Hace 3 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elpais.com

Cada vez está más claro que el coronavirus se manifiesta más allá de una neumonía. Hasta cinco manifestaciones cutáneas distintas ha asociado con el virus un equipo de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) liderado por Cristina Galván Casas. Además, han hallado una relación entre el tipo de complicación dermatológica y la gravedad de la afectación por el covid-19. El artículo se ha publicado en la revista British Journal of Dermatology.

Comentarios

t

#2 Es que titulándolo así parece un reportaje de equipo de investigación, ¿qué sucede en la piel del coronavirus? .

arrestenbrinker

#4 No te olvides de poner ese tono de voz que da hasta casi náusea, el que usa Gloria Serra. Sin dejar atrás la música trepidante de fondo y las pausas: ¿Qué sucede... en la piel del ... coronavirus?

Kalinew

#13 lol lol lol lol

diminuta

#13 Música de thriller hasta cuando se desplazan en avión o coche como si fuese algo raro o peligroso lol es un despropósito de programa, da para echarse unas risas.

Kalinew

#2 Tienes toda la razón, de no ser por la foto que acompaña (y ayuda, indeed) donde se ve claramente que es piel humana, yo hubiera pensado en la piel del coronavirus

themarquesito

#6 Efectivamente, este virus cambia más de aspecto que el dios Proteo: frecuentemente asintomático, otras veces causando problemas en la piel, o también como un resfriado, sin olvidar la neumonía, y un montón de cosas más

D

#8 hemorroides?

D

#24 No, esas son por follar sin lubricante

D

#10 A ver, no pongo ni quito, pero soy pragmático y digo que no cuadra porque hay millones de contagiados confirmados en todo el mundo. Si todos esos contagiados presentan unos síntomas cutáneos, es raro raro raro que no se hayan asociado al virus y se haya alertado de la misma manera que se ha hecho con otros síntomas: fiebre, cansancio o tos. Pero cada día aparecen por la prensa numeros "estudios" de dudosa competencia. Solo digo eso.

O17

#11 totalmente de acuerdo, pero uno de los motivos de los miles de estudios fallidos y de direccion opuesta es precisamente querer sacar conclusiones en un periodo tan corto.
Sobre lo que comentas del nivel mundial de la pandemia es lo mismo, de momemto ya van por las mas de veinte mutaciones del virus, que siendo de la misma cepa se adapta a los diferentes entornos, por tanto las comparaciones entre países todavia son menos fiables en un espacio tan corto de tiempo.
Un saludo

Arkhan

#12 #11 Técnicamente un infectado que haya pasado por una consulta médica con esos síntomas como no correspondían con las sintomatología oficial de la guía no casaba con lo que sabían y no procedía tratarlo como infectado. Entonces se le da una cremita y para casa. ¿Una prueba sobre si es portador del virus? ¿Para qué? Si no tose.

En este país se ha perdido una oportunidad muy grande para poder sacar un muestreo del estado de la población y tener una buena base de datos para poder tomar conclusiones después.

Alius

#11 "(...) digo que no cuadra porque hay millones de contagiados confirmados en todo el mundo. Si todos esos contagiados presentan unos síntomas cutáneos, es raro raro raro que no se hayan asociado al virus (...) "

No todas las personas diagnosticadas con coronavirus presentan alergias o lesiones dermatológicas. De hecho, el porcentaje varía considerablemente según el tipo de alteración cutánea.

P

#10 control de oxígeno en sangre antes de que vaya a más.

r

#3 Yo más que "raro" lo veo "normal"... por lo que entiendo el virus "afecta" al sistema inmunológico, que se vuelve loco y ataca hacia todos lados. Y, claro, algo cae... lo que más ataque el sistema propio o más débile esté...

cosmonauta

#1 5kg en menos de 2 meses. No llego a Navidad.

D

#5 No, no... Vas a llegar a navidad pero no vas a pasar de ahí.
En vez de morir por el virus, morirás asado con una manzana en la boca.
lol

D

#7 Técnicamente eso ocurre en Nochebuena. Así que no, #5 no llegará a Navidad.

Yo, por mi parte, he perdido 7 kilos ya. Cosas de ser soltero y no saber cocinar...

cosmonauta

#19 Joder que suerte.. o no... A mi además me ha pillado dejando de fumar y me como todo lo que se ponga por delante.

Dramaba

#19 Vaya brazaco habrás puesto, no?

leporcine

#1 Aquí dan la receta para engrasar el cuerpo bien...

D

#1 aqui otro contagiado

illuminatis

#1 Pues yo he adelgazado, estoy comiendo menos porque también tengo menos hambre al no hacer apenas ejercicio.

