Hace 13 años | Por yonose a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por yonose a lavanguardia.es

La Guardia Civil ha clausurado un matadero clandestino de patos en Mataró (Barcelona) que suministraba a restaurantes chinos porque carecía de licencias, tenía animales de procedencia desconocida y estaba en condiciones insalubres.

Comentarios

gusa

Por lo menos son patos.

jujutsu

#1 Es verdad, pero yo he visto mataderos de esos de pollos perfectamente legales y muy salubres no eran tampoco.

Los pollos que vi me llevó a pensar en qué momento de la evolución sería cuando los polluelos nuevos empezasen a nacer sin patas y sin plumas en el cuello directamente, porque el cubículo que tenían para cada uno de ellos era ridículo

D

#3 en los mataderos de pollos que dices, por muy insalubres que sean, hay veterinarios que certifican la calidad de la carne sacrificada... en los mataderos clandestinos chinos no.

Deportación para todos los implicados YA, ta tengo bastantes corruptos con mis vecinos para que encima tenga que soportar a los de otros paises.

flekyboy

#7 Osea, que aceptas los corruptos nacionales pero no los internacionales?

Lo que hay que pedir es carcel para todo aquel que la merezca, sin importar si son nacionales o no.

driver0

#3 ¿Donde has estado? te animo a que si realmente has visto lo que dices lo denuncies. Yo he trabajado en un matadero de pollos y puedo asegurarte que está infinitamente mas limpio que la casa de cualquiera. ¿Y a esos pollos donde los viste? en el matadero apuesto a que no, ya que se crían en granjas, así que lo de los cubículos no tiene ningún sentido. Incluso durante el trasporte si los observas en los camiones no van apretados ya que no interesa, un pollo que sufre durante el traslado o su cría merma en peso o directamente no engorda y como comprenderás eso no interesa. ¿Y lo de esa subespecie que comentas? en serio, a quien le interesaría un pollo sin patas, es de lejos la parte mas cara del animal, por no decir que es de donde se cuelgan durante el despiece. Tu argumento es como el pollo que describes, sin pies ni cabeza. Si no es mucha molestia me gustaría que respondas a mis preguntas.

#43 Es así, sólo saben echar la culpa a los demás, ellos no hacen nada malo.

D

#48 Al morir tu cuerpo será pasto de los gusanos .

j4ko

#34 te invito a que me conozcas y luego me juzgues, todo lo demas es perder el tiempo...

eboke

#60, es que no te juzgo, digo que el comentario que has hecho es de ese perfil, no que tú lo tengas. Y tanto que invitas a que te conozcan, deberías aplicártelo a ti antes de dar lecciones a otras personas que no conoces en absoluto, como #8.

chinitaguapa

En Mataró hace años que los chinos cometen ilegalidades, entre ellas trabajar en locales donde se dedican ilegalmente a la industria téxtil, hace muchos años que se sabe, pero no actúan, porqué?

torri90

#2 En mataro y en muchas ciudades de toda Cataluña. En el barrio donde viven mus padres yo cuento 6 talleres ilegales y yo no soy policia.. y aqui mismo al lado de mi casa hay otro.

SI no actuan es porque no quieren y alguna razon hay.. que yo desconozco.

LaResistance

#12 Pretendes que yo deje de decir lo que quiera en un hilo, esgrimiendo que es publico.

Cuando tenga que dar explicaciones sobre mi voto te aviso. Además, si yo intento hacer un comentario sobre los patos de "la gente de bart" también me llevaría negativos y no haría falta que me viniera nadie a defender ni pedir explicaciones.

LaResistance

#14 No tengo ninguna duda de que harás lo que te da la gana, igual que haré yo, tanto comentando como votando.

Taquicardia

Pobres patos

#25 Te contesto aquí:

Argumento: "Hay cosas más importantes de las que ocuparse"
http://www.respuestasveganas.org/2007/02/argumento-cosas-mas-importantes-de-las_5968.html

Penetrator

Entonces la leyenda es cierta: el pato Pekín no viene de Pekín.

AmenhotepIV

yonose, yotampocose, esto de los restaurantes chinos...

dunachio

"en el momento del registro los agentes hallaron 20 patos vivos que tuvieron que ser sacrificados e incinerados porque no se pudo determinar su origen, al no poder descartar que padecieran alguna enfermedad" .... En vez de mirar si los patos están sanos o no, mejor los matamos que es más barato y los achicharramos ... que salvajes.

