EDICIóN GENERAL
618 meneos
1716 clics
Cientos de arrestos en Bielorrusia en una manifestación contra el impuesto a los "parásitos sociales" [ENG]

Cientos de arrestos en Bielorrusia en una manifestación contra el impuesto a los "parásitos sociales" [ENG]  

Al grito de fascistas miles de personas salieron a la calle en Minsk para protestar contra el impuesto de 230$ que deben pagar los desempleados durante 6 meses. "Están pegando a los manifestantes y tirando a las mujeres de las melenas" - protesta un manifestante que como todos creen que esta medida castiga a quien no puede encontrar trabajo. 30 activistas de derechos humanos también han sido arrestados. De las 470000 personas que deben pagar sólo 50000 lo han hecho. Lukashenko considerado "último dictador de Europa" lleva en el poder desde 1994

etiquetas: parasito social , bielorrusia
Comentarios destacados:                        
#26 #24 Que poco conocimiento hay aquí de Bielorrusia, mi pareja es bielorrusa, estoy con ella desde hace siete años, he estado en el país muchísimas veces en este tiempo, y aparte de mi familia política tengo muchos amigos ahí así que puedo decir que conozco el país de primera mano y desde luego muchísimo mejor que el meneante medio por lo que puedo ver en los comentarios de esta noticia. Bielorrusia es una dictadura, Lukashenko es un dictador autoritario y que no duda en usar la fuerza cuando le conviene. No hay elecciones libres, de vez en cuando hace unas elecciones amañadas y donde los adversarios políticos no tienen apenas medios para hacer campaña y que son a menudo detenidos y amedrentados por la policía secreta (el KGB en concreto, que aún existe y tiene mucho poder allí). Svetlana Alexievich dejó Bielorrusia en el año 2000 y ha vuelto alguna vez de visita pero no se atreve a establecerse allí, su obra está muy censurada en el país, no conozco ninguna editorial de allí que haya…...
a saber la verdad.
No es noticia. Desde hace meses se sabía que tocaba revolución de colores allí.
Otros extras pero mismos actores y directores .
Hay que exportar nuestra democracia everywhere.
Si sale en todos los mass media es que el plan está a toda máquina.
#2 #3 si vivierais en Bielorrusia muy probablemente no haríais esos comentarios
#5 Vaya comentario demagógico... Pues a lo mejor sí que los haría, en cualquier país hay gente que vive bien y que vive mal. Aquí nadie ha defendido la situación política de Bielorrusia, sino que se ha señalado la arbitrariedad con que se conceden las etiquetas de "dictadura" y "democracia" y lo subjetivo de ambos conceptos.
#6 Se refiere a democracia liberal: Separación de poderes, debido proceso, igualdad ante la ley...

Bielorrusia no es una democracia liberal.
#14 Democracia ¿"liberal"?... no hay ningún país donde se den esos términos. La separación de poderes puede ser teórica, pero en realidad el poder está controlado por uno o dos partidos políticos que copan todos los poderes, y encima estos son monigotes de los grandes capitales.
El debido proceso puede ser en algunos si y en otros no. Pero lo que que de verdad da garantías es la igualdad ante la ley. En España por hacer tu trabajo unos dias en la trena, y la infanta y Urdangarín…   » ver todo el comentario
#15 y punto.

