Hace 7 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por vicus. a 20minutos.es

El pasado lunes Hazte Oír inició una campaña contra los niños transexuales El autobús que circula por Madrid lleva unos vinilos con el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo". Según la Presidenta de la Comunidad de Madrid, le parece "una provocación absoluta".

Comentarios

D

#27 los motivos ideológicos de l5LiNks son proteger los derechos humanos de todo el mundo.

Falso. La libertad de pensamiento y expresión son derechos humanos. Si se los niegas a la gente por no pensar como tú no los estás protegiendo, sino limitando.

#33 Me parece que no sabes lo que es el acoso.

Aryadna

#34 "Falso. La libertad de pensamiento y expresión son derechos humanos"

La libertad de pensamiento y expresión no cubre la discriminación, las amenazas o el acoso, por poner unos ejemplos. l5LiNks no ha dejado de defender la libertad de expresión al defender que no se discriminen a las personas trans.

D

#40 ¿Me señalas la amenaza y el acoso por favor?

Aryadna

#42 No he dicho que en este caso haya amenaza ni acoso. Pero veo que te has saltado la parte de discriminación, que es lo que si hay.

D

#44 ¿Si yo digo que me gustan los hombres estoy discriminando a las mujeres o es libertad de expresión?

¿Las viñetas de Charlie Hebdo acosaban y amenazaban a los musulmanes o eran libertad de expresión?

Edito: antes sí decías que había acoso.

Aryadna

#48 "¿Si yo digo que me gustan los hombres estoy discriminando a las mujeres o es libertad de expresión?"

No estás discriminando, no distraigas la atención por que sabes que nunca discutí eso.

"¿Las viñetas de Charlie Hebdo acosaban y amenazaban a los musulmanes o eran libertad de expresión?"

No lo se. No leo esa revista. ¿Buscas salirte del tema para justificar esta discriminación concreta o como va esto?

D

#50 ¿Salirme del tema? Estoy preguntando sobre lo que consideras libertad de expresión, acoso, amenazas y discriminación.

¿Buscas salirte del tema tú para no volver a caer en contradicciones y parecer un hipócrita?

Aryadna

#61 No, no busco salirme del tema. Hablábamos de un caso muy concreto. Y me sacas otros ejemplos muy distintos. Y aún así te he respondido.

D

#63 Hablarás de un tema muy concreto tú. Todos mis comentarios iban en relación a la libertad de expresión y por eso he hablado de ejemplos en los que se conculca la libertad de expresión.

Aryadna

#66 "Todos mis comentarios iban en relación a la libertad de expresión y por eso he hablado de ejemplos en los que se conculca la libertad de expresión."

Y te he respondido. Pero el caso es que yo no discutía ninguno de esos. Discutía este. Si luego tienes curiosidad por lo que opino de otros asuntos me parece bien, pero es irrelevante para lo que hablaba yo.

D

#61 Carteles de Chrysalis: "Hay nombres amarillos y hay hombres negros".

Autobús de HazmeReir: "Los hombres son blancos"

Yo creo que hay diferencia entre una cosa y otra, En el primer caso se describe una realidad. En el segundo hay racismo.

El racismo no es legal. La homofobia y transfobia tampoco. No sé si estás discutiendo si es justo o injusto que haya una investigación legal contra el autobús, o si lo que pretendes decir es que todos tenemos derecho a decir lo que queramos independientemente de si es legal o no. Yo pienso que no, es mi opinión particular. También tengo otra opinión: aquellos que acepten que todos tenemos derecho a decir lo que queramos deberían aceptar que los insulten o los discrimen, ya que es lo que están pidiendo para los demás.

D

#85 Supongo entonces que te pareció bien que se juzgara a Zapata por sus comentarios sobre los judíos, ¿no? roll

D

#90 Comentario ≠ chiste de mal gusto
A seguir embarrando el debate a otro lado.

D

#42 qué piensas de los transexuales floriverde?? Tengo curiosidad...

D

#170 #42 es que yo no creo que floriverde sea capaz de entender eso roll

D

#33 No hay niñas con pene, hay niños con pene que adoptan una identidad femenina, pero no por ello son niñas.

Del mismo modo que mi amigo rapero no es negro, aunque se comporte como tal.

Aryadna

#47 "No hay niñas con pene, hay niños con pene que adoptan una identidad femenina, pero no por ello son niñas."

Si que las hay. Ahí tienes a las niñas trans como ejemplo de que las hay.

D

#49 No, no son niñas, ni falta que hace que lo sean.

Pueden ponerse falditas rosas, coletas y jugar a las cocinitas, sin necesidad de llamarlas niñas.

Lo que define el género gramatical de las personas son sus organos sexuales externos.

Es una cosa del lenguaje, que no es ni transfóbica ni nada.

Aryadna

#51 "No, no son niñas, ni falta que hace que lo sean."

Si lo son

"Lo que define el género gramatical de las personas son sus organos sexuales externos."

No lo es. Y para saber eso basta con ver que no vemos los órganos sexuales de la gente y aún así nos dirigimos a ellas con género gramatical.

