EDICIóN GENERAL
553 meneos
886 clics
Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes ha renunciado este martes por la mañana a su acta de diputada. No se sentará por tanto este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid y le ahorra a su partido el circo mediático que iba a suponer su presencia en la bancada popular. Cifuentes consuma así su tercer acto en cuanto a dimisiones se refiere: tras abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid y la presidencia del PP madrileño deja ahora su escaño, acta que ocupó por primera vez en 1991.

| etiquetas: cifuentes , madrid , asamblea , pp
Bien, ahora es cuando la nombran miembro del Consejo de Estado
#1 y le dan un puestazo donde sea.
#1 Pues sí, esta no tiene pinta de morirse de cirrosis
Mira, eso si que no me lo esperaba, pero vamos, me da que si renuncia a su escaño (y aforamiento) estando con movidas jurídicas es porque alguien le ha asegurado que esas movidas juridicas no van a ir a ningun sitio, creo yo...
#2 O eso o que la han obligado, que los quieren destruir tengan tanto material sobre ella que sea menos rentable guardar el aforamiento que que salgan más vídeos.
#2 #10 Tampoco descartemos que sea una mezcla de todo. Ella no se quería ir, pero le llego un ultimatúm, y asumo que ella a su vez seguramente tenga cadaveres de otros que sacar. Fuego amigo, el mínimo necesario.
#10 Ella no tiene ninguna movida jurídica. La falsedad documental no es suya y lo de las cremas no va a ningún sitio... Otra cosa es que la den un puesto a cambio de su dimisión y su silencio.

Pero vaya, ella puede trabajar donde quiera, tiene un montón de titulaciones...
:troll: :troll: :troll:
#57 el tema de las movidas juridicas no viene de sus papelotes. Viene de otros chanchullos del pp.
#2 El pacto es siempre el mismo, la justicia sera suave (aparte de tardar la vida) y luego el tercer grado viene con facilidad, mas colocacion en empresitas de amigos.
#2 No le compensa exponerse a los medios. Probablemente lo único que quiera en estos momentos es que se olvide todo esto.
#2 En realidad el aforamiento no es tan bueno según qué delitos tengas: si vas directamente al TSJM, o al Tribunal Supremo, te pierdes todas las instancias inferiores. Si no estás aforada, puedes ir a un tribunal de primera instancia, y luego recurrir por partes a instancias superiores si la sentencia no te es favorable.

Y para el caso de la Cifu, en realidad sus posibles delitos son cosas muy pequeñas para un tribunal. Seguro que le merece la pena en uno de primera instancia. Recordemos que…   » ver todo el comentario
Bueno, esto estaba cantado, nos vemos en el próximo escandalo del PP...
Pues que aprovechen ahora para empapelarla, que no tiene aforamiento hasta donde yo sé...
Venga, que hacen falta PASes en la Complu. A currar, que lleva mucho tiempo en las alturas.
Ya se ha secado la pintura de su despacho en la URJC.
#7 Es el revulsivo que le faltaba a la URJC para asegurar su prestigio.
Cifuentes de momento tampoco tiene pensado volver a su trabajo en la Administración pública. [...] Según la normativa vigente una vez perdida la condición de cargo público el funcionario puede solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo de un mes. Si no lo hace entrará en situación de excedencia voluntaria por interés particular.

¿Esto quiere decir que puede volver a su plaza como y cuando quiera?
#8 No, no quiere decir eso. Cuando alguien es funcionario de carrera, lo es independientemente de estar en lo que se llama servicio activo. Tiene un mes para solicitar su reincorporación inmediata a su antigua plaza. De no hacerlo pasaría a estar en excedencia. Seguiría siendo funcionaria pero su reincorporación al servicio activo tendría un camino bastante más complejo y que no necesariamente significaría recuperar su antiguo cargo. Incluso si pasa demasiado tiempo podría perder su condición de funcionaria.
#9 Creo que ya no hay límite de tiempo para estar en la excedencia voluntaria
#18 Hay varios tipos de excedencia. En este caso pasaría a excedencia voluntaria por interés particular, que sí tiene límites temporales. No puede ser inferior a dos años ni superior al tiempo en que se ha ejercido la función pública. Aunque estos límites creo que son de forma general y que en función de la administración para la que se trabaje (municipal, autonómica, del estado) pueden variar así que tampoco lo tomes a pies juntillas.
#18 El Estatuto Básico del Empleado Público (www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719) no marca ninguna limitación de tiempo (ni mínimo ni máximo). Es una ley básica, y las leyes de desarrollo sí pueden imponer esos límites. La de Función Pública de la Comunidad de Madrid impone mínimo pero no máximo.
#8 Dado que ha renunciado "voluntariamente", puede volver a optar a cualquier cargo cuando quiera.
#8 Sí. Bienvenido al mundo de los derechos laborales. Esos que tienen los trabajadores por aquello de que también son personas dignas.
En Cadena Master Cifuentes le esperan con los brazos abiertos
www.tiendeo.com/Tiendas/cifuentes/master-cadena-c-empedrada/21394
la venganza por lo del 22-M se está sirviendo, donde te escondas te llegará ELEMENTA¡¡
Ha elegido bien. Las opciones eran dormir en su casa o dormir con los peces.
Seguro que al paro no se va. Ya le tendrán preparado un buen destino y seguro que con mejor sueldo y todo.
Siento ponerme en modo nazi de la sintaxis, pero:

