Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Cientos de aficionados de la Real Sociedad han acudido este viernes a las instalaciones de Zubieta para despedir al equipo, que viaja este viernes a Sevilla para disputar este sábado la final de la Copa del Rey. Aunque el colectivo Bultzada, que había convocado a la afición en el exterior de Zubieta, había llamado a respetar las distancias de seguridad para evitar contagios por la covid-19, durante la salida del autobús del equipo se han producido aglomeraciones, al igual que ocurrió el jueves en Lezama en la despedida del Athletic Club.

Comentarios

#7 No es que sean muchos, es que en estos momentos son mayoría. Tenemos a los caraduras egoístas y los que les amparan pues aspiran en algún momento a serlo sin que les recriminen nada... Mala solución tiene el asunto.

T

#12 Hombre un meneante supremacista no va a hablar mal de las comunidades arias que son PV (este caso) o Cataluña. Hay que meter con calzador el tercermundismo mesetario como sea.

Veelicus

#15 como tonteria esta bastante lograda.

Veelicus

#7 Asi es, nadie se acordara de los muertos cuando vayan a votar, miraran a ver quien ha hecho mas el paripe supuestamente defendiendolo y ese/a le votaran

Anatolai

#7

rojo_separatista

#53, es que con esta crisis, hemos visto en vivo y en directo el grado de putrefacción a la que ha llevado el neoliberalismo a todos los estratos de la sociedad. Todo el mundo preocupado por qué hay de lo mío y muy pocos preocupados por qué hay de la sociedad.

Por eso hemos visto por los medios un desfile sin parar de artistas diciendo "la cultura, es segura", hosteleros pidiendo "que nos dejen abrir ya", empresarios nocturnos otro tanto de lo mismo y gente de a pié reclamando que se terminara con todas las medidas restrictivas y que no atentaran con su libertad individual.

En casi ningún hemos visto a nadie diciendo, tenemos que sacrificarnos para poder salir de esta colectivamente.

elac

#69 que tiene que ver el neoliberalismo con el "que hay de lo miismo"?

Este es un problema que se repite constantemente en las democracias occidentales, y es que las medidas que tienen beneficios pequeños para la mayoría, pero costes muy grandes para una minoría, son muy difíciles de implementar.

Nadie pide sacrificarse igual que nadie va a protestar para que cierren los bares. Pero los dueños de los bares si que protestan si les hacen cerrar.

Mursopolis

#7 La versión Covid de "yo sólo veo los documentales de La 2"

K

#3 Vale ellos son tontos pero que excusa tienen los directivos de los equipos de la Real Sociedad y Athletic. Si han podido ir a despedirlos es porque sabían a que hora se iban.
Sino avisan a que hora van a salir no hubiéramos tenido estas concentraciones.
El mundo del futbol vive fuera de la realidad.

Varlak

#19 venga, hombre ¿La culpa es de los directivos por decir la hora? ¿Estás de coña?

Bley

#19 Yo diría que el futbol es una realidad que beneficia muchísimo a las elites y por ello se le da tanta importancia y está como en "otra realidad".

Tienes a miles de zoquetes personas deseando chocar sus cabezas y golpearse el pecho por una empresa a la que identifican como "su equipo", porque simplemente tiene el nombre de su ciudad o a saber que otros motivos (pertenencia al grupo y cosas así) les moverán.

bitman

#19 efectivamente, no se avisa de la hora de salida y se solicita a la Ertzaintza que acordone la zona e impida las aglomeraciones.

Gilbebo

#3 Ellos pasan del virus, pero el virus no lo sabe.

D

#3 Cantando lololololololo como monos en celo, agggghhh

bitman

#3 bien podrían haber hecho una despedida masiva desde los balcones, como si se tiran 1 hora aplaudiendo, cantando y ondeando banderas, pero con la que está cayendo no es normal esto.
No entiendo la tontería que hay en este país con el fútbol

Veelicus

#4 Eso, y que suspendan tambien los conciertos de 5000 personas o mas a perpetuidad, o los bares a perpetuidad... un poquito de por favor...

D

#21, a ver, #4 habla de suspender un evento puntual, la final de la copa del Rey del año pasado, no que no se juegue la de este año, ni la que viene. Se puede estar de acuerdo o no, pero la comparación que has hecho no es lo mismo.

