Publicado hace 16 años por --10669-- a ecodiario.eleconomista.es

Europa se dispone a calcar una solución ya en marcha en Canadá, Australia y algunas zonas de EEUU para prevenir los incendios, las muertes y las catástrofes ecológicas provocadas por la dejadez y la estupidez de quienes arrojan al suelo cigarrillos encendidos. La idea es obligar a la industria tabacalera a producir cigarrillos que se apagan solos cuando el fumador se deshace de ellos o los olvida. Bruselas considera que el proceso de normalización en Europa de estos cigarrillos llevará entre dos y tres años.

Comentarios

SirKeldon

#6 Mear y cagar en la calle que yo sepa está prohibido, al menos en mi ciudad, si lo haces te multarán con 300 EUR

D

#23, sí, pero no conviene generalizar ni insultar a los fumadores porque sí, como has hecho en #3.

D

#43, y el alcohol, y los medicamentos, que también son drogas. Y si me apuras, deberían prohibir menéame, que también es una droga muy adictiva.

tototo

#29 con los impuestos que tiene el tabaco me parece que tu no le pagas nada a nadie, nos lo pagamos nosotros solitos

Goldwin

#18 yo defiendo completamente tu derecho a fumar, pero aún defiendo más mi derecho a no comprometer mi salud con tu humo.

No tengo problema en que fumes, mientras no molestes a la gente que no quiere fumar ni ser molestada con el humo (algo que no se respeta hoy en día).

D

#29, como si la gente que no fuma no cogiese resfriados y no se muriese ...

SirKeldon

#3 Muchos nos vemos obligados a ser guarros ya que si en la calle está permitido fumar ... deberían adecuar ceniceros públicos en las papeleras ... y desgraciadamente en mi ciudad no hay ni en el 10% de las papeleras ... y los ceniceros portátiles no son "cómodos" precisamente salvo que estés "quieto" como cuando vas a la playa

eboke

#18 el problema es ése, que muchas veces no os preguntáis (ni nos preguntáis) si molestais o no.

Dime a cuantos conoces que no tiren las colillas al suelo.

#19 lol pero un comentario mío no afecta tu salud (o quizás sí)

o

Los aritos oscuros que lleva el papel de los cigarrillos no es decoración ni un instrumento de medida, es una especie de polvorilla que hace que no se apaguen. El papel de liar no tiene esa polvorilla.

eboke

#10 ¿Sólo tiran "mierdas" los no fumadores?

Yo no me he desviado mucho, que en la entradilla dice: "los incendios, las muertes y las catástrofes ecológicas provocadas por la dejadez y la estupidez de quienes arrojan al suelo cigarrillos encendidos."

#13 es que todavía no he visto a un fumador que no tire las colillas (y el 99% de las veces encendidas) al suelo. En la playa sí que muchos son más cuidadosos, pero en la calle..

D

#1, no estoy de acuerdo, los fumadores tenemos derecho a fumar, aunque nos mate, si eso es lo que nos gusta, mientras no molestemos a los demás.

#3, qué bien se te da generalizar, deberías dedicarte al periodismo amarillo.

SirKeldon

#12 Sé que es cuestión del papel, por eso lo decía ... soy un usuario habitual de los papeles de combustión lenta roll

D

Yo leí una vez que los porros eran cigarrillos inteligentes, porque si nadie les fumaba, se apagaban solos al poco tiempo.

D

#3 A mi me ha gustado que un hombre que pide civismo diga que todos los fumadores son unos guarros..

D

#43 Y el alcohol y los antidepresivos.

¿O es que alguna que otra vez te tomas una copilla? Ah!... que el güisquicito no es droga...

Edito: #45 eso mismo

D

#19, un cigarro que yo me fume en la calle o en mi casa, tampoco afecta a tu salud.

kastromudarra

#43 Y todos los productos de venta en droguerías, no se llaman así por el suavizante.

pedrobotero

#57 Tiene que hacer muchisimo calor, viento y que este todo muy seco para que se ocurran incendios por un cigarrillo, claro que la mayoria es por culpa del hombre, pero de esos por cigarros los menos.

Trabaje varios campañas en brigadas de incendios, por algo te digo esto.

Chacotillo

El problema es que a las tabacaleras, como ya se ha comentado, no les interesa que se apaguen solos sino todo lo contrario.

Ya que nos ponemos ¿Por qué no se obliga a hacer cigarros 100% tabaco? Ah, que no interesa porque no es tan adictivo como los aditivos...

eboke

#7 y en la mía, hasta ensuciar la calle, está penado con multas.

EDITO: En la nuestra, que es la misma, parece. Mírate la ordenanza cívica.

D

No soy fumador y en general no me molestan los fumadores. Lo que me molestan son 3 o 4 #$&"%!!, que te tiran el humo a la cara.

No soy motero y en general tampoco me molestan los moteros. Claro que me tocan las pelotas los putos #$&"%!! con motos de mierda dando por culo con el ruido estridente que producen.

