Hace 5 años | Por Pinky-e a publico.es
Publicado hace 5 años por Pinky-e a publico.es

El exconcejal del PP de Huesca Luis Irzo pagará con más de cinco años de cárcel el infierno de vejaciones y malos tratos al que sometió a su al mujer y a sus tres hijos durante años: el Jugado de lo Penal número 1 de Huesca ha decidido limitar la reducción de la condena al límite superior que permite la ley, y ha eludido aplicarle los beneficios de la reforma del Código Penal que impulsó Alberto Ruiz Gallardón en su etapa como ministro de Justicia, que le habría permitido eludir el ingreso en prisión.

Comentarios

D

#1 Ni idea de lo que dice VOX al respecto, si tú lo sabes genial por ti.
Una duda, se ha tratado igual a la mujer que a los hijos?
Se han aplicado medidas de protección iguales para todas las víctimas?
Se ha puesto el teléfono de ayuda al menor bajo violencia doméstica al servicio de estos niños?
Esta ultima ya me la respondo yo solita, NO, no existe tal teléfono, los niños no merecen tener un teléfono para que se traten sus casos de violencia.
El feminismo que dice de esto última? Espera que cualquier día se pronuncian a favor del derecho de los menores a tener las mismas medidas de protección que las mujeres bajo violencia de genero.
Pero cualquier día.
El 8M, es uno de los puntos más importantes de su manifa por la igualdad, como el año pasado que también lo incluían en letras grandes.

Las víctimas según el feminismo son de dos tipos, de primera y de segunda.

dphi0pn

#6 En 5 años nada, por eso Vox aboga por retirar todas las ayudas, porque no han servido para nada
(nótese sarcasmo)

D

#7 Dime, cuantas muertes han evitado las medidas. Dame cifras.

D

#19 Eso lo has dicho tú, no yo.

D

#23 Vale, me parece bien lo que tú digas.

cromax

#23 Ya lo han dicho por ahí: Don't feed the troll.
Este personaje es el tipo de troll que responde a todo hasta que la gente abandona por aburrimiento.
Solo tengo tres en el ignore y este es uno de ellos. #19

D

#034 Que un personaje troll, que no sabe ni argumentar, me intente insultar de tapadillo tiene hasta gracia.
Un orgullo estar en tu lista de ignore y bien contenta que estoy.
No me saques nunca.

Quecansaometienes...

#20 Si, te lo han dicho, tu argumento demuestra que esa ley es mejorable, no que no valga para nada. Ninguna ley impide todos los delitos, faltas, etc. Pero si los reducen, genial y se aplaude. Y se sigue trabajando para mejorarla, no para borrarla y a otra cosa mariposa.
Ya te han dicho que con una, habría servido para algo. Y quien sabe, tal vez habría habido un repunte, y se han evitado 30...Datos de "evitar" son difícil es de comparar, así que igual han sido 50. Pero tiene que ser todo, o nada, no? En fin...
CC #19, #11

D

#44 Quién ha dicho qué? No sé de que hablas.

Segope

#19 Buen zasca.!

m

#12 pues tu lo has dicho. han servido para salvar a diez mujeres. Sin esas medidas quizás hubieran muerto.

¿Apostarías si las víctimas fueran de tu entorno?

D

#33 No, no han servido para eso, he sacado una media estimada, pero en ningún caso es un dato real, estoy esperando los datos reales de aquellos que decís que esta ley es maravillosa, pero ninguno aporta nada.

powernergia

#010 Lo que dicen los datos.

A esa gráfica hay que añadir las 47 de 2018:

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/31/5c2a03f021efa0c25a8b45f4.html

"Bajada real de las muertes siendo generosa diría que 10 mujeres de media"

Parece que en su extrema generosidad, a Amartica no le parecen suficientes 10 mujeres al año.

editado:


#11 Cuando la dejas en evidencia a la tal Amartica como has hecho ahora, no dudes que te podrá en el "ignore", y además no se cortará un pelo en quitarte del mismo para referenciarte con sus mentiras habituales.

d

#10 Es que esa ley lo que ayuda es la pasta sin pasta solo es bla bla de la mierda asociaciones que dicen representar a la mujeres.
Si pones un pensión temporal +cambio identidad y vivienda fuera del rango del subnormal de turno las muertes se verían reducidas un 100%.

