Hace 6 años | Por yosifeng a elboletin.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a elboletin.com

“Religión, de oferta obligada por los centros”. Así se redactará en adelante el Decreto que fija el currículo de Bachillerato en la Comunidad de Madrid. Según el Boletín Oficial de la región de este martes, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes asume la petición de la Conferencia Episcopal y obligará a todos los centros de la región a ofrecer la materia de Religión hasta el último curso de la Educación Secundaria no obligatoria.

Comentarios

exmarginalexquoque

#9 Nosotros hacíamos preguntas a la profesora después de rezar para perder tiempo antes de empezar la clase de verdad.

D

#9 Lo que faltaba, que los funcionaros en las oficinas después del desayuno de hora y media perdieran otra hora mas rezando.

D

#65 Sí, rezando, y a veces por los dioses de otros.

leporcine

#9 calla que me has recordado la catequesis y lo mismo me sienta mal el desayuno.

pipe1976

#1 supongo tú no estudiaste religión. Yo soy ateo desde que tengo conciencia, y si fuera religión en general lo vería muy necesario.
Para poder entender hay que conocer.
Cierto es que se puede usar para adoctrinar

D

#26 Yo ya cursé la asignatura de la que hablais cuando no cogía religión. En mi colegio se llama "sociedad, cultura y religión". Se estudiaban las religiones desde el punto de vista historico, sus diferencias y como han influído en la sociedad.

e

#26 No, en los centros públicos se ofertan varias religiones, las mayoritarias por supuesto. En el sobre de matrícula de mis hijos hay una oferta completa. Por otro lado, yo pienso que la religion en la iglesia o en casa, no es los colegios, independientemente de que seas religioso o no de cualquier religion.

Mark_

#21 yo estudié "Cultura religiosa" que es quizás a lo que te refieres: se estudiaban todas las religiones empezando por las cinco mayoritarias y además el ateísmo.

Aunque en realidad la mejor solución, para mi, sería erradicar cualquier atisbo de religión en las escuelas, y que pasase a estudiarse dentro de la asignatura de Historia o Filosofía.

Varlak

#35 A mi me parece util que una fuente neutral explique en que consisten las religiones, mucho mejor que que no te lo cuente nadie y de repente te capte un secta o algo porque te venden una milonga que te parece la ostia

ccguy

#21 ¿HASTA segundo de bachillerato? ¿cuántos años se necesitan para hacerse una "ideal general"?

llorencs

#46 Es que en segundo de bachillerato no tiene sentido alguno. Ya no lo tiene en los inferiores, pero en segundo bachilerato aún menos. Allí no están ya para entretenerse con bobadas.

Varlak

#79 porqué no tiene sentido alguno?

Aergon

#21 eso es estudiar historia, sacar la religion (que es mezcla de mitos y supersticiones) de la asignatura para hacer una independiente es alimentar la superstición y la credulidad del la sociedad en su fase mas vulnerable. Es a lo que nos tienen acustumbrados esta panda de Hijos De Puta que son los fachas del gobierno y de la iglesia

D

#21 Yo si soy ateo, pero de los de verdad de los beligerantes que cree que la lacra de la superchería y la adoración a los dioses no debería siquiera haber llegado al medievo y mucho menos hasta nuestros días, y si considero que debería estudiarse la historia de las religiones, dentro de un apartado en la asignatura de historia, más allá de eso sería darle pábulo a algo que obviamente no debería existir ya en nuestra sociedad

r

#21 En mi instituto tuve "cultura religiosa", que venía a ser lo que tú dices... el problema es que era una asignatura coñazo, dictando apuntes constantemente.

Así no me extraña que bastantes chavales no religiosos escogiesen religión solo porque era más fácil.

D

#21 Las religiones son algo que hay que estudiar en clase de historia, y yo te digo una cosa, yo he ido a clase de religión durante años (aún cuando era ateo) y no te enseñan nada, sirve mucho más que estuviese en historia y te enseñasen de donde salen, que buscan y que han hecho históricamente cada una, además de que eso es interesante.

