Hace 12 años | Por Tanatos a leeds.ac.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a leeds.ac.uk

Investigadores han descubierto un tratamiento que acaba con las caries y reconstruye el diente de forma natural e indolora. Los investigadores han desarrollado un revolucionario fluido, a base de un tipo de un péptido, que se aplica en la superficie de los dientes para tratar los primeros signos de la caries. En la práctica, el líquido, en contacto con el diente, se convierte en un gel que, fijado como un «andamio», atrae el calcio y remineraliza la pieza dental desde el interior, de forma natural. Artículo en inglés

Comentarios

D

#15 ¡Un gran mordisco! lol

#47 No, si yo te entiendo... Pero entiende tú también que hay personas a las que el dentista le da un miedo cerval... Igual si supieran que existe algo que puede curar sus caries en estadios iniciales se evitarían males mayores, ¿no crees?

Saludos.

D

#50 Yo tenía pánico al dentista, más exactamente, tengo pánico a cualquier proceso quirúrgico que no me explican, o que no entiendo las repercusiones que va a tener.

Por desgracia sé lo que es que te hagan empastes SIN anestesia, sé lo que se siente con la anestesia, y desde que lo sé... que pinchen toda la anestesia que puedan y más, maldita chorrada de dolor comparado con una buena pulpitis, de las que te dan ganas de cojer el taladro o el alicates y hacerlo tú mismo para poder descansar un rato.

Lo único positivo de sufrir dolor en tus propias carnes, es que el margen de dolor va subiendo.

P.D.- Creo que tengo prácticamente todos los molares y premolares empastados y dos de las muelas del juicio nacieron a 0 y 10 grados (con respecto a la horizontal), respectivamente (Y afortunadamente ya no están ahí, aunque la operación también tuvo su gracia), tres endodoncias, una de ellas con corona, y por suerte todavía ningún implante...

D

#63 Aprovechando que eres dentista y viendo tu comentario #56 , me ha surgido una duda con algo que has dicho:

Yo uso casi diariamente un enjuague con digluconato de clorhexidina (por supuesto sin alcohol) Paroex al 0,12% (sé que existe también uno al 0,06%). Has comentado que puede teñir los dientes, yo a simple vista no he notado nada extraño ¿los pone más amarillos o de que color? Y por otro lado, ¿es una concentracion muy fuerte para uso diario? me la indicaron cuando me quitaron las muelas del juicio y me quedé con la copla.

Anikuni

#65 Esa es la concentracion de tratamiento 0,12 o 0,20% o ml., lo primero que pasa es coloracion en amarillo o marron de dientes y lengua, lo normal es que empiezen a aparecer a las 2 o 3 semanas de uso, pero depende tambien de lo que comas o manches por tu cuenta... tambien se ha relacionado cosas peores a largo plazo, algunas mas demostradas que otras, por eso existe la concentracion de mantenimiento a 0,012 (creo recordar, no?), pero, yo recomiendo Clorhexidina en fases activas de pre o post tratamiento y luego probar alguna de las muchas opciones en el mercado, como digo en #56 empezamos por lo basico

Sin alcohol y con fluor - fluor mola
Triclosan
Hexetidina
Algunos fluoruros

Mi consejo, deja de enjuagarte con concentracion de tratamiento, puedes elegir muchas opciones sin clorhexidina, el que mas te guste, o puedes seguir usando clorhexidina de mantenimiento, pero podrias preguntarle a tu dentista si cree que te merece la pena seguir enjuagandote, asi sin verte no puedo saberlo

No me gusta decir marcas, pero a los que tengo confianza o me insisten mucho en decirlas cuando les recomiendo clorhexidina, les digo que una marca española fue la primera en juntar Digluconato de Clorhexidina con Cloruro de Cetilpiridionio, mejorando como minimo el sabor y funcionando muy bien, marca PerioAid, pero que mirando los ingredientes hay una en Mercadona (por que lo encontro un paciente) con la formulacion sin alcohol, fluor y chx, leer ingredientes mola, los 3 o 4 primeros son los importantes, luego estan saborizantes, humectantes, espesantes, bla bla bla y al fondo alcohol

Anikuni

#68 Mierda, me autocorrijo, si te merece la pena seguir enjuagandote con fluor, pero quizas sin ningun otro principio activo mas

D

#70 Muchas gracias por la respuesta. Buscaré alguno basado principalmente en flúor e iré alternando con este hasta acabarlo.

