EDICIóN GENERAL
401 meneos
1410 clics
Cinco meses de cárcel y 500€ de multa por tumbar de un puñetazo a su médica

Cinco meses de cárcel y 500€ de multa por tumbar de un puñetazo a su médica

El Juzgado de lo penal nº2 de Jaén ha condenado a cinco meses de prisión y una multa de 539,84 euros al acusado de propinarle un puñetazo a una doctora del centro de salud Virgen de Linarejos de Linares (Jaén). Según informa Ideal Jaén, la facultativa personada en la causa reclamaba una condena de dos años y dos meses de cárcel, mientras que el Fiscal pedía cinco meses. La acusación recurrirá la sentencia.

| etiquetas: sanidad , agresión , multa , jaén
Comentarios destacados:                        
#5 #2 deberían empapelarle por macarra, no porque su víctima sea una mujer.

La discriminación que sufren las mujeres no se arregla discriminando a los hombres. Se arregla educado y no consintiendo es discriminaciones, empezando por los salarios.
Poco me parece.
Gry #2 Gry *
#1 Si al final modifican la ley para que toda violencia contra las mujeres sea de género le caería el doble. ^_^
#2 deberían empapelarle por macarra, no porque su víctima sea una mujer.

La discriminación que sufren las mujeres no se arregla discriminando a los hombres. Se arregla educado y no consintiendo es discriminaciones, empezando por los salarios.
#5 Y mientras educamos a los hombres para que no discriminen no castigamos a los que hoy usan esa violencia donde la relación de poder es desigual, ¿verdad? :palm:

Y otra cosa: la discriminación a la mujer HOY se mitiga protegiendo a la mujer de forma especial, específica y temporal, no discriminando al hombre.
#63 las dos cosas que dices son mentira.
La primera porque en absoluto he dicho que no se castigue la violencia. Por el contrario me parecería muy bien aumentar las penas.

Mientes tan bien en la segunda cosa porque aunque es absolutamente vital que todas las mujeres puedan caminar sin miedo por cualquier lado, los hombres también tenemos derecho a vivir sin miedo que la vecina nos meta en la cárcel por una delación falsa. Pongo el ejemplo de la vecina porque es real, no una hipótesis.

Con esas mentiras y esa falta de honestidad y de ética alimentáis a monstruos como Vox.
#66 Ah… la baza de las denuncias falsas, esas que son 100 entre 150.000 denuncias verdaderas. Porque para falta de honestidad la vuestra, que queréis hacer norma de la excepción. ¿O es que tienes miedo? No, en serio, ¿tienes miedo de que te pongan una denuncia falsa?
#78 Si tenemos en cuenta las estadísticas en España el año pasado hubo 20 denuncias falsas. Es curioso que una fue de la mujer de mi padre (colombiana, resultó que quería papeles, casa y ayudas, 0ero le salió el tiro por la culata) , y otra de mi hermana a su marido. (mi hermana tiene sus problemillas mentales) osea. Que de las 20 denuncias falsas que ocurrieron en España, dos eran en mi casa??? La realidad es que al final del dia, Las dos se archivaron porque no se podían probar. Ahora, coje todas esas denuncias y busca las que nunca se archivaron por falta de pruebas.
#63 el patriarcado protector se soluciona con más patriarcado protector. Todos mirando que no les pase nada con todos los recursos del estado. Si quisieran igualdad deberían saber que el mundo es peligroso y muchas veces injusto. Cuando se acerquen siquiera a las víctimas mortales y de violencia que tenemos los hombres igual están un pelín más cerca del mundo real
#70 No existe el patriarcado protector. Si hay algo que protege es precisamente la conciencia feminista.
#79 las damas primero, mujeres y niños primero. Fruto de opresión... Jajajajaja.
#82 Fruto del patriarcado que las considera inferiores. Lumbreras.
#84 y por eso piden un las damas primero a lo bestia. Lumbreras.
#85 Eso es. Que tú no lo entiendas no es mi problema.
#87 yo lo entiendo, sobreprotección porque quieren vivir como los hombres pero al ver que fuera de su protección la vida es más dura aún vuelven a reclamar la figura de papá en forma de gobierno. Papaaa es muy difícil ganar dineeerooo, tranquila nena que papá te enchufa. Papaaa que hay gente mala en la calle, tranquila nena que te voy a hacer juzgados y leyes para ti sola. Y así un largo etcétera.
Tener un buen trabajo no es fácil para nadie y exige sacrificios, y el mundo es peligroso y cruel. Despertad joder que vivir en una burbuja no ayuda a nadie.
#88 No, no lo entiendes. Lo que quieren es que los hombres no tengan privilegios como ellas, no tener ellas los privilegios que tienen los hombres. Así que, insisto: no lo entiendes.
#90 eso es mentira, quien no lo entiende es tu. Quieren privilegios que los hombres jamás han tenido. Y dinero, mucho dinero y recursos. Quieren una industria solo para su inventada necesidad.
#91 Haz el favor de no inventarte lo que piden las feministas que das mucha vergüenza ajena.
#63 Cual es la diferencia entre un hombre pegando a una mujer y un mazao de gimnasio de 120kg pegando un chaval de 50kg en la puerta de una discoteca? La relación de poder es desigual en muchos casos, depende el peso, la edad, la forma física. Y a veces solamente, el sexo. De hecho, se da la paradoja, que puedes ser mujer y aun así tener mas fuerza que otro hombre. Equiparar mujer a indefensión es una gilipollez. Hala, ya lo he dicho.

