Hace 7 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a bbc.com

Al grito de fascistas miles de personas salieron a la calle en Minsk para protestar contra el impuesto de 230$ que deben pagar los desempleados durante 6 meses. "Están pegando a los manifestantes y tirando a las mujeres de las melenas" - protesta un manifestante que como todos creen que esta medida castiga a quien no puede encontrar trabajo. 30 activistas de derechos humanos también han sido arrestados. De las 470000 personas que deben pagar sólo 50000 lo han hecho. Lukashenko considerado "último dictador de Europa" lleva en el poder desde 1994

Comentarios

dreierfahrer

#15 y punto.

Me has hecho logearme a las 12 de un domingo para darte un voto

kapitolkapitol

#46 mentira te has logueado para ponerme un negativo a mi lol

oricha_1

#15 #3 Ya entendemos que no te convence las democracias de España y EEUU y las etiquetas con que algunos juzgan democracias y dictaduras .
Pero por favor responded, ¿Para ti que es Bielorrusia Democracia o Dictadura?

Guanarteme

#47 Dictadura.
Pero vamos a matizar, entendería y compartiría las críticas a su régimen si se cuestionara con el mismo ahínco otros regímenes o sistemas supuestamente de "democrática intachabilidad" de los que la tele no nos cuenta nada. Aquí no es que importe el bienestar de Bielorrusia, es que los mass mierda han dicho: ¡bullyng a este!

J

#15 Joder, cómo está Menéame si esto tiene 223 de karma. He notado desde las últimas elecciones el declive, pero está llegando a unos extremos inauditos.
Que las democracias europeas dejen que desear en muchos aspectos no da pie a compararse con países como Bielorrusia. Estamos a años luz políticamente.

D

#92 Si si , dicen que en Bielorusia, el estado escucha todas las conversaciones telefonicas, emails, llamadas y puede hackear los iphones y ordenadores personales.

juancarlosonetti

#8 Toma:

a

#6 Se refiere a democracia liberal: Separación de poderes, debido proceso, igualdad ante la ley...

Bielorrusia no es una democracia liberal.

D

#6

D

#20 Video fantástico. Muchas gracias.

Guanarteme

#20 Muy bueno el vídeo.

cosmonauta

#6 en el caso de Bielorrusia, la etiqueta de dictadura no es gratuita.

Shotokax

#44 pues ahora llamemos "dictador" al rey de Marruecos... ah, no, que ese no interesa.

neotobarra2

#6 ¿Y por qué el 100% de las veces que se concede la etiqueta de "dictadura" a un país que efectivamente lo es y que, a la vez, no es aliado de EEUU/UE, tenéis que señalar esa arbitrariedad? ¿Cómo puedes después quejarte con quienes mencionan a Cuba o a Venezuela en cuanto se hace una crítica a un país capitalista? ¿No te das cuenta de que no sólo estás haciendo lo mismo, sino que además al hacerlo cambias el foco de país/países y por tanto esquivas las necesarias críticas a aquellos de los que se hablaba en primer lugar?

Guanarteme

#79 Personalmente paso de usar las etiquetas de "dictadura/democracia" porque siempre me parecen criterios torticeros para atacar países. Además, que teniendo un jefe de estado que no he he elegido yo ni nadie nacido después del año 1957 tampoco me veo con cara de calificar a nadie de "dictadura".
Hablando de Cuba, ellos también tienen su sistema de representatividad para legitimarse tal y como lo hace España o Marruecos, que ese sistema de representatividad luego logre cambiar algo es otra historia, como en España o Marruecos.

neotobarra2

#88 Pero hombre, si hasta yo que por mi ideología estoy en contra de cualquier Estado sea democrático o dictatorial no temo usar esas etiquetas... Vale que hay regímenes que son difíciles de etiquetar (Rusia o Turquía son países que están en tierra de nadie en este sentido, no son dictaduras como tal pero tampoco se dan todas las condiciones necesarias para poder calificarlos como países democráticos) pero no creo que por ello haya que dejar de usar dichas etiquetas en los casos que están más claros. Que Francia es una democracia es innegable, al igual que lo es que Corea del Norte es una dictadura.

