Publicado hace 8 meses por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Al grito de «Gijón despierta, esta no es tu fiesta», «Moriyón dimisión», «Paletos» y «Asesinos» los manifestantes han censurado a los asistentes a la corrida de esta tarde en la plaza gijonesa, lo que ha motivado algunos momentos de tensión y careos entre aficionados a los toros y antitaurinos. La portavoz de Anadel ha lamentado que la ciudad «esté retrocediendo en vez de avanzar» y ha reconocido que hubiera «deseado» que la prohibición de la tauromaquia en Gijón hubiese sido «permanente».

Comentarios

D

#1 Bueno, técnicamente, miles están formados por decenas de cientos; otra cosa es la intencionalidad del titular.

Trigonometrico

#1 Tu información de primera mano resulta valiosa aquí.

Puedes darnos tú una cifra más aproximada, las fotos no son un plano suficientemente general.

Harkon

#11 en la propia noticia el organizador dice que son más de mil

M

#17 Pues eso, diez centenares.

Harkon

#45 para eso dices "más de un millar", el titular busca minimizar la cantidad de manifestantes claramente.

Pongo en copia a #1 y que en #48 ya deja claro que era bastantes más de un millar.

Verdaderofalso

#52 por eso digo que para interpretaciones, las fotos, pero para mi éramos más de 1000 ampliamente

Verdaderofalso

#11 #17 yo creo que viendo la gente que éramos en los alrededores éramos más de mil fijo pero ya sabemos como van el tema de las cifras cuando hay estas cosas, yo me quede donde Telefónica porque no llegábamos a la plaza lol

Lamantua

#1 Se valora la mayoria silenciosa. Eso es lo que decia el escurridizo piojoso M. Rajoy.

U

#12 La frase la escribió el gran artista de la mentira filofascista Roger Stone para un discurso de Nixon. El contexto fueron las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, cuando trascendió el movimiento Hippie-pacifista y se convirtió en una reivindicación de la sociedad estadounidense en su conjunto. Mucha gente "de bien" que nunca había participado en ningún tipo de acto reivindicativo salió a la calle por primera vez y por primera vez también fue evidente que Nixon no tenía el apoyo de la población de su país.

El mensaje era doble: por un lado, negar el valor de las manifestaciones multitudinarias, diciendo que todos los que no habían participado lo apoyaban a él. Por otro lado dirigirse a las familias conservadoras y las clases aspiracionales y recordarles que eso de que el pueblo pida cosas es antiamericano y que la "buena gente" no participa en manifestaciones o intentos revolucionarios.

Lo que intentaba Rajoy ya es más críptico y difícil de entender, como todo lo que decía en voz alta.

malajaita

#1 Yo lo entiendo, ahora que ya no hay vacas ¿para que quereis los toros?

nemesisreptante

#1 protestar en la calle mi que no se ha sabido defender en las urnas y todavía habrá gente que habrá ido a esa manifestación que no fue a votar wall

ur_quan_master

la culpa siempre es de la víctima o de quién denuncia según #24

Qué culpa tendrá esta gente de que sus conciudadanos sean cómplices de.tortura animal.

nemesisreptante

#26 no he dicho nada ni remotamente parecido. Luego nos sorprendemos de que en 2023 siga habiendo corridas de toros. Alguien acaba con las corridas en su ciudad y tiene cero apoyos ; alguien defiende los toros y se lleva todos los votos. Y luego los taurinos son los tontos, pues me da envidia de que ellos sean capaces de entender cómo funciona esto

ur_quan_master

#32 No. Tú has dicho que la culpa es de.los.que se manifiestan por no gestionar no sé qué.

Tienes mi negativo.

leporcine

#26 Si no se va a votar luego las quejas al maestro armero.

ur_quan_master

#51 y dónde he dicho yo que no se vaya a votar?

U

#24 Sigue siendo mejor que tratar de defender algo en las urnas y no apoyarlo cuando otros piden lo mismo en la calle. wall

o

#24 Nada es excluyente, lo suyo es votar pero también manifestarse

M

#24 No todos los votantes de los que han hecho gobierno autonómico están a favor de los toros. Igual que no todos los que votaron a otros están en contra.

ayotevic

#24 esa gente no admite el resultado de la democracia, a ver si los paletos van a ser ellos …

ur_quan_master

#1 mi aplauso a todos los congregados

m

#1: ¿Qué pasó en las elecciones? Pues eso.

Dentro de cuatro años, que se abstengan todos, o mejor aún, que voten a la derecha pensando que por manifestarse les van a hacer caso, o que lo que se firma en change.org es vinculante. lol

Yo por mi parte lo tengo claro: no pienso participar en ninguna manifestación, si unos no dedican 15 minutos una vez cada cuatro años para defender unas ideas, yo no voy a perder varias horas cada pocos meses o jugarme mi integridad física en una manifestación para defender esas mismas ideas que otros no quisieron defender con ese sencillo gesto que es votar.

