Hace 12 años | Por --216577-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --216577-- a abc.es

En tres meses han desaparecido trescientos. Por ello, los habitantes de estas localidades tienen que guardar sus ahorros, como a la antigua usanza, debajo del colchón

Comentarios

qelqtpb

#5 me ha encantao

metagas

#5 Ya mismo vendrán y se llevarán a Alcalde y a los concejales

D

#5 Me has hecho escupir el cafe encima del teclado del descojone lol

ElPerroDeLosCinco

#5 Epic comment!
+1

L

#5 lo mejor, humor, si lo viera el autor de la frase...

Anikuni

#2 Como dice #3, asi que no creo que si no van a poder llevar dinero, las oficinas lo tengan

D

#9 Ah, es un vídeo Vale, entonces sí tienen toda la razón.

A

#31 Como en el pueblo de mis padres, que te va el carnicero, el pescadero, el panadero en su furgoneta 2 o 3 veces por semana. Pero este en lugar de pan lleva el dinero.

b

Favor que les hacen.

D

Pues es lo mejor que pueden hacer. En ningún sitio están mejor sus ahorros lol

D

Valientes sinvergüenzas, claro como casi no tienen ganancias pues no mantengamos las sucursales en pequeñas localidades no sea que demos trabajo a alguien del pueblo y así el pobre jubilado que no puedes desplazarse a otra localidad se joda un rato (y todo lo que ello conlleva), eso si, si el señor banco sufre de apuros ya le nacionalizaremos como la CAM. Y ojo, no hablo de pueblis de 200 personas, hablo de pueblos de más de 2000.

D

Deposite su dinero en Bancolchón.

D

Esta noticia es errónea Malaprensa: Cientos de pueblos pierden sus cajeros

Hace 12 años | Por sotanez a malaprensa.com

Pero como todos/as estamos en plan apocalíptico con el tema financiero, meneamos cualquier cosa que nos suene a "los bancos se van a la mierda".

D

Y a no tardar en las ciudades los bancos desapareceran casi por completo.

difusion

Relacionada:
Análisis comparativo de la banca ética con la banca tradicional
Análisis comparativo de la banca ética con la banca tradicional

Hace 12 años | Por difusion a dialnet.unirioja.es

hootie

#35 Para el banco sí, pero...¿en beneficio de la persona que atiende? ¿Te lo crees? La persona que está en "ventanilla" (ya no hay ventanillas) está para atender al cliente. Si la mayoría de los clientes hiciese las gestiones en cajero/internet (que se puede hacer casi de todo), la mitad de los "ventanilleros" sobraban, luego, más beneficios para el banco.
No, lo mires por donde lo mires es únicamente beneficio para el banco.

el_verdor

Me tengo que informar de la banca Jak:
http://www.attac.tv/altermedia/2011/08/2219

Anski

Consejo : Si vais a hacer turismo rural, llevaros lo que os penséis gastar en efectivo.. que a mi ya me ha pasado eso de tener que buscar un cajero en 50 kms a la redonda.

D

Pues volvamos al trueque...

D

Podrian dejarlos llenarlos del mismo humo que llevan años vendiendo

D

¿Cierran cajeros automáticos o oficinas??? Mientras no cierren la oficina siempre tendrán dinero en metálico disponible las horas que abra el banco, que ya sabemos todos no son las más adecuadas, pero bueno, de ahí a lo que dice el artículo...

andresrguez

#2 Por lo que parece, el cierre sería las oficinas bancarias que están generalmente en pueblos muy pequeños y que con el reajuste, generalmente se han ido cerrando ya que no eran rentables.

D

#6 Si, ya, pero es que la única referencia a oficina en el artículo, es el cartel pegado en una puerta de cristal en una foto. También habla de "banqueros" que no se que debe ser "han desaparecido trescientos banqueros y cajeros automáticos".

estoyausente

Caja Extremadura ha cerrad una exageración de sitios... y ya estoy mudándome a ING Direct. Lo siento por ellos pero si me quitan cajeros (sobre todo los 2 que más utilizo pues tendrán que pagar de alguna manera.

vitichenko

#46 espero que no te hayan fastidiado también cerrando el de la avenida Cervantes ahora es un jaleo, hay que esperar mucho más para hacer cualquier cosa...

