Hace 4 años | Por hutter a eldiario.es
Publicado hace 4 años por hutter a eldiario.es

A pesar de las medidas preventivas que ayuntamientos, gobiernos autonómicos y el Gobierno central recomiendan a raíz de la situación de emergencia sanitaria en el país provocada por el coronavirus, muchos vascos han hecho caso omiso y se han trasladado sobre todo a la zona de Cantabria, lugar en el que tienen una segunda vivienda. "Parece agosto, vienen a sus segundas casas como si fueran unas vacaciones normales y siguen preguntando por planes familiares", lamenta un joven cántabro

Comentarios

areska

Mira, otros madrileños roll

areska

#2 Era irónico.

osmarco

#4 En ese caso, perdona, no lo vi venir.

El humor siempre es bienvenido, si es con inteligencia

desobediente

#14 y algo de egoísmo y estupidez también

D

#27 hay que quedarse en casita y punto. Está en juego la vida de mucha gente

D

#49 Hay gente que es incapaz de quedarse en su casa cuando no tiene que trabajar. ¿Nunca has oído eso de "te coges vacaciones para no irte a ningún lado"?

Enfrente mío veo a unos que se van todos los findes a algún lado, y esta vez se han quedado aqui; llevan todo el día saliendo al balcon y a la ventana, con cara de estar ya agobiados, pues no les queda nada...

D

#14 Va de supervivencia. Escapan de una gripe falsa. Ellos creen que es cierta. Y lo que creen que es más cierto (y no se equivocan) son las posibles medidas sospechosas que el Gobierno puede implantar.

osmarco

#17 antes de los madrileños fueron los italianos y antes los Chinos, etc.

i

#19 que pena que no seamos personas en vez de gentilicios

W

#20 ¿Y eso lo dices ahora? Será porque afecta a tus familiares.

i

#55 no entiendo. Que no me sean relevantes noticias de Irán con las de España ¿que es tan raro?

Cantro

#58 Pues que hay noticias que son relevantes sean aquí o en Irán. Por ejemplo, en el caso de una pandemia. Que iba a llegar se sabía, que había lecciones que aprender, también.

Pero claro, era el "coronacoñazo" para ti y para muchos y así estamos ahora de jodidos.

D

#83 son los mismos que estaban en la manifestación del 8m, psicópatas

i

#83 lo que tu digas, por supuesto. A mi lo que pase en Irán no me es relevante.

Cantro

#93 La realidad te ha dado una hostia importante y aún no te has enterado. Telita.

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

i

#97 ala, sigue panicando, que es muy bueno. Igual mueres de infarto antes que de virus

D

#97 Ni se ha enterado ni se va a entrar. Hay gente que no es que sea ignorante, es que abraza el retraso con orgullo.

JJ_Bang

#93 Ni lo que pasa en China

c0re

#58 es que fuera de aquí no son personas.

W

#58 Que no somos más importantes que el resto del mundo. Esos iraníes,coreanos y japoneses también eran padres, hermanos o hijos de alguien.

z

#19 yo no ví ni de lejos el mismo odio hacia ellos que estoy viendo hacia Madrid. Quizá porque aún la gente no tenía miedo, pero no lo ví.

D

#41 Parte de la comunidad de esta página lleva años alentando el odio a los extranjeros, a los catalanes, a las feministas, etc. Me parece irónico que justo os deis cuenta ahora, cuando le ha tocado a los madrileños atrapar. Ojalá, aunque no tengo demasiada esperanza al respecto, que esto pueda servir de ejemplo para que se vean los peligros de los odios irracionales y las generalizaciones.

D

#81 Yo no justifico las críticas que se le lanzan a los madrileños, porque me consta que en el resto de comunidades está ocurriendo más o menos lo mismo. La semana pasada los italianos eran unos irresponsables por ir a las estaciones de esquí y ahora ya vemos que aquí pasa exactamente lo mismo.

