Hace 4 años | Por bronco1890 a elpais.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elpais.com

Más de 166.000 fallecidos y 2,4 millones de infectados en el mundo | El Supremo reclama al Gobierno un informe quincenal de las medidas para proteger a los sanitarios | La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España, con 399 víctimas en 24 horas. 20.852 personas han muerto y se han registrado más de 200.000 contagios y más de 80.000 altas.

Comentarios

jacktorrance

#42 siempre busco tu comentario, gracias!

J

#72 👍

elpayito

#72 #42 yo viendo que tardaba ya estaba por buscar el del día anterior y hacer yo los cálculos.
Muchas gracias por el curro

xyria

#72 Te juro que estaba haciendo lo mismo. Gracias, también.

Aryvandaar

#42 Gracias compañero! Igual que #72.

Por cierto, viendo los datos de la noticia me llaman la atención los datos de recuperados de Inglaterra y Bélgica entre otros, para la cantidad de casos. ¿Puede ser debido a falta de tratamiento?, ¿alguna teoría?

Aiarakoa

#42 pero R0 ha subido desde 0'8 el 10 de abril hasta 0'95 ayer 18, según el ISCIII. Y sigue el jaleo en los datos de las CCAA.

Me cuesta creer los datos de los últimos 3 días.

l

#42 No sé de dónde sacáis lo de que la curva "tiene que empezar a acelerar hacia abajo". Los modelos que se usan tienen forma de "tobogán", por simplificarlo, y la bajada siempre es mucho más suave que la subida: no acelera. Los países reales que han pasado antes, tampoco han mostrado comportamiento de descenso acelerado. ¿De dónde sale esa idea?

Por otra parte, insisto nuevamente. Los datos hay que cogerlos con pinzas todos los días, porque esto es una distribución estadística y este tipo de distribuciones tienen un gran varianza. Eso es independiente de sábados, domingos o eventos concretos. En los mismos datos de día a día hay gran varianza. Por este motivo, los datos de un día son relativamente poco relevantes y la gente se emociona de más cuando ve 3 días seguidos de bajada. Eso suele ser varianza positiva. Después vienen 2 días de subida y la gente se desanima y menta a los sábados, domingos y fiestas. Haríamos bien de explicar un poco mejor cómo funciona una distribución estadística real, para que la gente sepa que todo eso es normal.

Por otra parte, te recomiendo algo aún mejor que la media móvil, la media móvil exponencial (EMA: Exponential Moving Average). Es mucho más lógico usar este segundo valor en distribuciones con crecimiento geométrico (justo lo que expresas en porcentajes). Mitiga mucho mejor el ruido. De hecho, esto suele usarse en finanzas y se usan varios EMA (EMA5, EMA25, EMA50) para observar los cruces como cambios significativos de tendencia. Aquí convendría usar EMA7 (1-semana) y EMA14 (2-semanas) como valores representativos.

reload

#42 publicas estoy en alguna web o blog? Me lo pasarías?

a

#42 Alguien habría de poner un link en la portada a tu comentario, cada día.
Muchas gracias!!!!

J

#197 Gracias pero de verdad que no es para tanto. Sólo hay que ir añadiendo el dato cada día a una tabla excel la mar de sencilla.

#42 Lo siento, no. Me hice la tabla para mí y la voy pegando aquí según van saliendo los datos.

D

#16 claro, claro

a

#2 yo diría que al virus le da igual matar el fin de semana que entre semana...

j

#53 pero a los que cuentan los números no

a

#75 no le encuentro sentido.

Si alguien fallece el sábado, esa persona se contabiliza y se añade a los números.

Si no es así. ¿De dónde salen esos 420 fallecidos?

Phonon_Boltzmann

#92 Para los casos sintomáticos, hay un retraso general muy importante entre que una persona experimenta síntomas hasta que, no ya que le hagan un test de diagnóstico (en el caso de que se lo hagan o puedan hacer), sino hasta que el dato confirmado pasa a la administración central y sube al contador de "nuevo caso" en el día tal. El retraso es del orden de dos semanas: es decir, los nuevos 4218 casos de hoy no es gente que sabe que está contagiada desde hoy. Imagino que pasará algo similar con los muertos.