Me has hecho logearme a las 12 de un domingo para darte un voto
#46 mentira te has logueado para ponerme un negativo a mi xD
#15 #3 Ya entendemos que no te convence las democracias de España y EEUU y las etiquetas con que algunos juzgan democracias y dictaduras .
Pero por favor responded, ¿Para ti que es Bielorrusia Democracia o Dictadura?
#47 Dictadura.
Pero vamos a matizar, entendería y compartiría las críticas a su régimen si se cuestionara con el mismo ahínco otros regímenes o sistemas supuestamente de "democrática intachabilidad" de los que la tele no nos cuenta nada. Aquí no es que importe el bienestar de Bielorrusia, es que los mass mierda han dicho: ¡bullyng a este!
#15 Joder, cómo está Menéame si esto tiene 223 de karma. He notado desde las últimas elecciones el declive, pero está llegando a unos extremos inauditos.
Que las democracias europeas dejen que desear en muchos aspectos no da pie a compararse con países como Bielorrusia. Estamos a años luz políticamente.
#92 Si si , dicen que en Bielorusia, el estado escucha todas las conversaciones telefonicas, emails, llamadas y puede hackear los iphones y ordenadores personales.
#20 Video fantástico. Muchas gracias.
#20 Muy bueno el vídeo.
#6 en el caso de Bielorrusia, la etiqueta de dictadura no es gratuita.
#44 pues ahora llamemos "dictador" al rey de Marruecos... ah, no, que ese no interesa.
#6 ¿Y por qué el 100% de las veces que se concede la etiqueta de "dictadura" a un país que efectivamente lo es y que, a la vez, no es aliado de EEUU/UE, tenéis que señalar esa arbitrariedad? ¿Cómo puedes después quejarte con quienes mencionan a Cuba o a Venezuela en cuanto se hace una crítica a un país capitalista? ¿No te das cuenta de que no sólo estás haciendo lo mismo, sino que además al hacerlo cambias el foco de país/países y por tanto esquivas las necesarias críticas a aquellos de los que se hablaba en primer lugar?
#79 Personalmente paso de usar las etiquetas de "dictadura/democracia" porque siempre me parecen criterios torticeros para atacar países. Además, que teniendo un jefe de estado que no he he elegido yo ni nadie nacido después del año 1957 tampoco me veo con cara de calificar a nadie de "dictadura".
Hablando de Cuba, ellos también tienen su sistema de representatividad para legitimarse tal y como lo hace España o Marruecos, que ese sistema de representatividad luego logre cambiar algo es otra historia, como en España o Marruecos.
#88 Pero hombre, si hasta yo que por mi ideología estoy en contra de cualquier Estado sea democrático o dictatorial no temo usar esas etiquetas... Vale que hay regímenes que son difíciles de etiquetar (Rusia o Turquía son países que están en tierra de nadie en este sentido, no son dictaduras como tal pero tampoco se dan todas las condiciones necesarias para poder calificarlos como países democráticos) pero no creo que por ello haya que dejar de usar dichas etiquetas en los casos que están más…   » ver todo el comentario
#94 Si por democracia entendemos "representatividad" todos los países tienen mecanismos teóricos para legitimar el poder, incluido Corea del Norte (oye, que no te gusta lo que dice Amado Líder pues en la asamblea de trabajadores de tu fábrica propones tus ideas, luego te elegirán los trabajadores como representante, luego en el soviet o como se llame te nombrarán....) Todo mentira en la práctica.
En España sucede lo mismo: oye, si no te gusta tal cosa pues montas tu partido…   » ver todo el comentario
#5 negativo por demagogia barata...
#2 Teorema conspiranoico.

Siempre que haya protestas contra un defensor del bien (léase Putin, Trump, etc.) o un país del eje del bien (Rusia, Irán, Bielorrusia, etc.) dichas protestas son organizadas por Soros.

Demostración.

Es imposible que en un país gobernado por servidores del bien haya gente que viva mal. Por consiguiente, los que protestan no tienen razón para hacerlo. Por consiguiente alguien les paga para que lo hagan.
#61 cada 50 años, cuando la CIA desclasifica, se ve como la conspiranoica geopolítica es real.
Por ejemplo la marcha Verde y nuestro emérito.
Lo de falacear con dictadores o democracias secuestradas ni me meto. Pero sólo con mirar cuando occidente se mete en países, y como acaban (más extracción de recursos, pobreza y deuda del banco mundial infinita) te das cuenta que son agendas geopoliticas.
#2 #3 Comentarios como los vuestros hacen que cada día me sienta más asqueado por cierto tipo de comunismo (y de comunistas). A día de hoy me da casi tanto asco como el capitalismo, y todo el mérito es de gente como vosotros, que parece incapaz de concebir que pueda existir mierda no capitalista.

