EDICIóN GENERAL
519 meneos
1267 clics
Cinco activistas de Lobo Marley, absueltos en el caso de las ‘casetas de la muerte’

Cinco activistas de Lobo Marley, absueltos en el caso de las ‘casetas de la muerte’

Los cinco activistas del colectivo Lobo Marley que hace tres años destrozaron con motosierras dos casetas que habían sido instaladas para matar lobos en un coto de caza de la Sierra de la Culebra (Zamora) y para los que la acusación particular pedía dos años y seis meses de prisión, multa de 18 meses con una cuota diaria de 12 euros y una indemnización de 5.323 euros por los daños causados y de 12.255 euros por los “perjuicios irrogados de la imposibilidad de llevar a cabo la actividad cinegética” han resultado absueltos.

| etiquetas: lobo marley , casetas de la muerte , caza , lobo , sierra de la culebra
Aquí Luis Miguel Domínguez hablando del veredicto:
twitter.com/DOMINGUEZLM/status/940238201079418881
Normal una caseta delante de un cebadero es ilegal, pero esos cazadores están protegidos por jueces corruptos y no se va a hacer nada. Me alegro que mi dinero haya servido para algo...
#3 ¿protegidos por jueces corruptos y ganan el juicio? Curioso.... :palm:
#11 Donde están las sanciones a los propietarios de la caseta, o no debería haber actuado la fiscalía de oficio contra ellos?
#15 digo yo que eso será otro procedimiento distinto al de la noticia.

Y eso suponiendo que alguien las haya denunciado, claro.
#11 Sin ánimo de estar de acuerdo con el comentario al que contestas, eso no tiene que estar en contra de lo que dice, incluso si tuvieran jueces corruptos eso no significa que vayan a hacer de las suyas explicitamente en cualquier caso. Solamente hay que ver como se lo monta cierto partido y aún así tiene procesos abiertos y juicios en contra, pero eso no niega que haya corrupción.

Lo que pasa es que en democracia lo fundamental es doblar las normas, o que parezca que no se rompen.
#3 Si, yo también done cuando salio la noticia. Un poco brutos...pero hicieron lo correcto. Me alegro de que se reconozca. Y como dicen mas abajo, a quienes pusieron las casetas es a los que habría que juzgar, ya que no estaban autorizadas.
¿Cómo es que tuvieron que pagar la fianza? ¿Tendrían que haber entrado en la cárcel si no?
#4 El Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Zamora exige a cinco responsables de la asociación Lobo Marley el depósito de una fianza de 50.000 euros «por un presunto delito continuado de daños» derivados del derribo de casetas instaladas para el aguardo del lobo en las inmediaciones o interiores de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra

Imagino que el fiscal será cazador.
#6 No es cazador. ¿Dañaron esas casetas? SI. Pues es delito. Aunque efectivamente se usen para cometer esas burradas. Pero lo que tenían que hacer es usar la vía legal para que el Estado vía sentencia las mandara derribar.

SI el fiscal fuera un ecologista, también hubiera tenido que firmar esa petición. A menos que quisiera prevaricar....
#9 Sí, como cuando me robaron la bici, el poli me dijo que si la veía candada no la podía recuperar yo, que tenía que denunciar.

Pero a nadie se le ocurre que si me hubiesen pillado recuperando mi bici me metiesen en la cárcel. La cárcel, entendemos todos, que está para los que cometen delitos que merecen cárcel.

Si la ley no lo prevee así para eso pagamos, y bien pagados, a unos políticos que desarrollan leyes para que vayan perfeccionando las existentes. Que para cambiar leyes de forma express para controlar la disidencia se dan verdadera prisa.
#12 Por que algunos delitos son mas graves que otros. Obviamente en tu caso no habría cárcel ni aunque lo hubieras hecho adrede delante un poli y gritándolo a todo pulmón.
#14 si, hubiese sido un robo con fuerza si rompe un candado.
#16 ¿Se puede robar algo que es tuyo?
#50 No en éste caso, pero tienes que poder probar que es tuyo y se daría la paradoja de que te juzgarían a tí y te librarías si pudieses probarlo. Aunque si que en un caso distinto se puede hurtar algo tuyo, en el hurto impropio en que tu por ejemplo le alquilas tu coche a alguien y vas y se lo hurtas.
#9 ...pero hay gente que ya está cansada de esta ley chupapollas que sólo beneficia a quien ya sabemos...y no me saltes con tontás de esas de falacias ni nah
#9 No, porque no había tales casetas porque no han podido documentar su existencia, etc...
#54 esta grabado
#55 Vale, matizo.