Dicho esto, al sujeto de la noticia deberían meterle mas pena todavía por haber atacado a una funcionaria pública. Deberían tener la misma protección judicial que la policía.
#75 A mí siempre me ha hecho gracia.
Yo he tenido parejas más bajitas que yo e indefensa no estaba, vamos, ni de coña.
#75 Que socialmente las relaciones de poder entre un hombre y una mujer (donde siempre gana el hombre) son diferentes a las de dos hombres, por muy mazado que esté uno.

Espera, que voy a remarcar la palabra clave aquí: socialmente.
#80 "Que socialmente las relaciones de poder entre un hombre y una mujer son diferentes a las de dos hombres"
Por mas que releo esa frase sigo sin entender que quieres decir. Tienes algún ejemplo?
#80 Vuelve a leer la tontería que has escrito.
#98 Eso, vuelve a leerla que de comprensión lectora andas justito.
#5 esque lo de la discriminación en salarios es falso, ya se ha demostrado trillones de veces. Así que hay un trabajo menos que hacer.
#5 Yo empezaria por una politica de conciliacion entre vida laboral y familiar.
#2 Si solo te informas viendo al hombre condón, pasa lo que pasa: salvo que estos dos sean pareja o expareja, la chorrada del Supremo no aplica a este caso.
#10 "la agravante de género debe aplicarse en todos aquellos casos en que haya quedado acreditado que el autor ha cometido los hechos contra la víctima mujer por el mero hecho de serlo y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a la misma; es decir, en aquellos casos en que se cometió el hecho por esa motivación, que atenta contra el principio constitucional de igualdad."

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tri
#13 ehh, no, con la sentencia del Supremo de esta semana cuando haya habido relación afectiva puedes borrar lo de "acreditado". El legislador ha decidido con su bola de cristal que la agresión será siempre por motivos machistas.
De hecho es chocante comparar la condena al tipejo este de Linares (5 meses) con los 6 meses que le han caído al otro tipo por devolver una bofetada.
#13 estás desactualizado:
1.- Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o expareja es hecho constitutivo de violencia de género.

2.-Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.


www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc
#10 ¿Que tendrá que ver UTBH en Youtube con esto? Absolutamente nada. El chaval condón ese lo que hace es sacar a relieve las muchísimas incongruencias que se están diciendo ultimamente.

UTBH en ningún momento se mete con las penas que haya o deje de haber.