(Y eso que Bielorrusia ni siquiera es un régimen comunista... Manda huevos las gilipolleces que llegáis a defender)
#75 ¡Oye, Neotobarra2, sin descalificar! :-)
No soy comunista, eso para empezar, pero "me hacen gracia" los criterios que usan los mass media y su borregada para atacar países. Por su puesto que no quiero el sistema de Bielorrusia para mi país y que es evidente que no es ningún modelo de nada. Lo que señalo es: ¿si tanto les importa el bienestar de países lejanos (muy legítimo) porque solo se preocupan de determinados países? Por que se lo dicen por la tele.
Es verdad que Bielorrusia es un país al que occidente no le puede meter mano una dictadura mala de esas que nos cuentan por la tele, como Cubazuela del Norte, no como las maravillas de putitas que bailan a nuestro son de países donde se vive de pm y la gente puede decir lo que le da la gana porque son democracias, como Marruecos, Colombia, Turquía...
#3 Lo que viene siendo un régimen de extraordinaria placidez de toda la vida.

No lo defiendo, pero el tuyo es peor

PD: para redondear el comentario, trata de nombrar a Albert Rivera la próxima vez
#25 Quizá lo que el apañero quería decir es que en países como Colombia se ejecutan activistas, sindicalistas y campesinos todas las semanas desde hace ¿100? años y nuestros telediarios no dicen que sea un régimen salvaje y opresor. Sólo unos pequeños problemillas puntuales.

Se ve que el hecho de cambiar de cabeza visible cada 4-8 años ya convierte tu modelo en "demócrata" y puedes violar todos los DDHH que quieras, machacar manifestantes, detener arbitrariamente a tus ciudadanos y acusarles de todo tipo de disparates... total, eso sólo lo denuncian en los telediarios y las tertulias cuando el país lo gobiernan las izquierdas. Si eres de derechas aquí no pasa nada, oiga.
#48 no lo dicen los telediarios? Tan curioso, si no lo dicen los telediarios porque la mayoría de personas cuando le hablas de Colombia piensa en violencia?. Eres demagogo a más no poder, de Colombia en todos los diarios del mundo la mayoría de noticias son sobre violencia... lo que ocurre es que en los últimos 20 años Colombia rebajó sus niveles de muerte y ya no es el primero y tampoco está entre los 10 más violentos y generalmente cada 2 o 3 años baja un puesto, yo se que a gente mezquina…   » ver todo el comentario
#4 Me encanta ver la capacidad de la derecha para inventarse lo que piensan sus adversarios políticos y construir su discurso para su grada en base a esas falsedades.
#7 Verdad, siempre se me olvida que quien no de la berdadera hizkierda es de derechas. xD
#11 ¿Qué c*** es eso? ¿la izquierda que no te gusta frente a la que te resulta aceptable?
#11 "quien no de la verdadera izquierda, es de derechas?". Como es algo de uso público, no creo que te importe demasiado, pero te han robado el verbo, amigo.
#11 apostaría a que la Berdadera Hizkierda es la derecha.
Y ganaría la apuesta.
#11 Es acojonante ver defender en todos los comentarios de esta noticia al gobierno nazi biolorruso y que te voten a ti negativo en masa, deben de ser los comunistas-nazis esos o que se han despertado todos fumados hoy.
#4 No se defiende ninguna ley de Bielorrusia, se defiende al país ante una injerencia extrangera, sea del tipo que sea.
No lo entiendes porque eres un ignorante, pero yo dejo aquí la explicación por si le sirve a alguna otra persona.
#59 ¿Cual es la injerencia extranjera? No lo acabo de ver.
#70 Financiar esto es injerencia extranjera: www.belta.by/society/view/kgb-sredi-zaderzhannyh-aktivistov-belogo-leg
Por cierto, batallones neonazis de Ucrania tenían previsto entrar a ayudar a estos personajes si lograban empezar con éxito su rebelión.
#82 No, creo los Lukashenko es amigo de Putin.
#82 Y la fuente de esa noticia es la KGB?. No se si recuerdas que no hace mucho todo aquel que se opusiera al la dictadura franquista era acusado de pertener a una conspiración judeo-masónica pagada con el oro de Moscú.
#84 Entonces cualquier cosa que alguien diga a favor de Bielorrusia es mentira, con lo cual, no voy a seguir discutiendo con un conspiranoico que de ninguna manera quiere aprender nada puesto que va a tener "explicaciones" para todo.
#85 No, no, no voy a tener explicaciones para todo, solo te pido una fuente menos parcial, justo los que no sean encargados de mantener la "supuesta" dictadura, en caso de que la hubiese. Son muchas las fuentes que dicen lo contrario.
#91 """Son muchas las fuentes que dicen lo contrario."""
Justo las que son encargadas de lanzar propaganda contra la "supuesta" dictadura.

