Publicado hace 8 años por --467275-- a crimenycriminologo.com

En marzo de 1963 la Penitenciaria Federal de máxima seguridad, cerraría sus puertas para siempre. El deterioro de la prisión, pública y arquitectónicamente, unido a lo caro que resultaba mantenerla fueron los motivos de su cierra. Pero recuerda: “Quien se salta las normas va a la cárcel pero quien se salta las normas de la cárcel va a Alcatraz”. En la actualidad siguen existiendo cárceles terroríficas e incluso, muchas de ellas, superan con creces ‘La Roca’. Aquí tenemos cinco cárceles que personifican el “infierno en plena tierra”.

Comentarios

Y

#5 Sí parece que, pone de las comas al azar. Es incómodo, de leer.

Wolfgang

#5 Tela:
"Nunca nadie ha logrado escapar del Delfin Negro escapar es imposible, con estas rejas, con las alarmas permanentes, siempre vigilado es simplemente imposible. El cementerio es el único sitio al que “escaparan” los reclusos del Delfín Negro."

Guetta

hoy toca en meneame lugares de mierda en el mundo, no? lol

D

#3 Es domingo, un día de mierda.

earthboy

¿Soto del Real no sale? Me han dicho que a veces se juega al tenis sin recogepelotas. Vamos, como auténticos animales.

D

Algunas serán infiernos porque los países en los que están lo son.

Otras son sumideros donde echar la basura que no se puede recuperar ni aprovechar.

Lo peor es que albergarán algunos inocentes porque el sistema no es perfecto, pero como no hay otro mejor...

Y faltan muchas prisiones infernales... En Venezuela, en Mexico, en Colombia, en Bolivia, en Marruecos, en Libia, en Yemen, en Iran, en Corea del Norte, en China...

txutxo

ya enviaba yo a alguna de esas prisiones a nuestros insignes corruptos hasta que devuelvan lo robado y lo defraudado con intereses de demora del 30% ... ya veréis qué rápido devuelven la pasta, ya ... hasta propina dejarían ...

Minipunk

"El grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos."
Dostoievski

g

La redacción del artículo si que es infernal.

Me vienen a la cabeza dos relatos de la vida carcelaria

Reportaje al pie de la horca de Julius Fuĉík, un comunista checoslovaco que fue capturado y ejecutado por los nazis. Escribió esa pequeña novela en forma secreta, en la prisión. Es de gran valor testimonial y literario. Retrata a los presos es sus pequeños y simbólicos heroísmos, el inesperado y tenaz apoyo de jóvenes oficiales dentro de la cárcel y los diversos personajes y personajillos nazis.

Los muros de agua de José Revueltas, un libro de ficción pero con elementos autobiográficos (Revueltas fue cuatro veces preso en México, dos de ellas en las Islas Marías, que es la cárcel donde trascurre la obra). También estuvo ahí por razones políticas.

D

Me gustaría saber ahora las cárceles más blandas del mundo, aquellas que por sus características y condiciones hacen que tengas ganas de delinquir para poder entrar en ellas.

Minipunk

#10 supongo que el arresto domiciliario.

En cualquier caso, si vas a vivir digámos 81 años y te privan de libertad 2 de ellos, tu vida en este mundo ha sido reducida.

o

#10 Cualquier cárcel de Suiza

D

#10 curiosamente este blog tenía una entrada de "prisiones 5 estrellas," pero creo que ya ha salido el tema por aquí alguna vez.
http://www.crimenycriminologo.com/2015/06/cinco-prisiones-cinco-estrellas.html?m=1

D

Prisión de Gitarama.

Normal que sea una pesadilla. Todo el rato oyendo "payo", "un leuro", "Camarón", "ayyyyyyyaaaaayyyyyyy" (con voz de estreñido), "quemeden paunpiso" y sin luz eléctrica puesto que no hay cables de cobre.

D

Como tendrían que ser las cárceles.

D

No haber hecho algo que mereciera meterlos en la cárcel.

lakhesis

#18 Me iba a molestar en responderte y todo, pero si a estas alturas de la película aún estás así, creo que molestarme en hacértelo entender es un esfuerzo inutil, así que paso...

editado:
Acabo de leer tu historial lol no sé si eres un trol o un imbecil, sea lo que sea está claro que listo, listo no eres lol Me reafirmo, explicártelo hubiese sido una pérdida de tiempo.

D

Vivimos en el paraíso, en comparación.

o

Error en el artículo. La cárcel de Tadmor estaba en Palmira y la voló el ISIS hace poco.

D

La lectura es complicada en monitores panorámicos relativamente grandes.