Sobre la noticia - Poco me parece, le ha salido gratis la hostia.
#31 Nooo, no se mete. :palm:
#10 si vieras los vídeos del hombre condón antes de hablar del hombre condón, sabrías que el propio hombre condón comenta ese matiz.
#33 Mis disculpas pues: a saber de dónde habrás sacado tu opinión entonces.
#58 Yo no he opinado en ningún momento. No soy #2, a quién creo que respondes.

En cualquier caso aplaudo las disculpas a modo de corrección. ;)
#10 "la chorrada del Supremo no aplica a este caso"

Todavía...
#2 No hace falta modificar la ley, los médicos son funcionarios protegidos como autoridad pública
elpais.com/politica/2015/03/29/actualidad/1427652834_998426.html
No entiendo como la sentencia no es mas alta.
#2 Como tengan algún tipo de relación sentimental...
#2 La condena es poca, aunque hubiera agredido a un médico. Estaba en un servicio de urgencias, el personal que está allí, está para salvar vidas, no está para practicar kárate.
#1 Una puta broma de mal gusto, que hubiera sido una juez desempeñando sus funciones...
#1 Una de las cosas que más me sorprendió de vivir en el extranjero es lo barato que salen los actos de violencia en España, yo incluso había llegado a pensar que era la norma, pero no es así, actualmente residiendo en Corea del Sur y Japón, aquí una agresión hacia otra persona, aunque sea bastante "leve" por ejemplo una bofetada o un empujón pueden llegar a costar el equivalente a varios miles de euros bajo multas amparadas en no solo los daños físicos proporcionados sino el derecho…   » ver todo el comentario
#41 Para las pocas que hay ¿se deberían cambiar las leyes? me pregunto.
#41 Así tienen una sociedad de mierda.
#1 Oye, a lo mejor le llamó caranchoa!
#1 No es poco, es una puta mierda!
Deberían poner seguridad de verdad en las urgencias de los hospitales...
#3 sin duda alguna,,,,,
#3 seguramente. Pero tiene huevos que sea un sitio donde vas para que te ayuden, donde se ayuda a personas, y haya que protegerse de esas personas.
#3 no, deberían condenar al que lo hace de manera que no le quede ganas a nadie
A ver si pensaban que por estudiar Medicina les iban a resbalar las hostias.
#4 resbalar no se, pero tiritas y ungüentos varios no les faltan.
#4 Es lo que tiene la homeopatia
#4. Al menos reconoce que es inesperado e incompatible recibir un trato violento frente a la vocación de ayudar al prójimo. La medicina no es una profesión cualquiera, y menos mal para todos que no lo es.
Parece que era un paga pensiones, deberíamos darle las gracias por venir a culturizarnos.
#6 Dáselas a VOX, que quiere traerse más del mismo tipo...
No sé por qué a los delincuentes extranjeros no se les expulsa del país.
#7 ¿crees que nos conviene que corra la voz entre la basura de todo el mundo que delinquir en España sale gratis?
¿No crees que toda la escoria del mundo vendría a probar suerte ya que total, si te pillan te pagan el billete de vuelta?
#53 expulsión después de un severo castigo. y clo peor con lo que puedes condenar a esta gentuza es con lo de trabajos a la comunidad
#7 No he leído que fuera extranjero.
EDIT: Efectivamente, era pakistaní, según aparece en el enlace del contenido de la noticia.
Y.... ya está..?
Me parece una pena demasiado liviana. Esto es casi un efecto llamada a la violencia.
#15 Por un puñetazo cuando le parece a usted que sería un pena correcta? 10 años de cárcel? Un poco de rigor.
#17 A un médico, a un profesor, a un policía, a un juez y otros (todos ellos en el ejercicio de sus funciones) la ley debe protegerles especialmente.