D

#1 en las clases de religion no se reza, si no quieres clase de religion no la des. que sencillo, verdad?

D

#37 #39 tambien te ponen sobresaliente en la alternativa a religion. Pero aun asi, eso es irrelevante con dar la clase o no, se podria dar sin evaluar.

Cehona

#22 Curiosamente la clase de religión al ser lectiva, participa en la nota final.
Muchos se apuntan al ser más sencilla que matematicas. Solo hay que saber sumar y multiplicar; por aquello de los panes y los peces...

nemesisreptante

#22 Yo recuerdo perfectamente mis clases de religión del colegio y en gran cantidad de ellas se rezaba. De hecho de lo poco que había que aprender era un par de oraciones como el credo o el padre nuestro. Que suerte de clases debes de haber tenido tu.

ioxoi

#22 y si tú quieres rezar o ser adoctrinado solo tienes que ir a tu parroquia amiga, ves que sencillo y justo es, ¿Verdad?
Sobre todo porque en este estado aconfesional no me obligados a financiar a tu iglesia/profesor de catolicismo aunque solo exista un alumno que solicité la clase.

Varlak

#22 lo que no quiero es pagarla

yoma

#22 Pues nada que pongan también, ballet, karate, ajedrez, baloncesto, futbol, etc. de oferta obligatoria con el correspondiente pago de profesores a cargo de todos y el que no quiera darlas que no las de.
Seguro que estarías de acuerdo, sobre todo cuando tengas que pagar un porrón mas de impuestos para algo que no te interesa.

D

#22 Pues eso que no la den, si tu quieres adorar a dioses, espíritus, dragones o cualquier otra gilipollez infantil, lo haces fuera de un sitio donde se va a aprender cosas de verdad que existen y que hacen progresar al mundo

frankiegth

#1. Eso en Madrid lo decide Cifu€nt€s... pero puedes seguir expresándote libremente hasta los límites que establece la ley mordaza.

Bley

#1 Está claro que no quieren que la gente aprenda a pensar, ni en la escuela, ni en la universidad.

Yo a esa asignatura le llamaría Sectas.

D

#1 Pero no es solo rezar, va mucho más allá.

- Se enseña que el universo funciona mediante magia: Multiplicación de los panes, separación de las aguas por Moisés, curaciones mágicas como la cura de la lepra, caminar sobre las aguas, destrucción de ciudades, plagas mágicas, etc.
- Se enseñan hechizos para resolver problemas: "Parirás con dolor", y oraciones como el padre nuestro o el salve maría.
- Se enseñan amuletos protectores: Crucifijos, imágenes con poderes mágicos de vírgenes, santos, hijos de dioses,...
- Se enseña sobre pociones mágicas: Ostias, agua bendita, vino mágico,...
- Se enseña esclavitud: El amigo invisible mágico superpoderoso que creó todo tiene unos representantes en la Tierra que son los sacerdotes, a los que hay que respetar y seguir en lo que digan.

En resumen, son clases de magia, brujería, hechicería, con el único propósito de seguir dominando sobre las mentes de las personas.

D

#1 de OFERTA obligada no implica que sea de asistencia obligatoria.
Si la gente fuera lista, ni Dios la elegiría, pero como estamos en Españistán, pues...
Una pena

IkkiFenix

#1 Empezamos así y acabamos formando soviets.

thingoldedoriath

#12 Lo más cerca que estuvimos fue con las mayorías del PSOE, pero tuvieron que quitarse la careta y seguir rindiendo pleitesía a sus jefes.

Una de las traiciones más vergonzosas con las que el PSOE pagó a miles de los que le votamos en 1982...

D

#7 FALSO, no es por el concordato, es porque lo dice la CE:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=15&fin=29&tipo=2
art. 27.3

se podria hacer fuera del colegio, pero en ultimo termino, el estado garantiza la educacion religiosa, sale mas barato hacerlo en el colegio.

m

#24 mas barato para la iglesia. Para el estado es un gasto por vicio.

