Hace 8 años | Por JosePepe a surcomunicacion.es
Publicado hace 8 años por JosePepe a surcomunicacion.es

Cinco escándalos de Andalucía de los que nadie habla 1.-Los pagos de la Junta al presidente del TSJA 2.-Caso de los piensos contaminados, Caso Dasy. 3.-100.000 euros de dietas en el Plan Ecija 4.-Un AVE inacabado que incumple leyes ambientales. 5.-La Junta adeuda 25 millones en conservación de carreteras.

Comentarios

D

#20 buen ejemplo de cómo trollear a un troll lol

D

#1 No lo hará porque espera que lo haga Albert Rivera en la Sexta

Catapulta

#1 ¿Cuantos del grupo de Irene Lozano dentro de UPyD acabarán en el PSOE? Se supone que cuando perdio las elecciones de UPyD muchísimos se fueron.

D

#11 Igual alguno de ellos tiene un poco más de decencia y se retira de la política profesional o si sigue quizá lo haga detrás de unas siglas menos sospechosas, sin bajarse los pantalones como Irene Lozano.

M

#11 No creo que muchos, el fichaje de Irene Lozano es una operación de marketing. El resto de personas de UPyD no creo que sean tan conocidas para lograr un hueco en las listas del PSOE quitando a militantes socialistas.

Si es por afinidad política y no por intentar conseguir un sillón la mayoría se habrán quedado en UPyD o se pasaran a Ciudadanos.

Catapulta

#27 Bueno, no tienen que ir a buenos sitios, en UPyD los que apoyaban a Irene deben estar muy a disgusto ahora, imagino que no querrán quedarse ahí, y que algun puestillo de colocación si les pueden dar con tal de que les cuenten trapos sucios y procesos legales que puedan emprender contra el PSOE, cuanto saben de ciertos temas... Hay mucho trafulleo tras el telón.

D

#18 Y mientras, a portada llega que en Madrid cierran una terraza.

H

#26 Soy andaluz, y como andaluz te puedo decir que gracias a los patriotitas andaluces como tú es que Andalucía da asco y pena.

Soy totalmente contrario a la idea de Andalucía, creo que es una mentira y que no hay una "identidad andaluza definida", tenemos cosas en común pero "Andalucía" salió adelante por poco y es un cortijo del PSOE y de la Junta de Sevilla y alrededores, pero aquí hay mierda y clientelismo rezumando en el ambiente después de 30 años de dictadura socialista gracias a los gilipollas aprovechados y estómagos agradecidos que votan como quien va a fichar para seguir teniendo su paguita o mantener su puesto de funcionario.

Te hablaré de un caso concreto en un hospital, donde poco antes de las elecciones se reunieron sindicatos y representantes del PSOE y fue un puto brindis al sol, porque a todos los de los sindicatos el PSOE les había colocado a la mujer/hijo/primo/tío en algún sitio de la Junta o a ellos mismos, y al que se le ocurriera decir algo ya se podía ir despidiendo de ese enchufe, eso se puede extrapolar a cada puto escalafón de la administración autonómica después de 30 putos años de PSOE, fracaso escolar, pobreza y puta mierda, en una región de España que tiene 8 millones de habitantes y recursos de sobra y talento para salir adelante, pero no, Andalucía es propiedad del PSOE y me hierve la sangre cada vez que sale algún socialisto o la propia Gusana Díaz a hablar como si realmente Andalucía fuera su puto cortijo.

Estamos podridísimos, y si sale continuamente toda la mierda del PP a flote (lo cual me parece más que perfecto), que salga también esto, que se desmantele Andalucía y que comience de nuevo por favor.

Un hacendado saludo.

D

#61 No sabes ni de lo que hablo ni lo que soy. Pero gracias por intentarlo.

H

#64 No es cuestión de intentarlo, vivo aquí y os tengo caladísimos a los que os ponéis a la defensiva porque vengan a decirnos que Andalucía está llena de mierda, así que vete a otro perro con ese hueso de ponerse chovinista con Andalucía, gracias a eso no avanzamos ni a tiros.

Un hacendado saludo.