SrTreC

#10 tu logica se podria aplicar a las drogas y su penalizacion. Con que se salve una sola persona y se luche activamente por evitar mas muertes y se vaya consiguiendo es dinero muy bien gastado. Si tienes propuestas mejores solo tienes que presentarselas a cualquier partido que crea en la misma lucha y asi tus ideas no caeran en saco roto como es un comentario en una web de promoción de noticias.

D

#39 Vamos, nada que aportar, ok, lo típico.

b

#59 Sólo hay que coger las cifras.
La media antes de la introducción de la ley de 1999 a 2004 era de 60.67 muertes de media, hasta 2017 era prácticamente igual. Gracias al 2018 ha podido bajar un poco.
Ley ineficaz, entre otras cosas porque la tasa de homicidios y criminalidad ha bajado notablemente los últimos 13 años en una proporción bastante notable (homicidios de unos 518 en 2005 a 292 en 2016*) y eso sin una ley específica para evitarlo ni millones en subvenciones.

*https://elpais.com/politica/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613.html
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px

 Muertes por violencia machista
2018 47 58.92
2017 51 60.30
2016 49 61.08
2015 60 62.18
2014 55 
2013 54 
2012 52 
2011 61 
2010 73 
2009 56 
2008 76 
2007 71 
2006 69 
2005 57 
2004 72 60.67 (se introduce la ley a final de año)
2003 71 
2002 54 
2001 50 
2000 63 
1999 54

m

#8 la pregunta correcta es: ¿hay menos muertes después de las medidas?

la tuya es una pregunta capciosa.

D

#32 No es capciosa, tienes alguna cifra al respecto?

b

#57 Yo las acabo de poner

D

#66 Gracias por el aporte, son datos y no tengo nada que discutir sobre ellos y solo reafirman que la ley no está funcionando.

nemesisreptante

#6 Se ha puesto el teléfono de ayuda al menor bajo violencia doméstica al servicio de estos niños?

¿De verdad hemos llegado ya al punto de ser tan imbéciles que pensamos que los telefonos de ayuda cuelgan si llama un menor victima dealgún tipo de violencia?

D

#25 ¿De verdad somos tan imbéciles de creernos que un teléfono especifico para una cosa resulta que no se puede usar para otra cosa y ese teléfono discrimina a todo aquél que no cumple con una ideología reaccionaría concreta?
Igual sí, somos muy imbéciles y nos creemos que esto no pasa.

Pinchuski

#25 No lo estaban haciendo, no colgaban, pero ya han recibido órdenes de atender exclusivamente a víctimas femeninas de violencia masculina y ahora sí que cuelgan.

redscare

#30 Eso no es lo que pone en la web del 016. Pone que las llamadas de menores las pasan al tlf de la fundación ANAR. Conste que me parece lamentable que sea una fundación quién se encargue y no el Estado. Pero una cosa no quita la otra.

Pinchuski

#35 ¿Y pone algo de las llamadas de homosexuales?

redscare

#36 Ya veo, como he desmontado tu mentira de #30, ahora atacas por otro flanco. ¿Qué necesidad tienes de mentir?

Pinchuski

#55 gracias por iluminar mi ignorancia. Desconocía que se desviasen llamadas de menores.
La segunda ya tal.

p

#6 los niños no merecen tener un teléfono para que se traten sus casos de violencia.
Madre mía cómo están las cabezas. Sí, una necesidad imperiosa. Las chorradas que hay que leer...

