Hace 3 años | Por Sinfonico a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sinfonico a eldiario.es

Los promotores de la campaña anticonfinamiento que utiliza la cara de Pedro Sánchez para criticar al Gobierno han cerrado la tienda online en la que vendían merchandising con esa imagen. La web ha sido denunciada por la asociación de consumidores Facua por incumplir varias normativas sobre comercio electrónico, como dos leyes españolas y un reglamento europeo, debido en gran parte a la opacidad acerca de las personas o empresas responsable de esas ventas.

Comentarios

#5 Hipocresia es negar que FACUA sea partidista.

D

#35 que tal sabe la polla de #38? La tienes en toda la boca ahora mismo. Sabe bien o no?

chemari

#35 Y de que partido es? ilústranos.

D

#54 Lo dice su propio representante muy clarito. Ver #9.

D

#68 yaaaa... claaaaro.

#87 lol lol lol que ridículo... lol lol lol vergüenza ajena das.

isaac.hacksimov

#35 Claro que FACUA es partidista: TOMA PARTIDO POR DEFENDER A LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA DE LAS EMPRESAS SIN ESCRÚPULOS. Los que estáis con las empresas estafadoras tenéis un problema, y FACUA tiene una solución: daros con la ley hasta que sangreis.

D

#35 Hombre! Cualquier cosa que os lleve la contraría es partidista, véase la asociación de médicos en Madrid. Mira... Si a vuestros ojos una asociación no es partidista, es que es la más partidista, y lo mismo al contrario, de verdad, que muchos llevamos DECADAS leyéndoos y es imposible no darse cuenta de que no hacéis más que proyectar. Ahora, a seguir leyendo medios independientes como LibertadDigital, OkDiario o escuchando LaCope.

m

#5 Yo lo tengo clarisimo, Facua es de derechas. Solo se preocupa por los derechos como consumidores de gente de derecha, que es quien compraria en esa pagina.

A los consumidores de Izquierda que nos den por culo, Ya me gustaria esa eficacia con otras tiendas para compradores de izquierda y de derecha, como por ejemplo las multiple tiendas de mierda de mascarillas.

IanCutris

#70

papandreu22

#5 Lo utilizarán para victimizarse. No hay nada más que le guste a esta gente que un buen victimismo de pacotilla. Y les funciona.

D

#6 obviamente han ido a por ellos como no van a por nadie.
Estas cosas no se dan de un día para otro, y facua al enterarse de la existencia de la web fue a por ella por su posición política.
Esto es como cuando el pp quiso buscar corrupción en los independentistas para descreditarlos políticamente, aquello fue un escándalo, esto está bien..
Seguro que si spanish revolution se pone a vender mercha no le investigan, y si lo hacen es para avisar no les vayan a multar. Así funcionan estos neomafiosos.

ayatolah

#39 "obviamente han ido a por ellos como no van a por nadie."
Lo cual no quita que se estuviesen pasando las leyes por el forro.
Y si alguien de la izquierda, o de donde sea hace lo mismo, ojalá haya alguien que lo denuncie desde el lado que sea.

Si hay denuncia, no queda más remedio que intervenir.

asfaltaplayas

#51 Generalmente se actua porque hay denuncia por medio.Si me quejo en internet no lo va a leer Batman y va a poner la denuncia ante el órgano correspondiente por mí.
Si conocen otra página que haga lo mismo que denuncien y si no les hacen caso entonces si que me parecería mal.

F

#39 Estamos comparando una página web, que se saltaba varias leyes, ( por otra parte estoy con una pagina web y estamos ultimando los detalles para no entrar en fraude de ley, y sé que al menos tienes dos periodos de Iva para estar al día), con un caso de uso de policia politica con fondos reservados?

D

#53 si, estoy comparando usar a la policía para ir a por el político contrario a ver si hace algo mal con usar una organización de consumidores para ir contra el político contrario para ver si hace algo mal.
Lo has entendido perfectamente.

#63 ¿Tienes pruebas del uso de facua por parte del gobierno? Espero tus jugosos enlaces con ansias.

rutas

#63 Pues vaya comparación de mierda.

Comparas una realidad (policia-estado) con una suposición (facua-estado). Así, sin pruebas. Con dos cojones.

d

#63 ¿Contra qué político dices que ha ido Facua?

