EDICIóN GENERAL
196 meneos
1978 clics
Científicos de la Universidad de Málaga han dado un paso más en la investigación sobre fotoprotección

Científicos de la Universidad de Málaga han dado un paso más en la investigación sobre fotoprotección

Científicos de la Universidad de Málaga han dado un paso más en la investigación sobre fotoprotección. Los expertos han demostrado, por primera vez, que no es necesario aplicar crema protectora media hora antes de la exposición al sol: los protectores solares son efectivos en la piel a partir de los cinco minutos. Los expertos aconsejan la aplicación de crema solar de alta protección cada dos horas ya que, por lo general, la cantidad que normalmente se usa no es la adecuada

| etiquetas: sol , protección , malaga , universidad , crema
75 121 2 K 265 mnm
75 121 2 K 265 mnm
Independientemente de lo que contaminen los productos en cuestión, que es mucho, en vez de recomendar que utileces la cabeza.
La cerveza, tomada en el chiringuito de rigor, es el mejor fotoprotector.
#2 doy fe de ello.
#2 Depende si te estás tomando una Cruzcampo puede llegar hasta contraproducente. :troll:
#8 la Cruzcampo es la cerveza de los hombres , no el agua chirri que tomais por ahi. 8-D :hug:
Tomate un plato de pecaito frito o unas aceitunas aplastás con un quinto de Cruzcampo a tope de fresquita.
Un manjar de dioses.

Pd: esto me va a costar el karma.
#14 Tú sí que sabes. :hug:
#14 ¿Un quinto? ¿Esas no las hacen para mujeres?
#19 machista
#21 En absoluto: la menor capacidad de las mujeres para asimilar alcohol es un hecho fisiológico contrastado. Si hacen botellines tan pequeños es lógico que sea para ellas (no creo que sea para los niños...).
#24 Claro, porque las mujeres no se van a tomar nunca dos quintos, no vayan a enfermar.
#32 Sí, claro, alcohólicas habrá siempre, pero de quinto en quinto... :-D
#36 Entonces no le veo el sentido a lo de que el quinto sea de mujeres. Es un comentario machista y lo sabes.
#37 "Nobody expects the Spanish Inquisition!!" :->
#19 es la media perfecta ,para que la cerveza no se caliente. El equivalente a una caña.
#25 ¿La cerveza se calienta?
#26 en Málaga di que te pongan un tercio o una pinta y te la tomas tranquilo en una terraza.
Cuando lleves menos de la mitad,está para tirarla.
#27 No voy a Málaga ni borracho. No he conocido en mi vida más vagos por metro cuadrado que en Málaga. Por razones de trabajo estuve allí un tiempo y los taxistas ni levantaban el cartel cuando llevaban el taxi ocupado: era demasiado esfuerzo. Y así, mil.

En Málaga la cerveza llega a la mesa ya caliente de lo vago que es el camarero.
#28 Jajajaja ha salido el troll que llevas dentro.
Te invito a quedar un día y demostrarte que los MALAGUEÑOS somos igual de trabajadores que en cualquier otra zona.
Pd: eso no quita a que haya flojos,pero eso es un mal endémico..
#29 De troll nada: aluciné en colores con los malagueños. Hará 10 años que estuve por allí dos veces, unos meses en total (la segunda vez tuve que volver por su incompetencia). Ni los municipales se molestaban en parar a chavalillos en moto y sin casco aunque pasaran delante de sus narices. Dejadez, vagancia e ineptitud es lo que más vi por allí. Dí gracias el día que me largué, porque trabajar con malagueños era un suplicio. Lo siento, pero esa es mi experiencia.
#31 Mucha ineptitud en Málaga, sí, estoy de acuerdo... pero los monosílabos (como "di") no llevan tilde.

Son cosas que se aprenden en Primaria... :troll:
#31 bueno que se le va a hacer.
Aunque si dices que fue hace 10 años, re recomendaría que volvieses, no te defraudará. Malaga ha cambiado una barbaridad.
Y sobre la gente que trabaja aquí, hombre yo he tenido experiencias de todo tipo con otras zonas de España y no suelo generalizar.
Un saludo. De un boquerón.
No me parece bien aplicarla cada dos horas, lo que hay que hacer es ponerte a la sombra si llevas dos horas tomando el sol
#4. Si te gusta el solomillo al punto, se le das una vuelta y lo dejas asar otras dos horas. Y, si lo quieres ya pasado, le das la última vuelta y otras dos horas de parrilla.

