Hace 6 años | Por --546704-- a telecinco.es
Publicado hace 6 años por --546704-- a telecinco.es

Cientos de miles de personas se han manifestado este domingo en Estambul en contra del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) como parte final de una marcha de 24 días, según informa el diario turco 'Hurriyet'.

Comentarios

Azucena1980

#5 Es como una droga

Forni

#6 Es que la página es muy naranjita

D

#6 No podía faltar la gracia de siempre que originales sois, a ver si a Monedero se le ocurre otro chiste para que no deis ya la turra con el de siempre.

tul

#14 cuando pica, pica

#21 baja la gota

D

#6

xamecansei

#23 puede salir bien que se divida en dos. Todo depende de las ganas de los lideres de occidente por trabajar en verano.

thingoldedoriath

#23 No digo que tengan apoyo en las ciudades, está claro que lo tienen y eso se sigue viendo en las urnas, a pesar de todo. Pero que no llegue a un millón de manifestantes en una ciudad como Estambul... aquello no es Madrid... en Estambul viven alrededor de 15 millones de personas. 15 millones!!

RoterHahn

#44 no tengo ni idea de cifras, pero en la noticia ponen que ha tenido un apoyo masivo. Modesto al inicio, y mayor a medida que se acercaban a Estambul. Tambien puede incidir el miedo. Turquia no es ahora mismo una democracia.

thingoldedoriath

#48 No tengo dudas acerca de que el miedo habrá encadenado las piernas de muchos. Pero Estambul es una ciudad muy poblada y al menos en la parte occidental del Bósforo los laicos han venido resistiendo, si esa parte cede a la presión de Erdogan, Turquía acabará como Irán...

Y será una pena para el resto del mundo.

RoterHahn

#59 O puede que iran acabe como turquia. De cara al publico todos recatados y cumplidores de la Chia. En casa fiestuqui, alcohol y mujeres maquilladas. Me lo comento un amigo irani. Como siempre, el mundo islamico esta dividido entre urbano y mayoritariamente laica, y rural totalmente creyente. El problema son los clerigos. Te sale un iluminado que arrastra a una legion y te jode todo lo avanzado en decadas.

thingoldedoriath

#60 Yo también conocí a un par de empresarios iraníes con inversiones y negocios por aquí. Uno de ellos todavía había vivido en el Irán anterior a los ayatolollah y solo iba a Irán si era imprescindible (por lo general para los entierros de familiares y amigos). El otro es más joven y me contó mucho de esa hipocresía que mencionas. Una hipocresía que no solo se practica en Irán. Los saudíes hacían algo parecido en Marbella (pero no participaban mujeres saudíes en sus fiestas...). Y en el ecosistema cristiano, sobre todo en el católico, tampoco faltaban ejemplos durante la parte de la dictadura que me tocó vivir en España.

En Estambul hasta hace pocos años el ser y comportarse como un "musulmán cultural" (poco o nada creyente, poco cumplidor) era lo más común. Algo lógico si tenemos en cuenta que ese tipo musulmanes eran los que toleraba la idea de Mustafa Kemal: en tu casa haz lo que quieras, pero el estado es laico, las leyes son laicas, las escuelas son laicas y los que enseñan el Islam no tienen ninguna autoridad pública.
Y no les fue nada mal durante 80 años...

RoterHahn

#61 perdona, pero quiero acerte una pregunta: en comentarios me ga aparecido que #aiarakoa queria fuentes y no se que y despues le has contestado tu. Al no entendeto e irme a la noticia, ha desaparecido y no lo encuentro en ninguna parte. Puedes explicarme?
Gracias de antemano .

thingoldedoriath

#62 De acuerdo.

- Al final de su comentario #47 pide fuentes. En la última línea me envía copia (cc/) a mi y a otro usuario.

- En mi comentario #48 yo le pregunto de qué parte de mi comentario necesita fuentes.

- En su comentario #49 me responde que no es a mi a quien pide las fuentes, sino a ti.