Te podría explicar los motivos, si no los ves.
#19 Pero no has respondido a mi pregunta...
#20
1) a mi no me habías preguntado nada
2) aunque lo hubieras hecho, no tengo obligación de contestarte
3) Implícitamente, a pocas entendederas que tengas, habrás entendido que la pena me parece insuficiente por pegar a un médico ejerciendo. 2 años, para que pise cárcel seguro, me parecería más justo, ya que lo preguntas.
Para un puñetazo entre dos personas adultas y conscientes en un entorno diferente, una pelea por ejemplo, 5 meses me parecen correctos.
#19 a mi me interesan los motivos, los puedes explicar?
#86 en el ejercicio de sus funciones esas personas tienen que enfrentarse a situaciones muy tensas, que pueden generar violencia por parte de su interlocutor. Casi médico. Dos personas en urgencias con sus familias. Para ambos grupos su familiar es prioritario, pero el médico ha de seleccionar quién va primero. Ta claro?
#94 pues no muy claro, me quedo peor. No veo por que eso requiere especial protección. Es aplicable en cualquier situación de tensión en la que intervenga un trabajador? Solo funcionarios? Realmente no veo por donde vas.
#17 Yo no lo condenaría a nada. Lo dejaría libre. ¡Incluso le pagaría el billete de vuelta a su país con expulsión vitalicia de regalo!
#17 No es un puñetazo entre dos borrachos en un bar, es un puñetazo a una persona que está ejerciendo una función sanitaria, incluso salvando vidas en los casos más graves. Ese acto de irresponsabilidad podría haber ocasionado que alguien con lesiones graves hubiese perdido la vida al no haber podido ser atendido.

La condena justa es que lo reduzcan en el momento, lo anestesien y le extirpen los testículos para reducir el exceso de testosterona que padece. Y luego al talego 2 años y un día como mínimo.
#37 Además hay que tener en cuenta su consideración de funcionarios por lo que es aplicable:

Artículo 550 del Código Penal:

“Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos”.
“Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad” [...] Son “actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”.


cc #17
#17 a un médico ejerciendo su trabajo? Pues lo mismo que a un policía. Que seguro que es más de 5 meses.
#17 Imagínese, que mientras el personal de urgencias estaba conteniendo al agresor, usted hubiera llegado con una emergencia vital y le hubiesen dicho que no podían atenderle porque había un combate.
3 años me parecen bien.
#17 no, dos años y dos meses para que vaya a la cárcel, como pedía la acusación particular. No plantees un falso dilema como si las dos opciones fueran o los 5 meses o 10 años, un poco de rigor.
#57 Cárcel por un puñetazo, gracias a dios no eres quien manda.
#77 cárcel por romper la cara a un médico de un puñetazo mientras estaba ejerciendo su trabajo, sí. Que no es una pelea de bar. No sé por qué te preocupa tanto que la gente quiera mandar una temporada a la cárcel a quien agrede de esa forma a alguien cuyo trabajo consiste en ayudar a la gente.
#17 En verdad creo que a un hombre no se lo hubiera pegado dada la religión del agresor, creo que es evidente que un pakistaní islamista no concibe que una mujer médico pueda invadir su espacio vital como autoridad, o hacerle preguntas que para él serían insultantes dado su género, ergo en este caso sí creo que hay violencia de género y debería haberle caido o bien una multa muy superior (incluida la indemnización por daños físicos y morales) o bien mucha más pena de cárcel, digamos los 2 años…   » ver todo el comentario
Con esa pena de chiste más de uno se pensará imitarlo.
Comparas la pena que le ha caido a este con la que le ha caido a este otro www.meneame.net/story/supremo-acuerda-casos-agresion-reciproca-entre-h y te das cuenta dde desfachatez de ciertas leyes
GoM, de ahi que no se haya visto protesta alguna.
Lo triste es que no pisaría prisión si no tiene antecedentes, ¿no?

En los delitos que incluyan agresiones, o sean violentos, deberían tener que cumplirse las penas, independientemente de si tienen antecedentes o no.
#26 Ni pisará prisión, ni pagará la multa.
el acusado fue llevado al ambulatorio como paciente, al encontrarse “en un estado de agitación psicomotriz de probable origen tóxico que afectó de manera importante a sus facultades intelectivas y volitivas”

vamos, que iba hasta las cejas de alcohol soltando los brazos. Alta probabilidad de sudamericano, cuantos habrán pasado así por urgencias... debe ser un acto reflejo instintivo como de protegerse de otros borrachos xD
De la fuente original:

"El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Linares consideró que las lesiones causadas no revestían «la gravedad suficiente como para adoptar una medida de ese tipo, aun encontrándose el detenido en situación irregular en España»."