Luego está el hecho de que a veces se utiliza la palabra "democracia" no como régimen político en el que existen unas elecciones mediante las cuales la población elige al Gobierno, sino como el tipo de régimen al que uno aspira, o en el mejor de los casos como régimen en el que el pueblo es el que decide (cosa que no sucede en ningún país del mundo, sea democrático o no). Con la primera definición está claro que España es una democracia, sin embargo los utópicos de la democracia lo suelen negar porque la policía da muchos palos o porque hay gente que se ve amenazada de cárcel por obras de títeres o por lo que sea... Todas esas cosas también pueden pasar en un régimen democrático y eso no hace que dicho régimen deje de ser democrático, atendiendo a su significado habitual en política (el que pongo en cursiva antes). Igual es que la democracia es una mierda (al menos ese concepto de democracia) y habría que pensar en un sistema mejor...

Guanarteme

#94 Si por democracia entendemos "representatividad" todos los países tienen mecanismos teóricos para legitimar el poder, incluido Corea del Norte (oye, que no te gusta lo que dice Amado Líder pues en la asamblea de trabajadores de tu fábrica propones tus ideas, luego te elegirán los trabajadores como representante, luego en el soviet o como se llame te nombrarán....) Todo mentira en la práctica.
En España sucede lo mismo: oye, si no te gusta tal cosa pues montas tu partido político...
Pero es que democracia no consiste solo en montar unas elecciones cada cuatro años (entonces Marruecos sería una democracia de manual) es una serie de derechos también.
En lo que si que estoy de acuerdo contigo es que hay países más justos que otro, por supuesto, que España será más justa que Bielorrusia, probablemente, pero mi intención no era defender al régimen bielorruso, sino señalar como calificamos a los países en función de los intereses de la élite.
Un vídeo muy chulo que me pasó@Pavón en este hilo, míralo que es interesante y desmonta el mito de las democracias. youtu.be/k8vVEbCquMw

dreierfahrer

#5 negativo por demagogia barata...

Manolitro

#3 Lo que viene siendo un régimen de extraordinaria placidez de toda la vida.

No lo defiendo, pero el tuyo es peor

PD: para redondear el comentario, trata de nombrar a Albert Rivera la próxima vez

j

#48 no lo dicen los telediarios? Tan curioso, si no lo dicen los telediarios porque la mayoría de personas cuando le hablas de Colombia piensa en violencia?. Eres demagogo a más no poder, de Colombia en todos los diarios del mundo la mayoría de noticias son sobre violencia... lo que ocurre es que en los últimos 20 años Colombia rebajó sus niveles de muerte y ya no es el primero y tampoco está entre los 10 más violentos y generalmente cada 2 o 3 años baja un puesto, yo se que a gente mezquina les duele mucho ya no tener a Colombia (el aliado de EEUU) en primer lugar de muerte, y les duele mucho más que cada año vaya bajando sus cifras de muerte, mientras otros paraísos son "injustamente" señalados porque son contrarios a EEUU (nada tiene que ver que año tras año son más violentos y desde hace muchos años superaron a Colombia)

neotobarra2

#2 #3 Comentarios como los vuestros hacen que cada día me sienta más asqueado por cierto tipo de comunismo (y de comunistas). A día de hoy me da casi tanto asco como el capitalismo, y todo el mérito es de gente como vosotros, que parece incapaz de concebir que pueda existir mierda no capitalista.

(Y eso que Bielorrusia ni siquiera es un régimen comunista... Manda huevos las gilipolleces que llegáis a defender)

Guanarteme

#75 ¡Oye, Neotobarra2, sin descalificar!
No soy comunista, eso para empezar, pero "me hacen gracia" los criterios que usan los mass media y su borregada para atacar países. Por su puesto que no quiero el sistema de Bielorrusia para mi país y que es evidente que no es ningún modelo de nada. Lo que señalo es: ¿si tanto les importa el bienestar de países lejanos (muy legítimo) porque solo se preocupan de determinados países? Por que se lo dicen por la tele.

Guanarteme

#11 ¿Qué c*** es eso? ¿la izquierda que no te gusta frente a la que te resulta aceptable?