Saludos.

e

#23 Cataluña lo tiene chungo. Deriva indepe de Puigdemont, oposicion española que es potente en las ciudades, tema idioma español al rojo vivo con la represion que han metido, el berenjenal del referendum.
Que puede salir mal?

Saludos desde la dictadura catalana.

Sergio_ftv

¿Rivera fue para allá a repartir abrazos y besitos o ésta es una más de las numerosas dictaduras amigas de la derecha española?.

D

#3 ¿A que jode?

Gol_en_Contra

#3 Un envío sin comentarios de Rivera o el PP, no es un envío en condiciones.

gustavocarra

#3 Pues que Rivera es un guapito guionizado por la oligarquía de siempre que maniobra para que nuestro país sea un asco, o sea, lo mismo que Turquía. ¿Te queda claro, joder, o todavía vas a defender a ese miserable? Me cago en dios, joder!!!

D

#2 Yo no se por qué no has votado negativo a esta noticia si en España tenemos problemas más importantes y no nos importa esta cortina de humo para taparlos.

kael.dealbur

#17 hay una deriva fuerte al autoritarismo, pero si todaviabson democracia

perrico

#17 De hecho Turquía no es una dictadura. Es un gobierno autoritario. Erdogan, aunque nos joda, ganó en las urnas.
Es lo que hay.
A mi no me gustaba Aznar y me jodí y me lo comí con patatas.

dreierfahrer

#17 es q no es una dictadura, no seas cuñao.

Si ese tio gobierna es pq es el mas votado...

D

#2 Qué ridículo eres.

D

Hay que recordar que a Berberoglou le metieron 25 años por divulgar fotografías en que el servicio secreto turco efectuaba una entrega de armas a "rebeldes sirios". Y kurdos no serían.
La buena noticia es que el número de gente que ha participado en la marcha Ankara- Estambulha sido estimado en 2 millones.

D

A ver Podemitas votad negativo a esta noticia que en España hay problemas más importantes como la corrupción y lo que pase en otros países es una cortina de humo.

D

#39 No cuela. Podemos asomó el hocico asesorando a Venezuela, os ha salido el hijo tonto y ahora tratáis de esconderlo como si fuera Sloth de los Goonies.

wondering

#43 De hecho hay un tweet que Iglesias puso cuando no le daba vergüenza sus miserias, retando a hablar de Chavez al PP. Ahora mírale que calladito está.

Ah, y hay otro video de un programa en el que le preguntaban: "si te dan a elegir entre Chavez/Maduro o Rajoy/Zapatero elegirías a los primeros?" Iglesias contestó: "claro, no sabes quién soy?". Pues sí Pablo, ya te vamos conociendo.

wondering

#39 Si en Podemos son tan basura como para asesorar a un gobierno socialista criminal, pues habrá que decirlo. Si la gente ve que Podemos quiere aplicar lo mismo que aplicó Chavez, que dejó al país como lo dejó, pues habrá que decirlo. Resumen: si Podemos es basura, el problema es Podemos, no el resto.

Al igual que si el PP es corrupto, pues habrá que decirlo también (no me dirás que no hay noticias de eso no?).

De hecho, noticias negativas hoy en día las hay del PP y de Podemos básicamente. Curiosamente PP/Podemos son los partidos peor valorados según el CIS, y PSOE/Cs los mejor valorados.

D

#64 ¿Usaron una máquina del tiempo en Podemos? Joder qué cracks, eso de asesorar antes de existir es nivel Regreso al futuro.
O una argumentación de un mediocre, no sé.

wondering

#66 Pablo Iglesias no existía? ni Errejón?

Lo siento, pero te engañarán a ti, pero no a mí.

D

#67 Tú decías Podemos, iluminati.

D

Vaya, me alegra que todavía se pueda salir a manifestarse contra ese canalla absolutista y fanático.

D

#24 Ojalá estén a tiempo de revertir la deriva autoritaria de Erdogan y volver a los valores europeístas de Ataturk.