D

#65 método científico aplicado al raciocinio de los ad hominems. Enhorabuena, que lo estás bordando lol

H

#66 Hombre, más científico que dar 0 argumentos y dedicarse a patalear, es.

Un hacendado saludo.

D

#67 quieres argumentos pero, sin haberlos dado según tú, ya has sacado conclusiones sobre mi naturaleza. Pues vale, para ti la perra gorda.

Por otro lado mezclas sentimiento de pertenencia con caer en corruptelas. Cosas que no tienen nada que ver. Crees que sentirse andaluz implica ser un vago corrupto. Bueno, supongo que existen gente autoxenófoba, consecuencia del bombardeo externo de ridiculización mezclado con la dura historia que ha tenido esta tierra desde la "re" conquista.

Aunque no lo parezca me sudan las banderas, pero no aguanto las ridiculizaciones étnicas que se suelen hacer, toleradas y graciosas, pero denostadas si se hacen a otras zonas. Mi gente habla andaluz, una forma de ser muy de aquí y son más currantes y honrados que nadie, y me toca el alma ahorradas como esta.

Que te vaya bien con tu autoxenofobia.

H

#68 Te he dado argumentos, otra cosa es que tengas la piel fina y sólo veas lo que te ofende.

No creo que sentirse andaluz implique ser un vago corrupto, he dicho que hay recursos y talento y en Andalucía, pero que yo, a título personal, no me siento andaluz y creo que Andalucía, o al menos la imagen que se vende de Andalucía es un artificio.

Andalucía ha tenido sus tiempos de gloria y sus tiempos de decadencia, y desde poco entrado el siglo XX lleva en especial decadencia. No es que sea autoxenofobia, que es algo muy español y de lo que reniego totalmente, es que hay que estar ciego para no ver que, aunque tenemos destellos de calidad, que me hacen sentir orgulloso y no los niego, no hay manera de que dejemos de ser una de las comunidades más incultas a pesar de estar rodeados de cultura, con más paro y más atrasadas de España, y otra cosa muy española, es renegar de ser español, pero sentirse muy catalán, gallego, vasco o andaluz, es una autoxenofobia, pero sólo en parte.

Y no es que sean ridiculizaciones étnicas, es que cuando el río suena, agua lleva, y por supuesto que la gente que critica y no es de aquí no sabe apreciar lo bueno y lo malo en su justa medida, pero es como decir que los catalanes miran mucho por el dinero, o que las vascas son orcos. Lo que hay que saber es que cuando a uno le dicen algo, igual no es sólo por odio irracional, sino porque algo hay que cambiar, lo que no sirve de nada es excusarse para todo.

Un hacendado saludo.

canaam

#61 yo soy de sevilla y me joden igual que a ti, no creas que miran donde nace uno.

S

#6 ¿Funcionarios? Que yo recuerdo colocaron a la hija de Chaves!!!

b

#9 En Andalucia el 99% de los hijos, sobrinos, nietos de políticos o expolíticos están enchufados de funcionarios en la administración, esto ya deberias de saberlo, el 1% restante están de baja.

andreloff

#6 ¿Socialistas de derechas? Ya no sabéis qué término inventar con tal de no reconocer que el socialismo es una patraña.

xiobit

#21 peor es el capitalismo liberal que nos ha llevado a una crisis tras otra, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres.

Shotokax

#21 también puede ser que te equivoques pensando que alguien es socialista por el mero hecho de autodenominarse así, como si fuera equivalente al fútbol, en el que uno es del Atlético de Madrid simplemente porque dice: "Soy del Atlético de Madrid". ¿Te has parado a pensar eso?

D

#45 Si el partido más importante de España se llama Partido Socialista, con sus 10.000.000 de afiliados, votantes o lo que sea, será porque son socialistas. No es solo "alguien", un caso aislado.
Otra cosa es que el socialismo no funcione y/o les averguence.

Shotokax

#60 no sé qué tiene que ver el número de afiliados.

Dime, ¿qué tiene de socialista el PSOE? ¿Sabes lo que es el socialismo?

D

Toda Andasulía es un gran engaño. lol lol
#45 Oye, el atleti es cosa mu seria, no lo metas en semejante meneo basura. lol

D

#21 ¿Considerarías musulmán a alguien que se infle a jamón y vino, que no rece, no vaya nunca, y lo diga bien alto, a la Meca, ...?