D

Esa ley no es muy diferente de lo que aquí han hecho las eléctricas subiendo el término fijo de potencia o las telefónicas subiendo las tarifas mínimas. No es más que intentar que la masa obrera siga pagando el bienestar de unos pocos.

D

#16 Por favor. Esa ley es una aberración. Pagar por no encontrar trabajo !!

Las eléctricas ni te cobran si no usas la luz. Piénsalo. Esa comparación no es coherente.

EmuAGR

#32 Si no usas la luz te siguen cobrado el término de potencia. Si no usas el teléfono te siguen cobrando la línea.

D

#69 pero te puedes dar de baja sin que te multen por pobre

m

#16 el término fijo lo decide el estado, no se nos olvide.

D

Si es el último dictador de Europa, al menos eso hace considerar que Turquía (y particularmente Cerdogan, ese asqueroso cabrón) no es considerada Europa. Bien.

En otro orden de cosas, pronto llegará a Bielorrusia la "cooperación internacional" lol

s

#18 Bielorrusia puede ser la última dictadura de Europa.
La UE es la primera.

D

#23 si hubieras vivido una de verdad, te estarías comiendo ahora mismo tus palabras y hasta el ordenador.

s

#97 Hay muchas clases de dictaduras... Desde la dictadura comunista de Corea del Norte, hasta la dictadura comunista de Cuba...
Desde la dictadura tecnocrática de los últimos años del franquismo, hasta la fascista de los primeros años del franquismo... Desde la de Bielorusia hasta la de Pinochet.

Y sí, la UE es una dictadura. Una dictadura donde se viste de elección una sopa de lobbies completamente alejada de los intereses de los que simulan que deciden con papeles en cajas que no significan nada.

No cogen a gente y la tiran desde helicopteros como hacía Pinochet ni los ejecutan públicamente como en Corea del Norte?
Aquí no hacen esas cosas, pero desde centros cercanos al poder, o desde el poder mismo, pagan a otros para que lo hagan, por ejemplo, en Siria o similares... Las empresas que los financian a saber qué clase de barbaridades hacen por derás.

Tampoco en Cuba o Bielorusia tiran a la gente desde helicópteros al mar... A lo sumo les dan cuatro hostias en alguna manifestación.

Nada es blanco o negro (salvo los dos colores). Y no hace falta comerse el ordenador ni recurrir a tontas ucronías para negar otras afirmaciones.

D

En palabras de nuestro querido partido en el gobierno...¿ y la mayoría silenciosa que no se manifiesta?

A

#9 Nada. Los católicos no reclaman elecciones aunque en su país, la Dictadura Vaticana, llevan 2000 años de gamberradas y ni la OTAN les mete mano. Cuando se muere un dictador entre sus generales eligen otro, y a vivir!

s

#10 pero lo eligen democráticamente 😂

A

#43 Los católicos o la junta militar?.

D

¿Parásito social es el que vive de aprovechar de las demás personas de la sociedad no? Esperanza Aguirre por ejemplo? O el señor Mariano y todos sus hermanos? O Gusanita? Toda la vida vida viviendo de los impuestos de los demás lol lol lol lol lol lol

Mark_

Último dictador de Europa dice jajajajajaj

D

#64 Tu lo que pasa es que no entiendes qué es una dictadura. No entiendes que no significa que se esté matando a gente las 24 horas en todas las calles de la ciudad y a la vista de todo el mundo. Ninguna dictadura va a desaparecer a una premio Nobel solo por visitar el pais cuando todos los medios internacionales están pendiente de ella.

Cuando Pinochet la gente que visitaba Chile no solía ver desaparecidos ni muertos en las calles, salvo que coincidiera con alguna protesta de las que sucedían cada varios meses, lo mismo pasaba aquí en España, cuando la dictadura de Franco venían los europeos a las playas y tan campantes, no veían ninguna represión, veían grandes figuras y cineastas que eran críticos con Franco entrar y salir, tampoco pasaba nada. Franco, por muy hijo de puta que fuera no podía ir matando y desapareciendo a absolutamente todo el mundo, las 24 horas en todas las calles de España.

f

#72 Lo siento, he pinchado en el botón de negativo por querer mostrar el comentario completo. Te compenso en otros comentarios.