Agresión a una figura de autoridad encontrandose en situación irregular en el país. Pues no sé por qué a esta gente no se la deporta por la via rápida...
#29 "Agresión a una figura de autoridad encontrandose en situación irregular en el país. Pues no sé por qué a esta gente no se la deporta por la via rápida..."
porque te machacarian en las teles controladas todas por la izda, asi de sencillo.
#32 Te machacarian igual por una cosa u otra, eso que quede claro.
Hay que gobernar bien y segun la legalidad vigente, no segun si hablaran mal de mi o no.
#32 teles controladas todas por la izda


¿Puedes poner algún ejemplo? No conozco ninguna cadena de izquierdas y tú no solo hablas en plural, sino que hablas de "todas". Y no cuela usar al PSOE como partido de izquierdas ¬¬
#39 13Tv, bueno esa quizá no, pero si el resto :ffu: :ffu: :ffu:
#39 la sexta, antena3, las publicas, tele5; todos los lideres de esas cadenas y programas son de izquierdas, o progres.
#74 Sí, todas las cadenas que mentas son de izquierda y en sus informativos denuncian día y noche todas las corruptelas que se dan en el país, en lugar de hacer publirreportajes variopintos o hablar del frío/calor que hace en Bayubas de Arriba.

Por ejemplo el líder de T5, Silvio Berlusconi, es un conocido activista de la izquierda en su país considerado no ya un feminista, sino un gran amante de las mujeres. De hecho la cadena se inició dando trabajo a las "Mama Chicho", un grupo de…   » ver todo el comentario
#95 me refiero su linea de informativos y demas. Estan controlados en general por la izda, todas.
no sigo 13tv, no te puedo decir, pero supongo que esa no sera de izdas.
Barato le ha salido, demasiado me parece.
Al menos deberia ir pareja a alguna medida como desintoxicacion (si toma drogas) y de control de la ira.
pegar a un medico que ha estudiado para mejorar y salvar la vida de los demas , que esta encima trabajando / cotizando , y le calzan un puñetazo que lo tumban y encima un extranjero que esta de forma irregular....5 meses de nada que encima ni pisara carcel.

pais de pandereta
El tipo sería un bestia, pero no tonto. Se limitó a pegarla sin luego jactarse de ello en Twitter. De otro modo le caen 5 años por el chiste, mínimo.
¿No hay indemnización a la doctora por la agresión y las lesiones?... Es igual, no tendrá con qué pagar.
una salvajada lo que hizo esa persona... por otro lado no sabia que existia la palabra medica... pense que la palabra medico englobaba a ambos generos
500 € No paga ni el coste de la baja (Al Estado) no sé que indemnizacion para la víctima es esa. Poco parece.
Cinco meses de cárcel le tenían que caer al redactor de la noticia por escribir médica.
Poco me parece. Sería bueno saber qué pena le habría caído de ser personal de justicia el objeto de agresión.
¿Por qué rayos todos los hospitales españoles tienen nombre de virgen en lugar del de un médico/científico?
¿Si creen que una virgen puede curar a alguien, para que pierden tiempo y dinero construyendo un hospital?
Si le hubiera dado una palmada en el culo tendría más pena.
Ecuaciones que se vienen produciendo en los Juzgados: En muchas ocasiones, si se dan estos supuesto a la vez: la acusación particular solicita más pena que el Ministerio Fiscal y la acusación particular se niega a rebajar su petición de pena para llegar a un acuerdo de conformidad antes de juicio mágicamente la cosa acaba o en sentencia absolutoria, o en sentencia rebajando mucho la pena. Qué cosas.
Háblalo con un profesor o un medico de urgencias, ellos te lo explicarán mejor que yo.
«12

menéame