Lo que a mí me parece curioso es que muchos de los que están indignadísimo con el trato de los madrileños, con un poco que rebusques en sus comentarios te encontrarás con que hacen exactamente lo mismo con musulmanes, gitanos, catalanes, etc. Además, soy consciente de que no van a parar por ello. Hoy se indignarán e insultarán a todos los que hagan chistes sobre madrileños asaltando supermercados o escapando enfermos a otras comunidades, y cuando todo pase volverán con las coñas de: "Jaja, será que es pelirrojo, son sus costumbre...".

Me encantaría que el calvario que viven algunos ahora pudiera servir para aprender un par de lecciones, pero dudo bastante que así ocurra.

D

#61 "Parte de la comunidad de esta página lleva años alentando el odio a los extranjeros, a los catalanes, a las feministas, etc. "


Y a los fachas ¿Qué? Me siento discriminado.

D

#41 Vaya, lo que se ha aguantado políticamente en vascos y catalanes desde que se fundó ésta página. Llamando a la gente nazis o racistas por ser independentistas.
Hala, id pasando.

Lekuar

#17 ¿Porque les han insultado?

i

#77 por ser de Madrid. Lo curioso es que hace años que viven alli. Y aunque no fuera así, tampoco lo entendería.

Lekuar

#87 Es que si viven allí es muy absurdo quejarse de que estén allí, no tiene ni pies ni cabeza.

i

#92 y si no también. Les oyeron hablar y por el acento, les dijeron "puntos madrileños, iros a vuestra casa"

skatronic

#17 Joder, hacerse homosexual con 83 años debe ser todo un reto.

Lekuar

#21 Pero si pasa hasta a nivel de pueblos, yo creo que ya es una característica de nuestra cultura.

osmarco

#21 Pues que pena, pues es cuando se esta ante estas decisiones cuanto mas se necesita estar UNIDO y colaborar.

Espero que espabilemos a tiempo.

SalsaDeTomate

#2 Creo que es justo lo que intenta decir con un comentario irónico.

RamonMercader

#2 Ni madrileños, ni vascos. Ni hombres ni mujeres. Egoístas irresponsables que no pueden hacer ni el más mínimo esfuerzo por nadie que no sea ellos. Uno de los grandes males de nuestra era.

Blaxter

#2 lo que hay es mucho retrasado e irresponsable independientemente de la zona geográfica

redscare

#2 Somos sentimientos y tenemos seres humanos.

D

#2 Joder, nos podemos equivocar todos, pero cuando te dicen por todos los lados que te quedes en tu puta casa, pues haces caso, no tienes que ser muy listo para sacar una conclusion.

D

#79 Sí, pero ¿y lo bonito que suena el discurso blanqueado de responsabilidades?

En unos siglos mirarán atrás y diran "joder, pero como pudieron sobrevivir en ese siglo si echaban 8 dias a la semana defendiendo que nadie sea responsable de nada?". Ahora el palabro es "equivocarse". Con un mes y medio de noticias a todas horas sobre coronavirus y estado de alarma.

A ver si nos vamos ya a tomar por culo.

D

#2 No hay gitanos, todos somos personas.

D

#2 Esto no es una equivocacion, es retraso mental. Espero que el que se ponga malo no venga a Cruces, y vaya a Laredo en su lugar.

D

#2 Vaya... parece que cuando los menospreciados son otros a los que no se les menosprecia habitualmente llamándoles vagos, paletos, provincianos, la sensibilidad está a flor de piel... sois vergonzosos.

m

#2 cierto, tanto en esto como en lo de los "madrileños" el titular debería haber sido: "Cientos de SUBNORMALES desoyen las recomendaciones y viajan a sus casas vacacionales en xxxxx como si fuese verano"

T

#2 Estoy de acuerdo. La diferencia es que Madrid tenía y tiene la mayoría de infectados y de muertos. Más de la mitad de todo el país. Aunque la irresponsabilidad de irse de vacaciones a la costa es la misma, su efecto es mayor. Por eso, se debería haber cerrado, como Wuhan y otras macrociudades de China, hace ya varios días, como se ha hecho en algunas localidades del país. Eso no hace peores a los madrileños, que son humanos, sino a sus dirigentes y al gobierno, que no han actuado responsablemente.