D

#51 Me la jugaria a que mas de uno ceno pato ese dia por el forro

jainkone

#51 siempre funciona asi con animales... lo que quieres es evitar la propagacion de algo ,en el caso que tengan algo..

en caso contrario, tienes 20 patos muertos sanísimos...que hubiera sido su final igualmente

esto se hizo con miles de cabezas de ganado por la simple sospecha durante la "epidemia" de las vacas locs

20 análisis multiples= miles de euros

20 sacrificios y una incineradora =800 pavos

nosfermg

#64 pavos no, patos

jainkone

#66 no cuando te refieras a €uros

nosfermg

#69 que era una coña hombre lol

wooldoor

Pato pato pato pato lol

berzasnon

#4 Y para completar:

Estijo

Esta muy bien, ¿Pero que pasa con los que compraban a estos patos, si, estos patos que coméis cuando vais a cenar a un restaurante chino?
La Guardia Civil debería haber tirado un poquito del hilo para destapar también a los restaurantes porque estos saben lo que compran.
¿Y los inspectores de sanidad? Se supone que deben controlar a los establecimientos para que cumplan unas mínimas condiciones; Seguro que están muy ocupados buscando gente fumando

D

Ahora entiendo por que los chinos me han vendido tantas veces a la plancha un manjar que costaba más crudo

D

Vaya asquerosos, así les rebanen el cuello a ellos con un cuchillo oxidado.

PussyLover

Mierda, va a subir el precio del pato en los restaurantes chinos. lol

Yomisma123

Tengo una amiga coreana que dice que el perro sabe a pato

Segador
D

#29 ¿Pesados? Dos comentarios de treinta en una noticia en la que viene a cuento el tema. Pero siempre hay gente a la que os sienta fatal que expresemos nuestra postura.
Por cierto, no soy vegano.

Segador

#32 Enga que en uno me hablan "de la belleza de las plumas del pato al sol y arcoiris y unicornios", y donde dice que si no eres como ellos eres "injusto con los animales". Que si que muy bonito pero que dejen de criminalizar a los no veganos y de intentar convencer a la primera de cambio, pesaos.

xoxeinha

Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales adaptados al agua, la tierra y el aire que vuelan cientos de kilómetros cada año en sus migraciones. Cuando vuelan lo hacen en formaciones de modo que reducen la resistencia al aire y les resulta más eficiente y pueden llegar a volar a una velocidad de 95 kilómetros por hora.

Son animales sociables que disfrutan estando con otros. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos son animales muy meticulosos con su limpieza y les gusta mantener sus nidos limpios, también disfrutan acicaládose sus plumas y extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas.

Los patos emplean su lenguaje corporal así como diversas vocalizaciones para comunicarse e incluso se ha demostrado por parte de investigadores de la Universidad de Middlesex de Inglaterra que los patos de diferentes zonas tienen diferentes acentos.

En la naturaleza pueden llegar a vivir 10 años, mientras que hoy día son explotados por sus hígados o músculos y mueren antes de unos pocos meses.
http://www.granjasdeesclavos.com/patos/como-son

http://www.granjasdeesclavos.com/videos/patos/muerte

Ser vegano es ser justo con los demás animales.

D

#11 Este es un hilo público y libre y tu manía de votar rojo tratando de acallar todo lo que no te gusta empieza a apestar, la verdad. Deja a la moza en paz.

D

#8 Los animales se comen los unos a los otros. ¿ Qué te crees que comen esos patos ?

Itilvte

#19 Ese pato nos comería a nosotros si no nos lo comiésemos a él primero. Es defensa propia.

RespuestasVeganas.Org

#41 Tus palabras dan cuenta de tu nivel de racionalidad.

Itilvte

#42 y tú el sentido de la vida.

editado:
uy, has editado, ya no tiene sentido mi respuesta, vaya hombre.

Perogrullo.

#8 Como pato estoy de acuerdo.
¿Lo pillas? como pato y estoy de acuerdo, jejejejje.

j4ko

#8 me parece estupenda tu empatía por los patos, pero primero deberías desarrollarla por tu especie, que también se mueren de hambre en condiciones mucho mas lamentables que los patos...(gente como tú y como yo), sino mira un poco la todas las guerras activas en el mundo, o date una vuelta por cualquier de estos paises, y luego me cuentas que hacemos con los patos... http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2010/02/los-10-paises-mas-pobres-del-mundo.html , seguro que no eres ni conciente de la cantidad de muertes (de seres vivos que llevas a tus espaldas),no solo se matan animales para obtener alimentos...

Y siguiendo la línea en la comentas, te aseguro que aunque no te des cuenta, eres un producto mas del sistema.
Me parece perfecto que luches por tus ideales, pero demagogia barata, sabemos hacer todos.

j4ko

#46 era el ejemplo de que demagogia barata, sabemos hacer todos, pero veo que tu lectura no era todo lo comprensiva que yo hubiera deseado

M

#59 Ah, bueno, igual soy yo que no alcanzo a leerte todo lo comprensivamente que te mereces.

