Hace 10 años | Por Crotalo a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Crotalo a elmundo.es

Se han desprendido trozos de 'trencadís', el revestimiento cerámico que decora la fachada. Aún así, las autoridades han ordenado la clausura indefinida de la ópera de Valencia. Obra de Calatrava, fue inaugurada en 2005 y su coste se disparó hasta lo 400 millones. Técnicos constaron en marzo la existencia de 'defectos constructivos' en el edificio

Comentarios

Insurrecto

#22 Hasta los cojones de esa frasesita...


#16 Bueno...lo de el santuario ese de Galicia,fue un rayo....no se yo que decirte. lol

pardines

#16 pst, entre tu y yo. La estación del norte actual es la "nueva", de 1917; la antigua es la que se construyó en 1852 ocupando parte de la actual plaza del ayuntamiento. De nada
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_del_Norte_(Valencia)#Historia

D

#21 Pues hombre, no te digo que no, pero te remito a las listas de #5 y #15 . Un poco raro que todas las obras que hace tengan esos problemas, ¿no? Que será que son todas en España e Italia, pero raro es que obras en sitios muy distintos den tantos problemas. ¿Han elegido siempre la peor ejecución posible?

Raziel_2

#28 #29 A ver, que no voy a ser yo quién defienda a Calatrava, ni mucho menos. Solo trataba de marcar una diferencia a la hora de realizar un proyecto. No es lo mismo que la empresa encargada de fabricar los perfiles de aluminio de la cubierta se desentienda del proyecto y sea solo una mera subcontrata que envía los perfiles y ya, a que dedique 7 meses a desarrollar el tipo de material y la forma más adecuada a las especificaciones que se le plantean. Lo mismo para la empresa que se encargó del vidrio. Yo veo dos formas de realizar un proyecto. En una todo recae sobre el arquitecto, en la segunda, el arquitecto es un mero diseñador, dejando todo el peso de ejecución en los ingenieros.

heffeque
D

#5 Es que no son defectos, es su firma de artista lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Si acaso destinarán una partida del presupuesto para arreglarlo y más sobres al bolsillo.

D

#1 Pues la responsabilidad dura 10 años. Que le vayan a buscar a Suiza.

A

#8 Joder con Pepe Gotera & Calatrava !!.

gelatti

La cúpula del trueno versión valenciana.

PeterDry

En la antigua Babilonia ,cuando se construía un arco de piedra, el arquitecto se situaba debajo del arco cuando retiraban la estructura de madera con la que fue construido. Ese era el seguro de responsabilidad civil y penal.

avpag

el día del juicio final será cuando telaclava diseñe una central nucelar. Tiene más peligro con su escuadra y cartabón que un terremoto magnitud 5

D

Este es otro de los muchos hijos de puta que tenía que estar entre rejas...

http://www.meneame.net/search.php?q=palau de las arts no hay una noticia que se salve... solo la inundación de 2007 otros 17 millones de euros.

Muzai

¡Satán es mi señor!

i

Calatrava es mas un artista que un arquitecto. Sobre el papel todo aguanta y en la obra comete cagadas de novato. Si no recuerdo mal una de las multiples cagadas fue no dejar juntas de dilatación en areas metalicas expuestas al sol directo.
Como artista es un genio, como arquitecto pamatarlo.

D

#11 Pues cuando sepa hacer las dos cosas, que para eso le han pagado barbaridades, que le dejen seguir. Mientras, es un peligro, literal, y por ende un estafador para las arcas públicas. Trena e indemnización de su abultado bolsillo.

M

#11 Eso de que como artista es un genio me parece más que discutible pero tratándose de obras de ingeniería/arquitectura viendo su historial deberían prohibirle hacer cualquier cosa que no fuera una maqueta.

D

Últimos proyectos de este escultor con ínfulas de arquitecto: http://www.calatrava.com/#/Biography/Projects?mode=english ... que se vayan preparando para la que les va a caer.

Si os sobran 700 dólares podéis comprar este libro en el que se explica su obra http://www.assouline.com/9781614281443.html, pero por 50 céntimos de euro podréis comprar un rollo de papel higiénico que hará la misma función.

D

EN el antiguo egipto estas cosas se arreglaban de un manera muy eficiente.........se cogia al arquitecto de marras y ....

g

#19 A los cocodrilos! eso lo he visto yo en Asterix

Raziel_2

Parte de la culpa también está en quienes ejecutan la obra aquí en España. Calatrava ha hecho también un edificio en E.E.U.U. un museo en Wisconsin. Ni punto de comparación en la ejecución de obra allí. Está el reportaje íntegro en megaconstrucciones.
Es verdad que el arquitecto hizo lo mismo que en resto de sus proyectos, y que el presupuesto inicial, no se parece nada al final. Pero tener a las dos empresas más importantes del país, en estructuras metálicas y acristalamiento, desarrollando las piezas del edificio, es algo que no se hace en España. Aquí esa inversión de dinero se queda por el camino.

menenauta

#21 es que no es responsabilidad de las empresas constructoras desarrollar las soluciones constructivas que no le da la gana de pensar al arquitecto proyectista.
Y sí, por desgracia, en España muchos de los proyectos que han sido visados para su ejecución eran tan incompletos que la mayor parte del tiempo de los equipos de obra y de los industriales involucrados se iba en desarrollarlos. Eso sí, el arquitecto los cobraba como ejecutivos, no cómo básicos, y las constructoras aprovechaban para meter todos los precios contradictorios del mundo. Así que era un win win en el que el perdedor era el usuario final (al que todo le salía más caro y que sufría las improvisaciones de la obra) o las administraciones públicas a las que les tocaba pagar mierda a precio de caviar si querían acabar las obras a tiempo para el corte de cinta del político de turno.

