy rico

JohnBoy

#7 Bueno, ya que es una magnitud relativa, en cualquier país hay, por definición, gente por debajo del umbral de la pobreza, a poco que no todo el mundo tenga la misma renta. Hasta en Suiza o en Luxemburgo.

La cifra que das (40 millones, que ya será más) es una cifra sorprendentemente baja para un país con fama de ser bastante desigual, un 12,5% de la población, si tenemos en cuenta que, por ejemplo en Suiza, un 15% de la población está bajo el umbral de la pobreza.

D

Me pregunto si esta noticia estará relacionada de algún modo con las cifras que aparecían en esta otra:

Porcentaje de europeos, por países, que creen que el sexo sin consentimiento es aceptable

Hace 6 años | Por palehari a twitter.com

WaZ
M

Y eso que no cuentan a muchos que ya no están, que se ganan la vida en las calles de otros países.

Autarca

Imposible, Rumanía es miembro de la UE desde el 2007.

Dentro de la UE todo es alegría y prosperidad, lo dice la propaganda oficial.

D

Alucinante lo que antes era un imperio floreciente con sus carreteras, acueductos, senado...ya hora se encuentren en estas condiciones.

lentulo_spinther

#2 Hablas de cuando aquello era la provincia romana de la Dacia verdad? porque si no, no sé a qué periodo te refieres

J

no parece que rumania fuera un pais con mucha pobresa.

D

Cinco millones de shurmanos...

D

Pero porque ahora se ve como algo negativo.... son LIBRES de ser pobres, y están muy contentos,... ¿o no?