D

#39 ¿Tienes pruebas?
¿Si? Muéstralas.
¿No? Estás mintiendo.

D

#69 Cualquiera del mundillo sabe que hay muchas tiendas funcionando así, o que lo han hecho durante años. Hay muy pocos inspectores, y facua va a por quien va.

D

#98 Repito: tienes pruebas?
Mentir y meter cizaña es gratis. Pruebas, o nada.

isaac.hacksimov

#39 Falso, se cierran tiendas ilegales que no cumplen la normativa todos los días, han actuado con ellos como con cualquier caso parecido.

D

#71 La han cerrado ellos, no se la han cerrado. Pero les han denunciado por quien quien es no ha recibido un trato normal.
De falso nada.

#39, pues pon los enlaces de las otras tiendas que has encontrado que no cumplen la ley y las vamos denunciando. Gracias.

D

#99 no, porque es una chorrada. Son pequeños negocios y es por desconocimiento. Aquí el fallo que han tenido ha sido no contratar a un buen profesional.

D

#39 está bien que vayan a por todo de lo que haya indicios que imcumple leyes. Después ya se verá si hay algo.

yopasabaporaqui

#39 Luego dices que te da igual quien sea, que te preocupa la hipocresía... Ya. roll roll

d

#39 Una organización por la defensa de los derechos de los consumidores denunciando las ilegalidades de una empresa. Neomafioso total...

xzakox

#39 igualito, igualito.

D

#4 Anda! Si facua se autodefine de izquierdas
Ver #9

Y "El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, dio el salto a la política como uno de los impulsores de la plataforma ciudadana Ganemos Sevilla para alcanzar la alcaldía de la ciudad andaluza,"

Todo casualidad.

sicko

#18 ¿Y cuál es el delito? Puedes ser de derechas o de izquierdas y ser honesto o un corrupto

D

#45 Delito ninguno. Pero que quede claro quien es facua y que la gente sopese si esta denuncia es "para defender al consumidor" o "para defender al partido político que me da de comer"

D

#55 Es que defender al consumidor y defender al trabajador son cosas muy cercanas, son cosas que solo defienden los sesgados de izquierda, señor Radomir.

D

#75 Tienes sindicatos de todo tipo, hasta catolicos y tienes asociaciones de defensa del consumidor que no hacen gala de su adscripción politica como la OCU que se dedican a lo que tienen que hacer y no a ser arma instrumental de un partido político.

D

#84 Me parece perfecto. Pero al final se dedican a lo que se dedican, y en eso da igual los tintes ideológicos.

D

#84 Que tu te informes de lo que te de la gana no implica que esa sea la realidad. Facua hace su trabajo, ahora mismo y en el pasado, lo que os jode del asunto es que sus cabezas visibles se hayan declarado de izquierda. Así de infantil es la inquina que le teneis a Facua. Aún más cuando os metio al Luis Pineda en prisión. Los de la OCU son de derechas, pero no lo dicen, hacen su trabajo, como Facua pero también también tienen sus oscuros como cuando no dijeron ni mu cuando el "bellotagates" o como cuando se les pillo que tienen sedes en paraísos fiscales.

Todo el mundo es buena persona, hasta que se les conoce.

mafm

#55 Entonces estarás de acuerdo conmigo en que no queda bien que Fátima Bañez ahora "trabaje" en la CEOE cuando hizo la reforma laboral en contra de los sindicatos y siguiendo el dictado de los empresarios.

Tal como apunta #45 puedes ser de izquierdas o derechas pero en tu puesto de trabajo, una asociación de consumidores, tienes que defender al consumidor basándote en la legislación vigente.

kiwipiña

#18 ¿Y no te parece que una asociación de consumidores, sea cual sea, tiene sentido que sea de izquierdas? Frente a la derecha, que suele defender que hay un orden natural en el que unos estamentos tienen más poder que otros de manera natural (en este caso, el poder económico), hay una izquierda que defiende los derechos de los que están por debajo (los consumidores).

Sería una absoluta locura que alguien crease una asociación de consumidores de derechas: "La luz está más cara que el año pasado, pero está bien, es correcto, entendemos cuál es nuestro lugar en la estructura económica de la sociedad. ¡Seguid así!".