Si lo prefieres ¿considerarías liberal a alguien que quiera que todas las empresas estén supervisadas al 100% por el estado?

Monsieur-J

#21 Decir que el PSOE es socialista porque lo lleva en el nombre, como obrero. Ésa es la patraña.

sonixx

#6 lo que pasa en Andalucía que hay un bloque grande de votantes, que milagrosamente espera que enchufen a familiares, y año tras año le convencen que van a ser enchufados, y año tras año nunca lo hacen.
Y siguen votandoles con esa esperanza, y yo pensando vale que el primer año cuele, pero a partir del tercero no es para pensar que te están metiendo la puñalada?
Aparte de las ayudas que se lleva Andalucía para seguir como esta, es que no me explico que la inversion en andalucia este dirigida a dejarla como esta, es sorprendente.

h

#22 menuda sarta de to terías las tuyas.

sonixx

#62 menuda sarta de argumentos los tuyos

pcaro

#36 La junta paga a un funcionario de la Junta? Grave error. Los jueces no son funcionarios de la Junta. Esos 'incentivos' aparte de ilegales, no aparecen en el portal de transparencia, no aparece en las resoluciones del gobierno, etc. Que decidieran hacerlo secreto es muy muy muy grave. Curiosamente el TSJA ha retirado a Alaya del caso de los EREs. Hay que ver las curiosidades ...

D

#36 gracias a señores como usted están como están en Andalucía. Que se le page el piso a un funcionario público no lo he visto yo en ningún sitio si para usted es normal, http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-30/la-junta-pago-en-secreto-el-piso-del-presidente-del-tsja-desde-2010-1276553931/ pues te digo cómo a mis paisanos catalanes que ven de buenos ojos que el señor Más tire el dinero de todos en sus intereses particulares. En el caso Dasy está por ver los posibles sobornos que recibieron funcionarios de la junta. Que yo sepa en antros no se incumplió ninguna normativa medioambiental....lo dicho el que no quiere ver que no vea yo no seré quien le de la vista, pero no me cuenten a mi historias.

J

#36 Hay una investigación abierta por un juzgado sobre el Caso Dasy, con funcionarios investigados, y una empresa que durante 30 años ha estado cometiendo ilegalidades, con el visto bueno de la Junta.

D

En los medios de comunicación hay como una especie de omertá con el PSOE en Andalucía. Ni La Sexta, que va de adalid del periodismo, ni empleados como Jordi Évole o Ana Pastor, tan laureados, se han hecho eco de estos casos. ¿Cuántas veces ha salido el caso de los ERE en los medios? En Canal Sur es previsible que no tenga visibilidad porque es una televisión hecha por y para los amigotes del cortijo, ¿pero en el resto? Por eso cuando sale Ferreras en 'Al rojo vivo' me hace gracia cuando da paso al informativo del mediodía y dice: "Ahora más periodismo". ¿Qué definición tiene este hombre de periodismo? Vale que la objetividad no existe, pero joé, que hay corrupción en las dos partes. Que sí, que en el PP se han pasado tres pueblos, pero es que del PSOE no dicen ni mú y también tienen lo suyo.

y

#54 ¿Crees que la folclórica el tertuliano habitual de La Sexta Javier Aroca va a decir algo en contra de la mano que le suelta 50.000 trompos al año por menear la melena? http://www.centrodeestudiosandaluces.es/index.php?mod=paginas&cat=0&id=101&idm=279&cod=3&

Pepetrueno

#58 También es tertuliano en Canal Sur Radio por las mañanas, donde pillará otro pellizquito.

D

Pues en Asturias hay unos cuantos escándalos de despilfarros y corrupción de los que nadie habla...Empezando por el Musel

F

No vaya a desí ná que er novio de tu cuñá está de conserhe en diputasión no vayamo a liahla. Que tiene tre criaturita que alimentá. Mira lo que la pasao a la secretaria der rato ese, que lan hechao toa las curpas a la pobre muhé.

I

#2 aunque duela admitirlo, lo has bordado. 40 anios de dictadura con Franco y ahora 40 de dictadura PSOEra.

