Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por intentos varios de agresión y abusos a una mujer en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo, en la localidad de Cullera.

Comentarios

Elián

#2 qué tiene que ver lo de los niños? Criminológicamente hablando.

D

#15 Nada, era sólo un comentario sin mayor trascendencia.

Disculpas.

itfish

No es enfermedad, es delito.

D

#7 ¿Y por qué no pueden ser las dos cosas? La pederastia es enfermedad y delito.

v

#10 La pedofília es una enfermedad, y la pederastia un delito.

D

#14 La pedofilia es una tendencia sexual y no es delito. Lo que es delito es la pederastia.

itfish

#10 Habrá pederastas enfermos, como hay violadores enfermos o maltratadores, ladrones o asesinos. Pero la mayoría de violadores, incluyendo a los pederastas, son personas a las que les da igual el sufrimiento que puedan provocar con tal de conseguir placer o dominar a otra persona para sentir el poder. Son delincuentes y su sitio es la cárcel.

D

#44 Y lo dices tu como experto psicólogo.

itfish

#10 Y lo dices tu como experto psicólogo

D

#3 Según tu, ¿lo equiparamos a asesinato?

D

#11 ¿Ridiculizando propuestas sobre castigar severamente agresiones sexuales y acoso? ¿Acaso te fastidia porque tú las haces y no quieres que se te acabe el chollo?

T

#30 Que la gente no opine como tu, no los convierte en delincuentes, asesinos y violadores.

Un relato alternativo de los hechos es que los cinco hombres pillaron a la mujer robándoles algo en la playa y, como consecuencia, discutieron airadamente. En venganza, la mujer, aprovechando la circunstancia de que estaban en una playa nudista, los denuncia por acercarse a ella desnudos y acosarla.

Este relato, mientras no lo confirmen las pruebas y testigos, tiene el mismo valor que el aportado por la supuesta víctima. Bueno, o debería tenerlo en cualquier país democrático y basado en el estado de derecho.

D

#37 lol lol lol lol lol .
Ese relato es muchísimo más creíble, donde va a parar. Todos los fines de semana tenemos a tías robando a grupos de tíos que luego se ven obligados a acosarlas y a reprocharles su actitud.

T

#40 La justicia no se basa en creencias, se bas aen pruebas y las mismas pruebas tenemos a día de hoy de un relato y del otro.

Venga, a pastar... lol .

D

#41 Te han olantado un negativo por decir que la justicia se basa en pruebas lol lol lol

T

#49 Ya ves, este es el nivelazo...

ailian

#37 No tiene el mismo valor, porque ni siquiera estabas en el lugar de los hechos. Ve y cuéntaselo a la Policía: "Oiga, yo no estuve pero comentar en menéame me da una visión omnipresente y las cosas sucedieron así". Si llaman al loquero no te sorprendas.

T

#48 A os que no dan el nivel mejor no contestarles. Lo que hay que hacer es mandarlos a pastar...

D

#30 No. Creer en la proporcionalidad de las penas.

D

#3 ¿Sí? Vamos a ver que penas se podían imponer.

Como la mujer se sintió intimidada no es abuso sexual, sino agresión: de 1 a 5 años (Art. 178 CP)
Puesto que en la agresión participaron varios individuos, se debe imponer el tipo agravado del 180 CP: 5 a 10 años.

Nah.. lo que viene siendo un paseo en barca.

PD: No es 'acoso' sexual, ni 'abuso', al haber realizado tocamientos de carácter sexual con intimidación, es 'agresión'.

D

#25 Violentar a gente por la calle con comentarios de índole sexual tendría que llevar aparejada multa sí o sí.
Los tocamientos de carácter sexual que se consideren como agresión sexual.

Para mucho es paseo en barca porque si la condena no excede de dos años y no tienes antecedentes no pisas la calle.

Joder, parece que a algunos os jode que se le quiera poner coto a esto. ¿Por qué será? roll

l

#29 No es que joda, pero ahora mismo sale mas barato darle una paliza de las buenas a alguien por la calle que decirle cuatro asquerosidades y tocar a una mujer.

Lo que hace falta es una subida de penas general.

D

#31 Las penas y las leyes varían según los tiempos y la gente.
La ley, al fin y al cabo, es la expresión de la voluntad popular.

D

#29 ¿Lo que han hecho está mal? Sí, sin duda. ¿Merece reproche penal? Sí. ¿El reproche debe ser de 5 a 10 años? Me parece excesivo.

Para ponerte en perspectiva: Si en lugar de tocarle el culo o las tetas, lo que hubiesen hecho fuese cortarle una mano, el reproche penal sería de 6 a 12 años. ¿Te parece de una gravedad similar uno que otro comportamiento?

Lo de la suspensión de pena no tiene ningún sentido aquí, puesto que la pena mínima sería de 5 años; y no, 5 años de privación de libertad no son un paseo en barca.

Por otra parte, me parece vomitivo e insultante tu último comentario. ¿Puedes aclarar exactamente a que te referías?