El tema este de los retrasos lo puedes comprobar aquí: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_80_COVID-19.pdf
En la página 4, figura 1. Es una figura muy interesante donde se muestran tres histogramas, 1) número casos por fecha de inicio de síntomas 2) número de casos por fecha de diagnóstico y 3) número de casos por fecha de notificación. Lamentablemente no se pueden recuperar todos los datos del histograma 1, por distintos motivos; solo figuran algo más dela mitad de casos confirmados, así que la altura del mismo sería más alta, pero creo que la tendencia no se tendría por qué ver afectada y permite ver la trayectoria. Se ve claramente el retraso que hay respecto al segundo y tercer histograma.

Socoma

#92 .Los fines de semana trabaja menos gente y los datos se acumulan para aflorar en lunes o martes.

J

#2 No necesariamente. El domingo pasado se informó de un repunte de 109 fallecidos, un 18% más que el día anterior

Tarod

#2 Compara con finde anterior si quieres. Gran dato.
Pronto cerca de los dos digitos

Mr.Bug

#12 Pues sí, me jode mucho. Mientras no vea 0 víctimas me joderá muchísimo. No voy a aplaudir ni voy a meter la cabeza debajo de tierra como hacen muchos.

Stryper88

#16 quizá cero víctimas nunca haya, igual que no los habrá por gripe.

Phonon_Boltzmann

#94 Lo que le dije en #153. ¡Qué obsesión!

n

#16 Proclamo los rallos divinos de los dioses. Que mañana desaparezcan las muertes en el mundo, que caigan hasta 0.
Que quejica.

Phonon_Boltzmann

#100 Tal cual. Habría que ver a estos obsesionados con las cero muertes, si les preocupan lo mismo las muertes por otras circunstancias.

Phonon_Boltzmann

#16 Otro obsesionado con las cero víctimas, como un usuario hace unos días. La gente está viva y se puede morir. La gripe común mata a mucha gente, aún con todos los medios que se disponen y en situaciones de normalidad, donde los servicios sanitarios no están saturados o colapsados. ¡De hecho, hace poco más de mes y medio tan solo, abundaban una serie de personajes advirtiendo de que la gripe común mataba más que este tal virus! Así que dadas las circunstancias en las que estamos ahora, teniendo en cuenta que es un virus nuevo y para el que hay mucho desconocimiento a la hora de tratar adecuadamente la clínica, y que es más agresivo y que tenemos una importante cantidad de población envejecida y/o con comorbilidades, que muera la gente entra dentro de lo esperado.

Te recomiendo que no esperes a aliviarte o cambiar de actitud ante la vida hasta que la cifra de muertes llegue a cero, porque no es tan simple. Mientras el virus no sea erradicado de una u otra forma, habrá gente susceptible de contagiarse, y entre esos susceptibles, por muy bien que se hagan las cosas, habrá gente que desgraciadamente morirá. Asume que la gente está viva.

Susej

#16 a ver si tenemos el mismo ímpetu con las muertes machistas lol

#12 No le jode, pero el buenismo y la infantilización con la que se está tratando a los ciudadanos... es memorable (y dantesco).
A cifras inventadas también puedo jugar yo. Sin ir más lejos esta mañana en la página de https://www.worldometers.info/coronavirus/, los muertos de ayer eran 647 y los de hoy 637. Casualmente cuando el Gobierno ha anunciado que en realidad eran 410, OH, magic, ha cambiado.

Y no es por criticar la gestión, pero al menos yo estoy un poco harto de que me traten como a un imbécil con deficiencia mental. Mentiras, mentiras y más mentiras para tapar lo que no quieren ver: Que no va a haber normalidad, que se les está yendo de las manos ((los muertos son el doble) y que nos van a arrastrar a todos a un "desconfinamiento" suicida con tal de salvar la economía y la imagen patética de políticos. Y lo mismo diria con los fachuzos de PP, VOX yC's. Esto hace tiempo que ha dejado de ser político.

O la verdad, o nada; y parece que va a ser nada.

