EDICIóN GENERAL
873 meneos
1107 clics
Cifuentes no pagará las becas de comedor en la nueva red de escuelas infantiles de Carmena

Cifuentes no pagará las becas de comedor en la nueva red de escuelas infantiles de Carmena

La Comunidad basa su rechazo en que una vez que el Ayuntamiento se sale de la red, ellos "van a tratar las escuelas municipales como si fueran privadas". “Es evidente que nosotros discrepamos toda vez que las escuelas municipales están sostenidas con fondos públicos y por lo tanto no pueden ser equiparadas nunca a una privada”, asegura la primera teniente de alcalde. El Ayuntamiento de Madrid defiende que “cueste lo que cueste para las arcas municipales, se va a garantizar este derecho para los niños y niñas de familias vulnerables”.

| etiquetas: madrid , ayuntamiento , comunidad , becas , comedor , público , privado , escuelas
Comentarios destacados:                          
#5 Mejor, así podrán destinar esos fondos para seguir subvencionando, por ejemplo, al Arzobispado, que esos si que pasan hambre :roll:

Cifuentes mantiene la subvención de 673.000 euros al Arzobispado
www.elboletin.com/nacional/135573/cifuentes-mantiene-subvencion-arzobi
O pasáis por el aro u os hacemos pasar por él. El caso es intentar evitar que se haga política de otro modo, sea beneficioso para la gente o no. >:-(
#1 Que no, es que a la Cifu no la llega para dar terrenos gratis a colegios de los Legionarios de Cristo y tiene que sacar el dinero de donde siempre: los pobres
#10 #2 Tenéis razón.

CC #59

Es curioso que diga eso Cifuentes, porque su partido viene favoreciendo descaradamente a la privada en la Comunidad de Madrid. Por este motivo la escuela pública ha bajado en porcentaje y la privada ha subido.

Más colegios privados que públicos en Madrid
www.publico.es/actualidad/mas-colegios-privados-publicos-madrid.html
"van a tratar las escuelas municipales como si fueran privadas"

Y nosotros a los centros privados nunca les hacemos favores, añadió :troll:
#2 A ver que lo entienda ¿cómo van a dar una becas que no estan en lo que la comunidad dice ya las tratan como privadas? Es decir ¿qué a las privadas les daban becas y de ahí la opinion de cifuentes?

Es que no lo entiendo muy bien...
#59 Lo que tampoco hay quien entienda son tus frases con acentos y signos de interrogación que sobran.
#91 Dame lecciones ¿sobran por?
#92 Pues hombre, yo no soy quien para dar lecciones, pero si te empeñas, te diré mi opinión.

Si esas frases son interrogativas, por el acento en 'cómo' y 'qué', serían, en todo caso, interrogativas indirectas y no llevan signos de interrogación.

Pero es que además, no son interrogativas porque ese 'cómo' y 'qué' acentuados y leídos como una pregunta hace que la frase no tenga sentido. Prueba a sustituir ese 'cómo' por 'de qué manera' a ver si le encuentras sentido a la frase.

Has querido poner unas frases afirmativas pero que las leamos entonándolas como interrogativas para indicar sarcasmo (supongo), pero resulta que eso funciona hablando, pero escribiendo no, básicamente porque no hay forma de poner signos de sarcasmo.
#94 www.juventudrebelde.cu/dudas-idioma/?tag=cómo

Son preguntas, llevan acento, que tú quieras leerlas como afirmativas no es mi problema, es el tuyo. Y el corregir sin tener razón también.

Que me digas que se entiende mal por la construcción vale, pero por las cosas que me dices en el primero, NO.
#95 ¿de qué manera van a dar una becas que no estan en lo que la comunidad dice ya las tratan como privadas?

Según tú, ¿eso tiene sentido? Pues si no lo tiene, no es interrogativa, lo siento.

Quizá tengas razón y pueda ser exclamativa (e ir acentuado el 'cómo'): ¡Cómo van a dar unas becas que no están en lo que la comunidad dice! Ya las tratan como privadas. (además así tiene más sentido la frase)

Pero fíjate que he tenido que 'sacar' la segunda parte de la frase, que en tu original no está separado por ningún signo de puntuación...