D

#2 Que esperas de un medio como El Diario que se basa en señalar.

Manolitro

#1 además me los imagino a todos en sus coches parados en el atasco diciendo: "si es que la gente es tonta, les dicen que se queden en casa y todos se van de viaje!"

D

#1 Os acordáis del manido lema "lo que nos une frente a lo que nos separa" ¿no? Lo que nos une es una mezcla de estupidez y egosimo insufrible, eso nos une, menudo pais de gilipollas somos.

JungSpinoza

#1 Estas equivocado, son los madrileños los que son vascos de extra radio

D

#23 Pertenecen al área de influencia de Bilbao, de hecho.

a

#1 Justo eso iba a decir.
A ver si dejan de crucificarnos un rato lol

Cehona

#1 Los madrileños no se van a la playa, huyen de la dura situación.

Acido

#35
Sin ir más lejos Ortega Smith está deseando que lo acojan como refugiado en China

D

#35 Bueno, pues me acabo de leer un articulito que me ha dejado helado.

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Todos vamos a necesitar pateras. Vereis que risas.

c0re

#1 la gente es gilipollas hasta que salen los tanques. Da igual de dónde sean.

d

#1 y luego urkullu dice lo mismo que torra. Mando único y al carajo

redscare

#1 Aibalaostia, los madrileños nacemos donde nos sale de los cojones, pues!

snosko

#1 En Bizkaia como en muchas otras partes hay gente inconsciente que ira a Cantabria y saldrá a la calle, otros habrán abandonado su piso modesto y se irán a la tranquiladad de Noja. Mucha gente que trabaja en Bilbao vive en Castro por la diferencia de precio de los inmuebles.

D

#1 Menos mal no son solo los madrileños los cabrones que expanden el virus por el país, los vascos también .

D

#16 A mi un desplazamiento de 30kms a Cantabria no me preocupa, aunque esté mal obviamente.
Para el meneante que no lo sepa, las localidades cántabras mencionadas están pegando a Bilbao y Encartaciones.
Una diseminación masiva de madrileños en un radio de 500/600 kms, sí.

F

#18 Y ahí se vislumbra la arrogancia de los bilbaínos en relación a la zona de Castro, Laredo y Noja. Por si no lo sabes en Noja te tiene que atender el Servicio Cántabro de emergencias. Y en caso crítico vas al hospital de Santander. Pq, como Urkullu acaba de pregonar.... los servicios vascos no se van a subordinar a la decisión estatal. Así que sí. Sois igual de boronos que los de Madrid. Por mucho que haya solo 30 km.

PD.- Se le ocurre a uno de Bilbao irse a Deba a pasar unos días y hay un brote sospechoso (sea por su culpa o no) y todos sabemos cómo acaba. Pero total , si Castro son las afueras de Bilbao.

miliki28

#28 Mientes, eso no ha salido de la boca de Urkullu en ningún momento.
Entre gente como tú y la basura de periodismo en este pais, todo se está llenando de mierda.

D

#30 Al menos ha dicho que no va a permitir la cesión de competencias... ya me dirás que significa eso

miliki28

#65 un link donde diga eso, por favor

D

#71 Bueno, técnicamente Torra dice que Urkullu y él coinciden precisamente en eso.
Es portada de meneame

miliki28

#75 Esto es lo que ha dicho Urkullu
https://www.europapress.tv/politica/480436/1/urkullu-pide-sanchez-tenga-consideracion-modelo-territorial-autogobierno
Lo demás, mentiras y manipulacion,
Un saludo

D

#88 tienes toda la razón. A Torra no se le puede dar mucha credibilidad. A saber lo que le habrá dicho o dejado de decir.
Urkullu es un político más serio y con más altura de miras.
Un saludo

casius_clavius

Venga, ahora toca ir a por los vascos. Con las antorchas en la mano uno vive mejor.

z

#32 me da que no lo vamos a ver. Van a seguir con Madrid, aunque no tenga ningún sentido.