M0l0ch

#19 Y? Como ha muerto gente toda la vida pues qué más da unos pocos más. Es esa la lógica? La aplicamos a los atentados también? por ejemplo. O a accidentes de avión o tsunamis? No entiendo estos comentarios quitándole importancia sólo porque "otros años también moría gente".

Phonon_Boltzmann

#27 Se quedará con el culo torcido porque huele a los de cuanto peor, mejor.

D

#9 Y ojalá estuviéramos hace unos meses y nos escandalizaramos, pero a día de hoy "solo" 410 muertos es una buena noticia.

estofacil

#32 pero estamos hablando de una sola causa y no de multiples. A esas 1700 le sumamos una nueva causa de muerte que sube el numero 500 muertos mas. D

Cobb

#9 Se llama contexto.

r

#9 o "edulcorado" con el contexto de una "pandemia mundial", no?

Tarod

#9 no sabes cuántas personas morían al día en España por suicidio? O por cáncer? O eso es menos importante que esto?

D

Pues en RTVE dicen 20639 (596 más que ayer) así no hay quien se aclare

D

#1 Es muy sencillo: la cifra más pesimista es un bulo.

D

#1 #3 #4 acaban de corregirlas en RTVE, ahora lo han adaptado a cifra oficial también... a priori buen dato aunque como apuntáis es fin de semana... veremos que tal

z

#13 400 muertos un buen dato... a lo que estamos llegando

D

#81 goto #6

V

#4 La mala de verdad probablemente sea el martes

R

#4 Si, es domingo, pero ya es menos que el domingo pasado.

w

#39 el fin de semana pasado fue el de semana santa y tuvo 2 días festivos más aparte del propio fin de semana, no se si eso hizo bailar los datos y la comparación sea válida, en cualquier caso objetivamente parece que va bajando

yoshi_fan

#39 Si, es una gran noticia

nitsuga.blisset

#39 Es el domingo menos malo desde el 22 de marzo.

Nova6K0

#39 Sí también la del sábado fue peor que la del sábado pasado. A mí estas cifras y tal como se dan siguen sin decirme gran cosa.

Salu2

d

#4 La de mañana es del Domingo. El Martes veremos.

Tupiwalka

#4 Parece que a veces se nos olvida que las cifras son personas muertas y familias destrozadas. No, no es una cifra buena. Debería ser muchisimo menor.

m

#8 porque ellos los valen, no?

D

#26 esa web saca los datos de los oficiales del ministerio de sanidad de la web que ellos mismos publicaron para seguir las cifras , lo puedes comprobar tú mismo en el link de "sources" y te enlaza a esta, si bien es cierto que veo algo de desfase

https://covid19.isciii.es/

protogenes

#8 #44 Pregunto lo mismo que en el nótame, ¿alguien sabe por qué hay 0 "altas" en los últimos dos días? Entiendo que no estará actualizado, pero me parece un tanto extraño.

k

#49 npi

D

#49 los fines de semana son un poco más complejos, siempre pasa lo mismo y faltan cifras, muy probable que se consoliden el martes

A

#70 Según El país "El descenso en el número de muertos por coronavirus de las últimas 24 horas hasta los 410 es un buen dato, pero condicionado por el retraso en las notificaciones del fin de semana y el cambio de criterio en el cómputo de las comunidades"

¿Qué quiere decir esto?

D

#82 Que cada comunidad estaba reportando los datos como le salía de ahí y que el gobierno ha dado la semana pasada instrucciones de que lo hagan siguiendo un criterio unificado (por ejemplo, tengo entendido que unas comunidades reportaban número de casos hospitalizados totales acumulados y otras solo los actuales, es decir, restando las altas, aunque no tengo confirmación de esto, pero lo que es seguro es que había diferencias).

Otro de los misterios del coronavirus es por qué esto se ha decretado un mes después del inicio del confinamiento y un mes y medio del principio de esta crisis. Aunque ya llega un punto que no me sorprende nada. Hay que aceptar que lo de planificar y plantear cosas con antelación es imposible (y no solo en España). Solo se puede actuar a rebufo de los acontecimientos parece.

g

#49 Leí que hay algunas comunidades que han dado números de alta incoherentes (menos en total que días previos) y como resultado el gobierno no ha dado el dato de nuevas altas.