D

#82 Si tu sesgo te dice que la gente de derechas está de acuerdo con que se la estafe indica el lio mental que hay en tu cabecita.

kiwipiña

#88 Es que no hay que confundir gente con actitudes. La gente de derechas también tiene actitudes de izquierdas, no es una incongruencia. La actitud de enfrentarse al poder económico y defenderse de sus abusos es una actitud de izquierdas, que puede compartir tanto una persona que se defina de derechas como una persona que se defina de izquierdas.

b

#18 Es que es incongruente que una asociación de consumidores sea de derechas.

D

#93 Lo que es incongruente es que una asociacion de consumidores tenga tendencia política ya sea de derechas o de izquierdas.

SubeElPan

#18 No entiendo tu comentario. ¿Acaso quieres decir que si fuera de derechas no denunciaría algo ilegal por ser favorable a sus pensamientos? Curioso.

camvalf

#4 y que te sorprende eso muy de la derechita cojinetes hacer eso, lo sorprendente sería la contrario

T

#4 el comunistas ricos infectando a todo el país gracias comunista. Sea usted rico y yo seré pobre

BiRDo

#15 «How easy it is to make people believe a lie, and hard it is to undo that work again!» - Mark Twain

D

#15 Anda, anda, utilizar a facua como arma politica es digno de dictaduras, ya le podeis dar las vueltas que le querais dar, ilegal o no. Esas no son formas. Vamos no son formas si se supone que tienes mas moral qe la derecha a la que criticas, sino entonces no puedes criticar a la derecha por que tu utilizas las mismas tacticas que ellos. Pero vosotros seguir adorando al lider.

hombreimaginario

#24 pero de que hablas de arma política... si se trata de una tienda ilegal en internet. Quien quieres que actúe para cerrarla, la junta electoral?

D

#15 en realidad venden un fotomontaje, la imagen original poco tiene que ver es lo más irrelevante de la venta. La cambiarán por otra y ya.

#28 Usar una imagen para lo que sea (fotomontajes incluidos) sin el consentimiento del autor es ilegal. Cuando además te lucras con ello, es delito.

torkato

#15 Acabas de definir al español medio en política, el cual le da igual las cosas malas que hagan 'los suyos', que serán ciegos: solo tienen ojos para ver lo que hacen mal 'los otros'. Nunca verán las cosas buenas que hagan otros que piensen diferente, siempre lo verán como algo malo ya que les importa mas el mensajero que el mensaje.

m

Si esa persona creía que poner una tienda en Internet es como los niños que ponen un puesto de limonada en EEUU lo lleva claro. Se le olvida que en Europa los consumidores tienen unos derechos y él como vendedor tiene que respetarlos.

D

#8 más bien se les olvidó que en europa hay mil regulaciones y burocracia (que te hacen pagar por caja)
Yo voy a comprarles cuando pueda y me la suda que no hayan notificado la base de datos a la agencia de protección de datos. Sabes cuántas empresas lo incumplen y son denunciadas? es muy útil para este tipo de acciones.
Haría la web alguien sin mucho conocimiento y no se darían cuenta, pero mucho mejor presuponer malicia.

thror

#34 la malicia en este caso no se presupone, esta mas que asegurada siendo el Alvise quien ha montado todo.

D

#41 porque alvise es el mal por denunciar al gobierno.

D

#44 alvise ha compartido alguna imprecision, que no bulo. La mierda del formato Twitter es lo que tiene. Pero se le ataca por dar datos que no se quieren dar. Y se le amenaza de muerte constantemente. Se le odia, pero es un odio sano, que el partido del odio, no nos olvidemos, es vox.

thror

#48 Ningun odio es sano, se enquista y supura, y ese hijo de mala madre se dedica a esparcir odio a diario. La crispacion que hay es por culpa de gentuza como el. Que critique al gobierno y a quien le venga en gana, pero con la verdad, no con mentiras.

s

#48 Osea, que cuando dio nombres y apellidos de quince personas afirmando que eran los que decidían el cambio de fase de las comunidades, pero resultó que era mentira, no era un bulo sino una imprecisión, ¿no?
Cuando puso una foto afirmando que Carmena había recibido un respirador en su casa por su cara bonita tampoco era un bulo, era una imprecisión, ¿no?
Cuando recorta un video de Fernando Simón para hacerle quedar mal también es una imprecisión, ¿no?

De verdad que teneis más cara que espalda.

b

#43 Alvise es el mal, por mentir deliberadamente, con cosas como que Carmena tenía un respirador privado en casa.