D

Sistemas como las Banca Jak, se basan en cooperativas.

http://jak.se/sites/default/files/international/dokument/spansk_sida.pdf

Según se ve en su dossier, parece que si realizas depósitos, no se da nada, pero si solicitas un préstamo tiene que pagar una cuota de miembro. Al final, según su propia web, la TAE te sale de un 2,5% (que dicho queda, esta muy bien de precio)

A los miembros que solo tengan depósitos, se les "remunera" con cursos de formación y servicios bancarios.

De momento, solo se pueden pedir Hipotecas sobre inmuebles en Suecia

Por supuesto, no disponen de Cajeros, ni Tarjetas de Crédito. La concesión de los prestamos está ligada al proyecto y a las garantías personales aportadas. Entiendo que no estará pensado para comprarse un coche si no se va a utilizar para trabajar.

Personalmente este tipo de proyecto no son otra cosa que una Cooperativa Agraria o Farmacéutica. No dejan de ser los orígenes de las Cajas Rurales. No cobran intereses pero si cobran gastos. Son el mismo perro pero con distinto collar.

No dudo que esten gestionadas por buenas personas y que los precios sean bajos. Tampoco me parece mal que en vez de sartenes o míseros intereses remuneren en cursos de formación, pero depositar mi dinero sin tener una garantía de devolución me da bastante miedo. Los bancos están sostenidos por el Fondo de Garantía Bancaria (hasta 100.000 euros por titular si hay quiebra)

La Banca Jack tiene un 5% mas de depósitos que de prestamos. Por tanto con una morosidad del 6% ya tienen problemas. En España la morosidad esta en el 5,05%
http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-morosidad-en-espana-supera-el-5

tocameroque

Este año lo nunca visto: Oficinas bancarias cerrando por vacaciones 15 días en agosto. Inaudito.

D

O sea, que en esos no hay especulación bancaria, ¿no?

Dab

Me llama la atención esa frase de luchar contra los gastos de final de mes.¡qué obsesión con plantearlo todo en términos militares!

edmont

¿Alguien sabe si Bankia tiene pensado cerrar oficinas? Es que en La Rioja Cajarioja tiene oficinas en muchos pueblos de menos de 500 habitantes.

g

Pero ante eso hay una solución:

Que te cierran la oficina de tu pueblo pues quitas tu cuenta y te vas al banco de la competencia, llegará el día que se lo piensen dos veces antes de cerrar.

#11 . Eso antes que era caja y dar servicio formaba parte de la obra social, ahora como es banco…

Seta_roja

#13 ¿y si sólo hay un banco en el pueblo, Einstein?

g

#56 . Y qué coño más te da, si te tienes que ir a otro pueblo (posiblemente la cabecera de comarca) te vas a ver en la misma tesitura de desplazamiento ¿o no?, tienes dos opciones, seguir con el que te ha abandonado o irte a otro, yo me cambiaría, otra cosa es que allí solamente estuviese el que marchó de tu pueblo.

De nada.

Seta_roja

#74 Pues no se, sigo viendo tus argumentos muy limitados:
Imagina que eres una persona sin coche, que no tienes carné de conducir o que eres muy viejo y ya no pasas el psicotécnico por problemas en la vista. Comprenderás que desplazarte 10 Km en coche no es mucho pero si tienes que desplazarte 10 km andando cuando tienes 90 años es como una odisea.

Conozco muchos pueblos sin cajero automático. Conozco pueblos en los que no hay ni tiendas de alimentación en los que 2 veces por semana pasan furgonetas refrigeradas para traerte lo que le encargas la vez anterior. Conozco pueblos en los que sólo hay un bus al día para irse y otro para volver... A veces es cada dos días. Puede parecer sencillo, pero no lo es y para criticar una situación, primero debes conocerla un poquito.