Gracias por el enlace, pero macho, no me culpes a mí de tener que interpretar tu mierda(sin acritud) de redacción.
#97 Y dale, es una pregunta, y como tal, lleva acento. Ahora si tú quieres interpretar lo que digo para que cuadre con lo tuyo, repito, es tú problema.

La cuestión es corregir, sea lo que sea, para dar la sensación de ser un ente superior. Y sobretodo, corregir sin aportar NADA al hilo ni a la respuesta.
#98 Te lo repito: ¿esta frase tiene sentido?

¿de qué manera van a dar una becas que no estan en lo que la comunidad dice ya las tratan como privadas?
#59 lo siento pero... #91 tiene toda la razón, no se te entiende un carajo lo que quieres decir pero como buen español de derechas has hecho bien enno reconocer los errores y tirar para adelante.
#100 Es que eso no se lo he negado, le he negado que me equivoque en los acentos y las interrogaciones, y ahora me esta el tio preguntándome una si una frase modifica tiene sentido. Su primer comentario fue troll, y como tal lo he tratado.

Y bueno, te felicito por tu agudezar, has deducido que soy de derechas solo por un comentario en el que me meto con la cifuentes...
Dar de comer a los niños de rojos que no tienen para comer con una beca es populista! ¡Maldita Carmena! Si acabará quitando el dinero para el fútbol para pagar estos caprichos!
#3 pues a los que conozco que tienen plaza en guarderia publica (antes eran todas de la Comunidad, ahora no se de que seran) no son rojos precisamente. Ni pobres. Calzan BMWs...
#26 Eso era así cuando yo buscaba escuela infantil hace años, ahora no sé cómo estará el tema. La razón es (era) que en la baremación lo que más puntos daba era trabajar ambos progenitores a jornada completa. La renta iba en segundo lugar y con bastantes diferencia de puntos. Injustísimo, no sólo por no dar más peso a la renta familiar, sino porque a muchas familias les hacía entrar en un círculo vicioso: no trabajas jornada completa (cuidas hijos pequeños) , con lo cual no tienes derecho a guardería pública. Pero, como tienes ingresos bajos, no puedes pagar una guardería privada, por lo que no puedes trabajar jornada completa, por lo que no tienes derecho a guardería pública...
#34 ya, pero entre todas las familias en las que los dos padres trabajan a jornada completa, mira que casualidad que las plazas de las publicas fueran para las familias que llevaban coches caros... Mas bien tiene que ver con que eran autonomos y declaraban lo que les daba la gana.
#26 Ya te digo, yo tengo un BMW que hace unas croquetas cojonudas y se las lleva recién hechitas a los niños del cole él solito.
Las escuelas públicas son para todo el mundo, no para pobres hacinados. Convivir con niños de todas las clases en un entorno donde se les trata en igualdad es una experiencia enriquecedora.
Las becas de comedor no son para todos los niños de la escuela pública, sólo para aquellos que lo necesitan. Y hay alguna gente que tiene un BMW y lo necesita. Porque su coche…   » ver todo el comentario
#36 pues que vendan el BMW heredado o del banco y asi tendran para croquetas. Y mira, las guarderias publicas no son para pobres hacinados, pero tampoco son para que los ricos enriquezcan las experiencias de sus hijos mientras los "pobres hacinados" tienen que pagar un guarderia privada (¿400 euros¿?500 euros? Hagan juego, señores) o uno de los padres tiene que dejar de trabajar para atender a los crios.

Puedes montarte las peliculas que quieras sobre porque alguien que lleva un…   » ver todo el comentario
#89 Lo de Franco, te hablo del sitio de Madrid, no de cuando éste gobernaba. De hecho es una política de extorsión: Bajo mi mando coméis, en manos de otros os hago la vida imposible.
No creo que haya muchos autónomos que se forren declarando de menos (la cuota apenas sube por los ingresos, lo costoso es simplemente estar dado de alta), si tienes la suficiente pasta te compensa defraudar creando una SL con tu mujer y tus hijos, que tiene mejores prestaciones (así es como hacen por aquí los…   » ver todo el comentario
#26 Eso no quiere decir nada: yo apenas llego a fin de mes y sin embargo también calzo BMWs...

