Hace 12 años | Por samain a actuable.es
Publicado hace 12 años por samain a actuable.es

Recogida de firmas para protestar contra el cierre de los centros para discapacitados en Madrid. Los terrenos y edificios donde estaban estos centros serán cedidos a una universidad privada norteamericana.

Comentarios

gustavocarra

#1 ¿beneficio económico? Cortoplacismo ignorante diría yo. España da ganas de llorar en temas de salud mental.

m

#1 esperanza pública

esceptica

#6 Toda la razón. La noticia merece un meneo, pero la entradilla es falsa, en ningún lado se habla de cesión del terreno a universidades privadas. Voto errónea.

d

#6 Claro, y cuando un edificio se cae lo suyo (en lugar de arreglarlo) es echar a los discapacitados para especular con él. El artículo no hablará de cesión a una universidad privada pero ya te adelanto yo que esos discapacitados no volverán nunca allí. Conozco bien el barrio, así que vigilaré este tema.

Lástima que el tiempo pasará y cuando hagan con el terreno lo que les plazca ya no será noticia.

G

#19 go to #16

berkut

#6 El hecho de que esos edificios estén en mal estado, es de por sí, motivo de toque de atención. Las formas del "traslado" no digamos. Qué te parecería tener un familiar allí?... El hecho de que puedan ir o no a parar a una universidad privada no me parece lo más relevante del asunto

u

#6 Según los informes bajo los que se ha realizado el cierre, los edificios tienen defectos en ciertas salas recomendando el cierre de ellas y no aconsejando el cierre completo del centro (piensa que son unos 50 metros cuadrados en mal estado respecto de un total de 6000).
El cierre, cuanto menos, ha sido "peculiar" y excesivo.
Los familiares llevan encerrados 4 meses dentro de un de los edificios luchando para que se restaure la funcionalidad de los edificios con los arreglos que la CAM considere necesarios y que no sea destinado a ningún otro fin que al que tenía en origen.

Existe un blog creado por afectados donde podréis ver en detalle todo lo transcurrido estos cuatro meses que va de encierro ya.
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/

D

#6 Yo no sé si se puede considerar la noticia como errónea. Pero lo de la universidad privada parece ser cierto. Soy del barrio. Evidentemente la CAM no ha dicho ni mú, y actuable no puede incluir esto en su carta, porque no deja de ser algo especulativo. Al margen de universidades guiris o no, el tema es muy grave, porque no es que se privatice un servicio, es que se cierra (oficialmente se ofrece a los padres que manden a los chicos a otra escuela, pero en ella estarían hacinados)

D

¿Estais viendo lo que ocurre desde la comodidad de vuestro sillon?, ¿creeis que esto os pilla lejos de casa?, pues esperad al 2012 y comprobareis la fuerza de la "marea azul" en cada rincon de España.

g

#15 Lo que sentimos es la fuerza "de la Transición". Azul, roja, negra, da igual. Hay gente que aún se cree lo de "popular" y lo de "obrero español".

s

Los centros se van a reformar después de echar a los discapacitados para cedérselos a la Universidad de Nueva York. El acuerdo se ha firmado con el rector de la New York University: Antes de llamar a nadie mentiroso, deberías informarte un poquito...Tú si mereces la anulación de la cuenta por llamar a nadie mentiroso antes de informarte mejor. http://madrilonia.org/?p=1411

D

#10 En resumiendo: Como diría el amigo Sheldon, ZAS en toa la boca .. pero tu podías haber puesto el enlace relacionándolo

s

#25 Pues sí, la novatada...en fin, en el comentario nº 21 lo explico. Un saludo

D

Esto son los entremeses.
Se nos va a quedar el culo tan azul que vamos a pensar que nos han sodomizado los pitufos.

D

No es cosa de la derecha. Izquierda o derecha, son las piezas blancas y negras de una partida de ajedrez movidas por un solo jugador, un demiurgo que lleva cientos de años jugando contra si mismo.

Es el PODER, coño, el poder (el dinero), y no esas entidades mágico-míticas llamadas izquierda o derecha, es lo que gobierna el mundo.

Decía Sancho, que decía su abuela, "existen dos linajes en el mundo, los que tienen y los que no". Y casi todos nosotros, queridos hamijos, no tenemos ni para pipas. [inserte aquí la viñeta esa de "se cree bankero"]

p

En 2004, Lisboa estaba llena de gente con trastornos mentales o con visibles problemas de drogas, cosa que me sorprendió mucho.