HyperBlad

#44 el desfase es porque los datos que vemos en todas partes son de 11am a 11am, y en esa web los miden de 0 a 0.

m

#91 eso solo tiene sentido si se informasen las muertes hora a hora, cosa que no se hace. #44 se han hecho la picha un lío lo mires como lo mires. En ningún momento ha reportado la web del ministerio 20600 muertos.

d

#44 ¿y de dónde saca los datos de los test? Porque el ministerio no da cifras.

D

#8 no incluye la última actualización: updated 09:47 GMT

DaniTC

#8 no es lo mismo las últimas 24 horas desde las 12 de la mañana, que los muertos el día x que es lo que te dice Worldometer.

r

#8 sábes en qué se basan para dar los números de muertes por día? porque ayer fueron 565 y ahí ponen 637 (y así siempre)

Rembrandt

#93 ¿No eres capaz de ver cual es la fuente de los datos de esa página, verdad?

Venga, te lo digo yo: https://covid19.isciii.es/ - El Ministerio de Sanidad de España

DaniTC

#1 acabo de meterme en RTVE y dice 410...

Rembrandt

#50 Ni yo soy nuevo, ni tu eres nuevo. Así que no me vengas con historias. Que ayer estabas con otra cuenta haciendo lo mismo.

Y mañana tendrás otra....

D

#58 te equivocas, pero si quieres pensarlo así....

Yata

Puta pesadilla. Quiero que acabe esto ya. Hay momentos que no puedo más, de verdad.

cosmonauta

#18 Ya se está acabando. La tendencia es buena. Ánimo.

D

#38 tres cosas, dando por valido tu comentario:
En primer lugar, si nohay prueba, no es positivo.

En segúndo lugar es cosa de Sacyl,ellos sabran por que no hacen las.pruebas y por que no suman esos datos a la estadística, pero supongo que reservan las pruebas para los vivos.

En tercer lugar,¿Donde esta el engaño del gobierno ahí? En todo caso se detecta un engaño de castilla y león.

J

#55 En tercer lugar,¿Donde esta el engaño del gobierno ahí? En todo caso se detecta un engaño de castilla y león.
Ni siquiera eso, porque ya han reconocido que los datos que se ofrecen pueden diferir en el tiempo. O sea, que saben que no son del todo precisos, me imagino que por un tema de premura y diferentes prioridades, pero que se corregirá cuando se pueda.

Rembrandt

#33 Esto sucede todos los días, no solo los findes. Evidentemente los findes se cuentan algunos menos. Eso no es óbice para ver que están bajando las víctimas, puesto que puedes comparar este dato con el sábado pasado por ejemplo (que hubo más de 100 muertos más). Creo que es el número menor en un mes.

MataGigantes

#37 Sí, compararlos con la semana anterior sí funciona mejor, pero con el resto de esta misma semana hay que tener en cuenta que las capacidades de recuento son más limitadas un domingo.

Rembrandt

#64 Justo eso dije en mi comentario.

R

#56 ¿Qué nuevo cálculo está usando el Ministerio?

D

#78 Se te aplica el #141

D

Bajan las cifras oficiales para que el gobierno pueda tapar que no habra desconfinamiento parcial hasta junio. Cuando todo esto pase y la justicia empiece a poner las cosas claras y diga tal ha sido el numero de muertos reales que ha habido, veremos que nos han estado engañando dia a dia.

D

#22 ¿algún dato que aportar sobre dicho engaño, o te limitas a repetirla cantinela de los NaziVox?

D

#34 En mi entorno han muerto 4 personas que los profesionales sanitarios del Sacyl han detectado que era por la covid, pero todos han sido incinerados sin la prueba. Con engaño no responsabilizo al Gobierno nacional, si a todos los gobiernos que han decidido que muchos mayores estan muriendo y que no importa si era por el covid. El propio vicepresidente de Castilla y Leon ha reconocido que los datos que se ofrecen pueden diferir con el tiempo.