D

#52 Vale, a partir de ahora mi género gramatical es "Coloso" el cual se expresa graficamente con una O mayúscula y fonéticamente acentuando la última sílaba.

Llamadme CuñadanO o seréis unos fóbicos de mierda.

(que tenga un micropene no influye en nada en mi genero gramatical, soy Coloso porque me siento Coloso)

Aryadna

#55 Perfecto. No me hace daño a mi, no se por que debía ofenderme eso.

D

#57 Claro que no te ofende que haya impotentes que digan ser colosos, a mi tampoco me ofende que haya niños que dicen ser niñas, ni raperos pijos blancos que actuan como negros del gueto.

Allá cada cual con sus movidas.

Aryadna

#59 Entonces respetémoslo, no creemos campañas para criticar y discriminar y todo el mundo feliz.

D

#60 Perdona, si la verdad ofende, la culpa no es de la verdad.

Y si tu felicidad depende de una mentira, el problema no se soluciona vendandose los ojos.

Aryadna

#64 "Perdona, si la verdad ofende, la culpa no es de la verdad."

¿Que verdad? ¿La verdad religiosa de Hazte Oir? Por que que yo sepa el que se use un género u otro no es cuestión de "verdades" de ningún tipo

D

#67 No, que mi amigo rapero no es negro.

Que mi género gramtical no es coloso, y que si tiene pene es un niño, aunque tiene todo el derecho del mundo a vestirse como una niña etc.

No tiene nada que ver con la religión, sino con la ciencia.

Aryadna

#73 Guardianes religiosos de la verdad absoluta de origen divino, siento comunicaros que ese concepto no existe en ciencia.

D

#76 suponte que eres un xenobiologo de una civilización extraterrestre, y que estás catalogando individuos terricolas de diferentes especias animales.

Ves un ternero con pene, y lo catalogas como bovido masculino.

Ves un humano de 5 años con pene, y falda y coletas, ¿como lo clasificas?

D

#78 Ese es el problema: quereis juzgar y clasificar a los demás, basándoos en que sois poseedores de la verdad, es decir, supremacía y arrogancia moral.

A lo mejor el extraterrestre ve un ternero con pene y jamás se le ocurriría pensar en un ternero, porke semejante cosa no tiene cabida en su estrecha mentalidad, igual que muchos veis a un niño con pene y jamás aceptaréis a un transexual.

D

#87 una cosa es lo que es, no lo que quiere ser.

D

#78 ¿De verdad que lo que más te preocupa de todo esto es qué van a pensar los xenobiólogos de una civilización extraterrestre?

Aryadna

#78 "Ves un humano de 5 años con pene, y falda y coletas, ¿como lo clasificas?"

Le preguntaría. Por que a un bovido no le puedo preguntar, pero a un humano si. Así que tengo información adicional. E igual que la falda y coletas no me dice el género, el pene tampoco.

harold_D

#73 ¿Podrías compartir los estudios científicos que avalan lo que dices que es "ciencia"?

Parece que estás mezclando el sexo biológico (que ni siquiera se mide sólo por los "órganos sexuales externos", como tú dices) con la identidad de género.

D

#94 define "niño"

harold_D

#99 No has aportado ninguna prueba científica, no sé por qué no me sorprende. No voy a seguir una conversación mientras manipulas sin argumentos para llevarlo a tu terreno. Que vaya bien, y sin discriminaciones, el día.

P.D.: Toma, de la RAE:

1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.
3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.
4. adj. afect. Dicho de una persona que no es un niño: Que obra con poca reflexión o con ingenuidad. U. t. c. s.
5. m. y f. U. para dirigirse a una persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.
6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años.
7. m. y f. Arg., Col., Cuba, Ec., El Salv., Guat., Hond., Méx., Nic., Pan., Perú, R. Dom. y Ven. U. como tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p.
8. f. Pupila del ojo.
9. f. Bol., Hond., Nic., Par. y R. Dom. Mujer que no ha perdido la virginidad.

D

#73 tontaina, la ciencia dice que hay niñas con pene y niños con vagina. La ciencia no se queda en los órganos sexuales, profundiza un poco más.

Pero claro que va a saber un capillita de ciencia.

D

#73 estás muy poco avanzado en la ciencia

D

#64 Es que los que están ofendidos con la verdad son los de hazteoir. Hay niños trans, parece que les ofende.

D

#64 La verdad es que hay niños trans, y si esa verdad ofende a HazteOir y otros retrógrados analfabetos, no es culpa de la verdad.

D

#12 #14 #31 #51 #82 animo, aun tenemos a VOX!

D

#91 Yo, personalmente, soy de izquierda (rojo, para ser exacto), ateo y cientificista.

D

#92 Nunca es tarde para cambiar.

D

#93 Eso díselo a los transexuales que se han arrepentido de su cambio.

D

#95 Si, como las mujeres que abortan. Es triste, tenemos que ayudarlos, VOX te necesita.

D

#96 Lo que vendría bien es Stalin. Con un buen bigotón.