Próximamente en síntomas del coronavirus:

alopecia, ronquidos, pelos en la espalda, impulsos de masturbación, insomnio, reflejo automático de tarareo de Resistiré, gula de dulce, mal humor, risas

pinaveta

Cómo diría mi sobrina la pequeña... ¿y se quitan?
Mi sobrino de nueve años a mediados de febrero tuvo un episodio que el médico no supo explicar: se le hincharon los labios y se le pusieron morados casi negros. Estuvo así unas tres semanas, a pesar de un tratamiento fuerte de corticoides. Fiebre, falta de apetito... Lo de los labios me anda en la cabeza...

p3riko

Cuando saquen un estudio relacionando los pedos con el coronavirus ya tendré excusa perfecta de cara a mi mujer.

cricri17

Pues la verdad, hasta que no pase tiempo y no se indique toda la variedad de síntomas detectados, ya no sabes ni qué pensar. Como lo he contado en otros comentarios en otros meneos, por no alargarme: gripe "muy rara" desde Nochebuena, y entre pitos y gaitas me planté ya en febrero hasta que más o menos parecía que mejoraba (tuve mis 3-4 días de 39 y mucho de fiebre, y perdí bastante peso). Pero sin realizar prueba. A finales de febrero ya empalmo con la alergia de todos los años (y claro, te emparanoias, porque no acabas de curarte del resfriado y andas mal otra vez). Y el confinamiento al principio seguí medio malilla (una compi del curro andaba chunga, con una tos que no se le iba), pero luego me entoné... Y entonces, hace cosa de unos 7-9 días, me sorprendo mirando la mano derecha: me han salido los bultitos de pus, granitos, chiquitines, a lo largo de todo el puño. No los he visto en otras partes del cuerpo, y tampoco es alergia de contacto. Ahora solo queda la cicatriz (reconozco que estuve rascando loa granitos), pero fue justo al par de días de salir a comprar...
¿Que si es Covid? Pues ni idea, sigo sin prueba. No tuve otros síntomas, o no me han dado tan fuerte. Si ha sido así, he debido tener suerte. Pero vamos, que deja mal cuerpo ver la "variedad de posibles síntomas". Al final, es raro no tener alguno de ellos y acabar cantando línea y bingo.

D

#29 Esos granitos, ¿como estos? ¿Chiqitinos, de cabeza dura, que pinchan como agujas si los tocas?
http://3.bp.blogspot.com/-bzYhZPQLtps/VSxo_L05L8I/AAAAAAAABKI/6_8jw5AbdmE/s1600/foliculitis1.jpg

Si es una infección en los folículos puede ser por un montón de cosas: bacterias, hongos, pelos enquistados... A mí se me suelen infectar con el sudor. No tiene porqué ser covid.

cricri17

#35 (argg, se ha borrado la respuesta). Decía sí y no. Se parecen, pero sin la rojez. De hecho, casi ni se apreciaban, y ahora se quedará marca porque tuve la mala idea de rascar. Eran granitos casi inapreciables (aunque en cantidad bastante considerable) en el puño derecho. No picaban en exceso, y parecían los sarpullidos de pus cuando te salta el aceite al cocinar... no los había visto nunca, ni me ha pasado otras veces. No es una zona en la que se acumule humedad o sudor (es que es justo el puño), y tampoco era alergia cutánea. No eran duros (más bien, bastante blanditos, transparentes, no blanquecinos, con pus), y no pinchaban.
No creo que sea Covid (que en ese caso, habría sido hace dos meses y no creo que con efecto retardado aparezca nada: salieron hace 7 días), pero tampoco me ha pasado antes. Je ne sais pas!

Pilfer

¿Soy el único que ve fotos de mierda? Es que no se ven una mierda.

m

#39: Sí, no tienen resolución ni para imprimir un sello de Correos.

Puedes sacar un poco más si le das al botón derecho y pulsas en "Ver imagen" de tu navegador Firefox, si usas otro quizás cambie el nombre, pero bueno, que el fichero JPEG tiene un poco más de resolución que lo que sale en la página web.

D

Está siendo dificil contar los muertos, imagina consolidar los síntomas.

A

Votada negativa por estar en un portal que exige dar tus datos o tragarte publicidad para poder leer la noticia.

Pilfer

#34 Ublock origin y usas esta herramienta pinchando primero en el cuadro del centro y luego en toda la zona gris (tienes que usarlo 2 veces), con eso eliminas la parte que te impide moverte en la noticia.

A

#38 joder gracias toma positivo

z

Nos van a freír con el 5G

S

Ok, cuando salga me voy directamente al psiquiatrico en la foto pequeña al lado del meneo he visto una teta.
He tenido que mirar dos veces que me ha costado que el efecto visual (o de mente enferma más bien) desaparezca

D

#16 ¿Llevas mucho tiempo confinado sólo en casa o tienes un fetiche raro con los pies con enfermedades cutáneas? Siéntete libre de hablar de ello, aquí somos todos unos degenerados muy comprensivos .

S

#21 Demasiado tiempo encerrado y aún me queda con un poco de suerte hasta al menos junio. No estoy nada a favor de relajar el confinamiento justo cuando está empezando a dar resultados dicho sea de paso