Yonny

#38 no es un engaño. Seriedad

R

#22 No entiendo el razonamiento. ¿De que forma bajar las cifras tapa que el desconfinamiento no llegue hasta junio?

C

Pues una buena noticia, aunque la cifra no sea determinante, a ver si se va estabilizando la cosa y se rebajan las medidas de confinamiento. Estoy que me subo por las paredes... empieza a hacerse duro esto...

D

Son mejores cifras pero no deja de ser una tragedia.

D

#10 Eso nos pasa por no tener sangre alemana.

I

Los de las residencias ya si eso los suman otro día

r

#20 Pregunto sinceramente, ¿se sabe qué comunidades no pasan el dato de residencias? Yo estoy haciendo seguimiento a la comunidad valenciana y ahí tenemos el desglose tanto de fallecidos como de contagiados separando por sanidad / residencias / resto de habitantes. Y las cifras que da consellería son las que se presenta el ministerio. Con lo cual, al menos en el caso de la comunidad valenciana, si que se están contabilizando las residencias. Y ojo, que no es poco. El 34% de los fallecidos corresponde a residentes.

En el siguiente enlace se puede ver la información presentada con consellería: https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/ap_notas_prensa?zona=21&idioma=ES&tipoContenido=26&busquedadescripcion=Coronaviruscovid19covid-19&busquedacategoria=0&busquedaorganismo=3.07&busquedafechaini=&busquedafechafin=&botonBuscar=Buscar

chancletazo

#68 Lo he leído perfectamente. Y te digo que yo y muchísimos más nos alegramos de que hoy haya tantísimos muertos menos comparados con días anteriores.

D

#74 creo que pensamos los dos lo mismo. Si te sirve de consuelo me alegro por el hecho de que baje la cifra de fallecidos. Por otra parte me apena que sigan siendo tantos.

jhoker

A ver yo entiendo que si los lunes/martes hay un repunte por el fin de semana, el fin de semana tiene que pasar justo lo contrario ¿no?

U

#35 Suele pasar, aún así es una muy buena cifra comparada con otros domingos.

D

Ya hemos aprendido a hacer el estadillo. Como no han hecho la mili les ha costado. Hay que empezar por abajo, por lo que quieres que salga e ir subiendo.

A

Y pensar que en realidad cada día habrá habido un 30 o 40 % más de los fallecidos oficiales, los cuáles han muerto sin PCR en residencias sobre todo y no son contados, y que estos datos sirvan para que alguien se infle el pecho y hable de buenos datos da tanta rabia que no se puede ni expresar.

J

#66 Tienes algún dato/fuente que apoye tu comentario?
Un 30-40% más de fallecidos implica 6000-8000 más que la cuenta oficial, una cantidad difícil de esconder.

A

#85 Madrid ha reconocido esa cifra de casos. En Castilla y León tres cuartos de lo mismo. Según en investigador de grupo de matemáticos que habló en Milenio Live, estimó entre 30 mil y 40 mil en base al MoMo.

El propio país publicaba hace unos días una noticia donde hablaba de más de 10.000 fallecidos en residencias. El ministerio cuenta los positivos por coronavirus, en residencias han muerto muchísimo donde no les han hecho PCR, por lo tanto, según el ministerio no los puede incluir.

Ejemplo: https://www.larazon.es/salud/20200417/yp3tgx7c4naefoh7kdzg5k3xxm.html

J

#97 Pero es que no pueden contabilizarse como muertos por coronavirus los que no se hayan hecho el test. Deberán hacerse cuentas paralelas de "sospechosos" y según los grados de certeza (diagnóstico clínico, evaluación de síntomas, etc...) para mantener la integridad de los datos.

powernergia

#97 Nadie duda de que haya fallecidos sin contabilizar, pero eso de " cada día habrá habido un 30 o 40 % más de los fallecidos oficiales," es una invención basada en la nada.

Bueno, en realidad está basado en el discurso de algunos que estarían encantados de que eso sucediera.