N

No es noticia. Desde hace meses se sabía que tocaba revolución de colores allí.
Otros extras pero mismos actores y directores .
Hay que exportar nuestra democracia everywhere.
Si sale en todos los mass media es que el plan está a toda máquina.

D

#2 Teorema conspiranoico.

Siempre que haya protestas contra un defensor del bien (léase Putin, Trump, etc.) o un país del eje del bien (Rusia, Irán, Bielorrusia, etc.) dichas protestas son organizadas por Soros.

Demostración.

Es imposible que en un país gobernado por servidores del bien haya gente que viva mal. Por consiguiente, los que protestan no tienen razón para hacerlo. Por consiguiente alguien les paga para que lo hagan.

N

#61 cada 50 años, cuando la CIA desclasifica, se ve como la conspiranoica geopolítica es real.
Por ejemplo la marcha Verde y nuestro emérito.
Lo de falacear con dictadores o democracias secuestradas ni me meto. Pero sólo con mirar cuando occidente se mete en países, y como acaban (más extracción de recursos, pobreza y deuda del banco mundial infinita) te das cuenta que son agendas geopoliticas.

D

#11 apostaría a que la Berdadera Hizkierda es la derecha.
Y ganaría la apuesta.

Alexandre_Alonso_1

#11 "quien no de la verdadera izquierda, es de derechas?". Como es algo de uso público, no creo que te importe demasiado, pero te han robado el verbo, amigo.

D

#64 Desde fuera te "parece" una dictadura..¿porque lo dice El Pais?

No, porque como te he dicho, he estado casado 5 anos casado con una bielorrusa, he ido alli innumerables veces (por todo el pais, no solo en la capital Minsk) y la mitad de mi familia es de alli. Creo que he visto mas cosas que la que los medios me hayan podido mostrar, con o sin intereses partidistas.

Y finalmente, el "comunismo, socialimos, anarquismo o activismo" consiste en repartir igualitariamente: recursos, trabajo...si no te gusta...a lo mejor eres capitalista pero aún no te has dado cuenta.

A lo mejor es que no sabes que Lukashenko vive a todo trapo mientras la poblacion se muere de hambre. A lo mejor es que no sabes que a los activistas alli se les condena a pena de muerte por fusilamiento con juicios sin pruebas mas que la propia declaracion de los presuntos autores, que casualmente acaban en el hospital de las hostias que les dan para que digan literalmente lo que las autoridades quieran y tener asi un cabeza de turco. A lo mejor es que no sabes que posiblemente es que estas defendiendo una dictadura. A mi no me tienes que explicar como se vive alli... de la misma forma que yo a un iraki no le tengo que explicar como se vive en Irak, especialmente cuando jamas he viajado a Irak.

D

#11 Es acojonante ver defender en todos los comentarios de esta noticia al gobierno nazi biolorruso y que te voten a ti negativo en masa, deben de ser los comunistas-nazis esos o que se han despertado todos fumados hoy.

T

Esta noticia no la entiendo.

Ponen un impuesto a la gente sin trabajo que carece de medios económicos y se extrañan de que no lo paguen?

o soy muy corto o les falta un hervor...

d

#41 La noticia dice que ese "impuesto" lo han quitado este año, pero que es posible que se vuelva a aplicar en el futuro. Aún así hay protestas, aunque algunos en el hilo dicen que eso está "prohibido".

El paro en Bielorrusia es inferior al 1%, el gobierno reparte trabajo para todo el que quiere currar, los sueldos son bajos porque el país pertenece al "Eje del Mal" y tiene varios bloqueos económicos, sobre todo de la UE. Aún así, ser rico en ese país no está "prohibido" ni muchísimo menos.

Allí el que no trabaja, o bien no lo necesita, o es un vago de cuidado.