Sí, digo jugarme mi integridad física, porque si lanzan balas de goma, estas van a parar a cualquiera, no solo a los abstencionistas.

Vettel

#1 Según los neardentales, cuatro gatos. Pero no os preocupéis mucho que la tauromaquia está muriendo porque ya no es rentable y estos políticos peperrunios y voxemios dicen que lo de las subvenciones y paguitas es de rojos...

B

#15 Dios... menuda pieza...

o

#18 joder chaval esto sí que es un discurso para poner en elecciones a la gente que prefiere que gobiernen estos antes que rebajar su nivel moral a cualquier partido de izquierdas lol

AsVHEn

#15 Madre mía, que pena me da. Lo que le está costando no cagarse encima mientras habla.

ChukNorris

#19 No lancemos las campanas al vuelo.

M

#15 si lo juntas con la que decía que los gallos violaban a las gallinas haces una banda interesante pero yo creo que ninguno de los dos representa al taurino y antitaurino promedio.

m

#22: La diferencia es que esas chicas se representaban a sí mismas y poco más, esta persona probablemente reciba el apoyo de cientos de personas.

kolme

#15 "Di todas las burradas que puedas en un solo minuto. Go!"

m

#15: Iba a decir "Fuente: la Cibeles", pero no he encontrado nada. ¿Alguien conoce algún estudio científico para rebatir esas palabras?

Yo he encontrado estas palabras de uno del Colegio de Veterinarios de Madrid, que son los que mataron a Excálibur y no proporcionaron información sobre el procedimiento cuando se lo pedí, así que no me sirve:
https://docs.google.com/document/d/1Fo9kln581Ttb-nsJPRcLgPWwRquZf0RyAOOGPrJmBEQ/preview?hgd=1

#Edito: Acabo de encontrar esto:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8532837/
A ver si conseguimos unos buenos documentos para poder rebatirlo y decir que es #Fuente_Cibeles todo lo que ha dicho, empezando por lo de que se hace fumar "a los perroflautas", o sea, si tienes perro y tocas la flauta, te hacen fumar THC.

Por cierto, es lo más patético que he escuchado tras el mítico "dame el carrete" en pleno 2015 del TdlV. lol

ChukNorris

#29 No esperarás que alguien haga un estudio científico para comprobar si torturando a un toro mamífero, el toro animal sufre ...

m

#42: Es que me suena que sí se ha estudiado, que los toros segregan hormonas de estrés y todo eso.

Aunque siempre puedes decir "le duele pero no sufre", como se decía del TdlV por lancearle. lol

mafm

#29 yo le ponía unas banderillas a este elemento a ver si sigue en sus 13

Verdaderofalso

#4 me gustaría saber qué número de entradas fue regala y compromisos en comparación a las ventas reales en taquilla

torkato

#4 Lo de siempre, sin subvenciones no pueden vivir. En una generación la tauromaquia estará extinta ya.

wachington

La extinción de la tortura en plazas de toros es cuestión de pocos años. Primero, porqué no son rentables sin subvención.

Y segundo, porque cada vez hay más gente concienciada de que es una tortura.

Lo que costará más es la erradicación de vaquillas, correbous y otras torturas que requieren poco presupuesto.

w

#8 los encierros no son tan caros pero igualmente sin subvención no podrían existir , a mí me gustaría que en mi localidad se hiciese una votación para saber si la gente está de acuerdo en que el dinero de todos se gaste en torturar
animales, así veríamos que salvo 4 catetos nadie está de acuerdo con eso
Ayala échale huevos

Verdaderofalso

#9 #8 Canteli del PP y alcalde de a Oviedo ya dijo que los cojones van hacer una corrida de toros, que cuando las había eran deficitarias

el-aleman

TAURINO SOY YO, a mí me importan los toros.
Los que los torturan y los matan son eso que todos sabemos.

malajaita

#7 Toreros, banderilleros, rejoneadores y alguno monosabio.

Por tanto no son miles

D

¿Cuántos han ido a ver los toros?

sauron34_1

Antitauronos no, antitortura animal, llamemos a las cosas por su nombre.

Disiento

Habrá que lidiar con estos taurófilos para que no se extingan.

EmuAGR

#3 Suena a que aman los toros muy intensamente. MUY intensamente.

Karaskos

A esa gentuza le va a dar igual que haya cientos que miles de manifestantes.

A esa gentuza y a los que se quedaron en la butaca de su casa el día de las elecciones.

Razorworks

Enjoy fascism!