D

#47 Pues yo encuentro que ese tipo de chistes funcionan en todas partes que suceda algo parecido ¿O no has visto nunca Polònia?

Shotokax

#50 porque son ellos los que se ríen de su propio terruño. Si son los demás los que hacen ciertos chistes o comentarios cambia la cosa.

e

#50 pero en otro programa de humor cat. tengo un pregunta p... o algo así, no dejan de dar cera a los demás, o esa es mi percepción, en cambio "Vaya semanita" es una gozada

D

#56 ¿El APM? Sacan de todas partes. Lo que es un lío seguir quién dice qué por los cortes que meten.

miguelpedregosa

#2 El andaluz no tiene una gramatica ni ortografia distinta del castellano, solo una fonetica diferente

J

#2 Lejos de ser una burla cualquier Andaluz que viva en Andalucia esucha este tipo de comentarios todos los días.

D

#77

¿Sólo en Andalucía? Eso se oye en toda España por desgracia, sólo cambia el acento con el que se dice.

VenturiDebian

#2 Vaya analfabeto, está bien que intentes transcribir la fonética de mi comunidad autónoma, es gracioso y alguno te votará positivo porque le hiciste reír, pero al menos, lo que no transcribes, escríbelo bien: "que lan echao", sin h, de echar. Además, te sobran eses, nos las solemos comer, puedes poner en su lugar una h aspirada, si prefieres. "to lah curpah".

D

Y tampoco se habla del tranvía de Jaén, que tiene tarea, la millonada que se gastaron en hacer todas las infraestructuras y en dos o tres años (o más) no ha funcionado ni una sola vez. Es más, las vías del tranvía se usan de aparcamiento. Patético.

sonixx

#55 bueno eso es el despilfarro típico de los ayuntamientos, como hacer en linares un campus universitario innecesario simplemente por decir que tiene campus.
Una ciudad de algo mas de 60000 habitantes, por cierto el campus no esta ni completo ni bien comunicado

y

#55 En Huelva te ganamos por la mano: existe desde hace años el Consejo de Administración del Aeropuerto de Huelva. NOTA: en Huelva no hay ningún aeropuerto. http://www.diphuelva.es/noticias/6273_el-aeropuerto-cristobal-colon-inicia-nueva-etapa-con-el-nomb

D

#55 no entenderé jamás porque si se habla de un tema sale a relucir siempre el partido contrario con el pop y el PSOE siempre es igual nadie está hablando de la nefasta política que está o haya hecho el pp estamos hablando de la junta de Andalucía y en este caso está gobernada por quién está gobernada con el apoyo de C's

D

#72 Que yo sepa la noticia habla de los escándalos de Andalucía, no de los escándalos del PSOE, y yo no he nombrado en ningún momento al PP, eso lo has asociado tú solito. Si el tranvía es un despilfarro se dice, y en concreto en el caso del tranvía la culpa es de los dos, tanto de PSOE como de PP.

D

#92 los escándalos de Andalucía vienen debidos a quien viene y si para ti ejemplo de lo Escandaloso es lo del tranvía de Jaén. Me deja todo dicho pues no había más ejemplos escandalosos en toda Andalucía y tapados por la prensa nacional.? En cuanto a culpables el que lo solicitó fue el alcalde de Jaén porque se llevaba entonces poner tranvías. Al menos en Jaén funciono de modo prueba un tiempo en granada ni eso. Por ahora el señor Torres Hurtado hecha la culpa a sevilla y sevilla a ellos pero bueno tú piénsalo que quieras. En cuanto a que no nombraste a ninguno. El sujeto elíptico esta en tu comentario. O al menos así lo veo yo

D

#93 ¿Dónde he negado yo los escándalos del titular? Es que estás dando por hecho que niego los escándalos del titular y digo que el del tranvía es más importante, cuando en ningún momento he dicho eso, estaba aportando otro escándalo más, y que en concreto, me afecta más de cerca. Lo del tranvía no tienen ningún tipo de justificación, y que funcione a modo de prueba es una chorrada, no creo que ese fuese su objetivo. Y lo de Granada pues cuando terminen las obras del todo veremos, no? Y por cierto, también ha funcionado ya de prueba, el tiempo dirá si pasa lo mismo o no.