"en lo que a dimisiones se refiere" o "en cuanto a dimisiones", pero nunca mezclados. Leo por todas partes "en cuanto a (sustantivo) se refiere" y me chirría casi más que el "contra más". Venga, ya me voy.
#17 Lo del contra a mí también me sonaba raro, pero creo que técnicamente es correcto.
#23 No, el que es correcto es el "mientras más" (aunque también me suene raro a mí). "Contra más" es incorrecto.
#35 Diría que la expresión correcta en ese caso es "cuanto más".
#37 Y lo es. Sólo que también está aceptada (no sé porqué) "mientras más".
#41 (no sé por qué) o (no sé el porqué) :-P
#49 Cierto. Perdona las disculpas.
#35 Toda la razón. He ido a comprobarlo por si acaso, y efectivamente "contra más" es del todo incorrecto. Estaba convencido de que era la "forma menos fina pero válida" de decirlo, pero nope. Gracias por el aviso :-)
#38 "contra más" es golpe de remo. Y con ganas.
#17 Tienes razón, "emberde" poner una cosa hay que poner la otra

(juro que esto lo he visto y no hay cosa que me rechine más)
Creí que era el mundo today. ¿Esto no significa que la van a imputar en lezo?
¿Dónde la colocarán ahora? Capaces son de llevarla a Sudamérica, vía empresa amiga y puerta giratoria, a algún país sin extradición donde pueda ganar más de 100.000€ al año.

Que luego a la empresa se lo pagará el PP de su caja B por debajo de la mesa, pero para ella será una salida "digna" y se ahorra las malas caras cuando va a hacer la compra.
Y casi con seguridad fuera de España y apostaría que incluso de Europa: algo como consejera para la zona LATAM de alguna empresa del Ibex especializada en puertas giratorias, pero eso será el año que viene cuando estén las cosas calmadas
Pues ahora a esperar que cambie la bancada por el banquillo
No creo que esto acabe así. Cifu sabrá mucho, y para callarla le darán un obsequio en forma de puesto en algún sitio.
¡Al banquillo ya! Todos esos que dicen que en España hay un estado de derecho, deben pedir su imputación hasta que sea procesada.
Ahora le tocará vivir en la indigencia. Solo tiene 3000€ ahorrados.
:roll:
#28 Tendrá que prostituirse par vivir.
#28 no debe necesitar trabajar puesto que no piensa reincorporarse a su puesto de funcionaria. Cuidado los super de la zona que algo tendrá que comer ...
Quién quiere un escaño, pudiendo entrar en el sector privado por la puerta grande cobrando el triple o más por currar mucho menos?
#29 menos aun?
Pobrecita. Si no hizo nada distinto de lo que han hecho todos los otros. :-D
Se admiten apuestas:
-Yo digo que al senado.
#40 pues yo digo endesa o telefónica
#46

Ahí no tienes aforamiento.
¿Otra dimisión? Se está acercando peligrosamente al récord que obstenta Esperanza Aguirre con tres dimisiones. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
En la farmacia de su barrio están atentos. Hay riesgo de que mangue biodraminas para los efectos de las puertas giratorias.
ahora tendra mas tiempo libre para sacarse un master :troll:
Está claro que Marianita decretó pena de muerte. Ahora también tendrá tiempo para mirarse lo de la cleptomania
Coñecendo hispanistán, futura membro do consello de administración do Eroski. xD xD xD xD xD
pues para no quererse ir ya se ha ido 3 veces seguidas
Abandona la poltrona una persona metida en las peores tramas de los partidos. Deja su asiento de diputada regional. Pero no se queda en la calle. Hace tiempo, en la vida civil obtuvo, o "ganó" , el puesto de Funcionario Tecnico Superior de Administración de la Universidad Complutense. Con lo que podrá disfrutar de un sueldo más que razonable.
comentarios cerrados

menéame