Cabre13

#43 No, es el mal por difundir bulos y manipulaciones e intentar lucrarse con el trabajo de un fotógrafo.

m

#34: Si le donas dinero por Patreon le llega más.

Puede que haya demasiadas regulaciones (personalmente creo que no tantas), pero es la ley y hay que cumplirla.

d

#34 Ok, hay muchas regulaciones, pero son para todos igual. Saltárselas por su cara bonita le coloca en una grosera posición de ventaja respecto a los empresarios responsables y civilizados. No entiendo cómo alguien puede defender esta ley de la selva

Estás en tu derecho de comprarles (espero que cierren antes de ganar un céntimo más), pero debes saber que estás siendo cómplice de la ilegalidad y la anarquía. Luego nos damos golpes de pecho con la ley cuando los catalanes sacan cuatro cajas de plástico a la calle

Puede que la web la haga alguien sin mucho conocimiento en temas legales, porque esa responsabilidad no recae sobre el desarrollador de la web sino sobre el empresario que le contrató. Aunque visto lo visto dudo que exista dicho contrato... demasiada burocracia

ailian

#_34 Si luego te estafan vendiéndote productos erróneos, defectuosos o no te los entregan no vengas a llorar porque no puedas ni reclamar ni denunciarles.

Gente quejándose porque una asociación de consumidores defiende a los consumidores. Brillante.

cc #8

D

#14. Para ti la mayor... ¿No puede el PsoE denunciar una web que incumple la ley?

D

#17 por supuesto: pero que quede bien claro que el psoe ha ido a buscar resqucios legales para cerrar una web crítica con el gobierno.

Así que mas que defensa del consumidor han buscado la defensa a su ideario político.

Que quede clarito.

b

#26 Claro que sí, como lo que están haciendo es incumplir la legalidad, lo que está mal es que se la cierren. Pues que se jodan, haber hecho las cosas bien y verías como FACUA no hubiese tenido qué denunciar.

D

#96 facua está encantada de denunciar, para eso les subvenciona el psoe.

A cualquier negocio le haces una busqueda en profundidad y le encuentras alguna infracción a las 80.000 leyes.

Curioso que en este caso en vez de defender al consumidor se le está impidiendo que consuma lo que viene a buscar.

b

#97 Se está intentando garantizar que el cliente tenga a quién reclamar en caso de tener que hacerlo. Yo tengo varias webs y en todas tengo puestos los datos relativos al RGPD, cookies y demás historias. ¿Por qué esta gente no? ¿Para que los falangitos puedan comprar esas mierdas?

hombreimaginario

#26 que quede clarito que eso es lo que tú crees.

D

#26. Entonces para aclarar: ¿Lo malo en esta noticia es que el PsoE denuncia una ilegalidad?

¿Los partidos no deben denunciar actos ilegales o solo el PsoE?

D

#66 ¿Los usuarios de los productos que compra el Gobierno no son españoles? ¿O me he perdido algo? lol

D

#14 ¿Entonces, cuando se investiga la caja B del PP, el pitufeo y todo eso, está hecho también por sicarios del PSOE y con un claro fin político? ¿Y cuando se investigan los EREs de Andalucía es también sólo con un claro fin político, pero esta vez por sicarios del PP?

Por favor...

#23 Pico y pala, pico y pala, esta gente no para de tratar de enmierdar a toda costa, derivando una y otra vez la conversación a sus fines partidistas.

U

Ya pueden llorar y gritar censura, que lo de cumplir la ley no va con los Borjamaris.

SalsaDeTomate

#29 Uy que no, tú entra en su casa a robar verás que pronto llaman a la policía para que se cumplan las leyes.

T

#1 censura comunista. Todo está prohibido lame el culo de tu líder oveja apática. ahora mándame al Gulag...

Expat_Guinea_Ecuatorial

Facua es parte del entramado de Podemos, como si no hubiera mil cosas mas importantes para una asociacion de usuarios, eh?, La OCU o alguna de otras que realmente si son lo que dicen ser, se fijan en problemas reales de los consumidores. FACUA se guia por intereses politicos muchas veces.

D

#32 claro, para eso reciben generosas subvenciones.

D

#80 Probablemente no. Las infracciones son tan chorras que si no hay denuncia previa o estafados es muy difícil que las hubieran encontrado si no vas a por ello exprofeso.