D

#24 Muchos os confundís con las garantías constitucionales. Cuando la Constitución "garantiza" algo, por ejemplo, la libertad religiosa o la educación que se quiera, lo que significa es que ninguna ley podrá prohibir que practiques una religión (reconocida) o que eduques a tus hijos con unos valores religiosos o morales determinados. De eso a que todos tengamos que financiar un determinado credo y pagar con fondos públicos a los formadores de religión católica va un buen trecho. Porque en ese caso tendria que garantizar que el hijo de una familia islamista o testigo de jehová u ortodoxa recibiera el mismo trato. Una cosa es dejar que puedan hacerlo en sus respectivos centros de enseñanza católica, islamista, etc. y otra muy distinta incluir en la oferta pública educativa una sola religión.

ikatza

#24 “Siempre me ha extrañado que se dé por supuesto que son los artículos 16.3 y 27.3 de la Constitución el punto de partida de los privilegios que otorgan los Acuerdos a la Iglesia católica. No hay nada en esos artículos que obligue a los Gobiernos ni siquiera a la existencia de los Acuerdos, mucho menos a pagar los salarios de obispos, sacerdotes y capellanes y el sueldo de los profesores de religión, y mucho menos a financiar la enseñanza católica. Eso estaba en el Concordato de 1953, no está en la Constitución de 1978. Es urgente acabar con tales anomalías democráticas”

https://elpais.com/sociedad/2013/06/01/actualidad/1370102205_390955.html

Varlak

#24 Donde pone ahí que el estado tiene que pagar las clases de religión o los sueldos de los curas?

snosko

#7 Coincidiendo con las últimas declaraciones obispo Munilla y después de leer el cómic basado en el libro de Paul Preston sobre la Guerra Civil estuve pensando justo en eso; es injusto que todavía estemos pagando los servicios prestados por La Iglesia al franquismo (curas armados http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/curas-que-mataron-rojos, homilías a favor de favor del golpe...)
El concordato http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19530827_concordato-spagna_sp.html es absolutamente anacrónico e incompatible con el de un país laico
Tiene frases como:
- y Su Excelencia el Jefe del Estado español, Don FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE
- La Religión Católica, Apostólica, Romana sigue siendo la única de la Nación española y gozará de los derechos y de las prerrogativas que le corresponden en conformidad con la Ley Divina y el Derecho Canónico. ¿No somos laícos?
- reconoce a la Iglesia Católica el carácter de sociedad perfecta
- en Ciudad Real el Priorato Nullius de las Ordenes Militares.
- confirma los tradicionales privilegios honoríficos

Puenteando la justicia:
4. La Santa Sede consiente en que las causas criminales contra los clérigos o religiosos por los demás delitos, previstos por las leyes penales del Estado, sean juzgadas por los Tribunales del Estado.

Sin embargo, la Autoridad judicial, antes de proceder, deberá solicitar, sin perjuicio de las medidas precautorias del caso, y con la debida reserva, el consentimiento del Ordinario del lugar en que se instruye el proceso.

En el caso en que éste, por graves motivos, se crea en el deber de negar dicho consentimiento, deberá comunicarlo por escrito a la Autoridad competente.

El proceso se rodeará de las necesarias cautelas para evitar toda publicidad.

Los resultados de la instrucción así como la sentencia definitiva del proceso, tanto en primera como en ulterior instancia, deberán ser solícitamente notificados al Ordinario del lugar arriba mencionado.

E

#7 Por lo mismo que por otras cuestiones. Durante la llamada transición el ejército todavía era levantisco y tenía una gran parte de población que hubiera apoyado un golpe militar. Hace falta que la sociedad cambie... con varias generaciones. No se puede cambiar de la noche a la mañana todo, España ha cambiado una barbaridad y para bien, otra cosa es que muchos no tengamos edad para recordarlo porque no lo hemos vivido. Ahora no es que Jo's quejemos de vicio... es que no seguimos luchando por las libertades como lo hicieron antaño, somos unos comodones. Una asignatura como "valores" es necesaria, las asignaturas de catolicismo, islam... deben ser eliminadas.

thingoldedoriath

#10 Por aquí la mayoría no recuerdan los tiempos en los que Gallardón era victoreado como un buen presidente de a comunidad de Madrid, por gente del PSOE y de IU que gobernaban ayuntamientos de esa comunidad.
Decían de él que era lo más progresista que tenía el PP!! incluso que era muy de izquierdas!!

salteado3

#10 Ya la enseñó cuando era delegada del gobierno durante el 15M y mandó a los antidisturbios a repartir porrazos...