Te falta explicar por qué #8 es un "producto del sistema", que a mí me ha sonado ofensivo. Porque lo de faltar al respeto a la gente por opinar diferente está feo. Y más si se hace con poco estilo.

Brill

#8 El trigo no hace nada de eso, pero también es un ser vivo. Es más:

1 plato de pato: 1/4 de pato

1 barra de pan = Innumerables tallos de trigo.

RespuestasVeganas.Org

#38 Espero que sepas que el trigo no tiene cerebro pero que los patos y los humanos sí que pensamos. No me gustaría que comparasen mi vida con algo que carece de cerebro y que me asesinaran por ello.

Argumento: "Las plantas no sienten pero están vivas"
http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html

lorips

#8 Si tuviera karma para votarte positivo lo haría.

Yo te agradezco el comentario y ni soy vegetariano ni lo pienso ser, pero tienes razón.

borre

D

Vaya, voto negativo de grimborg.

Perogrullo.

¿Y para cuando restaurantes de carne humana clonada?

D

Y a los restaurantes que compraban estos productos no les hacen nada ?
Como a los banqueros que compraban datos robados en el inem.

RosaliaPorcel

Me parece estupendo, claro que aún hay muchos mataderos no clandestinos que también carecen de condiciones adecuadas para el manejo de alimentos...a ver si hacen algo al respecto.

Hikari.chan

Los mataderos se sobreexplotan y mucha carne al final se tira. Yo no digo que no comamos carne (cada uno tiene su propia elección)pero las condiciones de estos animales y la cantidad de sacrificios que se hacen es de un derroche desmesurado.

Sí, yo como carne, solo pollo y cuando lo estoy preparando se me viene a la cabeza los pobres pollos encerrados en mini-sitios y creo que por eso cada vez como menos carne. Preferiría comerme un pollo que ha estado suelto por el campo que uno que ha sufrido. Y habla una persona que tiene gallinas y ha tenido patos.

D

Lo que no me quedó claro es si los clandestinos eran los patos o el matadero...

j

Meto cuchillo, saco tripas...

OmarciusG

Y yo que siempre pido Pato a la naranja o Pato a la plancha...

D

Si mi padre ya no quería ir a un chino.....espero que no lea esto.

D

los tan alabados y trabajadores chinos son unos tramposos que por dinero son capaces de envenenar a médio mundo.Los ejemplos abundan.Zapatos tóxicos,alimentos caducados y con sustancias prohibidas,falsificaciones de medicamentos,juguetes peligrosos.Falsifican todo lo que se pueda imaginar.La higiene no es su fuerte y su tendencia a ignorar las reglas son bien patentes.
Muchas veces no tengo más huevos que usar productos chinos como el ordenador en el que escribo,pero mientras que pueda evitarlo no entro a comprar en un chino.Compraré productos chinos si no tengo más remedio pero que me atienda un español.Y quien se crea la história de que son sus familiares los que les prestan el dinero para montar sus miles de negocios está muy equivocado:Son máfias las que se lucran con esos "prestamos"¿Como van a ser sus familiares los que pongan el dinero,si estan todos tiesos y por eso se vienen a Europa en condiciones de semiesclavitud?.
Los chinos se venden muy bien,porque pasan inadvertidos en un principio,pero despues cuando sacan la cabeza demuestran su prepotencia.No olvidemos que los chinos son racistas y xenófobos a reventar,se consideran superiores por su cultura milenaria y se estan vengando de las humillaciones que los europeos y americanos les inflingieron en los últimos dos siglos.
Pero todo no es negativo.En EEUU y otros paises los jovenes chinos se integran perfectamente.Por ese lado no hay problema,cuando se liberaran de las costumbres más rancias de sus mayores son como los demás.

Por cierto lo de los patos intervenidos por razones sanitarias está muy bien pero ¿cuando haran algo parecido con los moros y su degollamiento masivo de corderos en su fiesta principal?

D

¡Pobres patos! ¡NNNnnnnoooooooo!

PD: reto a los vegetarianos a que inventen comida sintética que reemplace a la que proviene de otros seres vivos, sean plantas, animales o hongos.

D

#55 ¿Y para qué iba a querer inventar yo esa comida si no estoy en contra de comer vegetales ni hongos? Es que son siempre tan absurdos vuestros argumentos...

D

#57: Porque yo no dejaría de comer animales si no dejo de comer también plantas o hongos.

No me haré vegetariano. Si no discrimino a seres vivos macroscópicos, no lo hago y punto.

Trolleando

Por cada hamburguesa que no se comen los veganos, yo me como 3.