EDICIóN GENERAL
230 meneos
4725 clics
Cinco habitantes intentan comprar su isla en Escocia

Cinco habitantes intentan comprar su isla en Escocia

Ulva, con sus playas prístinas, sus colinas frondosas y sus costas escarpadas pertenece desde hace décadas a una familia aristocrática que en julio la puso en venta. Los cinco habitantes se basan en una ley votada el año pasado por el gobierno nacionalista escocés de Nicola Sturgeon que permite suspender la venta de haberes privados y que les da tiempo para intentar comprar el territorio. Los habitantes de Ulva disponen de ocho meses para comprarla. Más información en #1

| etiquetas: ulva , escocia
Más info:
- Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Ulva
- Video y entrevista (FRA) www.youtube.com/watch?v=HodUWC4TkFk
- Artículo de la BBC: www.bbc.com/news/uk-41484213
- Imágenes de la isla (video). www.youtube.com/watch?v=lNDDQAZ2-dA

Es una peazo de isla para sólo 5 habitantes:
www.google.es/maps/place/Ulva/@56.4777429,-6.2347348,7934m/data=!3m1!1
No está mal. Ni un puto árbol y con una esperanza de vida de 60 años. Ideal para jubilarse, sin duda.
#3 Gracias por el enlace. Pensaba que solamente había árboles alrededor de la finca de la casa. De todos modos la esperanza de vida y el frío del invierno, y habiendo jugado al warcraft muchos años, sé que la madera de los árboles se gasta rápido en una campaña intensa, por lo que sigo pensando que quedarse sin leña para calentarse es uno de los motivos de los 60 años de esperanza de vida.
#5 Pues tienen una terminal de ferry a 500 metros del núcleo urbano que une los 200 metros de Ulva con Oskamull. Y hasta una marisquería! Lo de los 60 años debe ser porque les sobra tiempo para destrozarse el páncreas a comer marisco, beber y bailar.  media
#13 Gracias por la fotografía. Coincido con lo del marisco y beber, pero bailar suele alargar la vida más bien. En caso de escasez siempre se puede asaltar la otra lista. Con las bajas en las guerras deben ser las causantes del promedio de edad tan bajo seguramente.
#14 "...y habiendo jugado al warcraft muchos años, sé que la madera de los árboles se gasta rápido en una campaña intensa..."

Dioss... como me he reido...
#5 positivo por lo de la campaña intensa de warcraft xD
solo cinco?? no son mas??
#4 no sé qué precio tendrá pero para cinco familias va sobradisimo, lástima del clima que tendrán.
Yo eso de que islas/territorios enteras pertenezcan a personas privadas...
#6 para la duquesa de alba esa isla es de pobres xD
#6 Es lo mismo que en territorio continental.
Qué pardillos.

Si realizan un referéndum y votan 3 pueden declarar una DUI.
#9 Desde cuando ha hecho falta tener más de la mitad de votos? :shit:
#9 diría que si uno no vota y uno de los otros dos tiene perro, es suficiente
#11 lo mismo te digo, unionista. Gracias a una lei escocesa (que no británica) esa gente todavía podrá reclamar para sí la propiedad de la isla.
#20 yeah siempre unir mejor que separar, por cierto propiedad no es algo muy raro en cualquier país, a no ser que sea un paraje protegido, eso hasta en españa se puede hacer.
Ley ley
#21 no has entendido nada, pero bueno...
#26 creo que no has entendido nada tú, no sé qué tiene que ver ser unionista o separatista, que yo sepa están comprando una tierra, eso no tiene que ver nada con otros asuntos que comprar un terreno. No sé qué te refieres para si? Para el estado? Para una comuna? Para formar un país nuevo?
Pero que dices, pásame peyote a ver si veo lo que dices.
#27 "Los cinco habitantes se basan en una ley votada el año pasado por el gobierno nacionalista escocés de Nicola Sturgeon que permite suspender la venta de haberes privados y que les da tiempo para intentar comprar el territorio."
#28 sigo sin ver que importa unionistas o no en el asunto, es una ley que puede sacar cualquier partido, y lo que veo no es suspender la venta, si no que los que vivían en ella tengan prioridad, hay muchas leyes parecidas en muchos países, y hasta en españa, no puedes vender un inmueble con gente de alquiler dentro.
Sigo sin entender en una noticia algo curiosa por ser una isla, sacar temas como el nacionalismo.
#9 No se yo si es como aquí y esos tres son de izquierdas cada uno funda a un partido distinto.
#9 a ver, hace falta uno que declare un referéndum, otro que haga de mosso pasivo, uno que lance una silla al policía, otra que diga que le han roto los dedos, otra que grabe un vídeo lacrimógeno-ficción,... ¡Y ya nos quedamos sin gente!
#9 Esa isla podrá ser comprada gracias a una ley aprobada por los malvados separatistas escoceses.

Siempre hay que explicar las cosas básicas a los unionistas.

Quedaos o será el caos! Sí, pero el caos para los financistas!
Que no se preocupen, ese trozo de infierno no creo que lo compre nadie, parece Mordor.
Por 3 millones de euros hay una isla en venta en Illes Balears.

Que no hagan el canelo y se compren esa isla...
En Mayo estuve en la isla de Iona, que tb esta en el "archipielago" de Mull, esta isla. Ir por Mull es lo peor pq hay un solo carril para cada sentido, de tal forma que tienes que ir parandote todo el rato.

De todas formas, estaba yo en Iona, y fui a ver la abadia, que es un sitio famoso. ¿Sabéis de donde era el que estaba vendiendo los tickets? De Barcelona, igual que yo.
LLega Amazon hasta allí o cómo?

menéame