Si lo necesitas lo digo, la gente del PP me parecen una panda de corruptos, al igual que la del PSOE.

D

#95 por supuesto k no era el objetivo. Solo se trató de despilfarro. Aunque no cometieron ninguna ilegalidad sí que fue tirar el dinero. Si no te entendí disculpa.

sonixx

#31 que y tu mas? Pero manda huevos que las opiniones estan dirigida y enfocada a que los andaluces son unos corruptos.
Soy el primero que me quejo de la corrupción pero de todos, lo que no haré es señalar una región y llamarla corrupta, dando a entender que la mia esta libre de pecado.

D

#35 cuando sale algo de corrupción de Cataluña no llega a portada porque lo hunden a negativo, eso es fanatismo, en ese aspecto se demuestra que en Andalucía aguantamos las críticas y no nos sentimos tan especiales y superiores, últimamente los catalanes están creando mucho odio aqui en Andalucía no paran de llegar vídeos de insultos hacía nosotros. Se quejan de que España los odia, que los critica y su comportamiento es igual de español yo quitando el independentismo no veo diferencia ninguna con otra comunidad.

sonixx

#43 yo creo que tambien se alimenta por el gobierno, un odio entre cataluña y el resto.
Yo por ejemplo he vieron que en madrid estamos peor vistos que en cataluña, cosa normal cuando esta lleno de andaluces.
Los videos típicos que veo de gente metiendose con andaluces suelen ser del mismo tipo de personas, pijos que no saben hacer la o con un canuto.
Aqui en andalucia tenemos a otro defensor, a Ojeda que nos deja como el culo por cierto

D

Y eso que ciudadanos iba a cambiar la política de Andalucía. Gracias a ellos se iba a terminar con la corrupcion. Y visto lo visto en esto están haciendo como con lo de Alnalcollar, o los casos de subvenciones a las empresas de los Chávez. Oír ver y tragar.

e

La gente se lleva las manos a la cabeza con el Gürtel pero el tema de los fondos en Andalucía es de traca. El día que el PSOE-A caiga y entre alguien que tire de la manta va a salir tamaña mierda que los del PP van a parecer ladrones aficionados.

Andalucía, despierta, que tienes los ladrones en casa!

b

Lo que me parece increible es que esté a punto de llegar a portada, ¡SI SE PUEDE!

lol

Por cierto, que dice La Sexta de todo esto, la intereconomia de la izquierda.

Trigonometrico

#8 Tú eres de los que creen que la televisión española estaba igual de manipulada antes de que llegara el Pp al gobierno.

canaam

#38 échale un vistazo a canal sur, verás lo que te ríes

Trigonometrico

#84 En Canal Sur no salen esas noticias que también deberían salir en TVE.

D

Espera,¡Espanya ens roban!, ¿nos es así como se tapan estas mierdas?, ale arreglado, circulen.

lorips

#3 No, no es así. Esto se tapa con el "loh andaluce no quieren sé mah que naie pero tampoco meno" y el "loh catalane zon mu suyo".

Lo de que españa nos roba es por los 16.000 millones /año que desaparecen para que se los fundan así o en cosas legales pero que no sirven para nada.

Catapulta

#3 Quiero pensar que cuando los catalanes dicen ''España nos roba'' se refieren a ellos y a todos los ciudadanos Porque eso si es cierto.

xiobit

#16 creó que los yihadistas pretenden conquistar hasta los pirineos.
Así que no te sirve.

Monsieur-J

#16 Al-Andalus es la península ibérica, no Andalucía.
Menudo cutre-troll estás hecho.
Cc #32

D

edito

J
J

Jjaj, que arte.

mtrazid

Es curioso como los que llevan todo el año o incluso toda su vida riéndose de los catalanes, insultando o llamándonos victimistas en el minuto 1 ahora se quejan de que hagan con ellos lo mismo. Ahora quienes son/sois los victimistas?? lol lol lol

Por cierto, no es en Andalucía donde cierto partido político que dicen que van de limpios y que quieren acabar con la corrupción han pactado con el PSOE? No tengo nada más que decir señoría!! lol lol lol

AlexCremento

#81 Mira, a C's y a Potemos les doy el beneficio de la duda y quiero ver lo que me pueden ofrecer. Del PPSOE ya sé lo que me ofrecen y ni en 1000 años los volveré a votar jamás.