CC #85

Rembrandt

#66 Otro que no entiende de matemáticas. Si nunca se han contado los datos de fallecidos sin test.... pues se puede ver la evolución de esas muertes.

Nadie ha dicho que estas sean todas las muertes. Se está haciendo el recuento de esta manera, como dice la OMS.

En otros países solo cuentan los de los hospitales. Aquí hay un criterio claro, si tiene test, se cuenta. Y así se ha ido haciendo.

A

#89 El que no entiendes de matemáticas eres tú. Si tu añades esos fallecimientos de casos posibles distribuidos en el tiempo igual que los positivos con test, la tendencia no cambia, lo que cambia serán los valores absolutos. Claro, que cantaría pasar de tener x a tener 1.3x o 1.4x.

Lo de que nadie ha dicho que sean todas las muertes...., bueno, son las oficiales, que ya es bastante.

Y decir que solo se cuenten a los positivos pues deja mucha gente fuera. Ha habido residencias con decenas de fallecidos, ¿Crees que les han hecho el test a todos?

Y sí, afecta mucho a la percepción de la epidemia. Tienes a gente que con estos datos "bajos" empieza a no entender por qué está confinado, si de gripe mueren no se cuantos, o de infartos, o de no se qué. Tienes gente utilizando estos datos para compararnos con otros países y decir lo bien que lo estamos haciendo en televisión.

cosmonauta

#66 Si se cuentan. Todo se cuenta. Pero no sé incluyen en el índice de muertos confirmados por COVID. Porque no están confirmados.

D

Lo que es incomprensible cuando no criminal es el cachondeo del cambio de cifras, la manera sibilina de la contabilidad de muertes, que estamos hablando de personas coño no de paquetes de folios

F

#17 se está hablando de tener unos datos coherentes, unos datos con el mismo criterio que otros países para poder hacer ciencia. Y por ello si se está siguiendo un criterio desde el principio y el criterio ahora muestra problemas, o reanalizas los datos por entero para que al hacer el ajuste sigan teniendo utilidad, o sigues como estaba asumiendo sus limitaciones.

Así que la problemática del conteo de fallecidos va mucho más allá de "como no coincide con MoMo sumo la diferencia a los muertos de hoy y arreglado"

¿Como vas a contabilizar como fallecido por covid-19 alguien que fallece y el médico solo ha certificado su muerte?

Paltus

#17 espero que nos sirva de lección y a partir de ahora apliquemos lo mismo a cuando el telediario pasa el reporte semanal de muertos de tráfico, accidentes laborales, víctimas de violencia doméstica, ahogados en el estrecho, etc.
Más que nada que cuando la gente habla de esas cifras, habla con la misma frivolidad.

n

#17 Vamos a ver, una cosa es el hecho (una persona muere y es trágico) y otra cómo lo intérpretes. Al fallecido le da igual como lo sumen y dónde, siento decirlo así pero es la realidad.
La metodología científica de las cosas no es algo objetivo reconocido por todo el mundo por igual. ¿No te ha enseñado nada esta crisis? Los métodos de conteo cambian y se reinterpretan en todos los países y eso no hace seamos menos justos o que el/ fallecido/a de repente resucite.

Rembrandt

#48 Da igual si se hace todos los días igual. Todos los días Catalunya es la última en mandarlo. Y se cuentan las últimas.

De modo que todos los días se cuentan todas las comunidades a diferentes horas. No es que los catalanes van mandando sin ton ni son sus datos, los mandan a la misma hora a diario y una única vez. De modo que la cuenta es correcta, porque se añaden todos los días de la misma forma.

jacktorrance

#51 por curiosidad tienes la fuente de lo que dices de Cataluña? Porque tenía entendido lo contrario.

j

La unica manera es contar el dia anterior en su totalidad y no esa absurdez de ir contando "en las ultimas 24h" que no es nada riguroso y lleva a equivocos.