En fin, mil ejemplos podría poner, siempre habrá gente que haga cosas que saquen de quicio o molesten, pero por 4 atontados no vayamos a crucificar a todos los demás.

Y sobre la noticia, bueno, con quitar los anillos de fósforo del papel listo. Por cierto, también hay papel de fumar con tiras de fósforo

kastromudarra

#25 Esa polvorilla que mencionas es fósforo.
La solución: volver a fumar tabaco de liar, como fue toda la vida, encima me parece que tiene menos aditivos.

D

Yo soy fumador y cuando se me acaba el cigarrillo me lo meto en el culo para no tirarlo a la calle,eso en invierno viene muy bien ya que vas con el culo calentito pero en verano es un fastidio.

De manera que ahora me estoy planteando la posibilidad de tragármelo una vez apagado y así lo cago directamente a la calle ,pero eso sí,yo recojo mi mierda no hago como esos cafres dueños de perros que van dejando caca de perro por todos lados,se ve que aman a los animales pero no a sus mierdas.

patilleru

#37 Mas dificil es si esta apagado, no? O si simplemente te lo guardas hasta que encuentres un sitio donde tirarlo (como hacen muchos de mis amigos cuando estan en montaña).

SirKeldon

#58 Espero noticias tuyas roll

Toole

Lo que debería ser es que se pagaran solos..

carcadiz

Asi ya no podran tildarte nunca mas de "apagaporros" lol lol lol

Ahora en serio, la polvora o fosforo del papel de los cigarrillos es un conyazo y te consume el cigarro enseguida. El otro dia me hice un "paciencia" y me duro 3 minutos, la mitad se lo fumo el aire...

eboke

#55 go to #51

D

Excelente idea, que en mi opinión, nunca se aplicará aquí. Y soy fumador.

biritx

qué cosas!! yo como no fumo no me había planteado que los cigarrillos deban apagarse solos.
#5 entiendo lo que dices, pero tampoco creo que cueste apagar el cigarrillo con una esquina de pared o de la propia papelera y tirar la colilla dentro, no?

D

Mi padre siempre dice que los cigarros se los fuma el cenicero, porque está en el ordenador, los enciende, les dá una calada y luego se le olvida y cuando se acuerda, está hecho ceniza entero... Y luego enciende otro lol

D

#36, ya, pero yo en todo momento me estoy refiriendo al comentario #1.

d

Pues yo se de unos cigarrillos que se apagan solos, simplemente mezcla tabaco normal con marihuana o chocolate, como te pases 2 minutos sin darle un tiro cuando vayas a hacerlo estará más que apagado.

Yo alguna vez me he quedado dormido en el sofá con un tronco en la mano (lo se soy un irresponsable), y menos mal que se apagan solos, porque aparte de no salir ardiendo me lo pude fumar cuando me levanté (para quitarme el susto)

D

#49, está claro entonces que lo que hay que prohibir son los ordenadores, ¡maldito invento! lol

patilleru

#5 vale, todo lo obligado que quieras, pero esa costumbre tan española de tirar el cigarrillo al suelo (asi como las servilletas..) en una barra de bar... me diras que tambien es culpa de los ceniceros?

otama

#29 y #39 Y hasta nos sobra para pagarle la cirugía al kani/kinki/pastillero que va por ahí sin casco y se come el piso adelantando por donde no debería y atropellando de paso a 2 o 3 personas, por poner un ejemplo. lol

eunate

que brasa con los no-fumadores y los fumadores, si ves fotos de hace 30 años la gente fumaba hasta e los hospitales y hasta en ruedas de prensa y reuniones de todo tipo, creo que la libertad de uno acaba cuando pisa la del otro y lo demas son chorradas.

Y para los que dicen que no se debería atender sanitariamente a un fumador le diria que si no hubiera tabaco que se fuera haciendo un buen seguro medico por que no se donde y como lo podrian atender.

atzu

Pues yo creo que con la excusa les meterán más mierda aún.

P

Me parece bien como los cigarros de liar que son menos perjudiciales

eboke

#69 Y para los que dicen que no se debería atender sanitariamente a un fumador le diria que si no hubiera tabaco que se fuera haciendo un buen seguro medico por que no se donde y como lo podrian atender.

¿Cómo? Explica eso, porque no hay por sónde cogerlo

eboke

#22 ya sabes a lo que me refiero.

SirKeldon

Pues como no le quiten el alquitrán o parte de él ... chungo lo llevan, para algo son de "combustión rápida"

D

#2, por error te voté negativo el comentario. Lo siento, ya te compensaré.

D

#31, pues si aplicamos a eso las mismas normas que algunos pretender aplicar al tabaco, deberían prohibir las servilletas en los bares.

#34, estás en su derecho de no tomar cosas para empeorarte, eso no te lo voy a discutir nunca en la vida.