Facua tampoco hubiera encontrado nada si no hubieran ido a buscar con lupa y clara intencionalidad.

D

#76 ya está la OCU para eso.

Pero no me vendas que facua ha ido a defender al consumidor. Ha ido a defender a su amo político.

#79 El que está vendiendo eres tú cansino. Todo el rato desviando la noticia para tus intereses. Hoy me estoy poniendo fino a meter intoxicadores como tú en el ignore.

D

#81 BULO: no hay estafa ninguna. Nadie ha sido estafado. Se trata de meras infracciones administrativas.

Léete el artículo.

isaac.hacksimov

#91 Hombre bulo es que tu digas que la ultraderecha comete imprecisiones en vez de bulos por el formato de twitter. Y de este tema pues un estafador es alguien que vende algo que no es suyo que es precisamente lo que está haciendo ese pequeño estafador.

D

es la única cosa supuestamente falsa que le he visto poner.
Y mal hecho porque creo que no aclaró nada.
Pero una entre mil.

D

los mafiosos de facua protegiendo al consumidor

StuartMcNight

#25 Cumplir la ley es solo para catalanes. La derecha cavernaria no hace falta que cumpláis ninguna.

SalsaDeTomate

#25 Facua solo ha denunciado, no es juez. Si Alvise ha cerrado la tienda ahora es porque sabía que no estaba haciendo las cosas bien y le ha visto las orejas al lobo.

D

...que me cierren la boca... por Ley...
y vosotros aplaudiendo...ESTO

D

#92 La ley de acampar donde me de la gana...? que yo recuerde...jajaja...en serio...?
Qué el plumero es muy grande... no me gusta que me protestes... nazi, que eres un nazi... y así vamos...

yemeth

Mientras tanto, Alvise

mirav

Detras de todo esto da la sensacion que hay intereses mayores luchando por normalizar la situacion para recuperar el consumo. Y cuando digo normalizar me refiero a volver a enero de 2020.

Las cartas ya estan sobre la mesa. Se ha conseguido movilizar a un gran sector en la lucha contra un simbolo (las mascarillas).

D

Y al bolsillo no le van? una buena multa de 50.000 euros lo dejaría bastante suave. Y si se declara insolvente para eso están sus mentores, PPVOX_Cs como responsables subsidiarios. Y en última instancia a la trena hasta que pague.

D

Es peor una ley que se aplica arbitrariamente, que una ley injusta.

D

Que FACUA es muy afin a la izquierda lo dicen hasta ellos mismos. Forma parte del conglomerado de ong sicarias de la izquierda que son ampliamente subvencionadas con el dinero de todos.

"Según se define la asociación, FACUA es una organización de carácter progresista, democrático, plural y participativo que se sitúa en posiciones alternativas ante el actual modelo de producción y consumo.

FACUA se declara independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales. Sus objetivos se centran en la reivindicación de mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.4 Sin embargo, recientemente su portavoz, Rubén Sánchez, declaraba que no podían ser 'apolíticos' como pretendían otras asociaciones de consumidores y que tenían "particular interés en definirnos como una organización política, ojo, que no partidista. Compartimos más el ideario del PSOE, Podemos e IU que el del PP porque somos una organización de corte progresista”.

https://es.wikipedia.org/wiki/FACUA

D

#10 ¿y qué? Pues que precisamente se les pone a parir por ser sesgados y partidistas como es facua.

Es decir, unos son sicarios de la derecha y otros de la izquierda. Pero luego vemos que a unos se les demoniza y a otros se les da carta de legitimidad.

angelitoMagno

#12 Cierto, a los grupos afines a la derecha se les da legitimidad porque a fin de cuentas defienden "al sistema" y a los afines a la izquierda a la mínima se les salta con lo de paguitas, subvenciones, etc.

D

#12 Entiendo entonces, que una supuesta e imposible asociación en defensa del consumidor de derechas no habría denunciado a esta mierda de tienda, no?

isaac.hacksimov

#12 La noticia va sobre una estafa en Internet cometida presuntamente por un ex asesor de Ciudadanos que coincide en la línea política de la ultraderecha vendepatria. Lo que está claro es que es muy bueno para los españoles que haya organizaciones de consumidores como FACUA que nos protejan de esas estafas, mal que te pese.