Qué memoria más corta hay en España.

#51 Y la primera que les mandaba aporrear antes de que terminaban los noticieros de la hora de cenar.

Una innovadora en todos los campos.

D

#3 habria que cambiar la constitucion porque el estado garantiza que los padres puedan dar educacion religiosa....
De acuerdo, pero hasta entonces...

Darknihil

#23 No hay que cambiar nada, los padres tienen garantizada la educación religiosa en su iglesia/ mezquita/ templo más cercano.

thingoldedoriath

#3 Lo de occidente lo dices porque Polonia está en oriente?? o solo porque está un poco más al noreste de España??

Ainur

#3 España ya es un país prácticamente de mentalidad laica si quitas a la gente mayor. Casi toda la gente solo es católica para BBC, procesiones y romerias. Para el resto de cosas que no implica nada social tienen de religioso lo mismo que el Espagueti Volador.

malespuces

#54 ¿BBC?

Ainur

#57 Bodas, bautizos y comuniones, jerga audiovisual, lo siento.

malespuces

#58 pensaba que era big black cock

A

#2 País laico, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! me troncho!!! lol lol lol lol lol

f

#5 Tanto la educación como la sanidad deberían ser competencia del estado, un estado laico como se define el nuestro no puede imponer normas contra su identidad, cuando pasan a las comunidades cada una hace lo que quiere poniendo sus propias normas.

thingoldedoriath

#8 pero siendo constitucionalista, esta es la pura y dura realidad de lo que debiera ser este país.

Siendo estricto, la CE también dice que el Estado mantendrá una relación (¿?) con la religión católica (porque en el momento de la redacción del texto constitucional era la mayoritaria... y parece que lo sigue siendo) "y las demás religiones".

Supongo que para justificar que desde las más altas instancias del Estado (la monarquía); se sigan los ritos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana (y no los de otras religiones)...

Habría que cambiar la CE y "copiar" la redacción francesa, por poner un ejemplo de laicismo o (y mira lo que voy a escribir!!) lo que pone aún la de Turquía. Que viene a ser que el estado no mostrará preferencia alguna por ninguna religión!! porque esa es la única forma de garantizar que el derecho a la libertad religiosa es un hecho.

Qevmers

#28 ese es el asunto.
Que todas las palabras son papel mojado.
Hacen lo que realmente les da la gana, y quieren para beneficiarse.
Eso si para otros temas la constitución sagrada y no se puede saltar.

#61 Y para ese te también. Si quienes pueden denunciar en el Tribunal Constitucional lo hacen seguro que lo echan para atrás.

El problema es que el TC no tiene obligación de responder en un plazo determinado. Según le pique a sis señorías pueden tardar desde dos semanas a veinte años.

Qevmers

#64 en eso tiene razón.
Resoluciones en seis horas, o resoluciones en diez años. A conveniencia del gobierno.

#86 No es ha conveniencia del gobierno. Es a conveniencia de ellos mismos. Por ejemplo el caso del recurso del PP en contra del matrimonio homosexual ha sido el asunto sobre el que más han tardado en decidir.

Mientras no lo resolvieran no se ganaban enemigos y tampoco recortaban derechos a nadie. Podían tener el asunto en la pila de papeles todo el tiempo que quisieran. En otros casos se quitan el marrón enseguida. Dependiendo de la presión que sientan o de las consecuencias.