Dômo arigatô!

eslaquisjot

#47 Me ha gustado mucho tu comentario, pero entre el miedo que me dáis y lo carísimos que sois... Os tengo un poco de odio sano a los dentistas

Anikuni

#57 Es carisimo todo, hasta las bombillas del sillon son excesivamente caras, imaginate lo que cuesta cada uno de los sillones, sumado al compresor de aire y al motor de aspiracion, legalidad de residuos, proteccion radiologica, suma y sigue. Lo que vengo a decir es que es caro por todos los lados, antes esto era un chollo, ahora nos sangran, como he dicho "nos cobran todo lo que pueden y un pelin mas"

Si crees que tu tienes miedo, yo estoy acojonao por que me venga un paciente dificil, que lo ves sufrir al pobre y haces lo que puedes por mejorar la situacion pero ves que el tio no acaba de fiarse de ti un pelo...
Vete a 5 o 6 o 35 odontologos antes de quedarte con ninguno, no preguntes precios, antes de que te mire habla con el 10 minutitos de tu miedo, ¿Que te da miedo?¿Desde cuando?creo que muchos profesionales estaremos de acuerdo en que NO TE QUEDES EN UNO EN QUIEN NO CONFIES, no nos interesa un paciente que no nos deja trabajar agusto, creo merecera la pena intentarlo, ten en cuenta que a los 34 que no vuelvas les has hecho perder tiempo, asi que tampoco nos interesa la boca ni la vida de tu familia, al menos todavia

Narmer

Recibo 4 publicaciones al mes de revistas de odontologia, y manda huevos que esto no haya salido en ninguna de ellas.

#47 Colega, el MTA es un cemento Portland con apellido "dental", pero a los distribuidores dentales les encanta exprimirnos.
Por cierto, muy buenos tus comentarios.

Anikuni

#58 Totalmente de acuerdo

LO ADMITO, mañana me quedo sin poder comentar, preguntadme lo que querais, no por votos lo juro, vicio puro de debatir sanamente, me ha venido de perlas este meneo, jejeje

jainkone

#47 Gracias por los conceptos

de paso ,explícále a #22 que el precio actualmente duele bastante, pero que es lo único que duele mas allá de un pinchazo en los implantes osteointegrados (llevo 4 y solo me separa de otros 2 el importe de mi nómina..que añito, mama mía)

Anikuni

Vaaaale #81

#22 los procedimientos bajo anestesia local no son dolorosos pero sigues teniendo tacto, tu notas que te estan haciendo cosas pero no duelen, es gracias al grandisimo efecto analgesico al interrumpir la despolarizacion nerviosa...

Hablar tecnico nos ayuda a que veais que esto esta estudiado y que sabemos y entendemos que esta ocurriendo, o al menos eso me parece a mi cuando un economista o contable dice cosas como valor de mercado o rendimiento bursatil, sin embargo lo del precio, no nos enseñan mucho marketing, asi que a pagar a tocateja machote, jejeje

mosisom

#81 #82 ¿Y al taladrar la mandibula (y la encia, y lo que haya en medio) despues cuando se pasa la anestesia no es algo asi como el dolor que sientes cuando te rompes un hueso?