D

#97 ay, todos los grandes líderes han muerto... cry

D

#97 En este caso concreto, Rainbow Stalin.

CoolCase

#95 ¿Fuentes? Porque yo conozco uno y fue por el rechazo que provocó que se quedase sola pero seguía sintiéndose mujer simplemente toda su familia y amigos le dieron de lado y se arrepintió pero las causas no eran que de repente se sintiese otra cosa.

D

#92 ¿Se puede ser de izquierdas y no ser lo que popularmente se denomina como rojo? roll

D

#92

Tú eres un CRISTOFASCISTA que usa un perfil anónimo tratando de infiltrarse cargando contra Podemos, ERC, EH Bildu, etc. Tú eres votante de VOX o alguna fascistada así.

D

#47
Cuerpo de hombre = cerebro de mujer
Cuerpo de mujer = cerebro de hombre

cuñadano, las primeras semanas de tu vida fuiste chica. Después las hormonas te cambiaron, afortunadamente para ti, tu cuerpo y mente.

En qué siglo os pensáis que estáis?
Tanto miedo le tenéis a la ciencia que no os informáis?

gomadós

#28 Correcto. Es una campaña.

Unos defienden A (la campaña original de Chrysallis) y otros defienden B (la campaña de HO). Nadie odia a nadie, nadie tiene fobia a nadie. Ambos publicitan su ideas con campañas de publicidad.

gomadós

#37 No existen las "ideas fóbicas". En todo caso, quien sufre de fobia, que es una patología mental, es tal o cual persona. Las ideas tampoco cogen catarros o hepatitis. Las ideas no enferman.

Y por sostener una idea distinta a la de alguien, no le tengo fobia. Es así de sencillo.

Aryadna

#41 "No existen las "ideas fóbicas""

"Los homosexuales son peligrosos y deben ser encerrados" es una idea fóbica, por ejemplo. Así que si, si existen ideas como estas. Y por ley no se puede hacer campañas de publicidad para defenderlas.

"Y por sostener una idea distinta a la de alguien, no le tengo fobia. Es así de sencillo."

Fobia significa miedo, y hay ideas basadas o que promueven el miedo. Así que si, algunas ideas tienen esas características.

gomadós

#43 Eso es abusar del lenguaje. La fobia, como te he explicado antes, es una enfermedad mental. Las personas y no las ideas son quienes puede padecer fobia (o catarros o hepatitis).

A ver, Yo no estoy de acuerdo con las ideas de Rivera; ¿tú piensas que le tengo fobia? ¿que soy riverófobo?

Aryadna

#45 "Eso es abusar del lenguaje. La fobia, como te he explicado antes, es una enfermedad mental"

No lo es. Puedes tener fobia por simple ignorancia.

"A ver, Yo no estoy de acuerdo con las ideas de Rivera; ¿tú piensas que le tengo fobia? ¿que soy riverófobo?"

No, pero este no es el caso aquí

gomadós

#54 Sí, ese es el caso. So no estoy de acuerdo con las ideas de Chrysallis, ¿eso implica que les tenga fobia?

Aryadna

#56 "Sí, ese es el caso. So no estoy de acuerdo con las ideas de Chrysallis, ¿eso implica que les tenga fobia?"

Chrysallis tiene muchas ideas. Una de ellas por ejemplo es que las personas trans no deben ser agredidas. Si estás en contra de esa idea, si, tienes una fobia.

Así que dime con cual no estás de acuerdo, por que hay ideas de Chrysallis con las que puedes etsar en desacuerdo sin ser una fobia, y otras que no.

gomadós

#58 Anda, resulta que tienes capacidad de diagnosis. Veamos, ¿si una persona no esta de acuerdo con la idea "hay niñas con pene", esa persona padece fobia?

Aryadna

#62 No, no tengo capacidad de diagnosis. Pero que una palabra se use en psicología eso no significa que sea su único uso posible. Los psicólogos y psiquiatras la usan como enfermedad mental. Pero hay otros usos.

"¿si una persona no esta de acuerdo con la idea "hay niñas con pene", esa persona padece fobia?"

Puede que no esté de acuerdo por que no se ha informado. Pero muchas veces es por fobia, si. Este caso es muy evidente por que añaden "que no te engañen"

gomadós

#65 Ok gracias. Si una persona no quiere ser engañada, es síntoma de que padece fobia.

Creo sinceramente que puedes explicarte mejor. De momento tu posición es absurda. Si yo no estoy de acuerdo contigo (nadie está obligado a estar de acuerdo con tal o cual colectivo o persona) y además añado que no deseo que me engañen (cosa totalmente natural), es que padezco fobia.

Aryadna

#69 "Ok gracias. Si una persona no quiere ser engañada, es síntoma de que padece fobia. "

De nuevo, es ridículo que cojas algo que digo y lo generalices como si lo que digo en un caso concreto se aplicase a todo. Aquí el problema es decir que eso es un engaño, por que no lo es.