(de nada)

g

#75 . ¿Qué banco/caja patrocina tus comentarios?


Caso real que me han contado este verano, pueblo donde han cerrado la sucursal del Banesto y se han llevado el servicio a la cabecera de comarca, unos 15 kilómetros, pues lo que han hecho casi todos sus clientes es cambiar a otro banco/caja de las que aún quedan en el pueblo, no hacía falta ser un Einstein para saber lo que iba a pasar.


Olvídalo tú ganas, igual es que yo vivo en una tierra rica y de momento en casi todos los pueblos hay sucursal-sucursales de las cajas de ahorro, y aunque tú pareces hablar de aldeas qué propones, ¿dejarte dar por culo?, es igual, estamos en un país libre, más rebuscado que tu argumento del señor de 90 años, pues mira, contra argumentando te diré que posiblemente él no tenga motivos (hipoteca) para permanecer atado a ninguna mierda de entidad bancaria.

Seta_roja

#76 mira, aquí tenemos la realidad y allá a 200 km estás tú, totalmente alejado de ella... No tengo nada que ver con ningún banco, pero tengo el conocimiento de la situación de muchas personas y la empatía necesaria para poder posicionarme y ver más allá de mi persona. Soy capaz de pensar en los problemas de los de los demás algo que parece que a ti te falta. Sólo te planteas los problemas desde tu punto de vista único sin tener en cuenta otras posibilidades y si alguien te dice otra cosa, lo interpretas como un ataque personal y no como otra visión que te aportaría otros datos... ¡Enhorabuena!

El señor de 90 años tiene que cobrar su pensión en algún sitio, ergo un banco. Como en su lugar de residencia no hay cajeros ni sucursales, tiene que ir a sacar su dinero 1 vez cada mes a la ciudad y meterlo debajo del colchón. Además esta gente suele desconfiar de los cajeros y las tarjetas de crédito y por eso retiran su pasta en ventanilla y piden que les actualicen la cartilla... Son personas que no han vivido las revoluciones tecnológicas de los últimos 15 o 20 años.

Conozco el caso de aldeas pequeñas en las que hay una persona (por ejemplo, la que tenga la única tienda del pueblo) que fía los productos, el pan o lo que sea y lo apunta en cuenta. Tan pronto ingresan la pensión, pagan la cuenta y se acabó. Muchas veces tb es esa misma persona la que se encarga de redistribuir el correo...

No es una cuestión de que sea una tierra rica o pobre sino que la población está muy dispersa y no compensa al banco poner una sucursal. En el pueblo de mis abuelos no hubo teléfonos en las casas hasta el año 96 y si querías llamar tenías que ir al bar donde estaba el único teléfono en muchos kilómetros y te cobraban "por pasos"... Esta segmentación de la población no implica que sea una zona pobre, ni mucho menos. Puede haber grandes campos de cultivo entre los pueblos y puede ser una zona muy rica, pero amplia.

Conozco muchos pueblos que no tienen ni una sucursal de ningún banco. También conozco la excepción de un pueblo pequeño llamado Avión(Ourense), cuya población es muy limitada en invierno, pero en verano se llena de mexicanos ricos. En ese pueblo hay por lo menos 4 bancos... También es el lugar de España con mayor cantidad de coches por persona. Pero existen muchos casos de pueblecitos de menos de 50 habitantes que irán desapareciendo poco a poco, pero mientras tanto sobreviven como pueden.

g

#77 . Mira majo mucho rollo mitinero pero al final ¿tú qué coño propones?¿cúal es tu solución?


Problema: cierre de sucursal/ cajero de un pueblo.


Mi solución: si hay otro banco que de servicio en el pueblo cambiarse, si no hay ninguno ir al pueblo más cercano y buscar una entidad distinta que te dé el servicio y si no la hay pues seguir en el mismo, que remedio.