Anikuni

#84 Ahi me has pillado, ¿Por que crees que solo hablamos de los procedimientos DURANTE la anestesia? Jejeje

Ahora en serio el hueso no "nota", solo puede molestar la herida de la encia y la inflamacion, por eso te controlaran la inflamacion con antiinflamatorios no esteroideos tipo ibuprofeno y la encia se cura sorprendentemente rapido (con buena higiene), pero tienes que tener en cuenta una cosa

La inflamacion es un sistema de defensa del cuerpo, produce rubor, tumor, calor y dolor, pero es muy sencillo

Rubor - se pone rojo, por que se concentra mas sangre
Tumor - se hincha, por que se concentra mas sangre
Calor - por que se concentra mas sangre
Dolor - por que acumula demasiado sangre aumenta la presion de los tejidos oprimiendo los nervios

La sangre se lleva lo malo y trae lo bueno, es el sistema de transporte, aunque el cuerpo parece que exagera y por eso se controla (no bloquea) la inflamacion

Consejo, llevate un ibuprofeno o lo que mejor te vaya cuando te duele la cabeza y le pides a tu dentista permiso para tomartelo lo antes posible, asi cuando se vaya la anestesia ya este haciendo efecto

jainkone

#84 me he roto/esguinzado/petado todo lo petable/esguinzable/rompible entre fibras musculares, tendones, ligamentos y algun huesecillo que otro

ni punto de comparación con ninguno; como te han dicho,nada que un ibupofreno y algo frío en la boca no alivien (aprovecha para darte un homenaje de helado esa semana)

por hablar de algo mensurable, el "latido"(esa pulsación que notamos cuando nos hemos pillado un dedo con el martillo o nos hemos torcido bien el tobillo) ni siquiera aparece

#81 les espera una degradación, infiltraciones, retraimiento de la encía.. al final petan y si te falta alguna pieza ,es el efecto dominó

mosisom

#81 Calla calla, que yuyu. A mi lo que pasa es que tengo un monton de muelas empastadas, endodonciadas y yo que se que mas, y no se que va a ser de ellas en un futuro.

jainkone

la respuesta a #81 de arriba era para #83

Anikuni

#11 Yo primero quiero cobraros cuando vengais a visitarnos (tipo concierto), despues cobrar a la hosteleria por cada paciente que lo haya disfrutado gracias a nuestro trabajo (tipo garitos) para, a ser posible, cobrar canon por los caramelos, aunque con xilitol seria injusto, tiene cierto efecto anticaries

D

#25 #11 Habláis como si fuera tan sencilla de aplicar que pudierais darla vosotros mismos, por no hablar que es posible que se necesite licencia medica para su compra.

Narmer

A #25 #11 me gustaria aclararos un par de cosas para que os dejeis de teorias conspiranoicas de mi colectivo.

Los odontologos estan representados por un colegio, aunque, en el caso de Espanya, hay uno por provincia, por lo que su influencia esta considerablemente dividida. Para que entendais el ridiculo papel que ejercen los colegios de odontologos y la falta de fuerza que tienen para negociar, os explicare una breve historia.

Cuando comence la carrera, habia en Espanya 7 facultades publicas de odontologia y 3 privadas, dos en Madrid y una en Barcelona. Como sabreis, las universidades publicas tienen "numerus clausus", mientras que las privadas no (al menos por aquel entonces). Eso llevaba a la grotesca situacion de que se graduasen en torno a 550 alumnos de las 7 publicas por anyo frente a los mas de 700 de las 3 privadas. Que hizo el colegio para controlar eso? Nada. Nos manifestamos, no para que cerrasen las privadas, sino para que al menos controlaran el numero de alumnos. Con los anyos, han ido apareciendo universidades privadas de odontologia como setas. En mi cuidad, Valencia, ya se esta planeando abrir la cuarta universidad privada. Como imaginareis -y si no, os lo digo yo-, la profesion esta completamente masificada, lo cual, sumado a la famosa "crisis", ha generado una gran masa de odontologos recien graduados en paro. Y que ha hecho el colegio para evitarlo? NADA!!