"Creo sinceramente que puedes explicarte mejor"

Creo que me entiendes perfectamente. Sabías muy bien que no veo mal que la gente no quiera ser engañada.

gomadós

#71 pues nada. No entiendo como puede resultarte cómoda la idea de que si alguien no está de acuerdo contigo es que te tiene fobia.

Aryadna

#72 "No entiendo como puede resultarte cómoda la idea de que si alguien no está de acuerdo contigo es que te tiene fobia."

Por que nunca he defendido esa idea.

La idea desde el principio es que Hazteoir son transfóbicos, y por ello estoy en contra. El problema no es discrepar sino el motivo por el que se discrepa.

lecheygalletas

#75 vaya curro te has pegado contestadole una por una.

Varlak_

#75 entonces lo que se juzga no es el acto sino la intencionalidad? desde cuando?

D

#62 Si, porque eso no es una idea. Es un hecho. Es como cuestionar que la Tierra gira alrededor del Sol.

D

#45 Los miedos pasan a ser fobias cuando empiezan a condicionar tu vida. En el momento que te dedicas a ir moviendo un autobus para que desaparezcan tus miedos ya estas acondicionando tu vida a ese miedo y por lo tanto es una fobia. Si simplemente fuese una idea que expresaras no lo sería. Pero esas personas acondicionan su vida en función de sus miedos. Eso son fobias.

De la wiki:

"Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas1 como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.2 También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños). Un estudio en EE. UU. por el National Institute of Mental Health (NIMH) halló que entre el 8,7 % y el 18,1 % de los estadounidenses sufren de fobias.3 Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25."

https://es.wikipedia.org/wiki/Fobia

H

#32 de verdad crees que nadie de HO odia a homosexuales o trans? De verdad?!

D

#32 es curioso el manual de estilo que tenéis en hazte pis para dialogar sobre esto.

Varlak_

#32 cual es la campaña de Chrysallis?

D

#28 Puedes discutir si la tierra es plana o redonda. Pero si alguien dice que la tierra es redonda es normal que la mayoría no lo discuta y si alguien lo discute se burlen de él.

No hay lugar para discutir que hay niños con vulva y niñas con pene. Es una realidad, los transexuales existen. Por supuesto que puedes discutirlo, de hecho yo he estado hoy en un foro donde la mayoría consideraban que la frase del autobús de Hazteoir es una verdad clara como el agua y ponían a caer de un burro los carteles de Chrysalis. Puedes discutir lo que quieras, pero discutir algo que se sabe que es cierto va a provocar rechazo dependiendo en qué ambiente te muevas.

Si dices que hay niñas con pene y niños con vulva no te estás metiendo con la gente "normal" (los niños con pene y las niñas con vulva). Ahora si dices "Los niños tienen pene y las niñas vulva", estás excluyendo a los que no se sienten así, entonces si no son niños ni niñas, ¿qué son? ¿monstruos? En el segundo caso estamos ante un ataque, en el primero no. Si consideras que hay que respetar a los que quieren atacar a los demás, estás en tu derecho a pensar como quieras, pero desde luego que un caso no se puede comparar con el otro.

Varlak_

#83 entonces si pago por un cartel donde diga "la tierra es plana" o "los negros no existen, en realidad son blancos pintados" hay que denunciarme?

Aryadna

#83 "Puedes discutir si la tierra es plana o redonda. Pero si alguien dice que la tierra es redonda es normal que la mayoría no lo discuta y si alguien lo discute se burlen de él."

En realidad la tierra no es exactamente esférica. Está achatada por los polos entre otras deformaciones. Las "verdades absolutas" no existen. Todo se puede matizar.

D

#25 a ver, puedes disfrazar como quieras esa frase, pero no te hagas el inocente queriendo exponer que la idea de hazte pis es decir una frase en sentido literal.

Presupongo que no eres un retrasado mental, y sabes perfectamente que esa frase, ese autobús y esta camapaña están destinados a prohibir el ser homosexual y transexual, y quitar los derechos de identidad sexual que no se correspondan con la secta católica.

D

#25 discutir si, con argumentos científicos. Pero si van por ahí la discusión se acaba rápido.

D

#25 Continua el mensaje por favor:"Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo." han intentado ocultar el mensaje real pero no tanto como para que no se note de que va.

filets

#23 ¿Entonces los escraches son delito?

Juggernaut

#23
Vaya ejemplo :

"Por ejemplo, perseguir a alguien gritándole no estaría cubierto por la libertad de expresión, por mucho que lo que gritases fuesen tus ideas."


Eso seria acoso, lo de gritarle las ideas no es delito.

Je suis Charlie o no, según, depende.

D

#23 qué paciencia tienes respondiendo tantas veces a este tipo de gente. No tienen empatía. Sólo serían capaces de entenderlo si les pasara a ellos, pero como no les ha pasado no lo entenderán nunca.

D

#14 Te equivocas, la libertad de expresión es sólo para vosotros. Por contar chistes ya hay quien ha sido condenado a cárcel, por atentar contra los sentimientos religiosos ya hay quien ha sido multado. Por ahora estos del bus andan tan campantes y están reconocidos como asociación de interés público.

gomadós

#80 ¿por qué te diriges a mí en segunda persona del plural, "vosotros"?