D

#16 trollecillo, jajaja

D

Eso son minucias sin importancia, el verdadero problema de Andalucía es el Concierto Económico Vasco.

AlexCremento

Realmente los andazules ya han demostrado muchas veces que les da igual lo que haga el PSOE, lo van a seguir votando igual. Lo bien que se vive en Andazulía con lo poco que hacen es acojonante. Pa qué cambiar...

canaam

#16 aprende un poquito de historia, mira donde llegaba al-andalus en España y ya luego si eso dejas de hacer el ridículo

canaam

y yo que siempre escucho a los andaluces quejarnos siempre de Andalucía, pero ahí sigue el PSOE, con miles y miles de votos

D

#87 Bueno, eso ya depende de cada uno. Era una señora cuarentona diría yo, con dos hijas y demás, pero para gustos los colores, yo aquí no voy a juzgar a nadie

D

Es una pena que pasen estas cosas. Yo recuerdo que en el instituto (ESO y Bachiller, creo) tuve casi todos los años a la misma profesora de religión, y la verdad que no puedo estar más contento de haberla tenido. Si sus clases se ajustaban al temario o no, no lo sé. Recuerdo que pocas clases fueron siguiendo el libro, y que no eran "adoctrinamiento jesucrístico", sino información sobre las distintas religiones, motivaciones, comprensión de los orígenes, etc. El resto de las clases, las que no usábamos el libro, eran magistrales. De "los valores cristianos en la actualidad" se derivaba una observación de los factores sociales de la sociedad. Trubus urbanas, grupos minoritarios, etc. También había cosas curiosas, como análisis de publicidad subliminal y no subliminal en determinados anuncios, etc. Jamás nos preguntó si creíamos en Dios ni nada parecido. Ella trabajaba de voluntaria en su parroquia, y luego daba clase en el instituto, tratando de ir solventando las trabas que le iban poniendo con todas y cada una de las actividades que proponía... y algunas de las que proponía eran realmente interesantes, pero claro, llevaba el estigma de profesora de religión. El otro tipo que me dio la asignatura, sin embargo, era el prototipo de profesor de religión, el que hay en cada instituto y colegio y se gana a pulso dicho estigma. Ése no hacía actividades, no era voluntario, etc. Al final muchas cosas son lamentablemente más sencillas de lo que parece : (

D

#37 Creo que te has equivocado de hilo.

D

#40 Hostias, y tanto. Pues ya no me deja editar : (

canaam

#41 al menos dinos si estaba buena la profesora, coño

Tao-Pai-Pai

- ¿Qué es Andalucía, papá?
- Andalucía es un sitio por el Sur que da vergüenza ajena.

(Así me lo contó mi padre cuando tenía 5 años?

SoryRules

#13 Daremos vergüenza ajena, pero vivimos de lujo apoyados en la barra del bar gastándonos el PER que nos pagan los catalanes y echándonos una siesta por la tarde. Esto es vida 🌴 🌅

Tao-Pai-Pai

#15 Algunos yihadistas muy simpáticos están interesados en recuperar el antiguo imperio musulmán, incluyendo Al-Andalus. Creo que pocos españoles moveremos un dedo para evitarlo. A ver que tal os va entonces.

sonixx

#13 verguenza ajena daria tu padre y tu (minimo desde los cinco años tuyos)
Ahora hablando de los casos estos que no se hablan en la noticia, son una vergüenza, pero si pensais que esto pasa solo en andalucia este que veis la paja en ojo ajeno y no la viga en ojo propio.

J

#19 ¡Cuidado! ponerse las mascarillas, un brote de Y TU MAS

xiobit

#13 eso lo explica todo.
Y es que hay padres que les deberían quitar la custodia por no saber criar a los hijos.

Pepetrueno

#13 Tu padre es (o era, en cuyo caso recibe mi más sentido pésame) gilipollas, y su hijo es un digno sucesor.