Ahora una pequenya reflexion: si el colegio/los colegios de odontologos no ha hecho nada para frenar la proliferacion de universidades privadas de odontologia que han acabado por crear paro en una profesion que gozaba de buena salud, como narices van a frenar la aparicion de un producto en el que farmaceuticas estan invirtiendo muchisimo dinero para su comercializacion (y,ojo, que yo creo que este liquido milagroso es un tongo)?

A los que piensan que los odontologos somos una especie de "iluminati", siento desilusionaros. Somos gente que, por lo general, trabajamos solos y como colectivo no tenemos ningun poder, salvo el de generar miedo y recelo en la poblacion. Y, como dice el companyero, montar y mantener una clinica dental es muy, muy cara; y los precios que se cobran a los pacientes practicamente se han mantenido (o bajado en muchos casos) debido a la brutal competencia, por lo que el margen de beneficio es bajisimo.

Perdon por el tocho, pero he sentido la necesidad de aclarar esto, pues siempre que salen noticias de dentistas aparecen los mismos comentarios chorras, que ademas reciben muchos votos, lo cual da a entender de que es una idea generalizada. Espero haber cambiado la opinion de algun meneante.
Un saludo.

PS: Disculpad la falta de acentos y "enyes", pero escribo desde un netbook ingles y es muy tarde...

Ann

este tipo de inventos no son rentables y quedara reducido a clientes muy concretos y con pasta. Para el resto: lo rentable: amalgamas, composites, extracciones, puentes... lo que deja dinerito en clinica.

HAce años ya tenemos lo de germinar dientes a partir de celulas madre. O sea: si un diente se estropea, creamos uno nuevo, sano, en la encia. Al carajo los implantes?: NOOO, demasiado buen negocio para sustituirlo por algo que crea dientes nuevos sanos!. Negoci es negoci. Ademas con la germninacion de diente nuevo se tarda lo que tarda en crecer el diente... demasiado para las prisas y exigencias de hoy en dia. Es compleja la cosa.

#74 Buen alegato, pero olvidamos un detalle. Si, ha habido desde los 80 una masificiacion o popularizacion del sector que ha devaluado un monton la profesion, llena de mercenarios/as que solo buscan en enriquecimiento rapido, ir de yuppies, y poca vocacion y menos conocimiento y habilidades. Resultado: muchisimos dentistas, sacamuelas la mayoria, degradadndo su profesion, su servicio, deterioro de la imagen publica de la profesion, denuncias...

Me temo que es el tono general parta el resto de profesiones, medicas o no. Si lo de antes era una aristrocracia abusiva, lo de la popularizacion ha sido degradacion y masificacion.. sin mayor beneficio para el usuario paciente

Anikuni

#77 estas dando la razon a #74

Defiende que los colegios profesionales de odontologia no han tenido la suficiente capacidad de decision como para no masificar el sector, con lo que esto conlleva de mercenarios yuppies y etc... Tambien podemos decir que no existe un convenio colectivo para los dentistas, se nos contrata segun el convenio para clinicas privadas como licenciados, cuando, todos creemos, que no es suficiente y deberia explicarse mejor las diferencias entre ortodoncia o implantes, ni siquiera para esto nos sirve el colegio, aunque todos paguemos una cuota mensual bastante decente.

Lo de "Al carajo los implantes?" SIIIIII, lo que no te das cuenta es que seguramente la sustitucion por una pieza nueva requerira un procedimiento quirurgico, seguramente el crearte la nueva pieza costara mas aun que un implante, asi que seguiran siendo los cirujanos implantologos los que sigan cobrando una autentica burrada por implantar la nueva pieza, hay negocio

Nosotros, aunque no os lo creais estamos bastante vendidos ante las grandes empresas que nos ponen clausulas bastante abusivas, con un colegio de odontologos que no defiende tanto a sus colegiados como defiende a las grandes empresas, hasta las ultimas elecciones, que yo sepa, estaban de abogados de los colegiados los abogados de Vital Dent, imaginate el percal

gontxa

#74 más que a los dentistas, me refiero a las grandes compañías farmacéuticas y de materiales específicos. En concreto relacionadas con la odontologóa no lo sé pero si conozco de primera mano otras relacionadas con matería medicoquirurjico, medicamentos y biotecnología y son prácticas habituales.