Varlak_

#81 porque si piensas distinto a el entonces eres el enemigo y mereces ir a la carcel. Pero para defender la libertad de la gente, eh?

D

#14 No, no hubo flame, eres un retrógrado superado al que se ataca por puro divertimento.

Sin acritud.

D

#14 #12 Yo lo flipo. Con la turra que dieron los de centro radical en la cabalgata de Carmena con lo de "los niños, ¿es que nadie va a pensar en los niños?" y ahora los niños os la sudan.

¿Se puede ser más rastrero? A los niños hay que potegerlos hostias! Hacer esto es ayudar aún más a crearles el trauma, como si no tuvieran suficiente con lo que tienen que aguantar de esta puta sociedad. Se os llena la boca diciendo que la libertad de expresión es sólo para ellos, pero a vosotros parece que sólo os preocupan los niños que vosotros consideréis. A los demás que les follen.

Y no, eso no es libertad de expresión. Es fomentar el odio. Comparar eso con insultar a un fascista en twitter es de ser cuanto menos, corto.

D

#20 En este caso nadie le está negando ningún derecho a nadie ni se está metiendo con nadie. Se está haciendo propaganda a que los niños y niñas no les coman la cabeza con el rollo de la transexualidad, más allá de la causa de este problema. Creo que a si los transexuales les jode esa bus es porque a ellos quieren que le contradigan ya que se han jodido el cuerpo y eso les hace sentirse peor. Lo entiendo, pero no es el problema de los demás, ni de los niños y niña, es su problema. Hay el mismo número de trans suicidados antes y después de su cambio. También es lógico pensar que su cambio no ayuda. Uno de adulto que haga lo que le de la gana.

skaworld

#31 ¿Crees realmente que un anuncio en un autobús hablando de penes y vulvas va dirigido a los niños, no a los padres?

D

#36 Yo creo que a ambos. A niños y niñas y a padres. Bien grande es el cartelito.

skaworld

#39 Yo creo (y estoy bastante seguro de esto) que cuando usas terminos como vulva o pene, no estas intentando hablarles a niños... pero bueno. Por no hablar de que aqui ya metes una ñapa de tu cosecha "quieren que le contradigan ya que se han jodido el cuerpo y eso les hace sentirse peor" , yo no tengo amigos trans, pero si algún conocido, el cual lleva siendolo desde cría, tiene una vida plena (dentro de lo que cabe porque hay mucha gente que gusta de meterse en la vida de los demás para predicar sus mierdas) y los veo muy a gusto consigomismos, y tengo entendido que hay muchisima literatura al respecto de gente transgenero desde hace porrón de años ¿En que basas tu argumentación? ¿Tienes alguna opinion basada en argumentos o es solo un yo creo que basado en no conozco a nadie pero supongo que?

En fin, dejalo, que me imagino el discurso, pero no me vengas de "Yo respeto las libertades de todos" cuando niegas la libertad a la sexualidad de los demás porque tu opinas que. Un cartel que diga que existen los homosexuales/bisexuales/transgenero no convierte a la gente en homosexual/bisexual/transgenero, de la misma manera que si ves una polla no te conviertes en marica. Pero los carteles negandolo si que atacan a la gente que lo es.

D

#31 que los niños y niñas no les coman la cabeza con el rollo de la transexualidad
se han jodido el cuerpo y eso les hace sentirse peor
W-T-F???? ¿¿Pero en qué mundo alternativo vives tú?? Yo es que flipo...

Aryadna

#12 La libertad de expresión no incluye cosas como discriminaciones, amenazas, acoso,...

La libertad de expresión no es una carta blanca para abusar de la gente.

D

#21 Es que no hay acoso ni amenazas por ninguna parte. Al igual que les pasa a los de Hazte Oír, la culpa es del que se ofende por chorradas.

D

#70 No se hasta que punto querrías discutir, pero podrías decir tu opinión de la campaña pro-trans dirigida hacia los niños y niñas y empezaríamos a dialogar. Te aviso de que no soy ignorante.

Aryadna

#84 Mi opinión es que intenta eliminar prejuicios contra las personas trans. Y por tanto creo que es positiva.

D

#70 y por que te hace daño que un tipo diga a o b????

D

Y hace bien, debería poner "cipote" y "chochete". Que los de la ESO no se enteran.

P

#3 para ajustarse a su mentalidad tenía que acabar con un "si naces hombre,eres hombre, si eres mujer, lo sentimos ser inferior"

D

#38 Microfeminismos sobran aquí. Ya vale.

vicus.

Mira, una cosa buena de la Cifu. A los retrógrados de Hazte oír, hay que hecerselo ver. No puede ser que se tome a la gente por tonta. Todas tenemos pene, todos tenemos vulva.

D

Lo peor es que es verdad y que la gente se está enfadando por el rollo pasivo-agresivo. Supongo que esto es demasiado complejo para la posverdad.

#2 ¿Acabas de asumir mi forma de reproducción?