:troll:  media
#4 ¡Soplapollas!
votos: 0 karma: 7
13:20 Mcmey

#23 #16 ¡Anormal!
votos: 2 karma: 9
13:20 Mcmey

#21 #6 ¡Gilipollas!
votos: 1 karma: 10
13:19 Mcmey

#20 #4 ¡Soplapollas!

y esto Menéame no hace nada?

como veis mi inteligencia noos reponde, no se escribir improperios.
#43 espera no estaras diciendo que el algoritmo de meneame apoya nichos de pensamiento concretos y comunicacion de este tipo?

*vota positivo* xD
#47 #43 espera no estaras diciendo que el algoritmo de meneame apoya nichos de pensamiento concretos y comunicacion de este tipo?

*vota positivo* xD

respuesta

a ver, yo entiendo que se puede opinar con respeto, sin insultos, como tambien entiendo que quien insulta,es por que no sabe debatir, como tambien entiendo, en todos los forosdeben de haber moderadores, que no consientan el insulto
#56 ¿Y no has pensado que no insulta, que sólo te define por tu ridículo comentario?
#66 vete a donde a puesto los insultos y tu valoras. te los pongo yo

#23 #16 ¡Anormal!
votos: 2 karma: 9
13:20 Mcmey

#21 #6 ¡Gilipollas!
votos: 1 karma: 10
13:19 Mcmey

#20 #4 ¡Soplapollas!

de todas formas yo entiendo que no dan mas de si.
#43 menéame no hace nada porque hace tiempo se convirtió en un reducto izquierdista radical donde el 70-80% de las noticias que llegan a portada son de política, bien para aplaudir al líder supremo morado, o bien para echar espumarajos sobre los fascistas del resto de colores.

Por tanto, si escupes bilis contra estos últimos o con cualquier atisbo de opinión ajena a la doctrina impuesta, serás fusilado a negativos, castigo supremo para los buscadores de karma.

Pero no te preocupes, no todo está perdido. Puedes buscar una noticia chorra, hacer un comentario aún más chorra y con suerte puedes recuperar el karma perdido!
#54 jajajajjajajaja asi es , ya lo estoy viendo, perolo que mas me gusta es que no pueden conmigo. ni estos, ni los morados decojones
#43 Meneame hace lo que los usuarios votan principalemnte puedes denunciarlo pero me uno al Mcmey en este momento en su mensaje :troll:
#60 vamos siendo mas, . zona azul
#43 no se escribir improperios

¿Quieres que abramos una incidencia, para que la próxima vez que actualicen tu firmware ya puedas?
#69 gracias, si
#4 Es Cifuentes la que se niega a pagar esas becas comedor, por lo tanto esas exigencias deben dirigirse directamente al gobierno de Cifuentes.
#4 ¿Que eres, el nuevo troll? Pues a ignorados y reportado.

@admin
#74 ¿PERDON?
Mejor, así podrán destinar esos fondos para seguir subvencionando, por ejemplo, al Arzobispado, que esos si que pasan hambre :roll:

Cifuentes mantiene la subvención de 673.000 euros al Arzobispado
www.elboletin.com/nacional/135573/cifuentes-mantiene-subvencion-arzobi
#5 es mucho más importante subvencionar a la Iglesia Católica, eso es una inversión de futuro, ya que con la fe se duermen las conciencias y así la gente protesta menos cuando tiene hambre.
#7 Dejando de lado el uso de los fondos públicos, ¿sabes lo que mas sorprende, indigna, asquea, etc, etc, de todo esto?, el que se pueda dictar una orden que no permitan que los críos en sus escuelas puedan comer, sinceramente, ya no entiendo nada
#11 Existe algo peor; Seguramente alguno de los padres, tios, abuelos o amigos de los padres de estos niños han votado al PP, es decir, estas votando a gente que le esta quitando la oportunidad de comer a un niño.
#14 Ya, pero sinceramente los niños son los últimos de los últimos que tendrían que pagar el pato, por favor, que hablamos de comida, joder >:-(