Si no das ninguna validez a ese medio pero sí a medios como El PaISIS y otros panfletos imperialistas la batalla está perdida desde ya.
Los "parásitos sociales" son los que están arriba, en los altos cargos privados y públicos, haciéndose ricos sin trabajar, robando y mamandurriando y parasitando el trabajo ajeno. Y estos "parásitos sociales" instalados en los altos cargos no pagan impuestos, entre otras cosas porque esconden el botín que roban en Suiza y demás paraísos fiscales. Estos "parásitos sociales" instalados en los altos cargos se declaran a sí mismos patriotas y de derechas, cuando en realidad tienen dos patrias: la patria de la que roban, España, y la patria que les esconde el botín, Suiza (o el paraíso fiscal que sea).
En palabras de nuestro querido partido en el gobierno...¿ y la mayoría silenciosa que no se manifiesta?
#9 Nada. Los católicos no reclaman elecciones aunque en su país, la Dictadura Vaticana, llevan 2000 años de gamberradas y ni la OTAN les mete mano. Cuando se muere un dictador entre sus generales eligen otro, y a vivir!
#10 pero lo eligen democráticamente {0x1f602}
#43 Los católicos o la junta militar?.
Esa ley no es muy diferente de lo que aquí han hecho las eléctricas subiendo el término fijo de potencia o las telefónicas subiendo las tarifas mínimas. No es más que intentar que la masa obrera siga pagando el bienestar de unos pocos.
#16 Por favor. Esa ley es una aberración. Pagar por no encontrar trabajo !!

Las eléctricas ni te cobran si no usas la luz. Piénsalo. Esa comparación no es coherente.
#32 Si no usas la luz te siguen cobrado el término de potencia. Si no usas el teléfono te siguen cobrando la línea. :troll:
#69 pero te puedes dar de baja sin que te multen por pobre
#16 el término fijo lo decide el estado, no se nos olvide.
Último dictador de Europa dice jajajajajaj
Si es el último dictador de Europa, al menos eso hace considerar que Turquía (y particularmente Cerdogan, ese asqueroso cabrón) no es considerada Europa. Bien.

En otro orden de cosas, pronto llegará a Bielorrusia la "cooperación internacional" xD
#18 Bielorrusia puede ser la última dictadura de Europa.
La UE es la primera.
#23 si hubieras vivido una de verdad, te estarías comiendo ahora mismo tus palabras y hasta el ordenador.
#97 Hay muchas clases de dictaduras... Desde la dictadura comunista de Corea del Norte, hasta la dictadura comunista de Cuba...
Desde la dictadura tecnocrática de los últimos años del franquismo, hasta la fascista de los primeros años del franquismo... Desde la de Bielorusia hasta la de Pinochet.