D

#2 siiiiiiiii, que es compañero, coño.
Y juzgado por los otros compañeros, juez, fiscal de turno.

rafapalacios

#2 Os han traumatizado tanto por la guerra de sexos que habéis perdido la razón por completo.

D

#2 ¿dónde?

o

#2 Pues yo no tengo vulva

salteado3

#2 Claramente te lo hace de cara a la galería. Esta hija de su madre era la que mandaba a la policía Nacional a reventar las manifestaciones pacíficas en la plaza del Sol.

La verdad es que nunca distinguió entre hombres o mujeres, las órdenes eran reventar las costillas de cualquiera que oliera a perroflauta.

frankiegth

#2. Un ala del partido de la Cifu está detrás de todo esto, de hecho en su web parece que piden 'me gustas' a un nuevo partido liderado por un tal Aznar. Estas 'asociaciones fantasma' ni se financian del aire ni los medios los sacan por la tele por favor divino. Ellos generan el problema, ellos 'lo solucionan'... y medalla$ para todos.

En este país si se tira del hilo casi siempre se llega al mismo sitio.

D

#2 Cristina Cifuentes, para bien y para mal es una tipa que no se esconde y si tiene que decir algo, lo dice. Es pepera pero no de las tontas y cuando pasan casos sangrantes y aberrantes salvo para gente muy del extremo a la derecha como esto o la agresión machista que sufrió Teresa Rodríguez, no se corta un pelo y da su opinión. Yo, en este caso me la creo, porque se puede ser de derechas y no ser un puto retrógrado.

Varlak_

#2 yo no tengo vulva....

Varlak_

#112 no hables en plural, #2 no representa a nadie

frankiegth

Para #2. Vaya, vaya, vaya... Ahora en portada confirmando lo sospechado en #210.

'...El lobby ultracatólico Hazte Oír maneja 2,6 millones de euros anuales...'
El lobby ultracatólico Hazte Oír maneja 2,6 millones de euros anuales

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es

Penetrator

La gente normal tiene cerebro, la gente de Hazte Orín tiene un papelito que pone: "Te debo un cerebro. Firmado: Dios."

rafapalacios

#88 Tienes razón: están locos: ¡mira que decir que los niños tienen pene y las niñas vagina!

thingoldedoriath

#88 El positivo no es porque esté de acuerdo con todo el comentario, es porque el chiste entrecomillado no lo había leído nunca y tiene bastante gracia

JackNorte

Cada vez que escucho la frase me da por decir, seguro que es un tumor en referencia a poli de guarderia y el niño que decia los niños tienen pene las niñas tienen vagina.
Creo que algunas asociaciones retrogadas son un tumor, y hay que tratarlo , porque sino se expande.

rafapalacios

#1 Cuando se niega la evidencia, el paso al psiquiátrico es solo eso, un paso.

P

#1 Creo que no es el mismo niño.
El niño del tumor esta obsesionado con la muerte, con el hurón dice:
- si te muerde te da cáncer y te mueres.

El otro es el niño obsesionado con el sexo.
- mi papa se pasa el día mirando por la vagina.
-Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina.

Luego están las gemelas:
- Mama dice que Papa es una maquina de hacer sexo.

Y finalmente mi favorito.
Zack Sulivan, el gruñón de caca.

Gruñón de caca, gruñón de caca, gruñón de caca.

A

#1 Sois lo peor. Mira que no dejar tranquilamente a la gente de bien decir que los maricones, bolleras y otros pervertidos contranatura son gentuza a la que hay que odiar y marginar desde pequeños.
Eso es lo correcto, eso el lo cristiano.
¡DIOS LO QUIERE!

skaworld

Mira tu, una agradable sorpresa del PP.

Enhorabuena, vienvenidos al Siglo XXI, llevabamos tiempo esperandoos.

D

#5 ¿Perseguir a la gente por expresar una opinión es del siglo XXI? Supongo que lo apoyarás también cuando le pasa a alguien por manifestarse en una capilla o escribir un tuit de Carrero, ¿no?

D

#11 Resumiendo: que no consientes la libertad de pensamiento ni de expresión.

D

#12 es curioso que se cumple el dogma que cuando la derecha habla e libertad de expresión, básicamente quiere quitar derechos a los demás.

D

#12 Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Punto. Tú tienes derecho a opinar de mi, pero yo no tengo por qué soportar tus opiniones. Pues esto lo mismo.

D

#12 Usted es libre de expresarse y opinar, y yo de opinar que sus opiniones son estúpidas, odiosas e indignas de respeto. Tan sencillo como eso.

f

#12 Si usara la libertad de expresión mentando a tu madre y todos tus muertos ¿lo verías bien? Pues esto, tampoco.

D

#11 Pues para mi si que podrías opinar así. Y poner los carteles que quieras. Otra cosa es que las opiniones son como el culo de Harry el sucio. Todo el mundo las tiene. Como yo tengo las mías.: Aquí en este país con mis ojitos he visto como se luchaba por la libertad de opinión sobre lo que no era católico a que ahora también te quieren poner una mordaza si no estás de acuerdo con el rollo LGTB... o las leyes viogen. Pues en lo que a mi respecta se van a comer una mierda como una catedral. Seguiré diciendo lo que me de la gana al igual que antes.