Al cabo de unos meses un portugués me explicó que unos años antes se habían cerrado los centros psiquiátricos públicos y que la gente con estos problemas y sin recursos se habían tenido que ir a la calle.

Resultado: un montón de gente vagando sin rumbo por la calle (con la consabida inseguridad que eso implica) y sin ninguna posibilidad de reinserción social.

Po otro lado, las urgencias de los hospitales públicos (hablo del centro de la ciudad) están hasta arriba de gente, que en ocasiones simplemente va a pasar la noche a la sala de espera porque no tiene adónde ir (no los pueden echar y están resguardados). Horas de espera, instalaciones desvancijadas y un ambiente "de lujo". Hacía años que andaban con el "copago".

rob

Ya llegará agosto con las rebajas, ya...

D

¿Y ahora?

D

Me viene a la cabeza un sintecho del centro de Madrid que se acercó a decirme que Esperanza Aguirre y Obama eran enviados de Dios para arreglar el mundo.

G

!!!!! Leer la noticia, estais opinando sin leer cuando la entradilla es erronea (pensemos que no ha sido a proposito...).

D

En las Caimán se han escuchado unos ¡Ding! ¡Ding! ¡Ding! muy curiosos

D

¿Una petición de acción de política?... spam
¿Y donde dice qué de una universidad americana? Incluso la petición habla de que se trata de hacer reformas... microbloging
Borregame está ultimamente que se sale con la mierda sectaria que mete en portada.

Summertime

Lo que ocurre en este pais con los enfermos mentales es de verguenza. Yo creo que todos hemos visto el video de aquella mujer en el Ferrol en el que pedia que por favor le buscasen solucion a su hijo ( enfermo mental) que temia por su vida y la de sus otros hijos y al final ocurrio lo que ella tanto temia, el hijo acabo con ella.

hay miles de familias en este pais con familiares a los que no pueden atender, personas con 60 y pico años e hijos de 30 que temen por sus vidas si en uno de los ataques al hijo les da por en lugar de destrozarles la vida les mete una turra a ellos.

Gente que desde que han diagnosticado a sus hijos viven entre 4 pareces y victimas del miedo a que en un ataque violento su propio hijo al que adoran se los lleve por delante .... ¿ y la administracion? les dice que rellenen una instancia, pero que centros de salud mental (aquellos que llamabamos manicomios) ya no existen

s

Efectivamente no ha sido a propósito: sencillamente me interesaba que saliera directamente la hoja de firmas. Llevo poco tiempo de usuario y me parecía lógico que ante una noticia así la gente investigaría por su cuenta. Craso error. Por si te interesa: http://madrilonia.org/?p=1411

DarkAnxo

pues ahora espe va a tener que ir a una, pero de pago.

Raydenito

No se, no se, pero entre unos y otros nos vamos a ir a la puta mierda...

a

Es lo que tienen los dollars.

qrqwrqfasf

Se ceden a una universidad privada, que sería lo mismo que decir: Sí, señores, en nuestra cuidad el precio de los pisos están por las nubes, la generación actual no podrá comprarse un piso debido a la especulacion y el alto precio del suelo, pero a nosotros no nos importa cederle este terreno a una entidad privada, que ni nos va ni nos viene, ni va a ayudar a que Madrid progrese ni va a solucionar ningun tipo de problema.

Es jodidamente repugnante que justo a la vez que se concede esta cesión, se estén movilizando a los antidisturbios para sacar a una familia con todos los miembros en paro y con una persona dependiente con una invalided bastante grande de una casa.

D

PP = PSOE

#nolesvotes

felpeyu2

#27: PP > PSOE
#nolesvotes=PSOE--
=>
PP++

nemesisreptante

#27 lo siento pero en este caso no veo la igualdad.

D

No se cierran, se trasladan. Sensacionalista y manipulación política de libro.

s

#28 Claro, y como simplemente los trasladan a otro sitio con las mismas garantías que las que tenían antes, los familiares llevan encerrados 4 meses por diversión...

Brogan

Que se jodan, inválidos de mierda. No sabían que eran inválidos? entonces para qué aspiran a nada? Yo paso de pagar a estos inútiles, que aprendan a caminar, yo ya trabajo bastante con mis 4 miembros funcionales. Así estamos como estamos, con esta cantidad de discapacitados chupando pasta.

D

Vota PPSOE

D

¿Incluido el de calle Ferraz num. 70?

AlienXfer

#12 Y el de la calle Génova, 13...