¿Por qué?: porque si hace eso mucha gente se lo pensarán mejor antes de ir suprimiendo servicios que indirectamente ya pagamos los clientes, ahora con la privatización de las cajas va a ser una merienda de negros el cierre de sucursales.


¿Realmente me afecta personalmente?, no, donde yo vivo hay gran oferta bancaria, cerré en una caja la cuenta porque me parecían un atraco las comisiones de mantenimiento y ahora me voy a dar de baja de otra cartilla que tengo en el Santander porque no me van sus horarios mañaneros y a mí como a ese señor de 90 años me gusta que me atiendan personas, el internet para menéame y para el pr0n.



A los bancos ni agua y a las cajas ni te cuento.

thingoldedoriath

#15 Efectivamente; buena definición real de "sinergias" (que viene a ser justo la contraria a la de la RAE).

A veces hecho de menos el castellano antiguo... menos palabras = menos ambigüedad = menos eufemismos

StuartMcNight

#15 Hombre, que quieres que te diga, pues yo veo lógico que si en una misma calle hay una oficina de Caja Madrid, una de Bancaja y una de Caja Rioja, cierren dos y dejen solo una con algun empleado más para absorver la sobrecarga de trabajo.

Que llega un punto que hay calles que tienen más oficinas bancarias que negocios y vecinos. Y esto, una vez destruido el modelo burbujil donde había 7 creditos por habitante(exageración no realista pero capta la esencia) no tiene ningun sentido.

Recordemos que son muy rimbombantes los beneficios el Santander o BBVA, pero que a todas estas cajas las han obligado a fusionarse para evitar quiebras masivas.

l

#26 te voy a decir una cosa que tal vez te sorprenda, pero ese tipo de cosas son normales en todos los bancos, mi pareja trabaja en una oficina muy grande y tienen instrucciones claras de invitar y ayudar a la gente a hacer todas esas gestiones en cajeros o por internet. Y lo que tal vez te sorprenda aún más, eso va en beneficio del banco (of course) y de la persona que atiende, por que hacer ese tipo de transacciones les quita muchisimo tiempo y es realmente tedioso.

Lo único que me ha chocado de tu historia es lo de que te dejara pasar a la caja, en la oficina de mi pareja tienen un ordenador abierto al público para que se conecten a internet y hagan lo que sea necesario.

D

#26 Tienen orden para ello.
Los dueños de mi hipoteca ( y creen que de mi vida) es el BBVA. Antes, en los años de vacas gordas, tenían sucursales, cajeros y ventanillas abiertas en cada esquina.

No sé si os fijasteis que cuando la "burbuja" empezó a hincharse, quitaron cristales blindados(escepto en barrios conflictivos) "somos tus amigos, acercate, no tengas miedo, estás en tu casa, ¿y la señora y los niños?".
Poco antes de pincharse esa "burbuja", antes de que todo el mundo señalara la crisis con sus deditos regordetes, empezaron a cerrar sucursáles, a quitar cajeros y a ofrecer menos servícios en ventanilla.

Sólo están cerrando las válvulas del Euroducto. Cuando habían billetes a tutiplén y movimientos torrenciales, en ambos sentidos, de dinero, ellos lo canalizaron. Empezáron cerrando poco a poco, el grifo del dinero que salía y ahora, el trato personal, de amigo, solo para los clientes "buenos", para los que siguen moviendo cantidades importántes.

Para mí y para los demás bolsillos vacíos, cajeros automáticos e internet.

Encima te lo dicen con mala cara, "ya no te ajuntamos", personas que ni se dan cuenta que cada vez tienen menos compañeros a su lado, porque los han despedido, "solo echan a los que estorban, a mí no me pasará, me lo ha dicho mi jefe".