Y sí, la UE es una dictadura. Una dictadura donde se viste de elección una sopa de lobbies completamente alejada de los intereses de los que simulan que deciden con papeles en cajas que no significan…   » ver todo el comentario
¿Manifestaciones contra impuestos a los parásitos sociales?

Qué problema tiene los bielorrusos con que se cobre más a los políticos, grandes empresarios y a los restos cronificados de la clase aristocrática medieval?
#19. Es que parece ser que los considerados 'parásitos' son de la clase obrera en desempleo.
PD. Ya te he entendido.
#19 Yo he pensado lo mismo. Hasta que lo he leído y me he dado cuenta de que no se referían a esos parásitos...
#19 ¿Grandes empresarios? Los de Bielorrusia no son tan grandes como los nuestros, eso te lo aseguro. Y Lukashenko no está controlado por ellos, la mitad de los bielorrusos trabajan en empresas estatales.

Y no, Bielorrusia no es mi país de referencia precisamente, pero sus problemas son muy diferentes a los nuestros.
¿Parásito social es el que vive de aprovechar de las demás personas de la sociedad no? Esperanza Aguirre por ejemplo? O el señor Mariano y todos sus hermanos? O Gusanita? Toda la vida vida viviendo de los impuestos de los demás xD xD xD xD xD xD
¿Dictadura?

Curiosa "dictadura" en la que existen partidos políticos, elecciones libres y los periodistas pueden cubrir tranquilamente las manifestaciones...por no hablar de la concesión del Premio Nobel a una escritora anti-lukashenko de esas que dice que en su país no hay libertad de expresión...mientras firma libros en las ferias. Y por no hablar de la cantidad de deportistas que entran y salen del país como si nada y se les ve en torneos y juegos olímpicos tan panchos. Y por no…   » ver todo el comentario
#24 Que poco conocimiento hay aquí de Bielorrusia, mi pareja es bielorrusa, estoy con ella desde hace siete años, he estado en el país muchísimas veces en este tiempo, y aparte de mi familia política tengo muchos amigos ahí así que puedo decir que conozco el país de primera mano y desde luego muchísimo mejor que el meneante medio por lo que puedo ver en los comentarios de esta noticia. Bielorrusia es una dictadura, Lukashenko es un dictador autoritario y que no duda en usar la fuerza cuando le…   » ver todo el comentario
#27 Ni Bielorrusia una democracia. Y LO SABES.
En Internet me monto mis historias y ya tal. Y LO SABES.
#31 Mira las películas que me monto en internet....

Periódico crítico con el "régimen", con edición online y todo: www.nv-online.info
Y el otro que dice que la "prensa libre" son 4 panfletos que se reparten ilegalmente...mira otra peli de Internet, el presidente Lukashenko concediendo una entrevista...a un periódico opositor!!!!

eng.belta.by/president/view/lukashenko-meets-with-narodnaya-volya-edit

Para que veas lo mentiroso que es el…   » ver todo el comentario
#35 Fuente: la de la plaza del pueblo.
#27 Yo conozco personalmente a #26 y he conocido a su novia. Sí, ha estado allí.

Yo también he tenido conocidos de Bielorrusia, y ciertamente no tienen libertad. Es más, a esa chica le cortaron la tarjeta de credito un mes y estaba sin dinero. No me acuerdo porque rollo, pero vamos el gobierno puede hacer lo que quiera.

Todo el mundo que puede emigra como un relámpago de Bielorrusia.

Y tú la defiendes solo porque crees que es de "tu cuerda", de izquierdas. Haces lo mismo que muchos de derechas defendiendo sus dictaduras. Bielorrusia es dictadura.
#26 Pues si, lo has clavado. He estado casado con una Bielorrusa por 5 anos e ido alli innumerables veces. La gente solo ve el centro de Minsk que es bonito, alli no se ven pobres porque la policia les echa a patadas. Te sales de lo que es el centro, unico lugar que suelen pisar los no muchos turistas que van, y te quedas flipando con la pobreza.