Si miras detalladamente verías que al gobierno le quitan la razón muchas veces.

obmultimedia

#2 estamos en un pais acofensional, pero para nada laico. pero ultimamente ya se estan encargando de cargarse dicha definicion y volver el pais a la epoca de la inquisicion.

neotobarra2

Por cosas como esta es por lo que muchos seguimos insistiendo: el mayor enemigo del laicismo y de la libertad religiosa en este país y en este momento no es el islam, es el cristianismo.

#96 Flipante que te vote negativo ese comentario un tío con una bandera amarilla y negra en el avatar. ¿Desde cuando el anarcocapitalismo es favorable a la Iglesia Católica o a la Constitución? Esa gente ya no sabe ni lo que hace...

Varlak

#2 Aconfesional

D

Esta es la moderna del PP lol

D

La libertad de los liberales.

javierchiclana

31.000 catequistas (profesores de religión designados por el obispo) instruidos para inocular dogmas ridículos (que pretenden modificar la moral durante toda su vida) a niños, desde los 3 años, que no tienen posibilidad de defensa filosófica.

Es un verdadero abuso infantil financiado por el Estado.

Atado y bien atado

kimnet

Esta gobierna con el apoyo de C's, tan constitucionalistas que se hacen llamar deberían defender la parte de la constitución que habla de la laicidad del estado

f

#25 hay una pequeña duda, en ese articulo en concreto
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
imagínate que los poderes públicos sea antisemita, mis padres sean testigos de jehová y yo soy pastaferista
¿que religión como hijo debería de recibir? acuerdo con sus propias convicciones. ¿ antisemita, testigo de jehová o pastaferismo?
.. aunque vagamente apunta a de los padres ...

sigo pensando que muchos de los artículos de la constitución es de dudosa aplicación, además muchos no debería estar en una constitución si no en enmiendas y en leyes. la constitución solo debería estar las reglas del juego, que todo supiéramos bien como jugar al juego. no jugadas .. esto es como si en la ajedrez por regla te obligaran hacer un enroque en la 5 jugada. ya que como el enroque no se puede garantizar en la 5 jugada siempre .. los poderes públicos no pueden garantizar que sus hijos reciban la formación religiosa de los padres siempre

de echo si tuvieras unos padres pastaferista "el poder publico" (que no existe como tal, supongo que sea el órgano que lleve la educación). debería enseñar pastaferismo en la clase solo a ti. (sufriendo ese gasto al estado) para cumplir con la constitución.

Varlak

#48 Hay pone que "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", ahí no pone que los poderes públicos tengan que pagar las clases

thingoldedoriath

#13 la parte de la constitución que habla de la laicidad del estado .
Ni la palabra ni el concepto figuran en la Constitución Española.

Varlak

#13 no hay ninguna parte de la constitución que hable sobre la laicidad del estado

P

Tiempo perdido. Yo estudié religión y puedo asegurar que lo que "entró por un lado salió por el otro" y eso que era pequeño. A mi padre le encantaría que fuese a misa todos los días pero realmente no me sé ni el padre nuestro ni el credo... y cuando voy al funeral no sé hacer la cruz ni nada parecido. Todos estos esfuerzos para mantener la religión en la sociedad es tiempo perdido y no conseguirán que la religión siga perdiendo adeptos.

c

#15 Y dinero. Nuestro dinero.

D

#15 Si supieras lo que le importa tu opinión a tu obispo te descojonarias... ahora el dinero es otra cosa y ese se lo das quieras o no que eso si le importa.

d

#15 no importa que los niños crean o no. Importa el torrente de dinero público que se deriva a la Iglesia y también el preponderante y de prestigio que se le da a esta superstición.

Con ese dinero se podría dar una hora de laboratorio de ciencias, una conversación en inglés con un profesor nativo, clases de debate, etc.
Pero se elige perpetuar la presencia de la religión en las aulas.

D

La sacrosanta Constitución la blanden para lo que les dá la gana. Eso ya lo sabíamos. Gracias por recordarlo.