D

#29 No existe maltrato al menor entonces. Ok, gracias por dejarnoslo claro.
https://www.20minutos.es/noticia/2959602/0/maltrato-infantil-espana-registro-unificado-rumi/

D

#6 ¿ Eres Abascal...?

powernergia

#06 "Ni idea de lo que dice VOX al respecto"

Amartica mientes mas que hablas.

lol

D

#46 Si la fuente se títula "la verdad", me extraña que sea falso lol lol

D

#46 Ahora ya, si contestas algo que responda a lo que yo he dicho igual hasta vale de algo. Porque es un manzanas traigo de manual.

strike5000

#1 Este "hombre" no es un machista, es un hijo de puta sin más.

ailian

#14 No, es un hijo de puta machista.

Parece que s algunos os moleste que los machistas sean hijos de puta.

oso_69

#18 Machista => maltrata a su mujer porque es mujer
Hijo de puta => maltrata a todos los que tiene cerca y sobre los que tiene poder.

Yo creo que se adapta más a la segunda definición. Que no quita que a lo mejor sea un machista, pero eso no lo podemos saber. En cambio, que es un hijo de puta, lo sabemos sin género de dudas.

diskover

#1 ¿Se han pronunciado en alguna red social o algo así?

D

#1 si, igual que tu.

ipanies

En este caso la mujer se documento con vídeos antes de la denuncia. No había ninguna duda de lo que les estaba haciendo el indeseable ese. Que disfrute de prisión.

Spartan67

Esta es la calaña que milita en el PP, si trata así a su familia no extraña como trata al ciudadano.

D

Si solo hubiese robado fondos públicos no se vería en estas

D

#22 El error es decir que la protección "es menor", no es cierto, salvo a las víctimas de violencia de género menores que se les aplica la misma ley que a las mujeres, los niños están amparados con otras leyes, como la ley del menor... que tendrían que ser más y mejores, sin duda, para todos los ciudadanos, pero querer descalificar la ley de violencia de género mintiendo sobre las prestaciones de otras leyes, resulta ya muy pesado, cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que es mentira.

Libertual

Un tío blanco hetero maltrata a su familia.

JohnBoy

#16 Eh... siento inmiscuirme en la conversación, pero eso no es lo que está diciendo. Lo que tú recoges en ese artículo son ayudas para los hijos de madres víctimas de violencia de género, y lo que él reclama son medidas para proteger a los menores víctimas de maltrato. Son dos cosas bastante diferentes.

D

#17 El artículo es sobre una madre víctima de violencia y sus hijos, y dice que NO se les va a tratar igual a la madre que a los hijos siendo éstos no atendidos igual que ella.
Pero volviendo a lo que tu dices, y suponiendo que sea lo que él dice, también es mentira.

http://www.bienestaryproteccioninfantil.es/fuentes1.asp?sec=7&subs=8&cod=1787&page=

JohnBoy

#21 Claro, efectivamente ese es el argumento, que sí hay protección a los menores víctima de maltrato, aunque lo cierto es que la protección es menor que a las mujeres vícitima de violencia de género, y si hay teléfonos de atención depende de la Comunidad Autónoma correspondiente y en muchos casos son llevados desde ONGs.

D

#22 Gracias porque eres de los pocos que ha entendido de manera clara lo que quería decir.
Existen víctimas de primera y de segunda en este país y si dices algo la reacción es la de siempre.
Estoy bastante harta de que si a mi como mujer se me maltrata tenga unas ayudas diferentes que si se maltrata a mi hijo.
Ambos somos víctimas y merecemos el mismo trato por parte de la administración y eso no ocurre, por mucho que la gente mienta y diga que es así, no lo es.
Por no hablar de que si a mi como madre me da por maltratar a mi hijo, y mi hijo denuncia, a mi no me meten en el calabozo varios días para proteger a mi hijo, ni se toman medidas especiales de ninguna clase, como mucho avisan a asuntos sociales y a ver cuando reaccionan y se mueven.
Una pena tener esta situación en este país solo y exclusivamente por pura ideología sectaria.

