Hace 3 años | Por pinaveta a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a archivoshistoria.com

Cuando una persona está en el poder es complicado mantener los pies en el suelo. Le pasó a algunos reyes, aunque fuera debido a problemas mentales. En este caso, hablaremos de personas perfectamente cuerdas que, al llegar al poder, comenzaron a actuar de forma excéntrica. Os presentamos a dictadores del s. XX que usaron su poder de la forma más extraña y megalómana posible.

Comentarios

L

#2 Igual, pensaba que seria propaganda, pero la lectura ha sido entretenida.

D

#1 Paca la Culona era un aficionado comparado con los de esta lista...

robustiano

#1 A saber qué haría con la mano ésa... roll

JaVinci

#15 Sodomía Sacra.

hombreimaginario

#15 sacranal fisting.

D

#8 ojalá quiten un par de ellos más

D

#12 psss, psss, todos los dictadores de latinoamérica fueron puestos por los EEUU. Los que fueron "quitados" o empujados del poder por parte de EEUU no fué por búsqueda de democracia, igual que no se fué a Afganistan a eso. Cuando un dictador deja de darle a los EEUU lo que quieren, se acaba su dictadura

balancin

#19 todos no. Algunos los quitó y puso Cuba.

D

#21 lol lol lol

D

¿Hay algún admin de Meneáme en la lista?

squanchy

#7 comentario infravalorado

S

#7 dales tiempo

U

#13 En Albania la población está bastante acostumbrada a las armas, como se vio en 1990.

X

"Al poco de salir de la cárcel, Rafael lideró una banda callejera, “la 42”, conocida y temida por sus robos y su violencia."
Lo de Trujillo es digno de estudio: un delincuente cuya violencia lo catapultó hacia el poder máximo. Debe ser como dicen por ahí que no es sólo uno mismo sino el lugar y el momento correcto o incorrectos.

e

Me quedo con Gadafi y su guardia personal femenina, nadie puede superarle en excentricidad.

hombreimaginario

#17 es curioso, esperaba encontrarme a Gadafi con sus modelitos y su guardia personal, pero parece que no es lo suficientemente excéntrico.

e

#44 Y eso que parecen sacados del Street Fighter jajajaja

D

#16 Pues las judías le gustaban al horno.

robustiano

#29 A ver si iba a ser flexivegano... roll

Feindesland

Pues anda que Hitler, que era vegetariano y animalista....

robustiano

#6 Peor, era crudivegano...

kaysenescal

Creo que faltaría en la lista Idi Amin Dada con sus especiales de aperitivo para picar entre horas.

cromax

#27 El que practicaba el canibalismo era Bokassa, que no sé por qué no está en la lista.
Más sobrada que comer carne humana no creo que haya nada.

D

#30 su coronación como emperador en un polideportivo, es de lo más cómico que he visto:

Kamillerix

" Aunque en Albania sólo había unos 3000 coches hacia 1980, todo albanés debía ser capaz de conducir y reparar uno.", hay que decir que eso perdura: lástima que no se pueda decir que la propiedad en origen de los automóviles sea dudosa, cuando menos.

Antichulus

Y Chaves? Donde está Chaves?

balancin

#11 aquí:

averageUser

#11 En Sevilla estará, creo que aún no ha entrado en la cárcel.

U

La que más me ha impresionado ha sido la de guinea ecuatorial, menuda forma de desmontar un país.

C

#34 Pero la culpa es de las potencias coloniales! Que no se te olvide!

Armandorev

Lo que no me cuadra con la seriedad del articulo es que ilustren con una foto de carnavales

b

Es fantástico el artículo; interesante y documentado.
#0 gracias por el aporte

mono

Muy buen artículo.

Como comentario, solo decir que en Turkmenistán sí sabes poner buenas siglas a los partidos políticos: Partido Democrático de Turkmenistán (PDT)

S

#37 chiste de pedos. Positivo always

mdudu

#40 Vaya pedazo verdad.

squanchy

Yo estuve en la puerta del "castillo" de Trujillo en San Cristóbal, 58 años después de su muerte. En segundos aparecieron tres militares diciendo que nos largásemos y que allí no podíamos grabar con la cámara.

JaVinci

Mira, hablan de Juan Carlos I...

"Le pasó a algunos reyes, aunque fuera debido a problemas mentales."

Autarca

Dedicado a todos los necios que defienden las dictaduras por esta pagina.

Por que "permiten planes a largo plazo" y no se que chorradas mas. Si, los dictadores pueden pasarse amplios plazos masacrando el país.

hombreimaginario

#35 Por aquí me los han defendido junto a los reyes porque son “más efectivos porque no hay que ir eligiéndolos”. Con un par de huevos.

robustiano

Falta el Steve Jobs...

D

Yo estoy deseando que suceda lo que tiene que suceder en "ese país del norte" para ver este tipo de ocurrencias de cerca.

Varlak

Ésta frase me flipa:

También disolvió e ilegalizó el Partido Comunista, que sería sustituido por el Partido Democrático de Turkmenistán (PDT), único partido del país.

lol

Kalikrates

Interesante pero largo. Habrá que terminarlo en otro momento. De Trujillo y de los Duvalier había leído bastante. Y de Macías por su amor-odio con nuestra dictadura. Claro, pueden faltar algunos africanos, especialmente el famos Idi Amin.

T

falta Donald Trump