L

Mejor que sepan rezar antes que matemáticas, no sea que se den cuenta que sus cuentas son un chiste

D

Amen i bendiciones de nuestro diosito

X

Ya va siendo hora de que esa multinacional que llamamos Iglesia Católica salga para siempre de este país y se vaya con sus mentiras a otra parte. Mientras tanto que devuelvan todo lo inmatriculado y que paguen impuestos como todo el mundo.

mefistófeles

Pandilla de herejes paganos estáis todos hechos...no mereceis más que hoguera de ramas verdes....¡luteranos impíos! ¡perros infieles!

En la escuela la religión, y en el trabajo se ha de sustituir el tiempo del cafelito por el angelus a las 12r. Así lo mandan los cánones y lo exige el señor.

Así nos va, dejados de la mano del diosúnicoverdaderoyprotector, ¿acaso, oh sarnosos pecadores, pretendéis salir de la crisis sin oración?

Todos juntos alcemos nuestras preces al divino hacedor.

pd: este fin de semana habrá campamento de recogimiento religioso, Puede portarse indumentaria de la OJE y se venderán escapularios. Espero veros allí a todos.

wata

Hasta que no se denuncie el Concordato y se elimine de la Constitución la Iglesia Católica vamos a tener estos rollos cada cierto tiempo. Nada de estado acofensional, estado laico. Y que aparezca así en la Constitución.

a

el Ejecutivo de Cristina Cifuentes asume la petición de la Conferencia Episcopal. La Iglesia financia su cadena 13TV con el dinero todos nosotros y que recibe del Estado vía IRPF. Eso por no hablar de la educación concertada. No somos un estado aconfesional. La constitución en lo relativo a la aconfesionalidad del estado dice una cosa y la contraria porque otorga un privilegio al catolicismo por ser mayoritario. El PSOE tampoco se atrevió a liquidar el concordato. Temen al voto católico y educan a los niños desde su más tierna infancia en la fe cristiana con dinero de todos. En Francia la libertad religiosa no peligra y no tienen concordato. Francia sí es aconfesional.

rook1

Bienvenidos a un país aconfesional!!

capitan__nemo

Es como dinero para los planes E, todo genera mierda de riqueza para la gente y transacciones. La religión es la que guia en qué coño se gasta el dinero, en el bien o en el mal. Para muchos laicos liberales, su religión es el liberalismo y les dan igual las transacciones libres para el mal, si genera dinero y sube el pib se la suda si está bien o mal.

Esa es la puta religión peligrosa de verdad. La de la libertad para hacer el mal, liberalismo, anarcocapitalismo, libertarianismo que aplica que no me puedes decir qué fabricar, vender, ni a quien. No me puedes censurar y banear si mi riqueza la he conseguido haciendo el mal.

gulfstream

Esta es la moderna y la diferente del PP.

Gallardona la van a llamar

r

España, otro país fundamentalista más.

Arzak_

¿Y los que han hecho del ateísmo su religión que?

perrico

La progre del PP.
En cierta forma me alegro.
Muchos de los ateos más convencidos hemos estudiado en colegios de curas.
No hay nada mejor para despreciar algo que conocerlo bien.
Y más si te lo hacen conocer de manera no voluntaria.
Ojalá le salga el tiro por la culata.

polvos.magicos

Menos mal que ha dicho ofertar y no obligar, porque ahí esta la diferencia, a mi me pueden ofertar ir a Marte en una nave tripulada pero yo puedo declinar gentilmente no hacerlo y sino gentilmente por cojones.

f

de toda manera tiene la obligación que si perteneces a otra creencia incluyendo el ateo de poner alternativas, como clase de ética y moral. por la garantía de la aplicación de la constitución 16.1 (aunque últimamente aplican la constitución como le dan la real gana)

Endor_Fino

También podría obligar a que todos los colegios concertados ofertaran ética.

Por ejemplo, los colegios de la Sagrada Familia de Madrid a pesar de ser concertados no permiten que se imparta ética en sus instalaciones.

D

Qué barbaridad. MUY FUERTE!
Nada más que por esto hay que barrerlos en las próximas elecciones!