Como dichas casetas eran ilegales no pueden pedir reclamación de indemnización por algo ilegal.

Esto es como el que denunció a la policía que la marihuana que le habían vendido era mala.
grandes!!
Hay que seguir mierda y miserable para apostarse así para matar animales. Ni caza ni hostias, eso es como tirar en una caseta de feria.
#7 El Borbon solia cazar osos previamente emborrachados. Ni Don Pelayo tenia unos cojones como el Campechano.
Al pobre lobo e le echan muchos muertos encima y se cometen muchas injusticias, recuerdo hace poco la noticia sobre el baile de números de cantidades de lobo. Parece que el respeto que nos infundo hacia el nuestro amigo Felix se ha ido difuminando con los años.
Vaya, un juez sensato. Me alegro, todo mi apoyo a Lobo Marley.
¿Absueltos o caso sobreseído por falta de pruebas y no poder acreditar la legalidad de las casetas? Son cosas diferentes.

Mi opinión sobre los activistas de Lobo Marley, en concreto y particular Luis Miguel Domínguez me la guardo, pero con ecologistas así más valdría no haber ecologistas.
#13 Parece...que esas casetas eran muy muy complicadas de acreditar....
#13 ...a mí me parece que deberiamos ser así todos...mira que bien le va a Sea Shepherd
#13 Totalmente de acuerdo. Sólo que a estos no les llamaría ecologistas para no ensuciar el nombre, más bien ecolojetas.
Alguien tendrá que legislar de una vez el asunto del lobo para que pueda seguir viviendo sin que los ganaderos sufran continuas pérdidas.
#17 Me parece que según las comunidades en muchas se compensa a los ganaderos por las perdidas del lobo cadenaser.com/emisora/2015/12/28/radio_galicia/1451328499_002169.html
#21 En muchas? Por qué no en todas?
#23 No tengo la verdad absoluta pero supongo que dependerá de la población de lobo por zona y de los ataques que se detecten , si se es de una autonomía donde los ataques a ganado son anecdoticos para que vas a financiar una partida, como he dicho todo es una suposición.
#25 El problema es que no es anecdótico, es un continuo goteo por el que los ganaderos van perdiendo su trabajo y su ilusión.
Asturias: www.elcomercio.es/asturias/oriente/lobo-abrasando-advierten-2017091200
Zamora: www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2017/09/18/el-grito-desesp
Burgos: www.burgosconecta.es/2017/09/09/los-ganaderos-de-las-merindades-se-sie
También en otras provincias castellanas, en Aragón, Andalucía...
#27 El problema es que no puedes ir dando ayudas a mansalva politica.elpais.com/politica/2016/07/16/actualidad/1468687494_357490.h , donde no existán que se soliciten y en caso de que se las denieguen ya habría que ascender al gobierno central.
#30 Es que la solución no es indemnizar sino evitar los daños. A mi no me sirve que me quemen la puerta de casa todas las semanas por mucho que me la paguen.
#31 Como evitas los daños entonces, le pones a todos los lobos un collar que les suelte descargas cada vez que se salgan de su "territorio".
#31 ¿Qué te parece como solución para evitar los daños, que un pastor cuide de su rebaño? ¿A que es buena? ¿Genial, eh? Y si lo apacienta en SUS tierras, en vez de meter un pelotón de vacas en un parque natural, y dejar ahí que se las apañen durante semanas...
Recibe la subvención, las vacas comen en el terreno de todos, y luego vende los terneros. Así ¿quién quiere ir a la escuela y aprender un oficio? Se puede seguir siendo palurdo toda la vida.
#62 Los pastores, como el resto de mortales tienen la buena costumbre de dormir unas horillas por la noche. Puestos a ser ingeniosos, ¿les ponemos una empresa de seguridad? Anda que...!!!
#30 Y si hay fraude que lo persigan, eso no es excusa para no ayudar o para buscar otras soluciones.
#32 Lo del fraude te lo digo por algunos le encuentran negocio ahí y de inculpar a los lobos por actos que no cometen.
#34 Lo dicho, que se persiga el fraude; pero el tema no es ese.
#35 el tema es que si las ayudas las asignan las autonomías supongo que será por que tienen transferidas esos "poderes". Supongo que para que el estado ofreciera esas ayudas a nivel nacional tendría que reabsorver algún poder transferido a las autonomías.
#36 Desconozco a quién le corresponde indemnizar; insisto, no se trata de estar todos los días indemnizando sino de evitar el problema. Nuestros sapientísimos representantes parece que no encuentran el modo de resolverlo.
#37 Hombre es que como solución o alimentas a las manadas de lobos para que se sientan saciados y no ataquen al ganado, o críar ganado especificamente para que los cazen; otra sería restringir las poblaciones de lobo y eso es algo con la que no estoy dispuesto a tragar, ya que ese tipo de normas tomadas directamente por políticos suelen acabar en atrocidades..
#40 Podrían empezar por unificar criterios en las distintas comunidades, proteger al lobo y encontrar el medio de que nadie se sienta perjudicado. Yo no tengo la solución, pero pago para que otros la tengan. Y si no, que dejen paso...
#41 Hombre pues si esperas que el PP encuentre ese medio cuando muchos ecologístas dudan entre cual es la solución más practica mejor que optes por votar a PACMA y que vayan dejando paso el resto, de los partidos actuales supongo que PACMA es la que podría poner cierto interes en solucionar le problema de los lobos.
#43 Totalmente de acuerdo. Es un placer poder debatir en esta armonía. Esperemos que pronto encuentren una solución. Saludos.
#27 Los ganaderos tienen problemas más serios de los que ocuparse. También ayuda hacer por evitar esos ataques.
#27 Por favor, no habría mejor noticia para el monte. Que aprendan a leer y a escribir, y se dediquen a algo más provechoso para la sociedad que no cazar subvenciones de la PAC. O esos cuatro palurdos pierden el trabajo, o el resto de la sociedad pierde sus ecosistemas montanos.
#17 www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/ecologia_trofica_lobos_perros