Veelicus

#39 No es lo mismo pero es igual de absurdo, que haya 2000 mil personas en la calle haciendo en imbecil no significa que haya que cancelar ningun evento, y mucho menos cuando ese evento es a puerta cerrada... es que no hay por donde cogerlo.

bitman

#40 lo que habría que hacer es fichar a esos imbéciles, multa, PCR y seguimiento posterior

asbostrusbo

#5 si el covid lograse acabar con el futbol profesional, al menos sacábamos algo bueno

A

#14 claro, casi el 2% del PIB,’z
Algunos no sois más tontos por que no entrenáis...

trivi

#14 qué manía, yo no veo fútbol ni e-sports, pero no me molestan los unos ni los otros mientras no cuesten dinero público y la gente cumpla las leyes

asbostrusbo

#76 cuestan dinero público.
Piensa solo en los policias que acompañaban a los orangutanes a los estadios

trivi

#77 totalmente de acuerdo, por mí que los gastos los paguen los clubes o la federación, pero no hay necesidad de acabar con la competición

neo1999

#5 Sí pero no todos. Ahí tienes un ejemplo de los que siguen igual.

ChanVader

#2 Au contraire. El gobierno autonómico ha pedido que se controlen, pero la Merma va por su lado

La pasión por el "furbol" muestra con qué tipo de conciudadanos nos jugamos las habichuelas. Con gente así cómo vamos a salir de esta. Prefieren ir a jalear a 4 deportistas que cumplir con sus mayores y gente en riesgo. Muy dignos, si...
Lo único que podemos esperar con estos convecinos es tener algo de suerte e ir saliendo adelante sin perder a nadie mas.

D

#8 La afición del Real Madrid dió un ejemplo cuando se ganó el título de liga. Hay aficiones y aficiones

i

#13 Que conste que soy de la Real y es vergonzoso lo visto pero ya te digo de que si el madrid no estuviera tan acostumbrado a jugar finales y ganarlas otra cosa veriamos que yo he sufrido las impertinecias y violencia de aficionados madridistas.En tos los sitos cuecen abas.

N

#13 El Madrid gana títulos de liga “cada año”. El Athletic y la Real ganan títulos cada 30 años, por poner en contexto el ánimo de la gente.

k

#25 El fútbol no es lo tuyo eh.

N

#45 Jugarlo desde luego que no . De la estadística he tirado por donde he querido.

s

#13 estoy de acuerdo contigo. Soy culé y olé la afición del Madrid el año pasado. Pero creo que la gente ya está muy cansada y no se si este año se reaccionaria igual la verdad. Ojalá gane quien gane se reacciones igual que el año pasado.

panchobes

#8 Oye, que los hay que hacen lo que sea por ver a cuatro deportistas, otros a ver a los foofighters, otros por ver al Papa, otros por besar a la virgen de los tres palos, otros por ver una puesta de sol en el Everest... La gente es así.... Asúmelo,

#55 Asumido esta... Pero dar ascopena... Da...

D

#2 ¿ Lo ha impedido el Gobierno autonómico ?

Sakai

#18 ¿Quién dices que ha salido por la tele diciendo que "las fiestas de los franceses hay que respetarlas"?

M

Mientras estén al aire libre

D

Ya, pero no están en precampaña electoral...

StuartMcNight

#1 ¿Lo ha promovido y defendido el gobierno autonómico?

D

#2 ¿De verdad hace falta que un gobierno autonómico promueva algo para que la gente esté o no a la altura?

#41 Con todo el respeto, está usted reportado.

w

#59 Con todo el respeto, superhéroe de pacotilla, me la suda soberanamente.

ElPerroDeLosCinco

#41 Debe ser verdad, me lo dicen mucho.

trasier

Hacen lo que ven hacer a sus representantes, sus periodistas, sus empresarios de éxito.... vamos, los que "nos mandan" y deberían ser imagen de cómo actuar no cumplen sus propias normas y esperan los demás lo hagan.

En fin, "la generación mejor preparada" está, como las anteriores, llena de idiotas.

D

Deben de ser vascos franceses. Aviso, mañana vamos a flipar con la que se va a montar y a algunos, que hasta querían prohibir la hostelería y fumar en la calle, les va a estallar el cerebro cuando vea que masas de personas se juntan a hacer botellón en las calles.

villarraso_1

#28 En el País Vasco los bares cierran a las 20h, las tiendas a las 21h. El partido empieza a las 21,45h y el toque de queda es a las 22h. Hoy poco botellón en las calles va a ver por el resultado del partido. Mañana, ya veremos.

sauron34_1

Las prioridades claras.

P

Y luego dirán que los vascos son distintos. Por lo menos esos igual de idiotas que el resto defutboleros descerebrados.

t

#29 Somos iguales. El malecón de Zarautz y sus terrazas están igual o peor, que estas imagenes, por que los que estan con el traago encima de la mesa no llevan mascarilla ninguno (o casi). Tendremos lo que merecemos, aunque no pagaran los que lo merecen.