D

#33 A día de hoy no se va cortando la mano por la calle a las tías, pero se acosa constantemente y las violenta.
Para disuadir esas conductas hace falta concienciación, que poco a poco la gente la va teniendo cada vez más, y penas duras para aquellos que creen que pueden acosar a tías por la calle.

D

#34 Entonces, ¿Ya podemos quitar el principio de proporcionalidad de las penas? ¿Solo para los delitos contra la libertad sexual o el resto de tipos también?

D

#35 ¿Y quién dice que no es proporcionado meterle un multazo a alguien que se dedica a violentar sexualmente a tías por la calle?

Te puedo asegurar que si los homosexuales fuesen el 50% de los hombres y se dedicasen a hacer lo que hacen tantos y tantos heterosexuales a las mujeres íbamos a tener unas penas que iban a dejar a las actuales como ridículas.

D

#36 Pero, ¿Quién está hablando de multas? ¿O de 'acoso'? En la noticia se describe una agresión sexual. No lleva pena de multa, conlleva una pena de 5 a 10 años de prisión.

D

#38 ¿Ahora quieres volver a la noticia? lol . ¡No haberte desviado!

D

#22

¿Por qué?

¿Porque voté positivo al meneo?

No tengo porqué darle explicaciones, pero Meneé porque me pareció interesante.

La de Castilla la Mancha porque me parece un caso claro de discriminación y de aplicar lo contrario de lo que se dice. Y, para eso, para dar mi opinión sobre esto, no me hace falta esperar a lo que diga la Justicia. La justicia aplica las leyes, y la ley que aplican es injusta. Y no me querrá comparar eso con una información sesgada sobre una denuncia penal.

Y la de los pinchazos porque me parece interesante, también, no es una información de una posible víctima que un periodista carga con sensacionalismo, es información sobre lo que dice la Fiscalía. Habrá que esperar al juez... Pero el periodista ya lo dice , o lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente

La de protonmail es porque estoy preocupado por la seguridad en Internet.

Me aconsejaron una cuenta en protonmail. Y, mire, me resulta interesante saber quién me espía. Por ejemplo, cuando una persona, o lo que sea, en lugar de debatir con argumentos, se dedica a espiar mis votos y llamarme hipócrita... Qué quiere que le diga... que le pongo en ignore

Hasta más ver. No se moleste en contestar

D

Muy peligroso que esto ocurra.

El naturismo en general es mucho más respetuoso con los cuerpos de otros, especialmente de mujeres, que son minoría en esos lares.

Si este tipo de acciones ocurren, aunque sea con poca frecuencia, hará que menos mujeres se aventuren a disfrutar del naturismo solas y que menos hombres solteros sean bienvenidos a eventos y clubes.

D

Ni una foto de los detenidoos, ni nombres ni nacionalidad.
Que raro no?
Pues no, porque los 5 son marroquies.

Yoryo

Manada de salidos... en las duchas de prisión se lo van a pasar en grande

D



Pues agur, insultón de pocas razones

D

"...la mujer relató todo lo acontecido a los agentes y aportó pruebas para la identificación de los individuos."
Tira a atragantarte con la hierba

D

Y VOXeame tirando estas noticias porque respaldan este tipo de agresiones.

Progresismo español roll

D

#24 Son marroquíes

D

Perfil manada total. Llegan a poder y la violan allí mismo.

D

#16 No se parece mucho. En este caso la mujer intentaba huir y no se fue con ellos.

winstonsmithh

# 22 bla bla bla bla bla no es lo mismo blabla bla bla me indigno y me voy

D

Pues nada, otros 15 años de cárcel para cada uno.

Al final les va a salir más barato a los criminales matar que tocar un culo.

D

#9 No, estos son marroquies, asi que poco o nada se llevan.

D

"Algunos de ellos la abordaron desnudos"... Mientras iba al parking, en una playa naturista.

Hombre, esperemos a ver lo que dice la Justicia. De entrada, la noticia carga un poco de un lado

D

#4 lo de defensor de abusadores se lo aplicas a tu mano (La de cinco dedos), que esa sí que debe saber de proteger abusadores

Es el relato de la acusación. Lo he leído. Y a ti se te ha caído la frase de "a esperar lo que diga la justicia"

T

#4 Es el relato de la declaración de la supuesta víctima, vendido como real desde el primer segundo sin más aporte de testigos ni ninguna otra prueba que la propia declaración de la mujer.

Tal y como dicta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, estos ya tienen su celda reservada en la cárcel.

Liet_Kynes

#1 Es simplemente una descripción. No veo que cargue a ningún lado. Es un relato bastante neutro de los hechos

winstonsmithh

#1 Pues entonces espera tú también antes de hacer comentarios sesgados.

D

#12

Por? Una noticia que solo recoja una versión , y que recalque que los supuestos agresores estaban "completamente desnudos" en un centro naturista es sensacionalista

D

#1 A veces creo que los payasos como tú están contratados por MNM para animar el cotarro. No se puede ser tan cretino sin forzarlo.