Aryadna

#15 "si no estás de acuerdo con el rollo LGTB"

Que malo ese rollo de que existan personas con sentimientos distintos a los míos. Es un auténtico rollo eso de que no todo el mundo sea igual ¿no?

"Seguiré diciendo lo que me de la gana al igual que antes."

Y mientras eso no sea un delito por ser una manera de agredir a otras personas, estará bien.

D

#15 Esto se resume todo en una frase muy breve pero ilustrativa: Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

Es así de sencillo, tu puedes pensar lo que te de la gana, y poner un cartel diciendo que a ti, personalmente, los transexuales te parecen un cuento chino. Y de la misma manera que yo defenderé que tú puedas poner ese cartel en la calle, defenderé que alguien pueda llamarte lo que se le ocurra si se siente aludido por ello. Porque eso es libertad de expresión.

Pero poner ese cartel que han puesto, no es una opinión que se pueda respetar; porque aquí no estamos hablando de los gustos personales o de las opiniones personales de uno, aquí estamos hablando de que hay una panda de retrasados que opinan que un grupo de personas debería tener menos derechos que los demás.

Como te han dicho, hay que respetar que tengamos opinión, pero no hay que respetar esas opiniones. Que si nos ponemos tontos, Hitler tenía una opinión muy particular sobre los judíos y gentes "inferiores" en general; por esta regla de tres, su opinión tendría que ser respetable.
(Disclaimer: no vengamos con el Godwin, que en este caso es válido puesto que se está utilizando a Hitler como un ejemplo de lo que supondría aplicar la libertad de expresión en su grado más superlativo)

D

#29 Ese cartel les hace daño porque va a un punto muy interno de ellos. Ellos han transformado su cuerpo y a las pequeñas dudas que les queden se las azuzan. Por eso reaccionan así, como cuando a cualquier humano los contradicen en algo muy poderoso en la personalidad (como la religión). Y esas pequeñas dudas, que las tienen, les provoca daño. Pero es su problema, no el de los niños y niñas.

D

#46 Estoy llegando al máximo del asco soportable en este meneo. Vas a llegar a récord. He leído a miles de trolls en esta web y (por malos que fueran) ninguno ha conseguido, como tú, darme la impresión de hablar con alguien de hace dos siglos.

gomadós

#15 hermano te necesitamos en queue

D

#35 Haciendo spam de su sub, para variar.

ochoceros

#15 Pues mira, creo que hay que darte la razón. De hecho, para evitar más rencillas, creo que el cartel se debería de pagar a medias con el Ayuntamiento, y añadiendo una pequeña modificación para que ambas partes salgan representadas:

D

#11 necesito una tabla con las cosas de las que puedo hablar y en qué tono puedo hacerlo.

daniel.gm

#11 Seguís poniendo de ejemplo a Carrero, como si fuese lo mismo defender el fascismo que defender la libertad sexual. Y no es lo mismo.
Es más, el fascismo nunca ha defendido la libertad de opinión, entonces ¿qué derecho tiene a hacer uso de ella?

D

#11 O incluso imitando a estos elementos, que se monte un bus con estos eslóganes.

"Los hombres mandan a fregar"

" El ser humano es blanco"

Pero eh, que si no me dejas decir esos mensajes coartas mi libertad de expresión.

D

#11 Dicho sea de paso, expresidente nombrado por una dictadura sanguinaria.

Varlak_

#11 pero vamos a ver, estas comparando decir "los niños tienen pene, que no te engañen" con "este colectivo es inferior y deberia ser esclavizado"? en serio te parece comparable?

Yo tambien creo que el genero lo define el cerebro, y no los genitales, pero como creo que vivo en una sociedad libre, creo que es una idea que se puede discutir y no creo que haya que penalizar a nadie por ello. Por supuesto no creo que pensar que una minoria deba ser esclavizada es una idea que se puede discutir, es que me parece que son dos cosas radicalmente diferentes, aunque solo sea porque una esta en contra de los derechos humanos y la otra no.

Attanar

#11 ¿Quién decide lo que se puede decir y lo que no? ¿Tú entonces? En ese caso nos quedamos tranquilos supongo.

D

#16 Estoy de acuerdo en que lo respetable es la libertad de expresión y no necesariamente lo que se exprese.

Respecto a lo de la "vigilancia policial" por motivos ideológicos, sucede y ha sucedido en muchos países... de los cuales no querría parecerme a ninguno.

Maestro_Blaster

#17 ¿No te parece bien que se vigile por motivos ideológicos a nadie?
Hay unos señores que vienen de Siria que quieren darte unas "explosivas" gracias...

Lo que hay que leer...

D

#18 Esos señores de Siria también persiguen a la gente por motivos ideológicos. Me parece que se llevarían mucho mejor contigo.