MataGigantes

#23 Tú mismo te constestas solo con que "ni siquiera son muertes sucedidas en esas 24 horas. Si no las que se han añadido a la cuenta". Pues evidentemente la capacidad de hacer recuento de fallecidos los findes de semana es menor

D

#33 Pero puedes comparar los datos con los del pasado fin de semana.

a

#23 En realidad no da exactamente igual, porque si te fijas en muchas de las páginas web que hacen los recuentos, las cifras de España cambian varias veces al día. Eso es porque algunas comunidades publican sus datos de forma independiente a distintas horas, y las webs añaden esos datos para tener la información lo más actualizada posible.

Phonon_Boltzmann

#23 En muertes no sé, supongo que será similar, pero es interesante ver el importante retraso que hay desde que los síntomas debutan en un contagiado (sintomático, claro) hasta que se le hace el test (en caso de que se le pueda hacer, claro), hasta que ese dato confirmado llega a la administración central y es subido al contador de infectados. Hablamos del orden de dos semanas, lo que es una pasada.

Esto que digo se puede ver en la figura 1 de la página cuatro de este documento del Ministerio de Sanidad que actualizan cada día:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_80_COVID-19.pdf

D

#7 Si se sigue siempre el mismo criterio da igual

D

De ser cierto muy buen dato, espero que siga bajando y podamos librarnos de esta pesadillla lo más pronto posible.

D

cuando tú creaste la tuya también era bot?

D

Evidentemente esa cifra sigue siendo una tragedia, no veo argumentos para que nadie este contento por ello. Preguntad a las familias de los fallecidos.

L

#28 nadie puede alegrarse de que la epidemia parezca ir a menos.

Joder creo que partimos de la base de que la situación es horrible. No hace falta ponerse intensitos. Objetivamente 410 muertos es una cifra cojonuda (si es que es cierta).

a

#31 También hay que partir de la base de que Jfnaymna acaba de crearse la cuenta hace menos de un día y probablemente su trabajo consiste en ser "intensito".

D

#31 No, no hace falta. Creo que es mejor que mantengamos la cabeza fría:al menos las victimas no han aumentado y parece que las cosas van a mejor... pero esperemos a ver que pasa los proximos dias, que la cosa no está para pegar saltos de alegria.

D

#36 que sea mi primer comentario no te da derecho a insultar. Creo que no he ofendido a nadie. Por cierto, si ese es el nivel de tus comentarios te pido que por el bien de todos los evites. Con insultos no se va a ninguna parte. Gracias.

xyria

#36 No, esas no son maneras.

D

#28 Hoy en la gente de Bart...

chancletazo

#28 Déjate de demagogias. El argumento para estar contento es que son 150 muertos menos que ayer.

D

#59 y evidentemente es buena noticia. Creo que no habéis leído bien mi comentario, he querido decir que, aún siendo una bajada en el número de fallecidos, no considero que se deba nadie alegrar cuando hay tantísimas muertes. De todas formas, veo que aquí hay que cogérsela con papel de fumar, te catalogan de troll sin saber ni con quién hablan.

t

#28 es una cuenta bot recién creada.

D

Efecto fin de semana... Sin el de los 500 muertos diarios no bajamos, al igual q Italia.

Un dato que no invita a relajar el confinamiento como va a hacer el Gobierno

Hart

#15 Es más baja que el fin de semana anterior.

D

#30 Se está usando un nuevo calculo del Ministerio de Sanidad que no es el de la semana anterior.

Los datos actuales no sirven para compararlos con los anteriores

Hart

#56 Joder.

cosmonauta

#56 Se usa el mismo cálculo, la suma, sobre el mismo índice, que son los muertos diagnosticados en hospital.

D

#56 No es cierto.

D

#15 Faltan 8 días para la relajación del confinamiento, no lo van a hacer mañana. Si empiezan a subir las muertes se lo replantearán, pero el aviso obviamente no lo van a hacer el día antes. Cada día hay menos contagios (hoy me salen 2.300, aunque en los datos que he encontrado de MAdrid, tienen menos casos de contagios que ayer). Y teóricamente, se realizan más test. La ocupación de las UCI están bajando, que también ha que tener en cuenta.

D

#15 En #80 habían metido mal los datos en la web de referencia que uso. En Madrid sólamente ya hubo casi 2.000 casos más, así que el total del día pasa de los 4.200.

1 2 3