Shingo

#21 si claro, tambien lo que ocurrio aqui en Bilbao, que se añadio una rampa para minusvalidos al puente que hizo este señor y denuncio a la ciudad por modificacion ilegal, a la cual no se negava, eso si haciendola el, por la cual pedia una suma desorbitada de dinero. A este tio ni agua ya.

Ferran

Pero ¿Y Valencia lo bonita que está?

Frederic_Bourdin

#22 Pues la verdad es que ahora en Navidad está preciosa, las cosas como son.

Ferran

#23 Sí, es muy español eso de limpiar el vaso por fuera mientras dentro esta podrido...

Frederic_Bourdin

Es que el viento que ha hecho estos días no es normal.

D

#13 Muy bueno. Las construcciones del calatrava son como la casa de los tres cerditos (las de los dos más tontos). Que se caen con el viento.
Y mira que en Venecia han tenido los webos de llevarlo a juicio por la cagada del puente que les hizo, que se están forrando las ortopedias de tanto tobillo roto. Y aquí, nos las deja sin terminar, aparte de esquilmarnos, claro (el Agora no se puede utilizar porque le falta el techo), se nos caen a pedazos, no sirven para nada útil, le hemos pagado 15 millones por unas torres futuristas que no las ha hecho ni las va a hacer! pero a él ñe da igual, al tío ya le hemos dado el talón, como si no se hubiese forrado ya bastante con todo lo que sí que ha construido (a medias, ...y cayendose, pero vale, por lo menos las ha hecho) pero de las torres solo ha hecho la maqueta, y los payasos de barberá y el camps inaguraron la maqueta! Pero los realmente borregos son los votantes de esta gente, que viendo como regalan nuestros millones e inaguran maquetas en una televisión ya afortunadamente cerrada, les sigan votando. Yo tengo muy claro que los merluzos que van a la urna a dejar el voto a sus verdugos son los auténticos culpables de la situación que vivimos en valencia. Los políticos qué va, ellos simplemente son aprovechados...Y Calatrava, mientras no le denuncien (que no lo van a hacer) es un santo del altar.

nanobot

Este tío es el Nick Riviera de la arquitectura. Fijaos que a los de Top Chef no se les ocurrió otra cosa hacer una prueba en la cocina de L'Oceanogràfic. Aquello en vez de un concurso de alta cocina parecía el Gran Prix de Ramonchu, se escurrían todos, qué risas me eché aquel día por dios.

baraja

#30 El Oceanográfico no es de Calatrava:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%27Oceanogr%C3%A0fic

"El Oceanográfico es un complejo obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro."

p

Marca España

D

¡Ya has cerrado otra cosa! #moniato

LiberaLaCultura

Este es otro buen arquitecto igual que los del PP eran buenos gestores, por cierto en neolengua bueno significa malo.

fincher

Y sigue el Calatravaquismo por toda Europa: obras que no dan de sí y a medio plazo se resienten.

p

Las obras de Calatrava se descalabran.

D

Este hombre que construye con queso o que? Cada "x" meses leo que algo de calatraba se desmorona.

Er_inigo

Calatrava es un timador de los buenos.

Nova6K0

La verdad esas obras cumplen la máxima de la propiedad intelectual. El vender mie... a precio de oro.

Salu2

U5u4r10

Obsolescencia progratrava

Graphbeat

disfruten de lo votado.

Shingo

lo de Calatrava es de juzgado de guardia, donde va, "triunfa"

Imtrish

En otra vida seré arquitecto y me dedicaré a hacer lo que hace este hombre...en Oviedo también está el Calatrava, en pie, pero con riesgos y litigios http://elpais.com/diario/2011/06/10/cultura/1307656801_850215.html

p

bueno no es para tanto, es lo que le ha pasado a cualquiera que se ha metido en obras en su casa. Pagas un pastón y se hacen las cosas fatal. Preguntarle a cualquiera que tenga una casa comprada sobre plano....
En casa por ejemplo cambiamos las ventanas correderas de aluminio por unas nuevas con doble cristal, ocilovatientes etc.., llego del curro las abro y se cierran solas. Respuesta de la empresa: "es que las pared está torcida"

A

Seguro que son tan gilipollas de volver a contratarlo para arreglarlo

N

Lo que está claro es que el Calatrava este tiene la cara de hormigón armado, allí donde va se lleva los millones y chapuza va, chapuza viene...

joansas

la "naranjagate"

D

Menuda imagen bananera... Un edificio nuevo y ya cayéndose a cachos.

p