D

#41 No lo entiendes porque es falso, igual que todo lo que te dicen de Bielorrusia en la "prensa libre".

neotobarra2

#64 Yo soy anarquista y milito desde hace casi ocho años en organizaciones anarquistas, y te digo desde ya que en Bielorrusia no se está repartiendo nada igualitariamente y que es una puta basura de régimen. Los anarquistas bielorrusos han sido durante estos últimos años los únicos que se atrevían a plantarle cara, y han sufrido por ello una dura represión (la cual es el motivo por el que nadie más se atrevía a hacer nada en ese país).

D

¿Manifestaciones contra impuestos a los parásitos sociales?

Qué problema tiene los bielorrusos con que se cobre más a los políticos, grandes empresarios y a los restos cronificados de la clase aristocrática medieval?

frankiegth

#19. Es que parece ser que los considerados 'parásitos' son de la clase obrera en desempleo.
PD. Ya te he entendido.

Jean_Grey

#19 Yo he pensado lo mismo. Hasta que lo he leído y me he dado cuenta de que no se referían a esos parásitos...

D

#19 ¿Grandes empresarios? Los de Bielorrusia no son tan grandes como los nuestros, eso te lo aseguro. Y Lukashenko no está controlado por ellos, la mitad de los bielorrusos trabajan en empresas estatales.

Y no, Bielorrusia no es mi país de referencia precisamente, pero sus problemas son muy diferentes a los nuestros.

r

a saber la verdad.

D

#35 Fuente: la de la plaza del pueblo.

D

#27 noviasrusas.com lol

D

#82 Y la fuente de esa noticia es la KGB?. No se si recuerdas que no hace mucho todo aquel que se opusiera al la dictadura franquista era acusado de pertener a una conspiración judeo-masónica pagada con el oro de Moscú.

D

#84 Entonces cualquier cosa que alguien diga a favor de Bielorrusia es mentira, con lo cual, no voy a seguir discutiendo con un conspiranoico que de ninguna manera quiere aprender nada puesto que va a tener "explicaciones" para todo.

D

#85 No, no, no voy a tener explicaciones para todo, solo te pido una fuente menos parcial, justo los que no sean encargados de mantener la "supuesta" dictadura, en caso de que la hubiese. Son muchas las fuentes que dicen lo contrario.

D

#91 """Son muchas las fuentes que dicen lo contrario."""
Justo las que son encargadas de lanzar propaganda contra la "supuesta" dictadura.

Si no das ninguna validez a ese medio pero sí a medios como El PaISIS y otros panfletos imperialistas la batalla está perdida desde ya.

diskover

Me creo entre poco y nada.

Bielorrusia es una dictadura con "tintes soviéticos" y este tipo de medidas responde al fascismo, no al socialismo.

Tiene solo un 1% de PARO. El 80% de las empresas son estatales, y el 15% privadas con participación estatal, y solo el 5% son extranjeras en su totalidad. Vamos, practicamente todo el mundo trabaja. Y los que no trabajan o son ricos o son vagos.

¿No será una multa por insumisión de conciencia al negarse a trabajar para el Estado? Eso tendría más sentido.

d

#54
No es una dictadura.

La mitad de la población trabaja en el sector privado. Algunos emprendedores les ha ido bien y han hecho fortunas, y el gobierno no se mete con ellos.

Lo de la multa por insumisión...pregúntale a los de la BBC, la noticia es suya.

vktr

#54 Además es que esos mismos de la "berdadera hizquierda" que para occidente piden la renta básica para Bielorrusia piden un impuesto de vagos. Jamás he visto mayor hipocresía. No hay por donde justificar semejante atropello. Pero nada ahí están con sus delirios soviéticos como si el telón de acero aún no hubiese caído. Y no se imaginan lo que eso perjudica a sus propios intereses ya que con el "Putinismo" quien se lleva el gato al agua es la ultraderecha. Ilusos.

neotobarra2

#54 Creo que antes de formarte una opinión sobre ese país con sólo tres estadísticas (que además bien podrían ser falsas) deberías conocer un poco más la realidad de cómo se vive allí. Este blog lo lleva un anarquista español que ha vivido allí durante una buena temporada:

http://bielorrusiaexiste.blogspot.com.es/

editado:
respecto al paro, igual esto tiene que ver: http://bielorrusiaexiste.blogspot.com.es/2011/10/ninos-realizando-trabajos-en.html

Mister_Lala

Pues aquí, 5 millones de parados, a $230 cada uno, 1150 millones. A Luis de Guindos se le tiene que estar haciendo el culo agua. Pero claro, a ver quien tiene cojones de ir a cobrar los $230 a "las 3000".