Guanarteme

¡Coño, que ha salío en Telecinco! A ver, estos alcahuetos que se sigan dedicando a la prensa rosa que de geopolítica no tienen ni puta idea y yo les voy a explicar: Turquía es un aliado estratégico miembro de la OTAN y por lo tanto es una democracia como la nuestra, que lo sé yo que he ido al bazar ese de Estambul ¿Eh, qué te crees? Y si hay alguien manifestándose ahí te digo yo que son cuatro perroflautas pancarteros pasados a porro y a litrona.
¡Así que, señores de telecinco, ustedes a informar del chungo ese del Maduro que tiene a su pueblo sin papel higiénico, de los panolis de los ingleses que se quieren ir de la UE y de los traídores de los catalanes que quieren abandonar a España, aunque yo los echaba de una patada en el culo y ya volverán suplicando que les dejemos entrar de nuevo, si ej que como en Eshhhpaña en ningún lao, joer ya! ¡Manolo, ponle unos cacahuetes aquí al marío de mi hermana, anda!

D

#16 La Sexta, ABC, El País, Euronews...

Ha salido en muchos más medios que Telecinco.

Guanarteme

#18 Sí, no logro explicármelo ¿Querrán cargarse a Erdogan? No caerá esa breva...

mmlv

#33 Con la diferencia de que la oposición turca no se dedica a quemar vivos a los partidarios de Erdogan

D

#34 Ya tienen a los kurdos para eso.

D

#34 Te recuerdo un golpe de estado.

porcorosso

#12 🐛

kael.dealbur

Me meto en comentarios para ver.si leo algo interesante, y todo lo.que encuentro son compqraciones xon Venezuela, criticas a Albert Rivera, criticas a Maduro y criticas a Podemos. Yo alucino.

D

#49 Sí, es deprimente que la gente pase del tema del meneo para ponerse a hablar de cosas que ya se han debatido otras cien veces. A veces hace que los hilos pierdan totalmente el interés.

D

#49 Copio y pego la excusa de un podemita para hundir noticias como esta misma sobre Turquía pero sobre Venezuela en ese caso:

Venezuela no nos interesa. Bastante podrida está la democracia en este país, y continúa su proceso de putrefacción mientras la mayoría del país prefiere ver tele basura o salir a por cerveza y ver el fútbol.
asaltan-parlamento-venezolano-agreden-diputados-opositores/c089#c-89



Esa noticia tiene 30 negativos usando este tipo de argumentos como excusa, cuantos de esos han votado negativo a esta porque en España bastante tenemos con lo nuestro como para fijarnos en otros países? CERO.

kael.dealbur

#56 el autor de excusas tan malas para tumbar la notucia se trata.de un manipulador claramente. Pero a mi personalmente me interesaria hablar de Turquia en las noticias sobre Turquia. Esta noticia me interesa tengo muchos amigos viviendo alli y querria leer comentarios que ampliasen la noticia no que me hablasen de Maduro

D

#57 A mi también y en las de Venezuela hablar de Venezuela y no de la corrupción en España, pero Meneame está muy viciado y polarizado con una secta que quiere tumbar todas las noticias que digan algo de Venezuela.

mmlv

Todos terroristas según Cerdogán y sus aliados europeos

D

#30 Lo mismito que dice Maduro y sus aliados europeos (Podemos) de su pueblo.

Brill

A que adivino la reacción de Erdogan: tooooooodos son golpistas.

D

#8 La misma que la de Maduro.

dreierfahrer

#15 bueno, con la diferencia de q en venezuela dicen q hay q provocar altercados para forzar la intervencion extranjera del estado...

xamecansei

#8 ya funcionó una vez

D

Según delegación del gobierno son 50

Or3

#1 ¿Y la mayoría silenciosa qué?

m

hombre, por fin una noticia de turquía donde no dan asco ^^

r

podemos aprueba esto

D

#4 ¿Tú no apoyarías una protesta contra la encarcelación de un diputado de la oposición?

D

#7 No pierdas el tiempo. #4 sabe muy poquitas cosas, su historial pone los pelos de punta.

r

#9 el tuyo también

D

#4 Podemos es de la OTAN, como Cerdogan. Lo pongo en duda. Una cosa es que el mandril se de golpes de pecho (como en Libia) y despues proponga al carnicero de Libia como ministro de defensa