Publicado hace 7 años por fridaenelborn a nacionrotonda.tumblr.com

La línea 7 de metro de Madrid. va a hacer un año cerrada por unas obras que se estimaron en 3 meses. Se ha reparado 3 veces en 10 años. Se inauguró rotondamente con paella y concierto pagados por la Púnica. Para celebrar el cumpleaños como es debido hemos preparado un post explicando a qué se debe. Ver también el hilo de Twitter, a modo resumen: https://twitter.com/NacionRotonda/status/797002838358560768

Comentarios

Lazslo

#15 La cosa es que ahora ni se ha solucionado el problema de los atascos ni hay Metro, porque está cerrado (y va para largo, que si no hay ni fecha estimada de apertura...) además de llevarse comidos miles de millones de euros.

Yo creo que nadie en su sano juicio pone en duda la necesidad de mejorar el transporte en San Fernando, una zona bastante poblada y con pocas conexiones, pero este tipo de actuaciones no se pueden hacer deprisa y corriendo, y mucho menos de forma electoralista (lo de llevar en el último momento el Metro al hospital huele fatal).

S

#15 "Otro problema es por dónde meter un metro en superficie en San Fernando. Literalmente, no hay espacio en la mayoría de las calles"

♫♫ Monorrail ♫, monorrail... monorrail ♫ ♫♫

http://cancionessimpsons.blogspot.com.es/2012/10/monorail.html

m

#15: Lo entiendo, pero a lo mejor en vez de ir a mucha profundidad podría haber sido un túnel justo bajo la superficie.

D

#3

En Madrid tampoco. De hecho en Campamento, el metro está por encima de la estación de RENFE.

RFK80

Con lo sencillo que hubiera sido poner el metro en superficie y que, por cierto, llegara hasta Alcalá de Henares que el cercanías por la mañana parece un transporte de marranos apilados.

mmm_

#12 Sí claro. Y a Meco y a Algete también. Alcalá necesita en todo caso mejor transporte interior y mejor frecuencia de Cercanías. No otra infraestructura paralela como es el Metro.

RFK80

#14 Lo que no entiendo es por qué no hay conexion con la zona norte (Alcobendas, Sanse...) desde el Este, tener que ir hasta Chamartin y luego transbordo es de locos. La M50 para entrar a la A1 todos los dias es una jodida locura, no hay mas accidentes por suerte...

chmaso

#14 Aunque compartieran parte del trazado, no seria lo mismo porque uno acaba en Atocha y el otro en avenida America

chmaso

#12 Yo tambien vivo eso en la estación de Vallecas. Cuando no ponen los trenes de 2 pisos eso parece el tren de Auswitch o uno de la India

Hybris

#17 Yo me partía cuando, con esto de que han arreglado la linea 1 de metro, anunciaron por megafonía que los trenes volverian a pasar en su horario habitual... ¿Eso incluye los retrasos aleatorios de ida o de vuelta? Otro de VK, que prefiere el metro para saltarse a la pobre gente que viene del Este, con esos cercanías con frecuencias diseñadas por un mono puesto de anfetas.

chmaso

#21 A mi me han jodido estos 4 meses sin metro en la L1 de metro, pero prefiero un tren con buenas frecuencias a un metro que siempre va a parir.

Hybris

#25 El sureste (bueno, el este en general) de la CAM es la casa de tócame Roque de la planificación... Si me dejaran poner frecuencias lógicas en los trenes, unido a un metro en condiciones, la cosa no estaría tan mal.

RFK80

#17 Vallecas... dios, si yo subo como 6 paradas antes y es muerte, Vallecas tiene que ser el infierno entrar (si entras)

chmaso

#23 Ya ves!

SemosOsos

#17 Es algo general de Cercanías (te lo digo yo C4), esta sobre-saturado y en Atocha no entran (o no saben cómo) más trenes; haciendo que las "paradas técnicas" antes de Atocha sean todos los putos días de 5-10 minutos por lo menos.

paleociencia

Puf, vaya chapuza. Creo que la mejor opción sería finalizar la línea en San Fernando y mejorar líneas de autobuses que conecten con esa estación con Henares y Jarama. Más barato y más seguro, visto lo visto.

mmm_

#2 El tema es que eso deberían haberlo visto antes de tunelar.

o

La derecha gestiona mejor.
Este es un ejemplo.

cromax

Por algo será que en muchas ciudades europeas se está volviendo al tranvía y al metro de superficie. El metro es ideal para gran capacidad de transporte, pero su precio puede dispararse hasta lo inimaginable y más aún con chanchulletes de por medio.
Por ejemplo en Barcelona: http://www.elespanol.com/espana/20160211/101490191_0.html

Neochange

#7 precisamente eso es lo que lo hace tan atractivo. A grandes presupuestos, grandes mordidas.

D

#7 ¿Por qué no lo explicas todo? ¿Qué tal si explicas que esa obra ha costado en realidad 6000 millones pero como al Ministerio de Fomento no me da la gana de pagar lo que le corresponde la Generalitat ha tenido que pedir a las empresas que hagan casi toda la obra sin cobrar a cambio de 10.000 millones en intereses a pagar hasta 2050?

Encima los cortos nos echan la culpa a los que nos deben y no nos pagan, no te joe...

salva6

#30 ¿El Ministerio de Fomento os pagan las obras del metro de Barcelona?
Creo que los Metros de ninguna ciudad es pagada por Fomento, sino por la Comunidad autónoma o ciudad en la que se contruya.

D

Pero si no va soterrado ya no queda bonito porque ya no es "metro". No da los mismos votos.

D

Cojo a diario esa linea y siempre me extrañaba ver lo de los cortes. Como no, tenía que haber "movida" de por medio.

D

Irrelevancia extrema

D

Estarán construyendo un bunker por si mariano la lia con trump

D

#10 Si se dan prisa seguro que llegan a tiempo para ambientar Metro 2033 en Madrid en vez de Moscú.

T

#13 presentemonos!!!!


que alguien me traiga la botella!!!!!

Drizzt

Lo peor del tema es que en San Fernando con el Metro el precio de la vivienda se disparó irracionalmente, lo sé porque antes vivía allí y con esos alquileres al final terminé yéndome.

Aún recuerdo cuando lo inauguraron que todo eran vítores, y cuando lo probé por primera vez y me di cuenta que tardaba lo mismo en ir a Av. América que en el bus. No tiene ningún sentido esa línea, pero bien que se gastaron 173 millones en comprar los votos de los vecinos de San Fernando de Henares y Coslada.

Ahora 10 años después San Fernando sigue tan mal en cuanto a transporte público como siempre, Mejorada y Velilla olvidadas...

D

Qué pena que el Ayuntamiento de Madrid no hubiera contado en su día con un gabinete asesor de cuñados de Menéame que le hubieran dicho qué iba a pasar.