D

#82 No, creo los Lukashenko es amigo de Putin.

D

#27 Ni Bielorrusia una democracia. Y LO SABES.
En Internet me monto mis historias y ya tal. Y LO SABES.

d

#31 Mira las películas que me monto en internet....

Periódico crítico con el "régimen", con edición online y todo: http://www.nv-online.info
Y el otro que dice que la "prensa libre" son 4 panfletos que se reparten ilegalmente...mira otra peli de Internet, el presidente Lukashenko concediendo una entrevista...a un periódico opositor!!!!

http://eng.belta.by/president/view/lukashenko-meets-with-narodnaya-volya-editor-in-chief-98692-2017/

Para que veas lo mentiroso que es el de arriba, que dice que Bielorrusia es una "terrible dictadura".

Y la señora esa del Nobel, fue a Bielorrusia firmó libros y se fue como si nada...¿la detuvieron? ¿le dieron una paliza? ¿la interrogaron? ¿la hicieron desaparecer? Y encima quería que la recibieran con una alfombra roja, tócate los pies.

Y dice que su supuesta novia inexistente tuvo que "justificar" que no vivía en el país. Hombre pues claro, como si vives tú en el extranjero y tienes que justificar al Estado Español que llevas más de medio año trabajando fuera de España, y por tanto no tienes que pagar impuestos, ¡menudo drama!

Anda y anda, que se os ve el plumero de lejos.

Procurador

Como vean esta noticia los del PP la aplican a España y arreglan el problema del paro en 15 días.

s
m

dictador?? bielorrusia es la vergüenza de europa

IkkiFenix

Lukashenko considerado "último dictador de Europa" lleva en el poder desde 1994

¿Considerado por quien?

D

#80 Por toda la gente decente.

D

Sois la alegría de la huerta

d

¿Dictadura?

Curiosa "dictadura" en la que existen partidos políticos, elecciones libres y los periodistas pueden cubrir tranquilamente las manifestaciones...por no hablar de la concesión del Premio Nobel a una escritora anti-lukashenko de esas que dice que en su país no hay libertad de expresión...mientras firma libros en las ferias. Y por no hablar de la cantidad de deportistas que entran y salen del país como si nada y se les ve en torneos y juegos olímpicos tan panchos. Y por no hablar de cantidad de ingenieros y técnicos de sus potentes empresas públicas que recorren el mundo entero de feria en feria...y luego regresan a su país en vez de "exiliarse" a Occidente...sí que es terrible y sanguinaria esa "dictadura".

¿Y qué decir de los "parásitos sociales"? Un país donde precisamente si algo sobra es el trabajo...hay carencia de personal en fábricas, granjas, minas...ah claro que yo quiero cortar el bakalao en las oficinas centrales de una transnacional extranjera, con chófer y chacha incluida, y rascarme los cojones a dos manos mientras le pego gritos a mis subordinados padefos...pues va a ser que no, hijo, porque en Bielorrusia no se permite el mamoneo laboral de las "democracias avanzadas" con sus subcontratas, becarios, contratos de obra, falsos autónomos, horas extras por un tubo...allí se reparte el trabajo y existe la meritocracia, y si no te gusta, eres "libre" de marcharte de la nación.

Así que menos coñas! Allí el que no trabaja o bien es rico (que no está prohibido, ni muchísimo menos) o bien es un misterninis de la vida.

d

#26 Ni tu novia es bielorrusa, ni has estado nunca en el país. Y LO SABES.

d

#39 Has dado en el clavo, nunca he estado en Bielorrusia.

Dicho lo cual, ¿qué tienes que decirme de que Lukashenko conceda entrevistas a periódicos opositores, que según tú no existen? ¿También me lo estoy inventando?