Si una compañía como J&J o Stryker o PEPE S.A. teniene un negocio que le da beneficios de varios miles de euros al año vendiendo, por ejemplo, antigripales y un laboratorio pequeño o, como en este caso, una universidad descubre una vacuana universal para la gripe, harán lo que sea para comprar la patente o el laboratorio entero directamente.

Es triste y parece una conspiración, pero precisamente uno de los sectores más turbios.

De todas formas, como dicen en algún comentario por arriba, es curioso que no sea la primera noticia de un "ungüento mágico" que cura las caries.

#77, Resultado: muchisimos dentistas, sacamuelas la mayoria, degradadndo su profesion...

Tengo un amigo que siempre dice que en este país no hay nada como tener un mecánico y un dentista de confianza lol lol

Gilgamesh

¡A ver cuándo lo aplican de verdad! Esto suena a ciencia-ficción.

#4 El artículo dice: "If these results can be repeated on a larger patient group, then I have no doubt whatsoever that in two to three years time this technique will be available for dentists to use in their daily practice."

Igual al científico se le va la mano con el optimismo. Además, tengamos en cuenta que a los dentistas les puede costar muchos años adaptarse a la nueva técnica por múltiples motivos prácticos (o por inercia, o por interés).

Cart

#25 Conspiración! Conspiración!

No entiendo como no van partiendo dientes los dentistas para tener trabajo...

Simplemente te cobrarán el tratamiento a buen precio y ya está; se te volverán a picar, y te volverán a cobrar el tratamiento. No una conspiración de malvados dentistas que guardan patentes en cajones.

gontxa

#28, Si tú tienes un negocio de implantes, material quirúrgico, etc de varios miles de millones al año, dejarías que te lo estropeara una cremita que rejenera los dientes? Igual sí pero viendo el mundo en que vivimos y otros muchos ejemplos parecidos no tengo demasiada fe en ello.

Y lo de partir dientes igual no pero otras cosas parecidas alguno si que hace para después cobrarte bien. A mis muelas me remito!

s

#31 Si tienes un negocio de pasta de dientes, dejarías que te lo estropearan los que tienen el negocio de implantes?? Imagínate una parte dentífrica con eso incluido..

ChukNorris

#6 Y yo con una maquina que planche y doble la ropa ...

ChukNorris

#9 Gracias, no esta mal el aparato, un poco caro ... 1000€ y del tamaño de la nevera, pero no esta mal.

D

#7 Mi hermano la llama Mamá lol

#9 Eh, no nos engañes, que esa no dobla la ropa lol

#27 Es que lo quiero para escapar de los suegros

gejobj

#6 ¿teletransporte interplanetario? yo con que sea dentro del mismo planeta me conformo

r

#18 El motor de agua no es posible de manera útil. Para extraer energía del agua tendría que haber un cambio químico (con lo que no expulsaríamos agua) o de fase (vapor a agua o vapor más frío, como las locomotoras...)

Romper agua para extraer el hidrógeno cuesta al menos tanta energía como la que se libera al volver a convertir el hidrógeno en agua. Como el rendimiento jamás será del 100%, está claro que nos sale más caro obtener hidrógeno desde el agua (por electrólisis, por ejemplo) que el resultado que ese motor dará.

Otra cosa muy distinta es aprovechar el hidrógeno (las pilas de combustible), pero aún no es muy viable esta tecnología económicamente.