Socavador

Venimos a contagiarnos, el resultado nos da igual. Covid covid, coviiiid !!!!

t

Malditos madrileños roll

D

Yo ahí veo personas con mascarillas negras, que intuyo que son ffp2. La distancia "de seguridad" no protege de nada. Es un concepto descartado desde que se aceptó la hipótesis de la transmisión por aerosoles.
Lo único importante es llevar mascarilla ffp2 bien ajustada. Si esos hinchas cumplen con eso, no hay nada que objetar.
Por tanto, lo siento pero voto errónea.

villarraso_1

#32 yo no me atrevo a decir tanto, las negras que veo en jóvenes por aquí suelen ser de la marca Ternua, que tienen un logo blanco en la parte de la derecha. En cualquier caso, me sorprende que la mayoría llevan la mascarilla puesta, así que confío en que entre eso y que están al aire libre, haya pocos contagios nuevos.
Me preocupa más las celebraciones en casas que pueda haber esta noche, en las que habrá muchos grupos de amigos que van a ver el partido juntos en una casa, obviamente sin mascarilla.

D

Menos mal que al final la final es sin pública, imaginaos a estos descerebrados liandola por Sevilla dejando el bicho y para casita

m

#17 ya para empezar, que la final sea en Sevilla es un despropósito ya que no hay público.
Debería a ver sido en Bilbao, Donostia o Pamplona

Baal

#24 en Getxo, ostia ya.

panchobes

#24 Entiéndelo, es la política de dispersión...

ElPerroDeLosCinco

#17 La gente la va a liar igualmente en Bilbao o en Donostia, según el equipo de gane. Yo soy de Bilbao y no soy del Athletic, aunque tampoco le tengo manía. Pero esta final quiero que la pierda por este motivo.

w

#38 Con todo el respeto, es usted un imbécil.

bitman

#38 ídem. Ni siquiera sabía que jugaban ni contra quién. Pero si ganar significa que se vaya a liar en las calles, prefiero que pierdan.

M

#17 y llenando bares. Que los cosacos beben como vascos.

Miguel_Diaz_2

A ver joder, vale que pueden contagiar, contagiarse, matar a alguien indirectamente, acabar en la UCI... pero es por su equipo de fútbol.

Esos jugadores que les da absolutamente igual la gente que se congregue fuera, que jamás les van a conocer ni decir ni dar nada de nada a ningún seguidor de esos.. qué más da contagiarte o matar a tu abuelo por el camino, merece la pena.

N

Imágenes vergonzantes, pero la gente necesita algo con lo que levantar el ánimo y esta es la primera vez en casi 40 años que uno de los dos equipos ganarán un título. Una situación excepcional en estos tiempos que corren. Qué les voy a reprochar yo.

P

están en la calle, no voy a ser yo quien los defienda, pero...

Los medios cargan contra ellos como si hubieran cometido un crimen y puede que sea cierto tan cierto como el barco de balearia en el que me subí el día 1 de abril para trasladarme entre islas, muchas personas en pocos metros cuadrados, algunos sin mascarilla por qué les molesta, sin distancia social, sí el sillón de al lado pues ni eso, la gente como loca por salir a que les de el aire por semana santa, no había visto tantos coches en un barco en mi vida.

Qué quiero decir con esto? que las cosas no se están haciendo bien y es más probable que si en el barco que yo iba hubiera un positivo habremos terminado el 90% infectados por qué aquí la cepa británica es la que manda en baleares.

Suerte tendré si no es así y a quien pido yo cuentas?

No está bien juntarse tantas personas en la calle pero menos aún tantas en un espacio cerrado sin ventilación y sin distancias.

n

Que les cierren los campos y los estadios. No hacel lo mismo con la hostelería? Cuán se desmadra los cierran a todos cumplan o no las normas. véase la ironia

Nyarlathotep

Pero lo importante es la libertá y los derechos individuales...

t

Por cierto, en vez de hacer un pasaporte de vacunados, o en paralelo, yo propongo hacer uno de "si pillo el bicho, que no me atiendan en el hospital"? Y a cada uno que se siente en una terraza sin mascarilla, que le pongan el sello.

Tuquemiras

Me parece tan irresponsable como los aficionados de MI equipo que fueron al debí contra el Madrid a recibirlos, por cierto sigo esperando saber pq no actuó la policía? porque los tenían bien controlados y separados en la explanada de la Peineta...

D

Si estúpidos, irresponsables y lamescrotos, los hay desde la montaña hasta la orilla del mar. El problema es que lo corruptos, reaccionarios y vendepatrias encima les fomentan. Es autodestructivo. Pero bueno, así va España.