El bueno de Charles Dickens sigue entre nosotros

Y por cierto, si hubiese una fiscalía de verdad tendría que investigar esta decisión, si esto no es prevaricación...
#11 el PP en la Comunidad de Madrid quiere ahogar al Ayuntamiento de Madrid para que no pueda hacer política social, porque entonces se descubriría que la política del PP no tiene razón de ser y que su único objetivo es beneficiar a las clases propietarias, en detrimento del pueblo llano, la mayoría social. Lo peor es que crean que ese tipo de política partidista e interesada no les quitará votos.
#18 Y ciertamente se comprueba que se emplean a fondo en ello, la verdad es que ya no tienen ningún tipo de limite, si tienen que poner en riesgo la salud de los niños en una etapa de crecimiento tan importante, buff
#18 No. Lo peor es que NO les quita votos en muchísimos casos.
Es como lo que decía Thrump "podría disparar a gente en la calle y me seguirían votando"
#7 Así la gente solo esperará vivir bien en la siguiente vida. La vida en el mundo es solo un valle de lágrimas. Rezad y obedeced, pues si pecáis os espera la tortura eterna del infierno. Solo los obedientes, los que no pecan, tendrán la salvación eterna... después de muertos. La justicia la ejerce Dios cuando todos hayamos muerto, así que no protestes, no busques justicia en la Tierra, pues cada uno tendrá su merecido en el más allá.
#5 O la escuela de tauromaquia!!, es que mucho mas importante que una docenas de niños puedan ser toreros que otros muchos puedan comer :palm:
#8 Es que comer no es patrimonio cultural. El abolengo de la violencia rancia es la prioridad.
#6 y eso viene a cuento de... :roll:
#9 A cuenta de que es un tarado. Fíjate en su historial.
#6 ¡Gilipollas!
#21 Me uno a la maxima también. Esto de votar positivo los insultos mola :troll:
Relacionadas:

Aguirre prioriza las ayudas a los uniformes de los colegios privados a las becas de libros a la escuela pública
mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/06/aguirre-priorza-los-uniformes

Madrid prevé ampliar la ayuda por estudiar en colegios privados
www.meneame.net/story/madrid-preve-ampliar-ayuda-estudiar-colegios-pri

El apoyo de Aguirre a la escuela privada costará 90 millones
elpais.com/diario/2010/11/19/madrid/1290169457_850215.html
#12

Relacionadas también:

Más colegios privados que públicos en Madrid. Por primera vez, superan el 50% frente al 30% de media estatal
www.publico.es/actualidad/mas-colegios-privados-publicos-madrid.html

El juez mantiene imputada a Lucía Figar en el 'caso Púnica'
www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-mantiene-imputada-lucia-


La Guardia Civil sitúa a Lucía Figar en el vértice de la trama de su consejería
Los agentes concluyen que la…   » ver todo el comentario
#12 bueno, es lógico, la caterva que les vota llevan a sus hijos a colegios privados... oh, wait!
Esto es LA política de Podemos y Carmela AY CARMELA
#16 ¡Anormal!
#17 Creo que es justo al contrario en este caso, pero bueno..... :shit:
#17 ¡Esperanzista!
#17 lee la noticia de nuevo, es Carmena lanque quiere dar de comer a los niños y Cifuentes la que se niega.
#17 Espero que te estén pagando por esto, porque vaya papelón
#82 que me estan pagando lo de podemos? a mi?
Podría constituir un presunto delito de prevaricación.
#25 sí...o incluso de asesinato..jajajajaja
Bueno, si hace una red de guarderias del ayuntamiento, tendra que tener en cuenta todo lo que conlleva ¿no?
#27 Claro, no vaya a ser que las becas se destinen a cumplir su función. Ni que la Constitución dijera en algún sitio que el Estado tiene que crear y soportar un sistema de educación pública para todo el mundo.
Supongo que cuando gobernaba Botella, ella pagaba de su bolsillo la comida, las libretas y los autobuses de todos los niños de Madrid, siguiendo tu razonamiento.
#39 de su bolsillo no creo, pero es que cuando gobernaba Botella las guarderias eran de la Comunidad.