D

#19, a mí me molestan muchas cosas de las que se dicen aquí, y no me quejo tanto. Y tampoco pido que desaparezcan del mapa quienes las dicen, aunque lo agradecería.

#19 yo sólo tiro las colillas al suelo en la calle cuando no hay ceniceros (antes los había, en las papeleras), pero normalmente no lo hago, y la gente que conozco tampoco.

Kerensky

Pues ya que se ponen a obligar a algo a las tabacaleras, podrían obligarlas a reducir los componentes adictivos artificiales que añaden a los cigarrillos.

patilleru

#35 Lo de apagarse solos los cigarrillos lo quieren hacer para evitar incendios. Que yo sepa las servilletas no se prenden fuego solas

Aun asi, no deberian inventar tantas chorradas si el civismo de la gente fuera mas alto.

D

#32 pero no tomo cosas para empeorarme

cronopio1979

#72 lol lol lol

swappen

Si se apagan solos se consume menos ya que el cigarro no arderia al dejarlo olvidado en el cenicero y podría seguir fumándose al reencenderlo cuando al fumador le apeteciese. Los ingresos de las tabacaleras bajarian mucho con esta medida.

D

¡Qué gilipollas son los políticos! además de ladrones.

D

Yo sólo espero que haya un día en el que mis pobres ojos con predisposición a la conjuntivitis no tengan que sufrir el humo de esos cigarros. A ver cuándo obligan a que el humo tenga efectos balsámicos!! Exijimos humo con esencia de aloe!!

Kabuche

Por mi que los cigarrillos desaparezcan antes del 2011

D

El tabaco es toda una cultura, es un mundo con personalidad propia. Es todo un mundo de pobreza, suciedad y enferdad y los fumadores arrastran este mundo consigo, y arrastran a él a los que están a su alrededor, la suciedad y el mal olor que desprende el fumador es solo una de las partes de su patética condición de fumador.

Por suerte conseguí liberarme de la exclavitud que supone ser fumador, de la exclavitud de ser fumador. Ánimo a quien lo intente.

Al fumador no hay que insultarle, hay que mostrarle el mundo como es, eso sí. Pero lo que hay que tener es lástima de estos drogadictos. A un heroinómano le financian la droga y el tratamiento para que lo deje, pero a un fumador no. Siempre que haya crisis o problemas subirán el precio de la cajetilla, y el fumador sabe que seguirá teniendo que comprar, que seguirá teniendo que fumar tras levantarse con el pecho hecho una pocilga, o tras ver lo que le fatiga subir escaleras o hacer ejercicio... Debemos prohibir fumar cada vez más, porque es una guarrada antihigiénica y una puta enfermedad, pero al fumador no hay que recriminarle nada, él es un enfermo, el fumador debe darnos lástima.

Saludos.

s

en berlin(por decir algun sitio que yo haya visto) todas las papeleras de la calle tienen su cenicero y no ves ni una colilla por la calle. pero aqui, por muchas que pongan supongo quee verias las colillas por la calle igual y los ceniceros llenos de chicle o caca de perro. no se por que, pero somos asi.

D

Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran asus ideales sobre los de cualquiera.
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________

inthenite

Para el 2011 autoapagado, para el 2012 autodestrucción

n

Como bien decis la culpa es del papel, yo fumo tabaco de liar y se apaga solo, probar a sacar el tabaco de un cigarrillo de cajetilla, al liarlo en papel de fumar también se apaga, yo alguna vez cuando no he tenido tabaco de liar lo he hecho (no aguanto el otro papel, manias).
y si no ya veo a todos los fumadores en la puerta del curro jugando a campeonatos de chustas, como con la droja.

pedrobotero

#41 simplemente digo que es muy dificil que un cigarro provoque un incendio forestal, no estoy en desacuerdo para nada con la noticia.

D

Lo raro es que NO se apaguen solos, si no lo hacen es por la mierda que lleva el papel y el tabaco mismo, el tabaco de liar si se apaga solo.

pedrobotero

#54 Lo que tu digas, y te vuelvo a repetir que es casi imposible que un incendio forestal sea por culpa de un cigarro, casi, casi, casi.

c

Lo que deberían hacer es prohibir el tabaco igual que están prohibidas las demás drogas.

D

#18 si tu derecho a morir pues que luego cuando cojas un resfriado por fumar lo pagamos todos

temu

Lo que tenian que hacer es no encenderse.

pedrobotero

Es muy, muy, muy dificil que un cigarro provoque un incendio forestal

Toranks

#42 Entonces que se queme un bosque por combustión espontánea ya es directamente imposible ¿no?

agirregabiria

Y... ¿por qué no incluir un mecanismo que impida encenderlos?

eboke

Si es que los fumadores son unos guarros, tiran las colillas dónde les apetece. ¡Eh! Pero no se lo recrimines, que si no te tildan de maleducado...

D

Que los prohiban ya y se dejen de mierdas!