Maestro_Blaster

#19 Por suerte donde vivo son ellos y la gente que opina barbaridades como Hazte Oir los perseguidos.
Y espero que la subnormalidad de "ser siempre sincero", "todas las opiniones deben ser defendidas porque hay libertad de expresión", etc... sólo triunfen entre la gente con cierto retraso mental.

Aryadna

#19 "Esos señores de Siria también persiguen a la gente por motivos ideológicos"

Los motivos ideológicos de unos son "matar a quien piense distinto", los motivos ideológicos de l5LiNks son proteger los derechos humanos de todo el mundo.

Que triste que no seas capaz de ver la diferencia.

Aryadna

#17 "Los pelirrojos deben morir" no es un "motivo ideológico". Y tampoco lo es la transfobia.

D

#16 pero si dices que hay que matar a los pelirrojos estas diciendo que se cometa un delito. diferente a decir que los niños tienen pene.....

D

#9 Por chistes sobre carrero ya hay gente condenada a cárcel. Por hacer peinetas a una estatua de madera ya hay quien ha sido multado. De momento estos de HazmaReir todavía no han sido multados ni condenados por herir a muchos niños trans. Niños de verdad, no figuras de madera ni personas adultas (en muchos casos ya muertas).

Así que tu argmento, al menos a día de hoy no vale, porque los únicos que han sido perseguidos son los que has puesto de ejemplo.

D

#79 Mi argumento vale porque ambas persecuciones me parecen ridículas, no tengo dos varas de medir. Mientras otros lo aplauden o se rasgan las vestiduras según les caiga bien o mal a quien le pase.

amstrad

#79 A mi me parece igual de ridículo perseguir a alguien que hace una peineta a una estatua de madera, que un chiste de Carrero blanco, que el que pinta unas palabras en un Autobus.

H

#9 un bus contra niños especialmente marginados es libertad de expresión?

Maki_

#9 No. Contra los intolerantes que solo buscan hacer daño a los niños, ni agua. Sois basura humana. ¿Qué mierda de víctimas os creéis? ¿A quien queréis engañar, payasos?

D

#9 yo opino que deberían darte una paliza, es más, voy a montar un autobus con tu cara y decir que deberías ser ajusticiado.

D

#9 El odio y la ignorancia no son opiniones. Yo puedo opinar que la Tierra es plana, pero eso ni lo convertirá en verdad ni hará que se acepte como una visión alternativa de la realidad que deba ser considerada de igual manera que la verdad científica.

dreierfahrer

#9 cuando vaya gente a la carcel lo comparas.

BM75

#9 La libertad de expresión no es un derecho absoluto que este por encima de todos los demás derechos.

Según la Organización Foro de la Libertad, los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando esta entra en conflicto con otros valores o derechos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresión

Hay una infracción del respeto, de la dignidad y del reconocimiento de la igualdad de las personas y sus derechos. Lo cual demuestra que no respeta los Derechos Humanos:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

AIter

#9 No falta el "listo" de la libertad absoluta que no conoce sus límites.

Adoctrinar sobre algo que es discriminatorio no es libertad de opinión. Si no entiendes por qué, ve a un psicólogo a que te lo explique, y si sigues sin entenderlo, consulta a tu abogado sobre la existencia de leyes sobre el honor, la dignidad o la igualdad.

D

#9 Te he votado positivo por error; "si naces niño seguirás siéndolo toda tu vida" no es una opinión, es una burla al que se siente diferente y un delito de odio, no es tan complicado.

H

#5 pensé lo mismo, y ojalá saliera más gente del PP apoyando la medida

D

#5 Cifuentes es bastante progre, a mí no me sorprende.

D

#5 "Enhorabuena, vienvenidos al Siglo XXI, llevabamos tiempo esperandoos."

Nova6K0

Claro según algunos no existen fobias. Como se demostró en la Segunda Guerra Mundial, con el "buenazo" de Adolf Hítler... que sólo le tenía fobia a las personas que no pensaran como él.

Estos de HazteOír que cojan un "yunque" y se tiren por un barranco, sin acritud.

Salu2

f

Si yo me lo encuentro por la calle aprovecharé para explicarles a mis hijos que eso es así en la mayoría de los casos, pero que como en todas partes y en todos los temas, existe gente que se equivoca y la realidad es, AFORTUNADAMENTE, mucho más diversa. Ocasión perfecta para explicar el tema del a transexualidad a los niños y el tema de las ideologías intolerantes y antinaturales. Gracias por el autobús, banda de ... ehem ... gracias por el autobús, mis hijos saldrán de dudas, no les quepa ninguna duda.

Bravo por la Cifuentes ... pero que no sirva de precedente, hehehehe...

D

Hostia, he estado toda una mañana sin internet, y cuando vuelvo, veo que la Cifuentes ahora es de Podemos.

D

Esto lo hubiera solucionado Zapatero. Se cambian en los documentos los significados de niño y niña y ya está. Zapatero, vuelve.

D

Vamos, que los niños no tienen pene ni las niñas vagina. Con ellos a los jueces.

1 2 3 4 5