b

#64 No hay víctimas de primera o segunda, hay víctimas que parecen llevarse todo el protagonismo debido a un problema social, el machismo, y hay miles de otras que sólo residualmente se les presta atención por otros problemas sociales, ej: por tabaquismo mueren 1000 veces más que por violencia machista, suicidios también muchos más, de hecho en estos dos casos el porcentaje de víctimas varones es sustancialmente mayor, también lo es por accidentes laborales. Drogas, alcohol o comida basura son también problemas muy serios que arrojan miles de víctimas y causan efectos colaterales desastrosos. Pero "por lo que sea" parecemos infinitamente más concienciados en algunos temas y otros simplemente se tratan de forma ocasional, aunque la gravedad sea mucho mayor.

D

#67 Tu has hecho una comparación más genérica. Yo hago una comparación más concreta, un niño víctima de violencia de sus padres no recibe la misma atención y los mismos medios por parte del estado que una mujer por violencia de genero.
Una lesbiana víctima de violencia por su pareja, no recibe la misma atención que una mujer heterosexual víctima de violencia de la suya.
Esto es sangrante y de vergüenza ajena.
O se da la misma ayuda a todas la víctimas o a ninguna. Y me reafirmo, hoy en día hay víctimas de primera y de segunda, porque algunas merecen mejor trato por parte de la administración que otras, incluso para el mismo delito.
Y estoy bastante harta que decir esto suponga que te insulten y te traten de tonta, y mil cosas, pero lo triste es que son hechos.

b

#70 Completamente de acuerdo
Y de lo que te insulten y te traten de tonta, me lo creo, no eres la única (mujer u hombre) a la que te pase. Es más, a veces sólo por intentar opinar de forma disidente ya te tratan de machista. Sectario adoctrinamiento es lo que está ocurriendo en España.

gelatti

Su único pecado fue intentar conseguir méritos para ascender en el PP.

dphi0pn

Perdonar el comentario de Ya sabemos todos que leer e interpretar son dos cosas que van totalmente separadas

D

Telefonos ayuda al menor maltratado:
Madrid:914 68 26 62
Federación Asociaciones Para la Prevención del Maltrato Infantil

Barcelona: servicio Infancia Responde 900 300 777.

Valencia: Teléfono de Atención a la Infancia de la Comunitat Valenciana
La Línea de Ayuda a la Infancia, de la Comunitat Valenciana, número 116111, es un teléfono gratuito para el público, que funciona ininterrumpidamente las 24 horas al día, y tiene como objetivo general centralizar las llamadas telefónicas que denuncien o pongan de manifiesto presuntas situaciones de riesgo o desamparo de menores de edad, ofreciendo una respuesta inmediata, reorientando la situación o derivándola a los organismos competentes para su investigación y/o intervención

Haber, hay.

b

#45 Sí, pero mientras el 016 lo tienes prácticamente en todas partes, estos teléfonos tienes que ir buscarlos en google, dependen de cada comunidad y además no son tan fáciles de recordar. Es obvio comentar que no se presta el mismo interés a otra violencia que no sea la de "género".

D

#68 Ciertamente. Pero convendrás que no mueren 55 niños al año por el mero hecho de ser niños.

b

#72 No, desde luego

d

Maltrata a su mujer y a SUS HIJOS. Pero no es porque sea un tarado violento, no. Es porque es machista y la culpable es la sociedad.

tiopio

¡Preso político!

D

Tenemos suerte de que no haya optado a la presidencia del país. Posee todos los ingredientes necesarios para conseguir una mayoría absoluta: ser mala persona y un excelente traje.

Socavador

Nuevo fichaje de Vox. Cuando gobiernen que lo mentan en la cartera de familia.

D

Madre mía el heteropatriarcado

D

que se joda

M

Qué asco que da público... si fuera un extranjero, se quedaría en violencia machista. Como es hombre y de ideología contraria pues se dice y punto. Exconcejal del pp... qué tendrá que ver por favor jajaj

rminguin

Que machote