D

#40 No, lo que te has inventado es decir que #24 nunca habia estado en Bielorrusia. Respecto a lo de las entrevistas en periodicos opositores ni idea, de lo que no se, prefiero decirlo asi. Pero lo que digo es que tienes una percepcion muy distinta de la realidad de lo que pasa alli. A mi eso me molesta porque hay gente que de verdad lo esta pasando mal, y para mi que la gente no sufra asi, es lo primero, antes que las ideas. Y con esto no digo que Europa, Rusia o USA, no hayan intentado meter las zarpas aqui y alli. Pero los enemigos de mis enemigos, no son mis amigos. Y que la politica exterior de estos paises sea vergonzosa, desestabilicen gobiernos, etc... no hara menos malo a Lukashenko. Eso es lo que quiero decir. Mucha gente que nos consideremos socialistas, comunistas, anarquistas o activistas... nos damos cuenta de que alli, lo que parece "desde fuerza" para muchos como un tipo socialista, no es mas que un dictador mas.

d

#58 Desde fuera te "parece" una dictadura..¿porque lo dice El Pais?

Hay muchísima gente que ha ido a bielorrusia, cuelgan fotos y experiencias en blogs, en youtube...no es "Corea del Norte" precisamente, y han vuelto encantados del viaje, se han movido por donde les ha dado la gana, se han mezclado con la población local y no han sentido "persecución policial" ni nada de eso.

Igualmente no es raro encontrar un bielorruso por aquí o por allá, que no tienen problemas en entrar y salir de su país (véase la del premio Nobel), no es un país "cerrado" como intentan hacernos ver.

El discursito ese de los "panfletos ilegales" que se reparten por la calle, la pobreza que la oculta el gobierno...ya me lo sabía porque es calcado al que se lee cada dos por tres, vamos que es un copypaste descarado, por eso me ha resultado sospechoso, porque en estos hilos siempre hay un cuñado que "conoce a alguien" que le ha contado esto o aquello...cuando menos no deja de ser sospechoso.

Y finalmente, el "comunismo, socialimos, anarquismo o activismo" consiste en repartir igualitariamente: recursos, trabajo...si no te gusta...a lo mejor eres capitalista pero aún no te has dado cuenta.

d

#34 Lukashenko se puede criticar, y en su país hay prensa que lo critica, lo que no me gusta es que se mienta descaradamente, sólo porque gobierna alguien que no deja forrarse a gusto a los mismos de siempre.

K

#34 ??

Qué haya un gilipollas que "defienda" lo indefendible en Menéame no crea automáticamente una lista de "disctadores buenos a los que no se le puede criticar en Menéame". De hecho, quitando al tío ése, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que Bielorrusia es una dictadura autoritaria y peligrosa.

Ya podemos quitar esa lista de aquí?

c

Joder, Lukashenko siempre por delante: un impuesto a los ninis.

#26 Tienes una mujer bielorrusa y estás escribendo en meneame en lugar de fockartela a 20 uñas.... y yo me lo creo.

D

#26 Gracias por un comentario sensato e informado. La verdad que los comentarios dan asco en Menéame, el nivel medio es lamentable y patrón muy predecible: de mi cuerda "bien", no de mi cuerda "mal", sin matices, todo o blanco o negro.

F

#24 Verguenza ajena.

Pezzonovante

Me encanta ver la capacidad de la berdadera hizquierda de defender las paguitas y un impuesto a "parasitos sociales" al mismo tiempo. lol lol

Pezzonovante

#7 Verdad, siempre se me olvida que quien no de la berdadera hizkierda es de derechas. lol

D

#4 No se defiende ninguna ley de Bielorrusia, se defiende al país ante una injerencia extrangera, sea del tipo que sea.
No lo entiendes porque eres un ignorante, pero yo dejo aquí la explicación por si le sirve a alguna otra persona.

D

#59 ¿Cual es la injerencia extranjera? No lo acabo de ver.

D

#70 Financiar esto es injerencia extranjera: http://www.belta.by/society/view/kgb-sredi-zaderzhannyh-aktivistov-belogo-legiona-professionalnye-boeviki-239069-2017/
Por cierto, batallones neonazis de Ucrania tenían previsto entrar a ayudar a estos personajes si lograban empezar con éxito su rebelión.

1 2