Es parte de la respiración del monstruo, ahora está en aspiración. Nosotros somos el mosquito que se traga al absorber aire.

c

#26 Lo que les interesa es que el cliente utilize lo que llaman canales alternativos, e intentar liberar empleados de ventanilla (la ventanilla dicen los bancos que es muy costosa) y pasar estos empleados a ser vendedores de productos financieros.
Quieren que los utilizemos como autoservicios, y asi el empleado de ventanilla va a tener tiempo de llamarnos por teléfono para vendernos lo que le interese al banco en cada momento.
Al principio las tarjetas de cajero eran gratis, cuándo su uso fué generalizado las empezaron a cobrar.
Ahora (en general) las operaciones bancarias por internet son grátis, mas adelante...... ya veremos.
Solución segir acudiendo a las oficinas bancarias y hacer operaciones por ventanilla, y si el empleado no tiene prisa tú tampoco, y cuando acabe de explical como se hace una operación por internet le dices que si hace el favor te lo repita, y al cabo de tres dias vuelves a hacer la misma operación que se te ha olvidado.
Ante todo mucha calma.

v

#11 Hasta hace poco cajamadrid no cobraba por sacar dinero de un servired fuera de Madrid, cuando me informaron que ahora sólo es gratuita la retirada de efectivo dentro de la red bankia automáticamente puse una queja e informé de mi intención de cerrar la cuenta. Pasar de 32.000 cajeros servired a 7.700 de bankia y ofrecerte ser bankero es de traca. Mi alusión a tu comentario es que si encima tienen intención de cerrar sucursales dudo mucho que a alguien le interese tener dinero en una entidad que crece en comisiones y mengua en servicios, ya que fuera de Madrid apenas hay cajeros de su red.

w

#11 si que tiene pensado cerrar bastantes, por lo menos es lo que deduzco de los comentarios gente conocida que lleva el mantenimiento y se encargan de desmantelar o trasladar las oficinas

D

#11 Bankia hace tiempo que cerró unas cuantas. De hecho, las dos que más utilizaba yo, en Valencia capital, están cerradas. Y como curiosidad, si cierra la oficina donde tienes tu cuenta y la cambian a otra: te cambian el número de cuenta! (de todas). Lo se porque me ha pasado. Te lo comunican a posteriori por carta y listo. Si eres de los que no lee los extractos, se puede liar una buena.

EGraf

pero meneame no era aquel lugar donde se venía a decir que tenemos que vaciar nuestras cuentas corrientes? A que vienen ahora entonces todos estos llantos cuando los bancos se van?

Y no, guardar el dinero debajo del colchón lo único que va a lograr es que PIERDAN dinero, porque existe algo llamado INFLACIÓN.

I

#37 Jejeje, guardar el dinero en una cuenta corriente sin hacer nada también es PERDER dinero, porque existe algo llamado COMISIONES DE GASTOS. Ok, no en todos los bancos, pero no le pidas a las abuelas q se pasen a ing o similar :). Asi q por un lado o por otro, pierdes lol

EGraf

#38 por supuesto, si el depósito no te da un rendimiento que por lo menos equipare la inflación, pierdes dinero. Para no perderlo, hay que invertirlo (de forma adecuada)

elgato79

Pues que no hay cajero? cierro mis cuentas simple..
Si al ritmo que vamos los papelitos esos no valdran ni el papel en el que estan impresos.

campi

Tan difícil es poner un cajero sin una oficina??? Vamos... Yo desde que se hacer ingresos directamente en el cajero no entro al banco ni para dar los buenos días.

sleep_timer

Si vuela Cajamandril do Bankia o como hostias lo quieran llamar de mi pueblo, vuela mi cuenta de ese chiringuito en 0,
Solamente tengo pasta en esa mierda de banco, caja o lo que sea, por su elevado numero de cajeros automáticos.

Pacman

En el pueblo al que me mudo la oficina abre en dias alternos y solo 4 horas, si ademas quitan el cajero... pfff, pues que bien.

D

Lo próximo: volver a la agricultura de subsistencia.

Y por cierto que no estaría nada mal.