Conoces a decenas de personas y ves la cantidad de gente que esta hasta los huevos de Lukashenko.

Pero es que ves tambien como sitios como charter97…   » ver todo el comentario
#39 Has dado en el clavo, nunca he estado en Bielorrusia.

Dicho lo cual, ¿qué tienes que decirme de que Lukashenko conceda entrevistas a periódicos opositores, que según tú no existen? ¿También me lo estoy inventando?
#40 No, lo que te has inventado es decir que #24 nunca habia estado en Bielorrusia. Respecto a lo de las entrevistas en periodicos opositores ni idea, de lo que no se, prefiero decirlo asi. Pero lo que digo es que tienes una percepcion muy distinta de la realidad de lo que pasa alli. A mi eso me molesta porque hay gente que de verdad lo esta pasando mal, y para mi que la gente no sufra asi, es lo primero, antes que las ideas. Y con esto no digo que Europa, Rusia o USA, no hayan intentado meter…   » ver todo el comentario
#58 Desde fuera te "parece" una dictadura..¿porque lo dice El Pais?

Hay muchísima gente que ha ido a bielorrusia, cuelgan fotos y experiencias en blogs, en youtube...no es "Corea del Norte" precisamente, y han vuelto encantados del viaje, se han movido por donde les ha dado la gana, se han mezclado con la población local y no han sentido "persecución policial" ni nada de eso.

Igualmente no es raro encontrar un bielorruso por aquí o por allá, que no tienen…   » ver todo el comentario
#64 Tu lo que pasa es que no entiendes qué es una dictadura. No entiendes que no significa que se esté matando a gente las 24 horas en todas las calles de la ciudad y a la vista de todo el mundo. Ninguna dictadura va a desaparecer a una premio Nobel solo por visitar el pais cuando todos los medios internacionales están pendiente de ella.

Cuando Pinochet la gente que visitaba Chile no solía ver desaparecidos ni muertos en las calles, salvo que coincidiera con alguna protesta de las que…   » ver todo el comentario
#72 Lo siento, he pinchado en el botón de negativo por querer mostrar el comentario completo. Te compenso en otros comentarios.
#64 Desde fuera te "parece" una dictadura..¿porque lo dice El Pais?

No, porque como te he dicho, he estado casado 5 anos casado con una bielorrusa, he ido alli innumerables veces (por todo el pais, no solo en la capital Minsk) y la mitad de mi familia es de alli. Creo que he visto mas cosas que la que los medios me hayan podido mostrar, con o sin intereses partidistas.

Y finalmente, el "comunismo, socialimos, anarquismo o activismo" consiste en repartir

…   » ver todo el comentario
#64 Yo soy anarquista y milito desde hace casi ocho años en organizaciones anarquistas, y te digo desde ya que en Bielorrusia no se está repartiendo nada igualitariamente y que es una puta basura de régimen. Los anarquistas bielorrusos han sido durante estos últimos años los únicos que se atrevían a plantarle cara, y han sufrido por ello una dura represión (la cual es el motivo por el que nadie más se atrevía a hacer nada en ese país).
#27 noviasrusas.com xD
#26 No te esfuerces. Ya vemos que Lukashenko pertenece a ese selecto club de hijos de puta que no se puede tocar acá en menéame, porque a algunos les simpatiza ya que no es de los "hijos de puta de occidente", se ha autonombrado como "revolucionario" en algún momento y que ha tenido o tiene amigos de la misma calaña, también intocables para muchos meneantes. Resumiendo: es un dictador de los "buenos" (pero no lo llames dictador muy alto)  media
#34 Lukashenko se puede criticar, y en su país hay prensa que lo critica, lo que no me gusta es que se mienta descaradamente, sólo porque gobierna alguien que no deja forrarse a gusto a los mismos de siempre.
#34 ??

Qué haya un gilipollas que "defienda" lo indefendible en Menéame no crea automáticamente una lista de "disctadores buenos a los que no se le puede criticar en Menéame". De hecho, quitando al tío ése, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que Bielorrusia es una dictadura autoritaria y peligrosa.