Fuera bromas, para un fototipo de españolito moreno medio, la exposición recomendada máxima de 15' se multiplica por el factor de protección. Y 15' × 50 = 750' = 12'5 horas.
Otra cosa será que haya que hacer repintado del solomillo cuando en cuando para que no pierda eficacia la barrera.
#9 tras años de navegar toda Castilla la Mancha ya te digo que no hay crema que te proteja de un día de solaco, aunque vayas como un chorizo en manteca.
#10. Yo he sumergido a algún colega muy querido en alquitrán ligeramente tibio, y es mano de santo. Lo recomiendo, siempre que sean personajes prescindibles al final del estío.
Navegador estepario, qué oxímoron.
#9 Evidentemente o esa explicación oficial es una patraña o los factores de protección están exagerados.

Yo sin crema me empiezo a quemar a los 15 minutos y con una crema de 50 igual aguanto bien un par de horas. Es imposible que una crema, por muy bien aplicada que esté, te aguante 12 horas.
#22. Opino lo mismo, pero ni idea de cómo calculan el tal factor.

Lo que yo haría sería darle una manita de "pintura" a un sensor ultravioleta, y ponerlo al sol cronometrando cuánto tiempo tarda en volver a detectar radiación; pero me imagino que entran en juego muchos más factores, y que la propia piel, con sus secreciones, con rozamientos con la ropa, bañada en agua, y otras interacciones varias, sea bastante más difícil de proteger durante el mismo tiempo.
#4 si es que no tiene ningún sentido "tomar" más de una hora el sol y estar tóstandose toda una mañana o tarde para tener un color menos blanco. Es de locos. La gente pasa del despacho con neón a tirarse en la playa sin hacer otra cosa que "tomar" el sol, cuando toda la vida lo que se ha hecho ha sido protegerse del sol cuando las exposiciones son largas. Yo uso crema cuando sé que no tengo más remedio que pasar mucho tiempo bajo el sol, si no, a la sombra es donde hay que estar, si pasas el día en la playa. Solo con el sol que te da los cuatro chapuzones que te pegas ya te ha dado el sol suficiente. El resto, sombrilla o camiseta y sombrero.
La sombrilla?
Millones de años ha costado al algoritmo de la evolución despojarnos de pelo corporal porque usamos ropa , para ahora exponer la piel desnuda a la radiación uv.
Esta "no noticia" puede batir un récord de irrelevancia.

"Como ponerse cremita según los últimos estudios científicos"
:shit:
#7 No creo que sea tan irrelevante, la gente no parece tener mucha consciencia de lo que el sol puede hacer. Yo tengo visto gente echarse a dormir en la playa, no ya siestas, y levantarse que duele solo verlos. Y gente "normal" decir que no se echan crema, que si no no cogen color. Luego en el nivel extremo ya están las personas tanoréxicas.

www.meneame.net/story/cancer-piel-ha-aumentado-hasta-237-debido-exposi
www.meneame.net/story/cancer-piel-mas-grave-avanza-sin-freno-progresio

Incluso horas después de haber estado al sol
www.meneame.net/story/sol-sigue-provocando-cancer-piel-cuando-estamos-
Con no subir fotos a las redes ya estan protegidas.
Me da a mi que muchos de los que os quejáis no habéis pisado una playa en vuestra vida.
#13 Y tampoco parece que sean de los que han tenido que trabajar al sol.
#18 Cierto, se me pasó ponerlo y eso que fui peon de obra civil unos cuantos años.
Lo que dicen estudios más recientes, y quizás más coherentes, es que lo que realmente hay que hacer es intentar tomar el sol todo el año.

El riesgo de cáncer de piel parecer ser más elevado cuando te pasas todo el año en una oficina y de golpe te pones 1 semana de agosto al sol de las 3 de la tarde.

El hecho es que gente que se pasa todo el año expuesta al sol, como agricultores, obreros o marineros, con pieles realmente oscuras y arrugadas, serían colectivos con menos cáncer de piel...…   » ver todo el comentario
«No seré yo quien recomiende a la gente no protegerse del sol, pero sin duda invita a la reflexión... Lo que no tiene tanto sentido es que seamos tan vulnerables a algo que es la principal fuente de energía del planeta y a lo que están expuestos de manera natural la mayoría de seres que lo habitan».

Claro que tiene sentido. A la edad a la que el melanoma te mata ya te suele haber dado tiempo a reproducirte. Por tanto, lo que no tendría mucho sentido desde el punto de vista evolutivo es haber desarrollado una resistencia al sol, ya que es irrelevante para la supervivencia y la reproducción.

menéame