D

#32 no creo que eso pase (y lo celebro). Solo tiene que ver este hilo y comparar con los que ha habido de madrid.
Aquí hacen el diagnóstico correcto: cuatro gilipollas inconscientes y egoístas.
En las otras: "madileños asesinos esparce epidemias"

HartzBaltz

#10 Si dicen que no se puede viajar pues no se puede viajar.Ni 30 km ni nada.Que gente mas imbecil,que asco.

D

A estos no se les criticará de la misma forma que no se critica el concierto vasco pero sí la supuesta insolidaridad fiscal madrileña.

Kasterot

#3

fofito

#3 Lo que si resulta criticable son las cuñas políticas fuera de lugar y tiempo.

D

#3 30 kms hasta Cantabria vs 400 y 600 hasta Andalucia, Valencia, Galicia o Gijón como los de Madrid. Igualito.
Sería comparable a un éxodo madrileño a Toledo.

z

#10 a Toledo no hay éxodo pero si hay muchísimos toledanos que vienen cada día a trabajar aquí. Con ellos no parece que se meta nadie. Nadie les dice que quieren matar a la España vacía..

D

#40 ¿te tengo que explicar la diferencia?... joder.

Una cosa es que no te queden MAS COJONES que ir a trabajar y otra que muevas a tu familia 600 km "porque los niños se aburren"

D

#56 Yo no me he movido al contrario que cientos de lemmings. Qué insinúas?

D

#10 Qué tiene que ver la distancia?
el problema es ir a zonas que, si se tiene cuidado, se puede evitar que se vallan al carajo.

m

#3 estando mal, que lo está , no es ni parecido, de Bilbao a Castro hay apenas 30 km

z

#11 eso impide que se extienda el virus? Enferma menos? Hace que no requiera hospitalización?

Ihzan

#42 castro - bilbao hay miles de desplazamientos diarios a trabajar.

Preocuparse ahora es ridiculo cuando ademas el lunes cientos de personas volveran a hacer lo mismo para seguir currando.

No se a q este odio cuando la zona oriental de cantabria y la occidental del pais vasco llevan años asi

D

#76 Exactamente, es así. Muchos van y vienen a currar por cercanía.

g

#11 Pues para mí es lo mismo, de Madrid a Málaga estás en contacto con el mismo número de personas que de Bilbao a Noja. Solo uno más si echas gasolina.

D

#11 Qué tiene que ver la distancia?
el problema es ir a zonas que, si se tiene cuidado, se puede evitar que se vallan al carajo.

D

#11 Que te quedes en casa!

casius_clavius

#11 Venga, pues vale. Justifiquemos lo injustificable. Que han dicho que nos quedemos en casa joder, que no salgas ni a pasear al parque.

JungSpinoza

#3 pero no se habian prohibido los conciertos por el coronavirus

Arcueid

#66 "No sé qué parte no entienden de confinamiento", "esto es como Argentina, van y saquean todo; no queda lo básico. Le llevo leche a mi hija en Barcelona, que no queda nada allí".

lol

casius_clavius

#66 Tiene cojones. Esto demuestra que, como han dicho unos cuantos meneantes más arriba, imbéciles los hay en todas partes. Gracias por compartir el vídeo. Ahora me gustaría NO ver a todos los fanáticos como el tal@lol ostarfucksstarfucks diciendo que "los catalanes son...", entre otras cosas, porque sería mentira. Estoy seguro de que en Barcelona la mayoría de la gente se ha quedado en su casa. Por suerte, los imbéciles son minoría, en Barcelona, en Madrid, en Bilbao y en Calatayud.

rojo_separatista

La estupidez humana no obedece a ubicaciones geográficas.

e

La evolución castiga a los egoístas

Los investigadores sostienen que su trabajo, publicado en la revista Nature Communications, muestra que la especie humana se habría extinguido si sólo exhibiera características egoístas.