Ya podemos quitar esa lista de aquí?
Joder, Lukashenko siempre por delante: un impuesto a los ninis.

#26 Tienes una mujer bielorrusa y estás escribendo en meneame en lugar de fockartela a 20 uñas.... y yo me lo creo.
#26 Gracias por un comentario sensato e informado. La verdad que los comentarios dan asco en Menéame, el nivel medio es lamentable y patrón muy predecible: de mi cuerda "bien", no de mi cuerda "mal", sin matices, todo o blanco o negro.
#24 Verguenza ajena.
Esta noticia no la entiendo.

Ponen un impuesto a la gente sin trabajo que carece de medios económicos y se extrañan de que no lo paguen?

o soy muy corto o les falta un hervor...
#41 La noticia dice que ese "impuesto" lo han quitado este año, pero que es posible que se vuelva a aplicar en el futuro. Aún así hay protestas, aunque algunos en el hilo dicen que eso está "prohibido".

El paro en Bielorrusia es inferior al 1%, el gobierno reparte trabajo para todo el que quiere currar, los sueldos son bajos porque el país pertenece al "Eje del Mal" y tiene varios bloqueos económicos, sobre todo de la UE. Aún así, ser rico en ese país no está "prohibido" ni muchísimo menos.

Allí el que no trabaja, o bien no lo necesita, o es un vago de cuidado.
#41 No lo entiendes porque es falso, igual que todo lo que te dicen de Bielorrusia en la "prensa libre".
Pues aquí, 5 millones de parados, a $230 cada uno, 1150 millones. A Luis de Guindos se le tiene que estar haciendo el culo agua. Pero claro, a ver quien tiene cojones de ir a cobrar los $230 a "las 3000".
Me creo entre poco y nada.

Bielorrusia es una dictadura con "tintes soviéticos" y este tipo de medidas responde al fascismo, no al socialismo.

Tiene solo un 1% de PARO. El 80% de las empresas son estatales, y el 15% privadas con participación estatal, y solo el 5% son extranjeras en su totalidad. Vamos, practicamente todo el mundo trabaja. Y los que no trabajan o son ricos o son vagos.

¿No será una multa por insumisión de conciencia al negarse a trabajar para el Estado? Eso tendría más sentido.
#54
No es una dictadura.

La mitad de la población trabaja en el sector privado. Algunos emprendedores les ha ido bien y han hecho fortunas, y el gobierno no se mete con ellos.

Lo de la multa por insumisión...pregúntale a los de la BBC, la noticia es suya.
#54 Además es que esos mismos de la "berdadera hizquierda" que para occidente piden la renta básica para Bielorrusia piden un impuesto de vagos. Jamás he visto mayor hipocresía. No hay por donde justificar semejante atropello. Pero nada ahí están con sus delirios soviéticos como si el telón de acero aún no hubiese caído. Y no se imaginan lo que eso perjudica a sus propios intereses ya que con el "Putinismo" quien se lleva el gato al agua es la ultraderecha. Ilusos.
#54 Creo que antes de formarte una opinión sobre ese país con sólo tres estadísticas (que además bien podrían ser falsas) deberías conocer un poco más la realidad de cómo se vive allí. Este blog lo lleva un anarquista español que ha vivido allí durante una buena temporada:

bielorrusiaexiste.blogspot.com.es/

Edit: respecto al paro, igual esto tiene que ver: bielorrusiaexiste.blogspot.com.es/2011/10/ninos-realizando-trabajos-en
Sois la alegría de la huerta
dictador?? bielorrusia es la vergüenza de europa
Lukashenko considerado "último dictador de Europa" lleva en el poder desde 1994

¿Considerado por quien?
#80 Por toda la gente decente.
Como vean esta noticia los del PP la aplican a España y arreglan el problema del paro en 15 días.
«12
comentarios cerrados

menéame