D

#31 Si la denuncia seguro que tiene toda la legitimidad del mundo.

Lo que no me parece tan claro es el fin de esa denuncia: ¿defender el derecho de los consumidores o defender a su amo político?

Simplemente pongo en contexto quien es facua. Luego que la gente decida.

Añadir que facua se beneficia de generosas subvenciones. ¿Tenemos que pagar entre todos a asociaciones afines a ciertos partidos? Y luego se pone a parir a las subvenciones a asociaciones de derechas y "fuera subvenciones a estos fascistas" y tal.

#40 Pobres fascistas. Voy a ponerme a llorar, lo acabo de decidir por tu comentario.

D

#10

Manos Limpias ha ganado tantos casos como veces ha acertado Iker Jiménez en sus predicciones. Y el otro tarado (o tarada, que es una y de Valladolid) menos aún.

D

#20 nada, no me parece mal.

Me parece mal que una asociacion de consumidores se declare "su portavoz, Rubén Sánchez, declaraba que no podían ser 'apolíticos' "

Y que: "Compartimos más el ideario del PSOE, Podemos e IU que el del PP porque somos una organización de corte progresista”

Creo que una asociacion de defensa de consumidores debieta ser apolitica.

#30 Pues ya sabes, crea una asociación, escribe los estatutos a tu gusto y ondea la bandera apolítica en defensa de los consumidores. Así al menos estarás ocupado y no vendrás a dar la brasa aquí con tu supuesta equidistancia.

elGude

#9 la verdad es verdad la diga Agamenón o su porquero.

D

#9 Pues claro. ¿Y qué pasa?

Keldon82

#9 No, si te parece, va a defender a los consumidores una asociación formada por Movistar, Carrefour, Endesa y Mercadona. Independientemente del signo del gobierno Facua siempre ha estado ahí defendiendo los derechos de los consumidores, incluidos los tuyos.

D

#9 A todos los palmeros: "La wikipedia es fashcishhhhta..."

D

Mas: El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, dio el salto a la política como uno de los impulsores de la plataforma ciudadana Ganemos Sevilla para alcanzar la alcaldía de la ciudad andaluza, aunque aclaró que sin la intención de ser uno de los candidatos en sus listas.39 Sánchez se desmarcó posteriormente de la iniciativa asegurando en su Blog que "ha llegado el momento de asumir que Ganemos Sevilla no es la marca electoral unitaria y con vocación ganadora que debe presentarse a las elecciones".


Vamos, que son todo menos "imparciales"

D

#11. Pero el asunto no va de imparcialidad, va de legalidad.

Al Capone era muy imparcial, no se metía en política.

D

#13 Si me parece genial la legalidad. Pero vamos, que la denuncia es como si la hubiera hecho el mismisimo PSOE.

Es decir que la han investigado a conciencia en una investigacion dirigida y con un claro objetivo. Y todo ello a través de facua que es un sicario del psoe y con un claro fin político..

D

Facua, Laultimahora..
Este Gobierno ya es como la Iglesia, va extendiendo sus tentáculos fuera de su territorio natural.

D

#3 ¿Dónde estaba Facua para investigar a las empresas chinas a las que le compró el Gobierno de Sánchez tantas cosas defectuosas? Para investigar una tienda online de camisetas y tazas tardan 2 días, para investigar el origen de los test, respiradores, EPIs, etc... Ya si eso.., luego... Jajajaja, un día de estos se le va a caer el carné de Podemos al portavoz de Facua... Jajajajaja.

hombreimaginario

#62 como se puede quedar como un ignorante con solo una frase? ...pues preguntando porqué FACUA no investiga a las empresas de China! Brutal. Me has hecho reir muchísimo.

Lee un poco antes de hacer el ridículo por favor, que nos reímos demasiado.

D

#2 Si te pica, ajo, agua y resina. Manita de santo. A pastar. kiss

yemeth

#2 Ladran, luego estafamos.

jonolulu

#2 Una asociación de consumidores denunciando a una tienda online. Hábrase visto

D

#2 a ti te mandaba yo a un gulag.

StuartMcNight

#2 Curiosamente... prefieren cerrar que cumplir las leyes y hacer públicos los datos requeridos... pero la culpa es de los tentáculos.

quimera31

#2 Que va, aun pagan impuestos

1 2