D

Curiosamente, nadie ha planteado denunciar la vigencia del los acuerdos con el Vaticano ante en Tribunal Constitucional. Porque inconstitucionales son, creo.

#50 Un tratado internacional como el concordato con el Vaticano no puede ser inconstitucional, porque el estado no puede obligarse mediante tratados a algo que su propia Constitución no permite.

Y si lo fuera hay prevaricación de quienes ratifican el concordato.

D

#74 Los acuerdos con la Santa Sede son inconstitucionales. Ante la duda, sólo hay que denunciarlo. ¿Quién lo ha hecho? Nadie. Acuerdos de transición. Asi nos va.

D

#74 Es fácil: que el TC se pronuncie.

D

Vergonzoso

n

España es un estado aconfesional. parece que estos puntos de la Constitución le importan menos que los que usan contra Cataluña.

totope

Obligar, joder, es que parece patetico a nivel extremo.

D

Pero ¿esta tia no es agnostica?

D

#76 Es del OPUS. Como casi toda la cúpula del PP.

D

#88 También confesó cómo se maneja en las filas del Partido Popular después de reconocerse republicana, agnóstica y defensora del matrimonio homosexual: "En alguna ocasión me he sentido sola en el PP".

http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2018-02-05/republicana-agnostica-defensora-del-matrimonio-gay-cristina-cifuentes-se-sincera-con-bertin-1276613336/

D

Hagamos de abogado del diablo aplicando el método deductivo MNM y su peculiar forma de razonar:

-Cuando ZP, si estabas en contra de Educación Para la Ciudadanía -----> Estabas en contra de los derechos humanos, de la igualdad de sexos géneros, de los derechos de los homosexuales y del buenrollismo universal.

ergo

-Ahora, con Cifuentes, si estás en contra de la clase de religión -----> Estás en contra del amor al prójimo, de ayudar a los pobres, del respeto entre seres humanos como hermanos, de dar de comer al hambriento y de dar de beber al sediento.

D

Esto se considera hacerse la rubia?

D

No es solo una gilipollez porque se pierdan recursos en algo innecesario, sino porque sus propósitos no va a tener efecto alguno, da igual que nos obliguen a tener religión en la educación o que nos obliguen a ir a misa que España es cada día, gracias a dios, más atea.
Los únicos a los que puede afectarle es a los subnormales fanáticos de siempre, y si no están con esto estarán con otra cosa.

M

...y mientras el castrón que tienen de obispo en San Sebastian diciendo que otra vez les ha entrado el demonio en el cuerpo a las mujeres ¡me cago en su puta vida y en su dios que no lo fulmina!

woopi

#66 ... y que pueden levantar cosas sin tocarlas!

Roy_López

La cospe marcándose un maximum trolling.

Lykidiaon

Que barbaridad. En habiendo religiones, y solo te dan para estudiarlas hasta segundo...

Ah, que solo estudian una? Pues no se yo si para solo estudiar una da para que esto este integrado en la enseñanza...

D

Lo que no ha dicho es qué religión...

daphoene

Simplemente acojonante

d

La gente no se da cuenta, pero no defendemos nuestra herencia cultural.

La religión cristiana ha hecho muchas cosas malas, para también ha hecho otras buenas, y una iglesia cristiana sin corrupción es algo bueno. La iglesia defiende la familia que es bueno, cultivar la espiritualidad, la vida sana, el respeto al prójimo y la no violencia.

Mirad alrededor de vuestra sociedad, ¿que veis vosotros? divorcios, abortos, niños sin padres, hijos a los 40, depresiones, vidas vacias basadas en el placer inmediato, un completo y absoluto desastre.

Sin familias ¿como llegaremos a la vejez?

Estas son mis ideas y tengo el derecho a expresarlas. Ahora que vengan los sectarios a insultar.

I

#84 Tienes derecho a expresarlas, pero no a inculcarlas por decreto. Y menos con el dinero de todos.

D

Menéame es una página cristiana donde te sancionan por incitación al odio, porque eso es contrario al mensaje de Jesucristo.

1 2