Esto es lo de siempre. Cada uno tiene sus competencias y cada palo tiene que aguantar su vela. Si tu das un servicio, tienes que correr con los gastos de ese servicio, no esperar que los ponga otro. Si el Ayuntamiento ahora quiere tener guarderias, tendra que pagar todo el gasto que las rodea.

En Madrid pasaba mucho eso de que uno pagara los gastos de otro, por ejemplo, la luz de un tramo de…   » ver todo el comentario
#88 Cada uno lo suyo y lo de los Bancos y las corruptelas del PPSOE entre todos, sí.
#88 ¡Tate! Así que al final lo que condiciona el sufragio de los gastos por parte de una institución u otra es única y exclusivamente el color político. Nadie le pide a Cifuentes que la comunidad pague la construcción, equipación o mantenimiento de las escuelas. Sólo se pide que sus alumnos, como alumnos de una escuela en la Comunidad, puedan optar a las mismas prestaciones que el resto de alumnos de la Comunidad. Existe un presupuesto para becas y éstas deberían ser repartidas pr…   » ver todo el comentario
Buenas tardes
Tenia entendido que educación es competencia de la CAM no del ayuntamiento.
#31 Una cosa es el sistema educativo, otra cosa son los centros y la construcción y el mantenimiento de los mismos.
www.rendiciondecuentas.es/es/informaciongeneral/entidadeslocales/Compe
#46 ¿que tiene que ver la construcción y mantenimiento de un centro educativo con las becas comedor?
#50 Lee el punto "n" del link que te he enlazado en #46. Ahí se describen las competencias municipales en educación.
#53

Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.

¿Me puedes señalar en ese texto donde se dice nada de becas comedor?

Conservacion, mantenimiento y vigilancia no tiene nada que ver con la educacion (o el sistema de becas comedor)
#55 No sé en Madrid ciudad, pero en otros Ayuntamientos se pueden pagar a través de los Servicios Sociales (transferencia de competencias).
Veo aquí muchos comentarios que sólo vienen a soltar bilis a un lado o a otro, pero ya no me sorprendo.

Mis preguntas por si alguien lo sabe: Si el Ayuntamiento ya tiene 56 escuelas infantiles municipales y va a abrir otras 7, ¿en qué consiste la "nueva red"? ¿En qué se diferencian las "nuevas" de las "viejas"? Si la educación es competencia autonómica, ¿bajo qué marco regulador se rigen esas 56 municipales que ya existen?
#37 Interesante ¿ Puedes informarte y contárnoslo? Lo tienes en parte y donde empezar arriba..
#63 Por eso lo preguntaba en mi ignorancia de no-padre, dado que por aquí siempre parece haber gente mejor informada que los medios que solemos leer.

Dos formas de dar la misma noticia:
www.eldiario.es/madrid/infantiles-Carmena-reducidos-subastas-Madrid_0_
ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/26/madrid/1477477160_875039.html (ojo, AEDE)

En la versión de El Diario se vende como algo positivo para familias con pocos recursos, mientras que en la de El País ya se apuntan los…   » ver todo el comentario
#71 .Tienes razón al afirmar que son dos maneras de dar la noticia, pero no creo que sea tan diferente ni en el caso del país a plantear posibles problemas como dices (por ejemplo el encabezado "Estar en paro ya no restará posibilidades a los padres a la hora de tener plaza en un centro público" o el primer párrafo "La normativa permitirá, entre otras cosas, la gratuidad de los centros en el caso de familias en extrema necesidad. El gobierno municipal de Ahora Madrid cree que…   » ver todo el comentario
#77 ¿Que todo depende de la voluntad política de hacer las cosas bien? Sí, pero por ambas partes.

Me refiero a que esa colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad para mantenimiento de edificios por un lado y a becas de comedor por otro se basará en algún acuerdo firmado, con condiciones a cumplir por ambas partes (costes, reglamentos y partidas presupuestarias). Lo desconozco pero sería lo habitual.
Si el Ayuntamiento decide salir de ese marco/contrato porque no está de acuerdo con…   » ver todo el comentario
#37 Si lees la noticia, a partir del apartado titulado La nueva red municipal se puede ver por dónde van los tiros.