A lo mejor el tema no son los lobos sino los perros salvajes... pero vamos, como idea loca.
#22 Al sur del Duero, también en Sanabria o en Las Merindades, hay un problema importante con el lobo que lejos de desaparecer se está agravando.
www.burgosconecta.es/2017/09/09/los-ganaderos-de-las-merindades-se-sie
#26 muchos ataques, por lo menos en las zonas que conozco, se ha visto que eran causados por jaurías de perros asalvajados. Que no niego que haya casos dónde los lobos se hayan envalentonado o bajen a las zonas más pobladas por falta de caza, pero con cualquier ataque a ganado se culpa al lobo.
#28 No soy experto.
#28 Y a parte de los ataques de perros salvajes, que se hacen pasar por lobos para cobrar la indemnización, habría que hablar mucho de esos extraños ataques de 'lobos' que solo atacan a ovejas viejas, esas que no te compra nadie y que están a punto de morir...
#17 Lo que tiene es que desaparecer la ganadería extensiva, que apacienta sus reses en espacios públicos. Las dejan abandonadas, y así son atacadas por el lobo, se extravían, perecen las crías. La ganadería extensiva es una barbarie que destruye nuestros ecosistemas.

En el mundo civilizado, el ganado no se suelta al monte, pace en las praderías propiedad del ganadero, o que éste ha arrendado. Nada de alimentárselas entre todos. La zona de pastos debe ser delimitada, igual que la zona agrícola, y abandonar la idea de una vez de que cualquier lugar es apto para el pastoreo.

Entre los incendios del monte para generar pastos, y el ramoneo luego del ganado que se introduce, los ecosistemas montanos están destrozados.
Normal. Me alegro.
me alegro por ellos se lo merecen y animo, mucho animo.
Joder con la manada.
¡El lobo! ¡Que gran turrón!
En este país aun no ha quedado claro que todos los animales tienen derecho a vivir, no solo nosotros o mejor dicho los ricos y poderosos.
No me lo creo, una puta noticia buena.
Dinero bien invertido. Me alegro.
comentarios cerrados

menéame