Probablemente tienes razón en que intervendrán las petroleras, pero no creo que lo veten, sino que entren a saco en el negocio y nos cobren "por el aire".

Ramanutha

#36 Si el motor de agua fuese tan fácil como 2+2=4, entonces lo habrían inventado ya "cienes" de veces o "cienes" de personas diferentes, y alguno de ellos habría llegado al mercado y ya no podrían impedir que se construyera. Pero eso no impide que una persona lo haya conseguido.

El problema para las petroleras es, que no pueden hacer que los coches eléctricos dependan de ellas, ya que no pueden absorber toda la generación de electricidad del mundo, y no pueden impedir que se extienda el uso de placas fotovoltaicas y molinos eólicos domésticos. Es por todo esto, que no permitirían que saliera a la luz un motor de agua que podrían fabricar muchas empresas independientes, y se quedarían sin cobrar por cada kilómetro que se desplaza cada coche del mundo tal como lo hacen ahora.


Creo que el alto precio de las placas fotovoltaicas actualmente es de alguna forma provocado por las compañías eléctricas, a las que les interesa que la gente no pueda producir su propia electricidad, y que tengan que pagarles a ellos por cada vatio-hora que usan y por cada minuto que tienen una bombilla encendida en sus casas.


A las compañías eléctricas les da igual que salga el coche eléctrico al mercado, ya que para ellos las cosas están bien como están ahora, pero a las petroleras eso no les interesa en absoluto, y ponen todas las trabas posibles para evitar que salgan al mercado, porque si no fuera así, el mercado estaría invadido ya de coches sin tubo de escape que se recargan al llegar a casa enchufándolos a la pared.


Las petroleras nos prometen hidrógeno, porque intentan retrasar la salida de coches eléctricos de baterías, y además les seria más fácil sacar tajada parecido a como lo están haciendo ahora con la gasolina.

Cosmica

¿No se acuerda nadie de una vacuna que se dijo que había salido contra la caries, hará diez años? Salió en las noticias en la tele, decían que se comercializaría en chicles, y yo pensé en la suerte que tenía mi sobrino, que entonces tenía 5 años.

Me uno a los conspiranoicos escépticosque se han manifestado por aquí; no le auguro mejor futuro a esto que a los chicles anti-caries Y ojalá me equivoque, claro.

NeoPolus

Suena demasiado bien

d

Los 70 euros del dentista seran 120, ese penetrante dolor no nos lo van a quitar.

D

¿Y vuelven a salir los que faltan?

D

Sin olvidar que el tratamiento sera de varias sesiones a 200€ la sesión. Hoy por hoy hay gente que no tiene ni para ir al dentista mas barato asi que...

D

Me alegrare por mis nietos, porque cuando esto llegue a nosotros, tendremos menos dientes que un pato de goma lol

AnTiX

"Cientificos que estudiaban un método para curar las caries mediante un liquido aparecen extrañamente muertos en su laboratorio"

Un dentista que tenia una clínica cerca comento a nuestros periodistas "QUE PORROS NI QUE PORROS?!!"

D

¿Donde me apunto para ser betatester?

D

No os hagáis ilusiones! El perfido taladro seguirá siendo el arma preferida de los sacamuelas

j

#13 Con un clásico: ¡los chupachus llevan drogaina!

#14 Ese comentario me recuerda a la canción del dentista de La tienda de los horrores, recuerdo que venía a decir.."como me gustaba provocar dolor me hice dentista" jeje, peliculón por cierto. Oscar para Rick Moranis a la de ya, o un Nobel, o lo que sea pero se lo merece

D

Esto está inventado como mínimo desde hace 3 años y funciona. Un antiguo colega trabajaba como investigador para la Complutense en este asunto. Me contaba que funcionaba bien, que era como una especie de resina sintética y que regeneraba la muela sin problemas. Su sueldo rondaba los 900 €, lo cual me parece poquísimo para este gran descubrimiento, además de que dirigía a alumnos de doctorado.
No entiendo cómo no lo sacan ya al mercado. Quizá vaya en contra de muchos intereses.

polvos.magicos

La salvación de las miedicas como yo .