La teoría de los juegos plantea escenarios con situaciones de conflicto o cooperación. Esto permite a los científicos desentrañar complejas estrategias de decisión y establecer por qué emergen cierto tipo de comportamientos entre los individuos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130805_ciencia_evolucion_egoismo_vs_cooperacion_np

j

#8 hay teorías, a mi entender interesadas, como la del gen egoista que indican todo lo contrario. Envidentemente, una de las dos es la más acertada y a mi entender es que la colaoración es infinitamente mejor. Pero llevan décadas machacando con el individualismo.

EdmundoDantes

#57 Me lo leí hace tiempo, pero recuerdo que en el libro del gen egoísta Dawkins precisamente planea el altruismo como uno de los soportes de su hipótesis. Precisamente si el motor de la evolución es la supervivencia del gen, explica como puede ser beneficioso el sacrificio de un individuo para salvar a un grupo de su misma especie.

D

#8 A ver, eso ests más que estudiado las estrategias funcionan mejor o peor dependiendo del ambiente, un grupo entero usando estrategias "egoístas" va de culo pero si solo unos pocos individuos del grupo las usan va de fábula para ellos.

Imag0

Al final va a resultar que hay idiotas en todas partes

z

#38 obvio

bonobo

A partir del lúnes que no se quejen si no pueden volver

fofito

#5 En la respuesta al vídeo del artículo dicen que la policía/gc les estaba obligando a darse la vuelta

Leni14

Es un fenómeno común, se está dando en todas partes, la gente está "huyendo" de los grandes nucleos de población en previsión de un confinamiento domiciliario.

D

#22 eso ha pasado en la historia de la humanidad con todas las pandemias y también con la caida del imperio romano, la gente huye de las ciudades y se va a los pueblos.

Narukami

#22 Es posible. Me han contado que mi pueblo también se está llenando de gente y es un sitio pequeño en mitad de las montañas donde no va nunca nadie de vacaciones. Lo que no entiendo es qué pasa, si es que nadie tiene que trabajar de repente, cómo es posible que tantísima gente se esté yendo de las ciudades?

pitercio

Como muchos otros españoles inconscientes.

D

#26 en la inconsciencia todos somos Españoles por igual...

illuminatis

Es una lástima que haya tanto subnormal en este país.

a

Yo no es que quiera defender a Aznar, ni a los vascos en Cantabria ni a los madrileños en la costa... Pero si te vas en tu coche particular, te metes en tu casa y no sales para ver a nadie, seguramente sea más difícil para ti organizarte para vivir allí ese rato (y si te pones malo, puede que el sistema sanitario no tenga capacidad para absorberte), pero al menos no contagias a nadie.

Eso sí, si te dedicas a hacer vida normal e interaccionar con la población, eso sí que es una irresponsabilidad.

D

No son inutiles, nos gobiernan criminales.

dragonut

Para un puto día que hace bueno.

Salvador_MR

IDIOTAS!!!

D

La culpa es de Madrid.

D

#98 Se dice "Madrit"

Ubri

La clave no está en su lugar de nacimiento sino la clase económica a la que pertenecen.

Estos psicópatas tienen segundas residencias fuera precisamente porque en su día a día se comportan como psicopatas. Por eso progresan económicamente en sus respectivos sectores, porque no tienen escrúpulos.

txutxo

#80 No digas estupideces. Muchos tienen otra residencia no porque pertenezcan a no sé qué cojones de clase económica ni ostias. Puede ser porque han heredado. O porque no han ido a cenar los sábados y han ahorrado y comprado un piso de mierda para ir en verano. O yo qué coño sé .... ya vale de clasificar a la gente. El ser imbécil no tiene nada que ver con la "clase económica" a la que pertenecen.

1 2