Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

En una de las plantas de un edificio industrial de la época de la URSS abandonado se acumulan un gran número de equipos informáticos de la época. Ordenadores, máquinas de escribir y otros aparatos que de manera pasiva suponen todo un tour turístico para curiosos como Ralph Mirebs, que con sus fotografías nos ilustra lo que sería pasearse por ese remanente de una época que incluso ha aguantado pequeños incendios.

Comentarios

D

Antiguo lugar de trabajo de Hackerman

Álvaro_Díaz

Todos mis respetos hacia la antigua URSS debo reconocer que eran toda una superpotencia en ciencia y tecnología

m

#12: Y lo siguen siendo, creo que ya han sacado dos vacunas. Eso sí, un poco más de apertura en la publicación de datos hubiera estado bien, sobretodo de cara a poder defenderlas de las críticas que reciben.

Álvaro_Díaz

#16 tío sus enemigos somos nosotros Occidente ósea la OTAN no pueden darnos mucha más información más allá de decirnos que ya tienen vacuna y que están bien que por cierto por mí me pondría la Sputnik si me dieran a elegir pero creo que no va a poder ser

m

#17: A mi me mola solo por la marca... respecto a lo del tema OTAN, pueden publicar lo mismo que publica occidente, aunque me temo que sería rechazada solo por ser rusa, de la misma forma que se rechazan los alargamientos óseos o los virus bacteriófagos, que pesa más la política que las razones científicas.

Álvaro_Díaz

#18 verdad, qué pena pero así es la triste realidad, en fin, sea cual sea me la pienso poner porque no hacerlo sería una gran falta de respeto a la ciencia

Yorga77

!Dios mio! Cuanta basura obsoleta si parece un instituto.

b

#2 Seguro que alguno de esos tiene códigos nucleares. lol

Ryouga_Ibiki

#2 No te creas son todos clones de equipos occidentales averiados por vertidos de Vodka.

pkreuzt

#6 Pues lo que yo decía. A ver cuando han inventado los yankis algo que no se pueda usar para matar más yankis

r

#1 "Basura"?? eso es un museo!
Y ni que hablar que lo podrían alquilar como decorado de una peli del Half-life!

D

Esos teclados tienen pinta de seguir funcionando como el primer día. Indestructibles.

a

'Pioneers of Soviet Computing' es un ebook muy recomendable para entender como surgió y se desarrollo la informática en la URSS.

https://www.sigcis.org/malinovsky_pioneers

borre

Qué poco han evolucionado los teclados, y me encanta

Brill

Me gustaría tener un MSX, igual me paso por allí lol

squanchy

Familiares y trastos viejos, pocos y lejos.

cdya

#5 A mi tambien me producen escalofrios.

c

Estoy seguro de que muchos de ellos los adecentas y poco, los enciendes y van. La obsolescencia programada no existía en la URSS.

autonomator

Eso en mi barrio dura menos que un litro en un embudo. La ADADCu* lo recicla en un plis.

(*Asociación De Amigos Del Cobre)

sevier

Espero que con tanto friki de la vieja informática que hay en meneame haya alguíen que haga funcionar Windows en ese hardware, si es Windows 10 mejor todavía.

M

#22 Please....Doom .

sillycon

El Spectrum no era de los '90. Es de 1982. En 1990 hacía tiempo que estabamos en 16/32 bits y había PCs clonicos. El Amstrad PC1512 es de 1986, igual que el Amiga 1000.

D

La mesas son duraderas, no como las de IKEA...

drocab2012

En África está toda la tecnologia americana, europea y asiática...