Koldo_Dsda_Fdsfs

Seguro que los dentistas ya an echo una reunion secreta para conspirar

mainichi

Apostamos a que la empresa medica lo echa para atras antes de echar por tierra los millones que mueve el sector de los dentistas?

oleosi

Los dentistas están cabreados

D

#39 Se rumorea que van a tomar la Plaza del Sol de Madrid.

D

Espero que mis hijos puedan llegar a disfrutarlo, yo evidentemente lo doy por perdido. Pero bueno, son las pocas buenas cosas que se ven en el horizonte que hacen pensar que el mañana tiene algo interesante y positivo por mostrar:

No más dolores de muelas de ningún tipo, expectativas de curar el cáncer, investigaciones de nuevos antibióticos contra el sida, encontrar la causa del alzheimer, etc...

P.D.- De algo habrá que morir, que conste.

A

Premio nobel para ellos!!! Ojala sea verdad, yo solo con ver un cartel de dentista se me ponen los pelos de punta...

Narmer

Acabo de leer el articulo con mas detenimiento y creo que "pincha" en varios aspectos.

Segun el periodista, el liquido milagroso sella porosidades (esto si que puede ser), crea una especie de andamio y sobre este se produce una aposicion de calcio que rellena la cavidad. Lo que no indica es de donde sale ese calcio: de la saliva? Alimentos? Obviamente, dado que el esmalte es tejido practicamente inorganico y que no se regenera, no puede provenir de este. Por otra parte, la aposicion y consolidacion de calcio lleva bastante tiempo, por lo que no parece muy viable en la practica. Ademas, el crecimiento seria controlado? Y como?

No se, no lo veo muy claro, aunque me encantaria que hubiese un material que regenerase el diente y al que no le afectase el hecho de que en la cavidad hubiese saliva, sangre, etc. Creo que Meneantegeorge estara de acuerdo conmigo

PussyLover

Los dentistas ya se ocuparán de que esto no salga a la luz. A ver si se van a quedar sin parte de sus quehaceres diarios.

Alex_Pozo

De aquí a que lo comercialicen lo mismo estamos todos criando malvas panza arriba,eso sin contar que seguramente se venda a precio de oro y observando como va la cosa respecto a los sueldos....Vamos que nos queda torno pa´ rato .

Paulidos

Que harto que estoy de estas memeces. Están "trabajando", como si fuera una cosa en que hay que seguir minuto a minuto. La profesión periodistica tendria de reflexionar sobre las "no-noticias". Yo me acuerdo hace, muchos, muchos años, que en Canadá estaban investigando sobre una vacuna para combatir la caries. Os hablo de como mínimo 15 años. Nada. Otro globo sonda, otra gilipollez para rellenar diarios.

B

No os hagais tantas ilusiones,

Parece ser que lo que esto resuelve son problemas iniciales de desmineralización, es decir, un estadio muy muy inicial de la caries...

Para los grandes agujeros con los que los dentistas nos encontramos casi todos los días tendreis que seguir viniendo... que nosotros también estamos en crisis

D

Cuñaooooooo

D

Joder, han esperado a que me extraigan una muela para inventarlo...

p

Joer sería una autentica pasada

ermegabait

¿Donde hay que firmar?

R

¿ Y para cuando algo que rellene nuestros bolsillos vacios ?

D

aun espero el gel anticaries que dejaria jubilado al torno, noticia de 1991 en readers digest y tambien empezaba con lo mismo "cientificos..."

drone

El líquido más caro del mundo!

enmafa

a buenas horas, me quedan 4 arriba y 4 abajo...

Picu_Urriellu

Cuando se comercialice yo ya no tendre dientes

rafagp1

Un bote entero pal poli risitas.