Entre otras cosas, habla de gestionar los centros directamente y no dejarlos en manos de empresas privadas (por ejemplo la empresa de limpieza de Florentino Pérez) como pasa con 54 de las 56 escuelas actuales, abaratar el precio que pagan las familias y mejorar la calidad de la educación.

Es interesante leer las noticias.
#72 Pero eso, otra vez y como ya han apuntado, ¿qué tiene que ver con las becas comedor?

Si la CAM ya financiaba buena parte de esas becas y otros recursos en materia de guarderías y educación ibfantil, conforme a su atribución de competencias y los planes por los que han sido votados, que Carmena exceda sus propias atribuciones suplantando las de la Comunidad, a sabiendas de que la van a condicionar o incluso frenar, me parece la clásica y cínica iniciativa de proponer algo para que se lo tumben y echar la culpa a otro entre falsos clamores de indignación y vergüenza.

Es una noticia sensacionalista y convenientemente tendenciosa esta del meneo. Enviada cómo no por el propagandista de turno.
Se habrá quedado tan a gusto. Después para no perder popularidad se hará unas fotos en algún hospital infantil y dará una rueda de prensa hablando de temas solidarios.
Esta gente, cuando vaya a confesar, ¿que dirán?
#42 No se confiesan. Quedan en el Ático de Rouco para hacer confesiones grupales.
:-D
y sigo diciendo los podemistas fuea del ayuntamieno, NINGUN NIÑO PASE HAMBRE.

por cierto la noticia me la he leido.
#45 Aparte de leerla, es interesante entender lo que se lee.

He visto trolls más listos en la serie de David el Gnomo.
#75 el año 2016, carmena quita las competencias a la comunidad de madrid, un lisitllo de podemos se gasta mas de loq eu debe en un asuntillo un poco sucillo, y ahora le hechan la culpa al pp CUANDO A son ellos los verdaderos responsables, pero ya queda poco para que la carmela se pire

@rojillos
A mí de entrada me parece cojonudo, porque si no aquí cada uno hace lo que le sale de allí. hay unos presupuestos basados en una red de escuelas. Si un ayuntamiento, por mucho que sea el de Madrid, se pasa la red por el forro pues pasan estas cosas.
Ni cifuentes tiene que pagar nada, ni las escuelas son de Carmena.
Como no saquen a la Carmena del gobierno antes de las próximas elecciones, va a arrasar.
Cifuentes no sabe como meterse con el ayuntamiento de madrid y usa escusas absurdas y jilipolleces para dar porculo a la mínima. Al final pagará porque es lo que tiene que hacer. De todas todas la comunidad va como el culo y madrid va viento en popa creo que podrá sacar algo de calderilla para pagar los comedores xD
una publicacion que se permite insulto se publica jajajajajajaj me partyo elculo
#68 Qué pesado que es usted!!
Qué no se preocupe, ya le obligarán los tribunales.

En cuanto ascendamos al poder los ciudadanos vay que prohibir al estado financiar de ninguna forma entidades privadas y ponerlo en la Constitución con un procedimiento agravado de reforma para que ninguna casta vuelva a expoliar lo publico.

Lo siguiente es ilegalizar los partidos políticos, designar los cargos por sorteo y controlar al poder ejecutivo con referéndums y revocatorios.
Esto es una lucha entre instituciones. Todo el mundo crítica con razón la actitud de la comunidad pero olvida quién tiene la competencia sobre Educación y que se habla de red de escuelas infantiles creadas por el ayuntamiento de Madrid.
Como suelen decir: "Que se jodan (los niños que pasan hambre)"

Tienen el cielo ganado de tanto ir a misa... {0x1f608}
Cifuentes deja que los niños madrileños pasen hambre. >:-(
Si tratan a las escuelas municipales como si fueran privadas...no significa eso que les van a dar mas dinero? :troll:
Es que pretender que gasten dinero en alimentar a niños con necesidades, es un esfuerzo demasiado elevado para la Comunidad además de prescindible.*

*Mensaje irónico, por si lo dudabas.
«12
comentarios cerrados

menéame