D

Otra consecuencia mas de la "bancarización" de las Cajas (bancarización en objetivos y funciones), que aun a pesar de sus problemas de administración por convertirse en una herramienta política, eran un importante actor en cuanto a lucha contra la exclusión financiera, que a estas alturas es un componente mas de la exclusión social.

El problema es que esto va mas allá de la simple exclusión, puesto que además es un problema añadido para la financiación e inversión en las economías rurales y por tanto un impedimento al desarrollo regional.

Esperemos que las cajas rurales (que en CyL están aguantando el tipo) sepan aprovechar el nicho que se les ofrece en bandeja.

mariiihuanO

juas juas

D

Si todo el mundo les sacara el dinero de golpe seguro que no tienen bastante para hacer frente a lo in puesto pero ellos siguen cachondeándose de los impositores, si cierran los cajeros que cierren también los bancos y cajas pero obligados por dejar las cuentas limpias

Mox

Trantor

G

Si no hay ,no se puede sacar ,y encima tienen que pagar impuestos por tenerlo en la calle .No presumen los banqueros de ser muy tontos por ahora .

D

Pimer paso para la desaparicion del dinero... lol

enmafa

en el banco lo justo, el resto en lugar seguro...

D

Pues nada, dinero debajo de las baldosas.

Pulgosila

¿Y que esperábamos de los bancos? No son hermanitas de la caridad, ellos hacen su negocio, cuando algo no les es rentable lo eliminan y au. Y a los demás que nos den.
La noticia sería que no actuasen así...

n

sip, no podrán hacerse cargo de pagar los furgones blindados, porque salen caros. Pero vamos que lo de las primas a directivos, tampoco hay que tenerlo en cuenta no? que se vayan todos los banqueros a tomar por culo

D

BedBank la mejor Banca ética lol, tomen ejemplo amigos.

VG6

Los politicos lo bienen haciendo de toda la vida y les da resultado.

Eso y en inmuebles.

R

Cada día me pienso más en guardar el dinero debajo del colchón.

Spartan67

Si estos lo hacen por ahorrar costes bajaran las comisiones entonces

melencho

#67 No sólo no bajarán. Es el cuento de siempre

acalpixca

Pues yo veo oportunidad de negocio aquí. Más en mi blog http://lavigilanta.info/wordpress/?p=1991

Dab

#71 tendrías que constituirte en autónomos,pagar impuestos, sociedades...además de la gasolina,el coche,la conexión wi_fi, ganar la confianza de los lugareños y que los listos de turno no te dieran el palo y te robaran: con una mínima comisión no sería rentable lol

u

Está claro que es una putada para esos pueblos, pero el artículo exagera las consecuencias. Una persona que tenga ahorrados, por ejemplo, 10.000 euros, y tenga unos gastos mensuales de unos mil euros, está claro que no va a guardar los 10.000 euros en casa, con el riesgo de que le roben, se irá una vez al mes a un pueblo donde sí haya sucursal y sacará mil euros para todo el mes.

Y ni eso, porque hoy día existe la posibilidad de no usar dinero en metálico en muchas ocasiones. Los recibos se domicilian y las compras se pueden hacer con tarjeta, incluidos supermercados. Además, puede ser una buena ocasión para que en esos pueblos se generalice el pago con móvil, sobre todo en los pequeños pagos que todavía se sigue usando pago en metálico.

Otros tipos de gestión, como la consulta de saldo, se pueden hacer por Internet. La sucursal (o el cajero automático) ya no son tan necesarios como antes.

D

no tiene que ver con la noticia pero yo este donde este siempre que paso por cualquier cajero de mi banco saco uno dos o tres recibos aunque no los necesite, si todos hicieramos lo mismo se gastarian una pasta en papel y terminarian quitando ese servicio en vez de poner rollos mas largos , asi funcionan

D

#22 No cuela, lo que pasa es que no te gusta el rollo de papel higiénico de El Elefante de doble hoja de lija.

¡Patentado! http://urbancidades.files.wordpress.com/2010/12/papel-higic3a9nico-elefante.jpg?w=291&h=353