D

Lo malo de este producto nuevo es que sabe a mierda de búfalo, por lo demás... Chollos en este mundo los justos

D

Que lástima que solo se lo podrán permitir gente con pasta. Mientras tanto los pobres a sacarnos las muelas con el hilo agarrado al pomo de la puerta.

a

Eeeeeesto son avances!

p

Como avanza la ciencia, si es que es una barbaridad

eduasan

Y ahora ¿cómo vamos a amenazar a nuestros hijos para que no coman muchas chucherías?

Nihilis

A buenas horas...

mosisom

#20 Ya te digo. Ahora que alguien investigue como abaratar y hacer menos dolorosa la insercion de los implantes que en un futuro me tendre que atornillar a la mandibula.

nando.rosado

¿adiós a los empastes?

Pulgosila

Un gran paso para la humanidad...

xxx

#dentistas meneantes: me hacen gracia vuestros comentarios, indignadísimos y ofendidos...

Si vosotros sois de confianza perfecto. Pero eso no quita que la mayoría te empaste 5 muelas cuando tienes 1 con caries. Es como los taxistas, que si pueden te dan un paseito. No todos lo hacen, pero joder, no os ofendáis, porque todos sabemos lo que hay y no os estamos criticando a vosotros, sino a vuestro sector, que por cierto es de vergüenza.

Infladme a negativos si queréis pero la última vez que fui al dentista me quería empastar 6 muelas. Como no me fiaba, me fuí a otra ciudad, a un dentista "de confianza" y mira tú por donde ni 1 caries me encontró. No se podrá generalizar, pero como es lo habitual (ni a mi es la primera vez que me pasa, ni la primera que lo oigo de algún colega) y estoy hasta los cojones del sector... pues protesto aquí que es lo único que nos queda.

Ahora saltarán los dentistas meneantes con el "yo nunca", "en la vida he oido algo parecido", "serán otros", etc. Bueno, si tu haces tu trabajo correctamente y sin timar/jugar con la salud de a nadie, perfecto. Pero joder, que coño quieres? una medalla por limitarte a hacer tu trabajo y no ser como el resto y tener algo de escrúpulos?

Desde mi punto de vista este sector (y tantos otros) está lleno de impresentables. Si tanto nos quejamos será por algo, aunque vosotros en concreto seáis unos santos...

Anikuni

#80 Ayyyy, ay ay hay clinicas y clinicas, y siempre he pensado que se parece bastante a la hosteleria, imaginate a Karlos Arguiñano (por que me cae bien, que majo es)

En SU restaurante - seguro que saca unos platos cojonudos, sin embargo
Si trabajase en una cadena de restautantes con prestigio - haria cosas muy curiosas y algunas incluso mas ricas que en su propio restaurante
En cadena con menos prestigio - cosas normalitas
Si trabajase en algun, como dicen mis amigos, tele obstruccion (coronaria) - haria comida basura, sea Arguiñano o un ciego sordomudo

Te dejo a ti ponerles nombres comerciales, pero yo apostaria a que cuanta mas publicidad, mas necesitado estas de "captar" pacientes, y en nuestro campo tambien se puede aplicar a tecnicas, "he visto en un anuncio en la tele/revista/panfleto que hacen una tecnica llamada..." es una de las peores frases que puede oir un odontologo

Pero tambien esta la cosa, no todo el mundo es un Arguiñano, y sin embargo, hay muchos bares y restaurantes con muy buena comida y otros tantos no tan buena, algunos haran unos platos genial y otros no tanto, y habra algunos que no sean "legales" de una forma u otra. No quiero decir que tenga la misma importancia una buena comida que un tratamiento definitivo por salud en la cavidad oral, todo lo contrario, lo nuestro es mucho mas importante, el que escoja al dentista mas cercano a casa o el mas barato (al igual que los bares) no esta haciendo buena eleccion